[Clausura 2009/Cuartos de Final] Se acabó el torneo para Rayados

La verdad es difícil escribir después de una eliminación… como que las fuerzas y/o las ganas se van… ya no hay el aliciente de la revancha de la siguiente semana. Vienen muchos fines de semanas sin fútbol (cancha) en la ciudad.

¿Qué se puede decir del partido?

Monterrey

Pues que Monterrey consiguió meter los goles que le hacían falta, pero no logró ajustar en la zona defensiva, sobre todo en la pelota parada, nuevamente nos anotaron gol de esa forma cuando el partido era joven y ese fue un golpe muy fuerte para el equipo.

También se puede señalar que Puebla las trajo todas consigo, Acosta le comete falta a Baloy (sin querer, pero lo tropieza) y el árbitro no la marca. Luego en el segundo gol hacen una buena jugada, William se barre con decisión, pero solo consigue desviar un poco el balón… lo suficiente para que Orozco quede sin oportunidad.

Que Rayados mostró entrega y empuje y con dos soberbios golazos de gente de la cantera (Paredes y Carreño) le metió sabor al encuentro, pero después el equipo no supo crecerse al tener el momento psicológico a favor y se dejó “canchar” el partido por parte de los poblanos.

Que el árbitro Roberto García no tenía idea que estaba en una Liguilla y los jugadores camoteros hicieron lo que quisieron con él al perder tiempo de forma descarada ante su complacencia, sacó dos tarjetas por este motivo… pero increíblemente él perdía más tiempo al ir al no sacar la tarjeta a distancia y cruzar toda la cancha para ir a sacar la amarilla a menos de un metro de los jugadores poblanos… ¿A quién beneficiaba más con esa actitud? ¿A la víctima o al infractor?, ok, él no tenía prisa, pero debería arbitrear poniéndose en contexto de lo que se está jugando. Fue factor en el marcador ya que no vio o no quiso marcar la falta ya señalada de Acosta sobre Baloy en el primer gol.

Por último, que a Vucetich se le hizo bolas el engrudo y el equipo acabó jugando a lo que sea (tan desordenados como la formación para la foto que aparece al inicio es este Post), cambiando a jugadores de posición de una forma indiscriminada. Los goles a favor cayeron más por situaciones individuales que por lograr plasmar alguna idea en el terreno de juego.

Ni hablar, no cabe duda que la inercia futbolística existe, los equipos con mala racha tienden a ser eliminados y los enrachados (positivamente) enfilan al título. Felicidades al Chelis y sus jugadores, fueron justos vencedores de esta eliminatoria, la fiesta les durará una semana más.

Se acabó el Clausura 2009 para Rayados y empieza el “Fútbol de Estufa“, que ya muchos esperaban con ansias afilando el hacha, ya habrá tiempo de platicar de esto en los siguientes días, por hoy y por este torneo es todo…

Foto | mediotiempo.com

Comentarios

  1. MegaZeroX dice:

    Lo pego aca:

    Aunque no lo crean, estoy de acuerdo con ustedes en que Puebla gana con suerte, sin embargo con muchos merecimientos.

    Me resisto aun a creer a la gente ke dice que el Chelis es un buen tecnico, yo lo considero mas como motivador, pero lo mas increible es que es un equipo limitadisimo en teoria armado para no descender…. y esta sorprendiendo a propios y extraños.

    Ni modo, los equipos de mty otra vez fuera de los eventos importantes. Nos vemos el proximo torneo en el clasico, y esperemos que sea un partidazo y no como el anterior.

    PD: Una vez mas lo digo,Vuce, lo unico que tiene es un hija preciosa…. pero de ahi en fuera ?

    Sin tecnico,sin porteros y sin alguien que ayude a Luis Perez, no pasaran de ahi. (porque ese Osvaldo juega igual o peor que Marino, y eso es decir mucho eh…)

    Un saludo a todos.

  2. Caballero dice:

    motalza:

    Aquí en este Blog hay libertad de expresión, pero en buena onda… ¿No existe un ZonaPoblana donde puedas festejar el pase a semifinales de tu equipo?

