[Clausura 2009/Jornada 16] Rayados: A asegurar el tercer lugar

monterrey-4-0-puebla_luchoTeniendo ya los dos pies dentro de la liguilla del futbol Mexicano, los Rayados reciben hoy a unas desahuciadas Águilas del América en la Jornada 16 del Clausura 2009.

El América quedó prácticamente eliminado ayer cuando los sorprendentes Tecos del “Piojo” Herrera le ganaron a unos inofensivos Pumas por 2-0, para llegar a 24 puntos en el grupo 2, mientras que el América está estancado en 17 puntos en el mismo sector.

Por puras matemáticas, las Águilas yá no alcanzan el segundo lugar de su grupo, por lo que su única oportunidad es entrar como uno de los dos mejores terceros. Esto sin embargo luce casi imposible, ya que el Puebla tiene uno de esos lugares amarrado con 24 puntos, cifra a la que el América ya no puede llegar.

El América llega a este juego en la posición 13 general con los 17 puntos antes mencionados, producto de 4 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos. Tiene 21 goles a favor y 25 en contra.

Ojo: Esos números son engañosos, ya que sus 4 triunfos, han sido todos en calidad de visitante, además ha empatado un partido y perdido 3 jugando fuera del Azteca. Su defensa es su punto más débil, ya que es la tercer peor defensiva, solo por encima del Necaxa y Cruz Azúl Azul. A la ofensiva han anotado 21 goles, de los cuales mas del 50% los ha anotado Salvador Cabañas y tienen en Robert de Pinho a su segundo mejor goleador con 4 goles.

¿Cómo jugarle al América?

accion-america-indios25-0Ya se ha comentado en este blog el impacto que puede tener jugar sin el apoyo de la afición. Independientemente de eso, ¿Qué tipo de formación debe utilizar “Vuce”? El América por lo general juega con línea de 3, con Ismael Rordriguez Rodríguez, “Topo” Valenzuela y “Woody” Sánchez como centrales, dejando de carrileros al “Torito” Silva y a Oscar Rojas. En la contención dejan a Enrique Vera junta con Pável, con Ángel Reyna como volante ofensivo y Cabañas y De Pinho clavados al frente.

Esta alineación usó “Chucho” Ramírez en su partido pasado contra los Tecos; lo cuál resultó algo extraño ya que Tecos solo jugaba con un “9”, que es Fredy Bareiro. Tengo curiosidad como va a plantear “Chucho” el juego ahora que Monterrey le ponga a Suazo y De Nigris clavados al frente. Ismael está lesionado y Enrique Vera fue separado del plantel, por lo que al parecer en sus lugares entrarían Edgar Castillo y el chileno Jean Beausejour.

En mi humilde opinión, Monterrey debería utilizar línea de 3 centrales con Baloy, Basanta (que yá se recuperó) y Ordáz; dejando los carriles a Diego Martínez y a Walter Ayoví. Lucho y Galindo en la contención, y Osvaldo volanteando. Suazo y De Nigris de nueves.

Durante la semana, Vucetich ha utilizado la siguiente alineación: línea de 4 con Basanta y Ordáz de centrales y Diego y Ayoví en las laterales. En la media ha puesto a Galindo, Lucho, Osvaldo y Tavo Valdés, dejando arriba a Suazo y De Nigris. ¿Qué tanto caso debemos hacerle a esta alineación? Se lo dejo a cada quien; pero ya hemos visto que a Vucetich le gusta “destantear” al enemigo usando una alineación toda la semana y cambiándola el día del partido.

La mesa está puesta; tal véz vez sin el sabor que le pone la afición, pero Monterrey tiene suficientes argumentos para derrotar hoy al América y esperar que Chivas le gane o empate al Puebla. Si se dan estos resultados el Monterrey estaría amarrando el tercer lugar general y el boleto a la Copa Sudamericana.

¡Vamos Rayados!

Vía | elnorte.com (requiere suscripción)

Fotos | mediotiempo.com

Comentarios

  1. absalon78 dice:

    Resultados convenientes para asegurar el tercer lugar:

    1) Ganarle al América y que el Puebla no le gane a las Chivas. Pumas y Puebla ya no nos alcanzarían.

    2) Empatarle al América y a Pumas, y que Puebla no gane sus ambos dos partidos. Con esto estaríamos asegurando 28 puntos, dejando a Pumas en 26 y aunque Puebla llegará a 28 por diferencia de goles no nos alcanza.

    Hay que ir por los 3 puntos hoy para dejarnos de cosas.

  2. Regiomty dice:

    Independientemente de lo que pasé con Pumas y Puebla, rayados debe salir a ganar hoy, para dejarnos de cosas y entrar enrachados a la liguilla.

