“Afecta jugar sin afición”- Osvaldito

estadio-tecnologico-monterreyComo ya todos estamos enterados, la influenza porcina ha ocasionado que los eventos públicos en todo el país cierren sus puertas para evitar la congregación de personas.

Yo creo que esta medida es totalmente comprensible, ya que está de por medio la salud y el cuidar que este virus deje de avanzar. Hablando de lo que nos interesa, osea del Monterrey, ¿qué efecto puede llegar a tener esta medida en los jugadores de futbol?

A pregunta expresa de si afecta o no el jugar con estadio vacío, esta fue lo que respondió el “10” del equipo rayado:

“Sí, mucho, por lo que está representando la afición en nosotros, la confianza que nos tienen y el aliento que nos dan cada vez que jugamos aquí en casa. Pero es un hecho de seguridad por lo que está pasando en México, pero ojalá se pueda p[revenir, pero si se juega en estadio vacío, igual nosotros debemos entregarnos de la mejor manera sabiendo que la gente nos estará viendo en casa.

Nuestros Rayados están acostumbrados a sentir el aliento y el apoyo de la mejor afición de México. No cabe duda que van a extrañar saltar al campo de juego y ver la tribuna repleta, los cánticos de la adicción, las guerras de porras, etc. ¿Es todo esto ventaja para el América? Yo sé que ahorita no viene al caso, pero, ¿cómo nos sentiríamos si el siguiente partido fuera el clásico?

Hay equipos que ni cuenta se van a dar de que el estadio está vacío porque están acostumbrados a que nadie vaya a verlos. Cuando el Necaxa jugaba en la ciudad de México creo que ni sus familias iban a verlos. De hecho había un chascarrillo que decía que a los aficionados del Necaxa los apodaban “las tortugas ninja” ¿porqué? Pues porque solo eran cuatro.

Dejando los chistes malos de lado, ¿qué efecto va a tener el desolado estadio del Tec en nuestro equipo? ¿Se quitarán presión? Todo es especulación, y el Sábado a las siete de la tarde tendremos la respuesta.

Vía | elporvenir.com.mx

Foto | solofutbol.cl

Comentarios

  1. Regiomty dice:

    Este comentario lo coloqué ayer en el post anterior…

    Después de que se anuncian los juegos a puerta cerrada… Lo que no me gusta es que el sabado el juego se va a volver como si fuera un partido amistoso, sin repercución alguna, espero que esto no afecte en Rayados, porque aunque estén jugando en el tec, simplemente se volvio como si fuera un estadio neutral, sin gente que te apoye, ni te aliente.

    Espero que salgan convencidos que juegan un partido importante, y no salgan confiados en que America es una de las peores defensas, y que con facilidad pueden hacerle gol.

    America vendrá sin presión, no tendrá nada en contra, ni abucheos, ni chiflidos, ni mentadas de madre, ni nada por el estilo.

    La desventaja de rayados es que no sentira el aliento, el apoyo que sintio contra atlas, que empujo al equipo a sacar el empate.

    Ese apoyo que el sabado no iba a faltar, pero lamentablemente no estara ahí, no se escuchará el “Vamos Monterrey, queremos la copa”, no se escuchara el bombo tocar al son de cada canto, no se escuchara a todo preferente mentarle la madre al arbitro, ni tampoco levantar a todo numerado a echarle una porra a rayados, no se verá a preferente comenzar la ola, ya relajados de que tenemos la calificación en la bolsa. No se verá saltar a todo el estadio “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salte, se va al volcan”.

    Todo eso se extrañara el sabado, y se que los jugadores lo extrañaran, pero no deben de mermarse por eso, al contrario, salir decididos, sabiendo que cada uno de los que estamos ahí cada 15 días, ahora los estamos viendo por TV, viendo que nos van a dar la calificación en ese partido, viendo como chupete festeja un gol, y que aún sin hinchada, quiero que se festeje igual cuando lo hagan, que lo griten porque sabran que cuando lo hagan cada uno de nosotros estaremos gritandolo de igual manera en donde estemos presenciando el partido.

    Estaremos unidos, alentando cada quien desde su sillon, su cama, su silla. Así que vamos equipo, no estaremos fisicamente, pero si sentimentalmente, si estaremos en pensamiento, con nuestras mejores vibras para ellos.