    A nostros (y creo que hablo por la mayoría), no nos interesa lo que suceda con Puebla, nos ganó bien, ok, felicidades y listo.

    Si piensas que de repente nos vamos a transformar y empezar a idolatrar a los jugadores poblanos y al Chelis, estás muy equivocado.

    Para nosotros los camoteros son un rival más, de hecho y lo digo con sinceridad, no con ardor, me da pena haber perdido con un equipo tan limitado (en calidad, no en garra y decisión), en la siguiente ronda cuando se topen con un equipo que no cometa tantos errores como Rayados, los hecharán fuera y los harán ver su realidad.

    De nuevo felicidades (también por tus acertados pronósticos) y disfruten la fiesta una semana más.

  3. Regiomty dice:

    Continuando con la platica del post anterior… creo que Vucetich si se queda no tiene o no debe desarmar al equipo, traer unos dos o tres jugadores solamente, entre ellos un buen portero. Si es mexicano mucho mejor, ya sea José de Jesus Corona o Moises Muñoz. Y si te vas por extranjero, primero buscar aquí a Vilar, Cristante o Calero… hay que hacer ofrecimientos, sino nunca vamos a conseguir nada. En ultimo de los casos ir por un extranjero de gran nivel.

    Por otro lado, creo que baloy es una buena carta para un cambio, me gustaria un cambio por Ismael Rodriguez para la defensa y reforzar la central con él.

    Por otro lado, esta Robert de Pinho, él tiene que regresar a rayados y medina al america, me gustaria quedarme con medina y dejarles a robert de pinho, aunque no se si america lo quiera. Si America ya no quiere hacer valido el prestamo, pues vender a de pinho o cambiarlo por algún jugador bueno… si no se queda medina, me gustaria traer un volante por derecha. Me gustaria ir a hacer una buena oferta a Pachuca por el Chaco, yo soltaria dinero y un jugador, Robert de Pinho o baloy sería buena opción.

    Para hacer todo este tipo de cambios se necesita primero hacer varias combinaciones, por ejemplo de extranjero solamente quitaría a baloy… y me quedaría una plaza de extranjero libre, que yo preferiría ocuparla en un volante por derecha, en caso de que no se quede medina… y si medina se queda, ocuparla en la contención, en caso de soltar a lucho… y en ultima instancia en un portero, en caso de no poder contratar a corona o moises muñoz….

    Refuerzos que me gustarian… es una lista que yo doy, pero que no todos se podrán por lo de la plaza de extranjero, pero aquí va.

    PORTERO:
    1. José de Jesus Corona
    2. Vilar
    3. Moises Muñoz
    4. Portero Extranjero que no este jugando en México

    DEFENSA:
    1.- Ismael Rodriguez
    2.- Jhony Magallon
    3.- Paulo Da Silva

    MEDIO:
    1.- Chaco
    2.- Wilson Tiago
    3.- Egidio Arevalo

    DELANTERO:
    1.- Omar Arellano
    2.- Guille Franco
    3.- Alfredo Moreno

    Y mi alineación ideal (dios quiera y se puedan contratar a los jugadores que se necesitan)

    —————————Corona————————
    Severo Meza——–Basanta——-Ismael Rdz u Ordaz—-William
    ——Chaco Gimenez——Lucho Perez——–Walter Ayovi
    ——————————Osvaldito Mtz—————————-
    ————————–Omar Arellano——Suazo————–

    Banca:
    Medina
    Carreño
    Sandoval
    Denigris
    Ibarra
    Diego martinez
    Chuy Arellano
    Jhona
    Tavo
    Jerry Galindo

    Para mí esas serian unas excelentes contrataciones… y sobre todo que dejarias la base del equipo… y solo reforzarias la porteria que es lo que necesitas.. y un bolante por derecha nato… y osvaldo ponerlo a jugar como él sabe, atras de los delanteros como enganche… surtiendo balones…

    ¿Qué les parece?… claro ahorita son solo sueños de los aficionados, pero que ojala se nos hagan realidad… para tener un equipo más que competitivo…

  4. Nano dice:

    Regiomty

    Lo de chaco realmente lo creo imposible, y lucho ah comentado que no le gusta jugar clavado en la contencion, si no tener salida, yo solo reforzaria con un lateral derecho, un central, un portero y tal vez un contencion. la delantera tengo mis dudas, entre careñño, denigris y suazo anotaron 23 goles, para mi una cuota muy aceptable.