    Por cierto, estuve viendo toda la semana si se iba a hacer algo por parte de la barra ahora antes del juego, pero no habia visto nada. Hata ahora que se iban a juntar en la macro a la 1:00 PM, para irse al barrial y de ahí acompañar al equipo en caravana hasta el tec, iban a salir varios autobuses y gente que quisiera ir en su propio auto, hasta ahorita desconozco la cantidad de raza que habrá ido, pero ojala hayan ido una buena cantidad para que el equipo sienta que estamos con ellos.

    Saludos

  3. Regiomty dice:

    Probable Alineación para el juego:

    Christian Martinez
    Diego Martinez
    Basanta
    Ordaz
    Tavo Valdez
    Osvaldito
    Lucho
    Jerry
    Ayovi
    Suazo
    Denigris

    Probablemente volvamos a ver a Walter jugando de volante por izquierda, así que pinta bien este cuadro

  4. absalon78 dice:

    ¿alguien vio el juego del Barcelona contra Real Madrid?

    Cual Lavolpismo ni que ocho cuartos. EL Barcelona juega un gran futbol porque tiene unos monstruos adelante. Ahora, tampoco lo vi replegarse al estilo lapuentista como por ahí algunos decían.

    QUe equipazo y que manerade jugar al futbol.

  5. absalon78 dice:

    @Regio:

    No me suena que adelante a Ayovi. Más bien creo que lo que va a hacer Vuce es dejar a Ayovi atrá como siempre y va a jugar con Osvaldito y Lucho, o Osvaldito y Tavo como volantes por afuera.

  6. JC dice:

    @absalon
    Qué baile le dió el barza al madrid…hay que hacer una coperacha para traernos a Messi para la siguiente temporada…y pensar que los vecinos le dicen al chavito Acuña “el Messi”…que falta de respeto

  7. Caballero dice:

    JC,

    Ya no muveas el “avispero”.

    :)

  8. JC dice:

    jajaja ya shhh no dije nada

  9. absalon78 dice:

    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE HACE RODRIGO MEDINA EN LA TRANSMISION DEL PARTIDO POR TV…..

    Jajajajja, dijo “es importante abrir el torneo de liguilla en casa”….. ¿que quizo decir? Zapatero a tus zapatos.

    JAJAJJA; está hablando de rachas y de pasada habló de la contundencia de los tigres… ¿que le pasa? ¿cuantos votos habrá ganado por ese analisis futbolistico? JAJAJA

    No soy partidista, pero por favor que lo candidatos no se metan con el futbol. Son unos neofitos. No se que es peor, si Rodrigo Medina haciendo el análisis futbolistico con Pedro Piña o el pobre de Fernando Elizondo portando hipocritamente una playera mitad tigre y mitad rayada junto con su esposa.

    Afortunadamente tengo SKY, espero que por SKY no pasen esa cortinilla de publicidad de HEB, Ambia, Carta Blanca, Coca Cola, LTH y Soriana que ocupa una cuarta parte de la pantalla.

    SALUDOSY ANIMO

  10. JC dice:

    alineacion rayados oficial:
    Christian –
    Diego Mtz – Basanta – Ordaz – Ayovi
    Jerry – Lucho – Tavo Valdez – Osvaldo
    Suazo – DeNigris

  11. JC dice:

    por lo visto Vuce hizo caso omiso de nuestros “excelentes consejos” de usar línea de 3 centrales!…por algo el es el DT y nosotros simples aficionados

  12. absalon78 dice:

    Por cierto que mal previo el de Televisa Monterrey con Fernando Tirado, parece programa de Hernandez Junior pasando goles de juegos de hace décadas. ¿donde estaaaaaaaas Mario?

    Fiuuu… el partido lo transmitirán por canal 9 (22 en Mty, 109 en Sky).

  13. absalon78 dice:

    Jajjaa, y ahí está Mario junto a Diana Vucetich….. en el canal 9

    ¡Que diferencia!

  14. JC dice:

    america va con:
    Ochoa
    Ismael – Topo Valenzuela – Oscar Rojas – Castillo
    Pavel – Angel Reyna – Torito Silva – Jean Beausejour
    Cabañas- De Pinho

  15. CapitanRayado dice:

    el del canal 9 esta atrasado unos 8 segundos, el de televisa monterrey es el mas acutalizado.

  16. CapitanRayado dice:

    pero los dos son la misma transmision.

  17. CapitanRayado dice:

    goooooooooooooooooooooooool

  18. JC dice:

    goooooooool de aldo!

  19. CapitanRayado dice:

    que onda con el festejo?

  20. JC dice:

    no le entendi al festejo, pero que buena jugada armaron