[Clausura 2009/Cuartos de Final] Rayados: A sacar ventaja del Cuauhtémoc

mty_es_elpaisEl equipo rayado inicia hoy su camino rumbo al título del Clausura 2009. Enfrente tendrá a un aguerrido Puebla que se ha cansado de declarar que nos van a ganar, que el partido de la jornada 1 fue engañoso, etc.

De acuerdo a la alineación que publica hoy Cancha, Vucetich saldría con Christian en el arco; Felipe Baloy o “La Flecha” Zavala, José Basanta y Diego Ordáz haciendo línea de 3 (gracias a Dios parece que ya no veremos a Basanta de lateral izquierdo, se me hace que hasta el tremendo “Pura Caña” Osorno lo haría ver mal), Diego Martínez y Walter Ayoví como carrileros.

En la media estarían “Lucho” por izquierda, “Jerry” Galindo en la contención y Osvaldo Martínez por derecha. En la delantera irían Humberto Suazo y Aldo De Nigris.

Esta alineación es con la que practicó Vucetich durante la semana, y de acuerdo a las tácticas del entrenador rayado, muy probablemente este no sea el cuadro que inicie ante la franja. Durante la semana, se comentó que un probable movimiento sería el de dejar a Osvaldo Martínez en la banca para que su lugar lo ocupe Walter Ayoví, y meter a William Paredes como carrilero.

Lo que algunos seguimos sin entender es el porqué hacer las cosas al revés. Ante el América, que juega con 2 delanteros clavados, usamos línea de 4. Ahora contra el Puebla, que deja solo a la “Bola” González en punta vamos a usar línea de 3. Son cosas que mis limitados conocimientos no conciben, pero bueno, por algo el es el director técnico.

Siguiendo con el tema de Vucetich, hoy salió nuestro presidente, el señor Jorge Urdiales a decir a Cancha que Vucetich se queda para el siguiente torneo.

Nunca ha estado en duda (Vucetich), él sabe que platicamos para más tiempo. Está claro que tenemos las bases puestas para seguir avanzando una vez que concluya esta Liguilla que esperamos que termine con la Final y ganarla

Yo en lo personal estoy de acuerdo en que a “Vuce” se le dé oportunidad de traer a su gente de confianza y que redondee este plantel.

Pero primero hay que pensar en Puebla. Puebla es un equipo que batalla de local, y que sin duda ofrece sus mejores actuaciones como visitante. Esperemos que para cuando regresen a jugar el partido de vuelta al Tec, esté ya todo definido.

Yo de lo que estoy seguro, es que para el Sábado como a las 8:30 p.m. estará el estadio Tecnológico cantando el “Vamos Monterrey, queremos la Coooopa!”

Vía | elnorte.com (requiere suscripción)

Foto | flodeo.com


Comentarios

  1. Leo Rayas dice:

    yo no creo q sea obligacion q si el contrario te juega con un punta, tu solo metas dos centrales, y si juega con 2, metas a tres, o sea, se supone q una de las ventajas de la linea de 5 es la flexibilidad, no? si el rival ataca con uno, pues echa para adelante a tus laterales,dejalos de medios, o incorpora continuamente por sorpresa a un central, no me parece q la alineacion del rival deba determinar tu alineacion, sino q la q mejor funcionamiento te genere esa debe ser la tuya, en funcion de tus hombres, no del rival.

    en cuanto a la continuidad del vuce, yo soy de la idea q a pesar de la declaracion de urdiales, se la debe de estar jugando en esta liguilla, y si sigue con las incoherencias de las ultimas fechas, no creo q se la gane, debe dejar los experimentos y tirarle con todo al campeonato

  2. JC dice:

    @Leo
    El objetivo de la linea de 3 centrales es que 2 marquen a los nueves y uno quede sobrando…el problema de tener 3 centrales para marcar a un solo delantero es que el equipo contrario, al tener solo un delantero, tiene muchos medios…y rayados en este caso, al tener 3 centrales, tiene menos mediocampistas.

    Algo que puede ser tambien es que puebla juega con el bola clavado al frente y osorno es prácticamente un delantero más…alomejor por ahi va la cosa

  3. torillo 12 dice:

    bueno desde que llego vuce y sus primeros partidos
    simpre decia hay que ver las cosas juego por juego lo cual me parecian bien pero de eso a experimentar y cambiar piezas claves, juego con juego a estas alturas me parece absurdo hay jugadores que tienen bien definido sus posiciones y aun asi los mueves pues es logico que no va jugar al 100 y los resultados seran negativos, ejemplo de oswaldo martinez esa no es su posicion hay que pasarle unos videos de el a vuce para que se de cuenta por que lado juega mejor.
    otro es el caso ayovi- paredes, te dieron un muy buen partido y al siguiente al yuca lo mandas a la banca y vuelves a retrazar a ayovi no lo entiendo

  4. alexrayado_87 dice:

    Que onda raza!!!!!!