    PD. Lamentable como se perdio con puebla, no puede ser que un equipo asi te venga a ganar la estrategia en casa, realmente el vuce es el entrenador que necesita rayados?

  5. Isidro dice:

    Me gustó eso de buscar primero extranjeros en México como Calero, Cristante, de una vez al mexicano Sergio Bernal y Gabriel Caballero, algún otro Sub40 que nos pueda ayudar?…

    Moisés Muñoz?… Hay que hablar serios, al menos Jesús Corona si son palabras mayores.

  6. Regiomty dice:

    Creo que a Vuce no le queda este equipo… no quiero pensar que lo quiera desmantelar y traer otros jugadores totalmente distintos… ojala y no pase eso… pero ahora les pregunto ¿a qué técnico le vendría bien este plantel? ¿a cuál técnico se le acomodaría mejor?… ¿repatriar al piojo herrera sería la opción?… ¿traer a romano?… ¿buscar un técnico extrenjero que no conozca bien el futbol mexicano?… ¿no les gustaria buscar un mohamed?…. ¿o les gustaria darle una oportunidad a un hector becerra o a chagui?…

    Digo, porque a mi no me gusta vucetich para este equipo… y la verdad tengo miedo de que si se queda, lo desmantele totalmente y quiera traer a puro jugador defensivo… y vamos a tener aquí a un equipo tipo san luis, jugando totalmente a la defensiva…

    En caso de que no se quede Vucetich, ¿quién les gustaria para dirigir a este monterrey?…

  7. Nano dice:

    DON MARKA, tecnico exitoso en futbol que pisa, y no se siente agusto en la U de chile, una persona seria y trabajadora, el unico problema, si se le peude llamar asi, es que su relacion con los medios y gremio arbitral es realmente fea.

    Aqui el problema es cuando se va a empezar a planear esto, ojala que sea lo mas rapido posible

  8. abjc dice:

    Nombre esos refuezos ni el mismo maradona los pone!! Hombre, creo que devemos ser coerentes con los refuerzos que se piden, el torneo pasado ya se ponia en las primeras planas el regreso del guille al monterrey, la contratacion de el maton vicente sanchez, la novela que fue el caso orellana. Ahora pensar tansiquiera como postea el Regiomty ya es creerce chelis we … Digo talvez no es tan descabellado la contratasion de corona mas que ya no estan en liguilla y sabe que si quiere ser tomado en serio par el vasco tiene que salir de un equipo de esquina para jugar en uno mas grande (que con estos partidos de verdad nada mas de grande nos queda la ciudad). El chaco no sale, ah menos que boca lo quiera de vuelta oh que algun europeo lo quiera, pero al futbol nacional no se va. Voy ah hacer un copy.paste de lo q escribio y pondre mi punto de vista:

    PORTERO:
    1. José de Jesus Corona (Posible si ofrecen mas de 5 melones)
    2. Vilar (No sale ah el futbol mexicano, Lanus oh Estudiantes andan tras el)
    3. Moises Muñoz(¿ …? Si ya no queremos pan duro)
    4. Portero Extranjero que no este jugando en México( Seria un desperdicio de Plaza)

    DEFENSA:
    1.- Ismael Rodriguez ( No estaria mal repescarlo, por Baloy y America no haria revuelo ya que lo siguen desde hace ya algunos torneos atras)
    2.- Jhony Magallon (El mega actor del futbol mexicano Vergara no lo deja ah menos que sea ah un europeo y el magallon no sale porque su amor es chivas)
    3.- Paulo Da Silva (No cambiaria ah un Toluca en Ascenso por un equipo en restrocturasion)