    Las tribunas estaran vacias, pero en la cancha se sentira el calor del verdadero rayado, del rayado con coraje, del rayado que quiere ser campeon, que aun sin gente lo ganaremos, y cuando el arbitro pite el final del encuentro poder decir:

    GRACIAS RAYADOS, PORQUE ME DEMOSTRASTE QUE PUEDES AÚN SIN MI

    Nuestro apoyo estará siempre, y el sabado estaras respaldado por miles de corazones, esos que nunca paran de cantar ni de saltar.

    MTY NUNCA SOLO… VAMOS RAYADOS

    Y como dije, espero no afecte nada de eso a Rayados, y salgan con el triunfo, y como bien dijo Osvaldito y Jona que nosotros los estaremos viendo en casa y esperan regalarnos un triunfo, Dios quiera todo salga bien.

  2. Regiomty dice:

    ¿15 días serán suficientes para eliminar totalmente este virus?

    Es una pregunta que me hago, porque ponganse a pensar, en 14 ó 15 días exactamente empieza la liguilla, y en 18 ó 19 si todo sale bien estaremos jugando el partido de vuelta en el tec si Dios quiere.

    Así que espero que sea suficiente para eliminar el virus, o bien tendremos que verla por TV, porque si esto avanza considerablemente hacia un contagio masivo es demasiado probable que también se juegue a puerta cerrada.

    Esto sí sería algo demasiado repercutivo para cada club participante en la liguilla, y para la FMF, y una fase final sin público no es lo mismo.

    Se habla que ya esta por pasar a fase 5, es algo demasiado grave, porque se habla que son solo 6 fases y al llegar a la sexta ya estariamos hablando de una alerta máxima.

    Pero bueno, como dicen “Primero es la salud”, así que a esperar y a pedir porque ya se termine esto. Y sobre todo que no siga afectando en la economia mexicana y spobre todo en lo que más me apasiona, que es el futbol e ir a alentar a Rayados.

    Así que, ¿Creen que sea suficiente tiempo estos 18 ó 19 días para combatir totalmente el virus y poder disfrutar la liguilla en el tec ó tendremos que verla por TV?

    Saludos

  3. Cara cortada dice:

    Quiero comentar algo que vi en la tele anoche y que me molesto.

    El tal Rodrigo Medina aprovechando la oportunidad y el espacio que Televisa Monterrey siempre le ofrece, se puso a decir que él estaba en gestiones para abrir la señal del partido del sábado.

    Probablemente piense que no estamos bien informados o que somos estupidos.

    Si a los multiples y fastidiosos anuncios del IFE (que también parece que están dirigidos a un público subnormal) le añades acciones como esta, deveras que no quedan muchas ganas de votar. Estoy fastidiado del IFE y de los políticos oportunistas.

    Ofrezco disculpas por el off-topic pero no encontre mejor foro para expresarlo.

    Arriba las rayas !!!

  4. JC dice:

    @caracortada
    No me gusta hablarde política, pero tienes toda la razón. Aparte de lo que tu mencionas, escuché que los famosos “tapabocas” se habían terminado en las farmacias, sin embargo este personaje traía miles y los andaba repartiendo entre sus simpatizantes. Creo que hay que tener bien marcada la línea entre propaganda y la ética, y deben ir de la mano…mi humilde opinión.

  5. JC dice:

    @regiomty
    Imagínate que el equipo de la vuelta olímpica en estadio vacio…Dios quiera y se encapsule esta enfermedad por el bien de la población…y de los que queremos ir al estadio!

  6. Regiomty dice:

    @JC
    Es cierto, imaginate ganar un campeonato sin gente, y por lo que veo esto está empeorando, porque ya se están cerrando todos los vuelos internacionales que salen de México y que llegan a México, y esto veo que en lugar de ir mejorando se esta poniendo mucho más grave.

    Ahora saliendo un poco del tema, yo ya no se ni a quién creerle, en la página de CNN viene una grafica que según es en tiempo real de los países infectados en el mundo y señala a México solamente con 26 casos.

    Y ayer en Secreteario de Salud señaló, que en el ultimo mes México ha tenido 925 casos de Neumonía tipica, solamente 26 casos están infectados por la influenza y solo 7 de esos 26 han muerto. De esos 7 solo son 6 del DF y uno de Veracruz.

