Rayados ¿Sí o No?

foto-de-equipo-monterrey

Monterrey aún no acaba por dar color, aún no se define, es claro que  tiene potencial y lo ha mostrado en varios partidos, pero también nos ha enseñado que no ha sabido consolidarse, como por ejemplo sí lo han hecho Pachuca y Toluca.

Ayer ante las Aguilas los Rayados tuvieron todo en sus manos para firmar el 3er. lugar general y con ello el pase a la Copa Sudamericana, ahora tendrán que ir a pelear por esa distinción contra Pumas en la última jornada, un empate pudiera ser suficiente, siempre y cuando Puebla no gane.

Por lo pronto la Liguilla está asegurada, el primero objetivo se ha cumplido y con esto Vucetich se ha ganado en automático su permanencia al frente del equipo para la siguiente temporada. Ahora lo que sigue es que Monterrey defina si es realmente o no un equipo campeonable. Si nos basamos en su posición en la Tabla General, en las figuras con que cuenta y en el nivel futbolístico que ha alcanzado en algunos partidos del torneo, podríamos decir que sí, pero si tomamos en cuenta la fragilidad en la portería, la inestabilidad en la alineación producto de un “manoseo” injustificado de Vucetich y los “baches” en los que ha caído (incluso en los mismo partidos donde se jugó bien), el panorama cambia considerablemente.

Pero bueno, ya sabemos que la Liguilla es un torneo aparte, la cosa ya no es de puntos, sino de goles, de jugar inteligente, de saber “leer” los momentos de los partidos y de meterle pasión y determinación en todo momento. El equipo tiene una buena combinación de juventud y experiencia, Vucetich sabe jugar en estas instancias y aunque últimamente ha traído un empacho táctico, espero que su experiencia en la fase definitoria nos ayude a llegar lejos.

Definitivamente embalados no vamos a llegar, Pachuca y Toluca llegan mejor, más sólidos, más contundentes, más consistentes, pero bueno ¿Cuántas veces ha pasado que el superlíder es eliminado en 4tos. de Final? Muchas, así que no hay que ser pesimistas, por el contrario hay que aprovechar que estamos en la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano y hay que ir con todo por el título.

Por último, quiero aprovechar para señalar la importancia de tener de regreso a Felipe Baloy en el cuadro titular, si bien los que habían estado jugando estaban entregando buenos resultados, la realidad es que los rivales no contaban con el suficiente peso ofensivo como para considerarlos un parámetro confiable. Ayer ante el América, que cuenta con jugadores de mucha calidad a la ofensiva, la verdad el equipo se vio mal defensivamente hablando. En la Liguilla van a estar los 8 mejores, así que tenemos que enfrentarlos con lo mejor que tenemos y sin duda el panameño es de nuestros jugadores más destacados.

Foto | mediotiempo.com

Comentarios

  1. Rayadicto dice:

    Yo creo que la causa por la que el Monterrey no termina de acoplarse y consolidarse como el Pachuca y el Toluca es en parte:

    1) Porque el equipo juega de una manera, pero Vucetich aveces por hacer experimentos, los saca de onda o yo no se que pase, como el bajar a Ayoví, alinear al tavo etc etc nos termina afectando, y terminan por no entenderse y caen en un desorden táctico.

    2) El mal manejo de partido que tiene Rayados, cuantos puntos hemos dejado ir por no poder mantener un marcador? Yo recuerdo 3.. el famoso 3-3 contra Toluca, el 2-2 tan doloroso contra Morelia con gol de ultimo minuto y el 2-3 de ayer que nos costo los 3 puntos, ahí van 7 puntos perdidos, que fácil pudimos haber tenido en la bolsa.

    Como cambiaría la cosa no? ahorita tendríamos 33 puntos, pero el hubiera no existe, eso ya paso. bueno y por último..

    3) La falta de un portero confiable, que tanto nos a costado temporada tras temporada.