    Hasta parece que no estamos en liguilla nadie comenta jajajaja

    Va a ser un partido dificil pero ganable, espero que salgan a dar todo y poder definir de una vez la serie alla en Puebla,

    Respecto a la linea de 5 o 4, yo creo que es mejor defender con 4 cuando se tiene 1 delantero clavado pero como Osorno puede jugar de segundo delantero pues no le veo lo dspara a la línea de 5 si es que así sale Vuce y no hace experimentos pero bueno a ver que nos depara el juego y a poyar con todo a la RAYA

    Por que le pese a quien le pese y le duela a quien le duela el Equipo Grande la Ciudad esta en la Liguilla

    VAMOS RAYADOS!!!!!!!!!!

  5. Leo Rayas dice:

    JC
    comprendo perfectamente la logica q me explicas de lo de un defensa sobrando, es bastante obvio, pero a lo q me refiero es a q una linea de 5 te puede dar mucha flexibilidad, si no kieres 3 centrales sube a tus laterales y corre a un central a un costado, adelanta a un central o lo q sea y por otro lado yo pregunto, que solo los lavolpistas o los q juegan con linea de 5 son capaces de jugarle bien a un equipo con dos puntas?? como le ha hecho el tuca estos 20 años de tecnico sion usar linea de 5? o lapuente o todo aquel q no juega con 5? a eso me referia con q el rival no debe de dictarte como jugar, tu debes de tener tu mejor y mas efectivo estilo definido y en base a eso plantear tus partidos de inicio y el q salgan con 1,2 o 3 delanteros no debe dictarte a ti tu esquema inicial.

  6. JC dice:

    Animo raza!! hoy tenemos liguilla! el estado de Nuevo León es azúl y blanco!! Aquí dejo un videito para ir calentando motores…

    http://www.youtube.com/watch?v=lE7KwiMXQOQ

  7. Alcanino dice:

    Respecto al árbitro, esta temporada nos “pitó” en 2 juegos, vs Puebla y Cruz Azul, ambos de locales y en ambos ganamos.

    Vamos a ver como nos va de visita.

    Solo estadística. No empiecen a decir que ya vamos a hablar del arbitraje.

  8. rayado de corbata dice:

    no vreo que sea buen momento, ni el rival idoneo para meter linea de 5, todos sabemos que mty juega mejor con linea de 4 y ayovi de lateral izq, aqui la bronca es que vuce no quiere que se le fracture el grupo dejando fuera a (baloy, ordaz o basanta) y es por eso que la mas logica es hacer una linea de 3 con ellos, y se quita de bronacas.

    yo creo que le deberia salir el caracter y tomar la desicion de dejar fuera a ordaz o baloy y jugar con lina de 4 y doble contencion

    ojala se le de a victor el planteamiento tactiico, si en la alineacion vemos a la grua zavala ira de 2 do contencio y sera linea de 4, no lo pondra de 3er central para hacer linea de 5 como lo dice CANCHA, es claro que si la gura va de inicio monterrey se planterara con un 4-4-2 con ayovi de lateral, doble contencion (zavala, jerry) luis por izq, osvalito por derecha y 2 delanteros zuazo y aldo (y baloy estaria en la banca)

    VAMOS RAYAS, ES HORA DE HACER QUE LAS COSAS PASEN.

    VAMOS MTY QUEREMOS LA COPA !!

  9. Van Roderick dice:

    El unico problema que le encuentro, es que realmente no se ha tenido regularidad en el cuadro base, ni una formacion base, rayados ha jugado con un 4-4-2 con un 5-3-2 con un 5-4-1-1 y agreguenle formaciones ¡VENGA! que contra Atlas hasta con 3 delanteros jugaron.

    En parte entiendo que no se haya tenido regularidad en la cancha porque se lesiono Baloy, Ordaz, la expulsion de Suazo y la recuperacion y lesión de Arellano e incluso a inicio de temporada el probar a Sandoval de delantero junto a Suazo ya que Vucetich no conocia bien al equipo.

    Pero ahora no es momento para andar haciendo experimentos, Vucetich ya deberia tener claro quienes son los 11 iniciales y que cambios hacer en base a la situacion del partido y como esta plantado el rival.

  10. tigresannico dice:

    si me permiten dar un comentario a rayado de corbata….a lo que se me hace es mejor con linea de 5 recuerda que el juego es a 180 min a mi se me hace muy agresivo jugar con 3 centrales…pero bueno que bien que tiene un tecnico que puede cambiar estrategia para cualquier partido o en el mismo desarrollo del mismo asi si se equiboca al salir con linea de 3 4 o 5….lo puede modificar

    suerte …!!!!

    slds

  11. Alcanino dice:

    Definitivo, hoy hay que salir con lo que menos daño te han hecho, si tan inseguro estás de la alineación, los primeros 90 a la segura y buscar finiquitar aquí. sin ser conformista, en esta etapa con no perder estás en la siguiente ronda.

  12. JC dice:

    @tigresannico
    Ese tipo de comentarios son siempre bienvenidos compadre…estoy de acuerdo contigo en que afortunadamente hay flexibilidad en el equipo para corregir errores.

    saludos!