    Entonces el concuerda con lo que dice la página de CNN, así que ¿Lo que dicen los demás es mentira? ¿Quién tiene la razón?

    Por eso ya no se ni qué pensar de todo esto, solo se que por esa razón me están dejando fuera del tec el sabado.

    Y volviendo a otra cosa ¿Alguien sabe qué pasó con Basanta, cuál fue el diagnostico de su lesión, podrá estar para el sabado?

  7. Rayado.en.Reynosa dice:

    Pienso que lo del estadio vacio esta solo un poco a favor en el america en el aspecto de que el tec lleno pesa mucho al visitante,pero por lo demas creo que rayados tiene todo para calificarse. Por lo de la liguilla a puerta cerrada que comentan que puede pasar,no creo que suceda eso, ya que la fmf no creo que este dispuesta a perder tanto en el aspecto que les interesa que es el economico. Respecto a lo de la influenza al llegar a una fase 6 seria una pandemia global y eso si todavia estaria mucho peor.

  8. chilo dice:

    K onda raza….yo la verdad no creo ni mais de eso del virus, para mi k es puro cuento pero bueno por lo pronto ya nos fregamos par el fin, como kiera mty es muy superior al america y debe de salir con el triunfo….tra cosa ya vieron la noticia de l en la libertadores kieren sacar a chivas y san luis……creo k exageran pork los jugadores ya fueron revisados a cada rato….eso nomas nos pasa a nosotros, ahora resulta k casi casi nos tratan como si tuvieramos lepra…..ai les dejo la nota…..

    http://mx.sports.yahoo.com/noticias/deportes-planean-echar-fuera-san-luis-29042009-7.html

  9. Regiomty dice:

    Hoy hace 1 año precisamente nos estabamos preparando también para un juego vs America, en el cual Rayados ya estaba calificado y solo buscaba un mejor lugar en la tabla general.

    Lamentablemente ese partido se perdió 1-0 y se cayó hasta el Octavo lugar, espero ahora no sea el caso y monterrey mantenga su posición en los primeros lugares.

    Clausura 2008
    Domingo 4 de Mayo 2008

    America 1 – 0 Monterrey
    Gol: Juan Carlos Silva al Minuto 53
    Estadio Azteca

    Y como coincidencia, igualmente una jornada anterior se habia calificado ganandole al Atlante en Cancun. Solamente que esa jornada ya era la 16, y contra america se jugaría la jornada 17.

    Y como dije, ojala no se repita la historia y Monterrey este dentro de los primeros tres lugares al finalizar el torneo. Aunque sea ganando 1-0 no importa, lo que quiero es que lleguen enrachados a la liguilla, y como dijo Ordaz que van a buscar ser la mejor defensa del torneo, y lo pueden cumplir porque en la ultima se juega vs Pumas y Pumas es la mejor defensa hasta ahorita, solo por un gol de diferencia.

    Así que si monterrey mantiene el cero, y en la ultima le hace uno o dos a pumas y sigue manteniendo el cero, se puede cerrar como la mejor defensa del torneo.

    Saludos

  10. CapitanRayado dice:

    DE ULTIMO MINUTO: La OMS (Organizacion Mundial de la Salud) ha aumentado el nivel de alerta de 4 a 5. Dicen que nunca en la historia ha llegado a el numero 5. El maximo que se puede es 6. En casi ya todos los paises hay posibles casos de influenza porcina.

    …bueno suficiente de eso, en cuanto a Raydos esperemos que para la liguilla ya todo vuelva a la normalidad porque a mi no me importa perderme un partido de temporada regular si mi salud esta en riesgo pero de Liguilla?? sera mas dificil aunque la salud es siempre primero. saludos

  11. CapitanRayado dice:

    @REGIOMTY….el propio basanta dijo ayer que estaba en condiciones para jugar el sabado pero no qeria arriesgar nada en el entrenamiento. saludos.

  12. Expulsado dice:

    Cara Cortada y amigos que lo acompañan….

    El IFE es un ente amorfo que dirige sus mensajes a personas, grupos y poblaciones inexistentes, irreales y por lo tanto ficticias.

    Aconsejo ampliamente decirle no al IFE y si a la Caguama CArta Blanca !!!