    Pero ya lo que paso, paso, ahora se viene el partido contra Pumas que sin duda se debe ganar.. AWANTE RAYADOS

    Saludos

  2. JAP dice:

    Coincido Rayadicto, aunque es muy facil echarle la culpa a Vucetich, Yo sí creo que él es el indicado para dirigir al equipo, pero ultimamente se a confundido mucho y no se ha decidido por una alineacion ni estilo futbolistico base. Y no queda mas que esperar a que hagan una buena liguilla. Ganarle a Pumas? Dificilismo.

    Y bueno para el siguiente torneo, ojala ya contraten 1 portero. Que no salgan con un Navarrete o un Bernal, debe ser uno de mayor jerarquia Corona, Vilar, etc.

    Aqui se ha dicho bastante, torneo tras torneo, pero no pasa nada, ojala los errores y la regaladera de puntos gracias a los porteros, los haga reflexionar.

    Y porque no, tambien 1 mejor central extranjero (un lider, con mayor concentracion y orden defensivo), para que refuerze a Basanta y Ordaz.

  3. JC dice:

    @rayadicto
    Te faltaron los puntos perdidos en Jaguares y en el clásico

    Yo me quedo con los primeros partidos del campeonato y los primeros tiempos de los ultimos partidos…la verdad en los ultimos partidos (San Luis primer tiempo, Atlante, América primer tiempo) el equipo jugo a un nivel muy bueno, generando opciones, teniendo el balón y a veces hasta haciendo ver mal al rival. Parece que despues de dar un buen primer tiempo, Vuce (no se porqué) le mete freno al equipo y acabamos pidiendo el silbatazo final, o perdiendo como ayer.

    Lo unico que le diría a Vuce es: DEJALOS JUGAR!

  4. luisrdz72 dice:

    recuerdan los primeros partidos del torneo al equipo le pasaba lo contrario primeros tienpos algo relajados o de estudiar al rival y en los segundos tienpos los terminaban y asta arroyando en algunos casos que le paso a ese monterrey

  5. Regiomty dice:

    A rayados solo le falta contundencia, y un poco de orden defensivo, tener ese orden que se venia viendo en los ultimos partidos, que aunque fueron con equipos de media tabla para abajo, pero al fin fueron buenos partidos hablando defensivamente.

    Creo que no hay por qué echarle la culpa a Vuce en el partido de ayer, si la de osvaldito y las dos de suazo hubieran entrado, ahorita no lo estariamos criticando, y Vuce nimodo que entre a empujar la bola por ellos, se tuvieron, se fallaron, eso hay que practicarlo más, y pulirlo para la liguilla. Que bueno que nos pasó ayer, y que no nos pase en la liguilla, ojala se mejore y todos tomen conciencia de que ahí no puedes dejar ir una.

    Por ahí dice JAP que es dificilisimo ganarle a Pumas, creo que no es dificil, se le ha ganado y se le ha jugado al tu por tu en CU, a monterrey es una de las canchas en donde se le facilita jugar, y confío en que se sacará un buen resultado.

    Monterrey ultimamente ya es un equipo que cuando entra en liguilla se vuelve fuerte, con lavolpe entro con cierta incertidumbre y se volvio fuerte y nadie lo tomaba commo serio candidato hasta que vieron la goleada a chivas y el partido de vuelta en el jalisco, tampoco nos pasaron por arriba y estuvimos a nada de estar en la final.

    Así que confio en que rayados se volverá fuerte, tiene jugadores con experiencia y que sacan la casta en los partidos de esa magnitud.

    Recuerden raza, en todas las liguillas que hemos entrado nadie nos ha pasado por arriba, se que en ocasiones nos hemos quedado en los cuartos, como contra cruz azul, que se iba ganando 2-0 en el azul y fuimos alcanzados y terminamos empatando 3-3, y contra toluca que perdimos 3-2 en el global, pero en realidad y creo que es el unico partido en el cual hemos perdido, porque si se dan cuenta los partidos en los cuales nos han eliminado siempre es con marcador global empatado, y por que el otro equipo estaba mejor colocado en la tabla.

    Por lo prontoo hay que ganar para cerrar cuartos en casa, y buscar que nos ayuden eliminando a los dos de arriba o al menos a uno, para poder buscar cerrar una semifinal aquí en casa también. Tenemos para pelearle a cualquiera, a toluca y pachuca se le puede ganar, es dificil más no imposible.