    MEDIO:
    1.- Chaco(Si Boca no lo saca ni maradona lo mete al inter)
    2.- Wilson Tiago (Se lesiona cada 4 partidos, no se si seria buena opcion)
    3.- Egidio Arevalo(El quiere volver por quin creen POR LA AFICION pero por la directiva nada… Seria cosa de volverlo ah converncer)

    DELANTERO:
    1.- Omar Arellano (Solo que su papa sea el entrenador de Monterrey si no no le encuintro que haciendo en monterrey)
    2.- Guille Franco (SI aregla su broncas con Salvador este torneo regresa ya que no ah firmado con villareal nuevamente, y seria otra vez la oportunidad de recuperar su carrera por el tiempoque siga activo)
    3.- Alfredo Moreno (Seria acambio por de Pinho si es que america lo quiera, oh por egidio si lo quiere san luis, ah compra, si la mariquita de salvador no quiso desenvolsar los 4 melones por orellana no va ah querer poner 6 por moreno)

    Asi que veo muy chelises estos refuerzos hermano. Ahi te va mi lista:

    PORTERO;

    EL DR. SIMI HABER SI CON TANTA PELUCHE PARA ALGO EN LA PUT.. PORTERIA JEJE

    Me gustaria ver ah Corona pero veo muy dificil que nuestra directiva se ponga las pilas, pero si no me gustaria darle oportunidad ah Orozco pero bien fajadito y tenerle en la banca no se ah un Villapando oh al cirilo que sepa que hay vatos que si no se rifa le quitan la grande(con la presion reacciona Orozco si no recordemos ese 8 5 ah chivas y el santos monterrey, al contrario de martinez que se arruga al momento grande). Siendo realistas es lo maximo que podemos aspirar con esta directiva.

    En la media, seria bueno dejar ah jerry DE LAVALOZA porque de nada sirve el we, Me encantaria que pudieran traer ah leandro para que lucho ande mas suelto y simpre haya seguridad atras, y es factible su contratacion, su ficha anda por los 3 y medio. Ahora siendo mas realistas, pues ya minimo areglar las cosas con egidio y que ocupe la plaza de Baloy.

    En la delantera, no hay mas NECESITAMOS MAS CHUPETES! Moreno no anda en buen momento, descartado. Podria encajar en el sistema del vuce, no se un TRONKIN FONCECA oh UN DANIEL OSORNO para clavados y momentos de estrellato fugaz, pero para acompañar ah suazo se necesita que le cumplan su capricho de traer ah ORELLANA ir por LA GATA que disculpenme pero ahorita que falta hace hasta un gracian, pero como dicen esa es otra historia. En la delantera que acompañen ah suazo, pues seria un ulices mendivil, miguel sabah, santana, ovelar, Danilinho, Gonzalo Vargas, Giancarlo(que no ah renobado con atlante) Son los que Yo considero mas papa, y eso lo digo porque son jugadores que se puede invertir y son seguros, calro mendivil, sabah, santana, ovelar, no tienen la velocidad que suazo ni su gambeta, pero si la tienen te aseguran el gol. Danilinho, el Turbo y Giarcarlo acompañaria muy bien ah suazo, son costeables para monterrey y aparte para los dueños de las cartas de estos jugadores les vendri muy bien ese dinerito. Jaguares con problemas de money al igual que atlante siendo que este giancarlo no firme. Atlas simpre ah sido banco de todos los equipos vende ah cualquiera de sus jugadores por unos cuantos centavos. Lo de Leandro suena pero si para jalarce lso cabellos ya que es parte de la famoza y no conosida por nosotros columna vertebrla del equipo, pero por una buena suma tienes un jugador que te dara la seguridad que ya hace años no hay por esa zona y evitamos esa plaza de extranjero para seguircela consediendo ah valdito esperanod que este torneo explote como jugador y si no es asi, bay y vamos por alguin de mas garantias para suplir ah nuestro eterno cabrito, que no le llego ni ah los juanetes.