  13. rayadocomotu dice:

    @Jc y @Leo..
    Jc..tu explicación de los 3 centrales es correcta. esa es la causa principal del porque jugar con linea de 5…pero sólo aquí en México, quedó como moda o esquema…porque al resto del mundo simplemente se le hizo una mamama.—-da…
    Con 4 en el fondo y los recorridos adecuados de los defensas y los volantes, se puede hacer lo mismo… los grandes del mundo juegan 4-4-2…con dos medios centros y dos abiertos o en rombo…eso de la línea de 5 es un espejito que aquí muchos compran…..ni Milan, MU, Madrid o Barcelona, Chelsea juegan así.
    El problema de Vucetich es como acomodar a tres o centrales en una línea de 4..(baloy, basanta y ordaz). Lo mejor es sacrificar a uno…
    Vieron la formación en Cancha. parece que podría entrar Zabala en la contención y manadar a Baloy a la banca…
    Puebla, no trae nada..es un equipito que se cagó..esa es la vedad…la Vola, el cheroquí, el Zamba, Noriega, el gemelo del chelis…..el único que juegaq es el hondureño y no es mejor que Osvaldito..vamos a ganar..si Suazo esta en su nivel…porque ese es nuestro punto flaco…Sí el chupete anda, no importa que Vuce mueva mal sus piezas….

  14. rayado de corbata dice:

    @ tigresannico
    es bueno tu punto de vista en que el paltel da para ser flexible y variar la estratega, tambien coinsido contigo es que es una serie a 180 minutos (por lo menos) por que en las simis pasadas al santos le dieron 5 minutos mas para poder empatarnos (pero ese es otro tema)

    sin embargo soy de la idea en que el juego de ida te marca la pauta para definir la serie en casa, por lo tanto monterrey debe salir con el mejor 11 disponible, buescar proponer (sin arriesgar) y buscar el resultado

    recuerden PUEBLA es mejor visitante que LOCAL

    y ya tocando el tema del puebla ahy les dejo una informacion que me acaba de llegar del DF –> CHELIS NUEVO TECNICO DE CRUZ AZUL, y DANIEL GUZMAN NUEVO D.T. DE TIGRES

    P.D. A LOS JUGADORES DEL PUEBLA LES DEBEN 2 QUINCENAS, Y ESTAN MOLESTOS CON LA DIRECTIVA (puede haber expulsados el dia de hoy) por lo que el monterrey de debera mantener frio de la cabeza caliente del corazon !!

  15. Caballero dice:

    JC:

    Excelente explicación sobre el tema de jugar con 2 o 3 centrales.

    Solo agregaría que hay que tomar en cuenta el tipo de delanteros… cuando un equipo te juega con 2 nueves, como América con Cabañas y De Pinho, es cuando más se presta jugar con 3 centrales al fondo, para como tu dices que 2 marquen y uno sobre.

    Pero por ejemplo Puebla, aunque consideremos a Osorno como delantero, no es un nueve, él va pegado a la banda y no pisa mucho el área, es más chamba del lateral que le toque marcarlo, que de un central.

  16. rayadocomotu dice:

    @van….regularidad…si Vucetic h le a movido y mucho..pero veamos la neta: Diego Martínez..a jugado mucho, Ordaz, Baloy y Basanta…también..es más el chema B. lleva todos los minutos.
    Galindo 16 veces titular, Lucho 16, Osvaldo 13 y Ayoví 14…Suazo 14 y Aldo 14…de titular…ahí esta la regularidad…..estamos haciendo un pancho de más..pero debo aceptar que a Osvaldo y Ayoví los ha puesto de muchas posiciones.

  17. Alcanino dice:

    @rayado de corbata
    entiendo que les deben 2 meses de sueldo… y que a partir que se salvaron, ningun directivo a dicho yo soy el bueno….

    Lo de guzman a tigres lo escuché hoy en radio pasillo de la empresa, pero nada del chelis…

  18. Caballero dice:

    Coincido con rayado de corbata y rayadocomotu, mucho del problema de Vucetich es el asunto de tener que alinear a Baloy, Basanta y Ordaz.

    Por otro lado, ya se que Zavala jugó en algunos juegos de contención y a lo mejor no lo hizo mal, pero yo considero que Baloy puede hacer mucho mejor ese papel de segundo contención que Zavala… lo único es que Vuceticho no ha ensayado esto con el panameño… pero pues cual es el problema?… Ayoví tampoco había jugador de volante derecho.

  19. Alcanino dice:

    Para mi Osvaldo juega mejor libre atrás de suazo y denigris, así lo vi vs america el primer tiempo y se le veía suelto, con más definición de que hacer…

  20. JC dice:

    @Caballero
    De acuerdo contigo con el tema de osorno…es de los pocos jugadores, si no es que el único que juega como extremo de los anitguitos pegado a la banda y sin regresar mucho.

    No se ustedes, pero yo me acuerdo del primer tiempo contra morelia y este ultimo juego contra pumas, el equipo se vio muy mal…y estaba basanta de lateral y ayoví mas adelantado. Donde pondrá vuce a ayoví hoy?