  6. Rayadocomotu dice:

    extra extra…parece que la jornada 17 también se va a jugar a puerta cerrada….eso no ayuda a los vecinos…a nosotros creo que nos ayuda…

  7. Regiomty dice:

    @Rayadocomotu

    Claro que nos ayuda, y creo que se vuelve más ganable el partido, mala suerte para pumas, tres juegos seguidos a puerta cerrada, y dos como local.

    Aunque ya si se juega la 17 a puerta cerrada, entonces la liguilla ¿cómo va a estar?, ¿se va a posponer o también se jugará así?, porque me imagino que el 13 y 14 de mayo es cuando empieza, así que si todo sigue así creo que también se jugará a puerta cerrada, esperemos y no pasé eso, por el bien del futbol.

    Lastima por los de enfrente, creo que van a pelear hasta el final para que puedan entrar, pero nimodo así les tocará jugar.

    ¿ya han publicado algo en la FMF?

  8. absalon78 dice:

    A nosotros nos beneficia. A los tigres no sé, tengo mis dudas. Hubo un momento en esta temporada en el que Tigres jugaba con más miedo de local que de visitante. Bueno, por lo menos Pekerman va a poder meter a Marino sin miedos.

    Saludos

  9. Rayadocomotu dice:

    La única información de la puerta cerrada, la escuche de lopez doriga en el avance en el canal de las estrellas, pero hasta el momento no he podido confirmarlo….

  10. Rayadocomotu dice:

    No voy a defender a nadie, y estoy de acuerdo en gran medida con todos los blogers …Pero si Sauzo falla, creo que el análisis sale sobrando…
    ¿como le debe de hacer este equipo si Suazo no anota? eso ya lo sabíamos desde antes de empezar el torneo. …No guste o no dependemos demasiado de él…..

  11. absalon78 dice:

    Por cierto, en caso de que rayados no quede en tercer lugar, existen posibilidades de que vayamos a la Sudamericana si Pachuca o el que quede en tercer lugar llegan a la Final del futbol mexicano.

  12. absalon78 dice:

    @rayadocomotu:

    Lopez Doriga dijo: “segunda semana de futbol a puerta cerrada” pero igual lo dijo porque desde la semana pasada hubo juegos a puerta cerrada (en especial los de Pumas y América que son los equipos e Televisa y de Lópz Doriga).

    Respecto a lo de Suazo entiendo tu punto, pero ojo, ayer Messi falló varias contra el Madrid y nadie dijo nada. Hoy Mancilla y otros más también se cansaron de fallar y ni quien se acordó. En lo personal no estoy en contra de que juguemos al contragolpe o a esperar el rival pero creo que hay momentos y partidos para esto, pero no en cualquier partido.

    Es más, si dijeras tú: “es que dominamos el contragolpe y así nos va mejor (como le pasa a Santos por ejemplo)”, entonces lo entendería; pero no tenemos un equipo diseñado para jugar a eso desde el minuto 35 del primer tiempo.

    La jugada que generamos en el segundo tiempo y que falló Suazo solo contra Ochoa no fue acierto de nuestra estrategia sino más bien un balón regalado por el América. La otra jugada que falló Suazo en el segundo tiempo en una pared con Osvaldito fue la única que hicimos al contragolpe.

    Ahora si vas a jugar al contragolpe ¿porque Carreño en lugar de Osvaldito? ¿Hemos visto a Carreño conducir un balón por más de 10 metros?

    No se trata de echarle toda la culpa a Vuce, pero yo estoy seguro que si hubieramos mantenido la propuesta hasta ir ganando por dos goles otra cosa hubiera sido.

    ¿Tendría lógica que hoy Toluca se hubiera echado atrás cuando le iba ganando a Tigres 1-0? No. Porque la diferencia es aplastante. Ayer la diferencia en los primeros 30 minutos era aplastante.

    Saludos

  13. CapitanRayado dice:

    En este momento iriamos contra Tecos en cuartos de final pero hice la simulacion en mediotiempo.com con los resultados mas logicos que pude pensar y iriamos contra Pumas en cuartos.