    TECNICO… PREFERIRIA PERDER JUGANDO FUTBOL COMO SE HACIA CON EL BIGOTON QUE NO SABER AH QUE SE ESTA JUGANDO COMO CON EL VUCE, que cada partido experimentaba con todos los jugadores en distintas partes, freno el rendimiento de valdito, freno ah yo lo vi digo ayovi, puso simpre ah martinez cuando no cubri el ancho en la defenza, tenia ah un negro que si le das continuidad te entrega bueno resultados y en cambio puso ah resaltar ah de nigris que si se agradecen su goles pero otras son de mentada como la que tuvo hoy. SI LOS PORTEROS SON UNA MIE.. pero nunca se decidio por uno, la seguridad que iba agarrando el jona, se la quito por 2 errores en un partido, pero pss esta chavo OH QUE NO SE ACUERDAN DE LOS PRIMEROS PARTIDOS DE OCHOA! Y mete ah martinez que se la paso sentado en toda la etapa bigoton osease casi un año y es obvio que no rendiria en 4 oh 5 partidos, nunca impuzo un vestidor organizado, estaba tenzo con el bigoton y cuando se fue si se vio la diferencia pero les solto muhco las riendas y ahi estan las consecuensias. SE NECESITA UN DIRECTOR TECNICO QUE ORGANICE Y SEA LA MAXIMA AUTORIDAD EN EL VESTUARIO, YA NADA DE ESTAR INVENTANDO LESIONES PAR NO JUGAR OH OTRAS CUESTIONES QUE NOS FUIMOS ENTERANDO. Markarian hio cosas interezantes en cruz azul, pero no creo que le quede el monterrey, siendo sinceros no hay tecnico que le quede al monterrey, todos juegan al contragolpe, ah balonazo, al colmillaso al las lagrimas, jeje no pude suprimr mi deseo de escribirlo … En fin, el tecnico que venga tiene que estar cosniente que tiene un plantel enorme y capaz de levantar un bicampeonato del futbol, que digo si puebla pudo llegar y si llega ah final … Que monterrey que lo que cobra suazo paga la nomina de todo su plantel no se pueda … El que venga debe sabr que se necesita un campeonato y es urgente, pero ahi si intervenimos nosotros, ahi que presionar en los tecnicos haciendonos presentes con la medicre directiva que hay, que por verguenza renucie salvador, urdiales quitandole ah esa gonorrea talvez se salva. En fin ese es mi punto, y por cierto motlaza… En pocas palabras lo que te dijo el compañero caballero fue VETE AH VER SI LA MARRANA NO LE DIO INFLUENZA !! Vete ah secar las lagrimas del chelis y sacale un melate ah tus jugadores chiripa que con la suerte que tuvieron ahora hasta se sacan el premio gordo y pueden recibir su paga !!!
    ACEPTA QUE GANARON POR SUERTE Y 4 GOLES (2 AUTOGOLES) 2 DE CHIRIPA!! Y QUE NO SUPIERON AH QUE JUGAR, AUNQUE PRD AZTECA Y TELERIZA DIGAN QUE EL DOMINIO FUE DE PUEBLA, POR DIOS! EL BALONAZO Y EL JUGAR AH LA PLATAFORMA DE 3 METROS CON CLAVADOS DE MEDALLAS DE ORO. LO QUE DIGAS AQUI MIRA NOS RESBALA ESTE FORO ES DE TEFLON VENGAN Y DIGAN LO QUE QUIERAN.

  9. fevernova dice:

    No le pueden achacar la derrota a la tactica fija, rayados la viene padeciendo desde hace varios torneos, no nada mas la “suerte” de un partido, tambien hay que considerar que tienen muchisimo tiempo sin traerse a un portero nuevo y sin embargo es una de las posiciones con mayor rotacion, tambien lei en otros lados que por que Vucetich no metio a Galindo, la verdad no creo que Galindo hubiese sido una gran diferencia, o le iba a ganar los cabezasos a Acosta? y pues de Vucetich, que no andaban diciendo que se hizo un gran torneo?

  10. Demian dice:

    Son varias cosas que me vienen a la mente. Primero, el Puebla.

    El amigo motalza, tiene el derecho de festejar, pero su análisis es tan simplista al referirse solo al presente. Haciendo las cosas como lo hacen, seguramente en un año estarán otra vez con broncas de descenso. El equipo de la franja hoy conjugó muchas cosas que pocas veces se ven en el fútbol, entre la salida del Chelís y las directivas (porque son varias) van a mostrarnos que solo la constancia te asegura la estabilidad a largo plazo.