  13. Nano dice:

    Expulsado

    Totalmente deacuerdo contigo, haha

    Nimodo, aver como se le peude hacer para apoyar al equipo, unos trapos de la adiccion, gravaciones de la barra, lo que sea para que rayados sepa que nunca esta solo.

  14. Regiomty dice:

    Mi once ideal rayado del año 1995 a la fecha:

    Ruben Ruiz Diaz
    Paulo Cesar Chavez (El Tilon)
    Rotchen
    Basanta
    Gutierrez Aldaco
    Arellano
    Lucho
    Pirata
    Erviti
    Suazo
    Verdirame

    Como cambios:
    Marecelino Bernal
    David Patiño
    Fabian Guevara
    Ricardo Martinez (Portero)
    Guillermo Chabrand
    Guille Franco
    Raúl Aredes
    Ramón Morales
    Abuelo Cruz
    Ordaz

    Para muchos faltarian jugadores, pero para mi hasta el momento este sería mi once ideal… lo comento aquí porque ahorita me puse a penser en eso jejeje, y lo quise comentar, ¿para ustedes cuál sería?

    Saludos

  15. Regiomty dice:

    SUEÑA RAYADOS CON EL TITULO

    A todos nos ilusiona pensar en dar la vuelta, y que mejor darla en el tec, así que a los jugadores les pasa lo mismo y saben que ganando el sabado dan un paso importante y se enrachan de una manera grandiosa para llegar a la liguilla. Luis Perez menciona:

    “Una victoria prácticamente nos dejaría clasificados; cada uno de nosotros pensamos primero en dar el paso hacia la Liguilla y posteriormente pensar en algo importante; queremos ser un aspirante fuerte al título”

    Así como también los canteranos se ilusionan al pensar que pueden llegar al titulo, y Dario Carreño menciona que su meta, así como la de todo el plantel es estar en la liguilla y ser campeones, más aparte nos dice:

    “Estoy tranquilo, las oportunidades se están dando y se ve que estoy respondiendo bien; estoy trabajando para hacer las cosas bien. El técnico me da su apoyo y me pide que siga con esa mentalidad”

    Así que debemos estar tranquilos sabiendo que nuestros jugadores están mentalizados para sacar esto adelante y pensar en grande, Monterrey lo tiene todo y a todos nos ilusiona en volver a dar la vuelta. Y esperemos sea en el TEC, confío plenamente en ellos.

    Saludos

  16. LA INFLUENZA dice:

    Apoyemos a rayados haciendo la valla desde donde se concentre el equipo con en la final del 2003

  17. CapitanRayado dice:

    @regiomty…solo soy aficionado desde el 2002 por lo que nose de tantos jugadores como tu pero ahi te va el mio.

    Portero: Ricardo Martinez
    Defensas: Rotchen, Baloy (disguste a quien le disguste, es un gran jugador), el Tilon Sanchez, Ismael Rodriguez, Diego Ordaz
    Medios: Luis Perez, Arellano, Erviti, Veiga, Pirata Castro
    Delanteros: Guille, Suazo, Alex

    No son once pero para mi son los mejores.

    Nose si es porque nunca vi jugar a Verdirame pero el Guille en la banca?

  18. Regiomty dice:

    @CapitanRayado

    No digo que el guille sea malo ni nada, al contrario es otro idolo Rayado, pero a mi me gusta mucho más verdirame, he estado buscando videos de Verdirame para que lo puedas ver, pero no he encontrado, espero que si alguien tiene alguna página o videos pueda decirme dónde los puedo encontrar, porque tengo en VHS todavía, aún no los paso a DVD jejeje.

    Y me gustaria hacer un once ideal desde que inicio Rayados 1945 hasta la fecha, se que es díficil pero en esa estoy, analizando cada equipo y los jugadores que han sido idolos de toda la historia.

    Saludos

  19. JC dice:

    Yo creo que el equipo ideal es el del 2003, porque quedó campeón. Tal vez yéndonos un poco para atrás yo metía a Memo Muñoz, El grande Germán Martellotto, Mario Souza Bahía, Carlos Hermosillo, Verdirame

  20. CapitanRayado dice:

    @regiomty

    si encuentras algun video me avisas. saludos.