  14. Regiomty dice:

    Pues creo que sí puede darse a puerta cerrada la jornada 17, porque por ahí ya se dice que el regreso a clases es hasta el 11 de mayo, así que si siguen así, eso quiere decir que van a seguir cerrados los lugares más concurridos, así que los estadios no seran la excepeción.

    Y es cierto lo que dice absalon, sobre las fallas de los demás delanteros, todos tienen sus errores y sus momentos.

    Y sobre equipo para contragolpear, sí lo hay, creo que hay jugadores que te pueden generar un contragoolpe como Suazo, Lucho, Osvaldito, Ayovi, Negro Sandoval, Negro Medina, William Paredes, Baloy también es una opción y Basanta es un jugador que sabe salir con balon controlado y sobre todo tiene buen toque.

    Y sí tienes razón sobre ¿por qué carreño en lugar de Osvaldito?, a Carreño lo veo más como para cuando estas abajo o bien tienes el juego empatado y lo quieres resolver en un balon parado o estar metiendo balones al área, creo que si quieres cuidar el marcador y tirar un contragolpe, tienes a sandoval, medina, william paredes, jugadores rápidos que conjuntandolos con arellano, lucho, suazo, osvaldito, ayovi, y teniendo salida de atras como baloy y basanta, pues tendrias mucha velocidad y grandes posibilidades de crear un contragolpe.

  15. Rayadocomotu dice:

    @Absalon, yo soy el primero en aceptar y criticar los movimientos de Vuce, en eso estoy de acuerdo…Pero lo de Suazo no tiene mucho que analizar..así es y nada más..dependemos de el..
    Y Monterrey no es Barcelona, y Toluca si depende mucho de Mancilla porque lleva 12 goles de 29….mas 3 de Zinha y 4 del defensa Almazan…

  16. Rayadocomotu dice:

    P.D. ya lo había dicho antes..Osvaldo no debió ser cambiado….

  17. adrian martellotto dice:

    @ Absalon:

    Creo que el comentario de Rayadocomotu precisamente se refiere a eso que dices de Messi. Leonel fallo varias, pero tienen a Henry, Etoo, Iniesta (y ahora hasta Piqué metio una jaja) para resolverles eso. Nosotros hasta el momento no tenemos esa “confianza” que te debe dar el tener un plantel redondeado, salvo la agradable sorpresa que nos ha dado Carreño.

    Saludos

  18. JC dice:

    Qué diferencia hacen unos cuantos centímetros…la jugada de osvaldo al poste y el tiro cruzado de zurda de suazo estuvieron a centímetros de entrar…estaríamos hablando de un 4-1 en el primer tiempo y se acabó el problema..29 puntos, copa sudamericana, tercer lugar asegurado

    Si tuvo fallas vucetich en sus cambios, pero el equipo salió a jugar el segundo tiempo como si en verdad el partido fuera 4-1

  19. absalon78 dice:

    @adrian

    Ese es un punto que es cierto, y que como mencionan sabíamos desde inicio del torneo que el bruto de Lavolpe quería contratar puros medios. Sin embargo, aun solo con Suazo, creamos demasiadas oportunidades en conjunto en el primer tiempo.

    A pesar de nuestra ausencia de delanteros, durante los primeros 30 minutos vimos jugar al mejor Lucho Perez a la ofensiva que hemos visto en mucho tiempo (jeje, en Telemundo decían q era Xavi del Barcelona), así como al mejor Osvaldito jugando entre volante y entre enganche; y a uno de los mejores Denigris no solo definiendo sino pasando(fue uno de sus mejores 3 partidos de los que lleva).

    De que sirvió, si de repente, de un instante a otro, Lucho no volvió a cruzar 3 cuartos de cancha.

    El problema no fue la falta de atacantes sino la falta de ganas de atacar.

    Les digo, no espero un dizque lavolpismo alocado al frente abriendo espacios atras, pero tampoco todo lo contrario.

  20. adrian martellotto dice:

    De hecho, yo comparto tu opinion y la estamos debatiendo Jagger y yo en “Rayados nos extraño y cae 3-2 ante America” jeje

    Saludos