    En nuestro caso, tenemos que darle continuidad a un trabajo, si bien Vuce llegó a tomar el timó antes de la temporada, también es cierto que el no planeó la pretemporada y tampoco matizó este equipo a lo que le gusta.

    Si a eso le sumamos que considero que hay jugadores que deben salir si o si ya de la Institución como Baloy y uno de los porteros (la lógica indicaría la salida de Christian Martinez puesto que Jona es de las basicas), la cosa es solo redondear el plantel.

    Me parece que un complemento para Suazo, una oportunidad más para Osvaldito, quizás otro central con mucho peso y un buen portero le cambiarían el resto al cuadro. No hay que moverle mucho… la media cancha con Lucho y el Jerry, me parece que tenemos como. Carreño viene empujando fuerte, Paredes viene bien, Ordaz y Basanta lo hicieorn bien sin Baloy en la cancha…..

  11. Caballero dice:

    Demian:

    Yo también era de la idea de que Jonathan se quedara y Christian saliera, pero Orozco ya “aventó el arpa”… nomás revisa estas declaraciones:

    “No tuve la confianza de nadie, del entrenador principalmente. No nos dejan crecer (a los porteros), nos quieren crucificar, y bueno, para mi no es justo que uno se equivoca y lo sacas, se equivoca el otro y lo sacas, para mi eso no va.”

    La verdad a un tipo así, tan desubucado mentalmente yo no lo quiero en el equipo. “Jona” que no se da cuenta de la dimensión y responsabilidad de su puesto… así no va llegar a ningún lado, no nos sirve.

  12. JC dice:

    @motalza
    si no te interesa estar aqui…porque sigues aqui? Puebla tiene mejores jugadores que rayados??? acabas de perder la poca credibilidad que tenías…que rápido de te olvida todo lo que ha pasado tu equipito en los ultimos años…si recuerdo bien llevaban 9 o 10 años sin llegar a la liguilla!!! El principito??? jugó ayer??? Crees que porque tu equipo se topó con uno que iba en picada ya van a ser campeones??? jajaja porfavor…de los 5 goles 4 fueron a balon parado

  13. Caballero dice:

    motalza:

    Ya chole, ya repetiste muchas veces lo mismo.

    ¿Viste el partido de Indios?

    Que diferencia, los de Cd. Juárez jugaron limpio, no se tiraban suelo en cada jugada para perder tiempo de forma descarada como tu equipo.

    Si les toca un árbitro como “Chiquidrácula”, que no permite marrullerías, adios!

  14. RICHARD dice:

    Pues término una temporada más en la que al principio de ella se habían fincado grandes ilusiones y esperanzas pero que al final termino como tantas y tantas en la historia de este equipo.
    Ya está por de mas emitir un análisis de lo acontecido, pero lo que es una realidad que el equipo termino perdido y sin rumbo en el cierre de la temporada, y que solo vino a confirmarse en la liguilla, sale sobrando decir que una vez más la portería y las desatenciones en la defensa (os cuatro goles a balón parado lo dicen todo), fueron protagonistas en otro fracaso mas.

    Aun es difícil digerir que un equipo como Puebla con tantos problemas que tuvo al inicio de temporada, tanto administrativos como de cancha, ahora este instalado en semifinales pasando sobre un equipo como Monterrey, con una infraestructura muy superior, en que su principal meta al inicio de temporada era sin lugar a dudas la de buscar el titulo, muy diferente al objetivo de los poblanos en que solo aspiraban a salvarse.
    Ya con la frialdad después de esta dolorosa eliminación empiezan a surgir las conclusiones acerca de los refuerzos, que ha excepción de Ayobi y un poco Aldo, los demás terminaron
    Perdidos y sin aportar absolutamente nada.

    Y pues como dice Caballero, termina el futbol para nosotros y empieza para deleite de muchos el entrenido futbol de estufa, y volver a soñar para la próxima temporada.

    Saludos