[Clausura 2009/Cuartos de final] Declaraciones de un portero “chiquito”: Jonathan Orozco

Después de el trago amargo que fue el partido de ayer, las reacciones no se hicieron esperar. Mientras que Baloy comentó que se hizo un buen torneo (26 puntos, 4to lugar general con técnico “bombero”), creo que tiene razón.

jonathan_americaEl que no defraudó con sus declaraciones fue nuestro gran arquero Jonathan Orozco. Este muchacho se ha caracterizado más por sus errores infantiles y sus declaraciones desafortunadas, que por actuaciones sobresalientes. Estoy de acuerdo en que la posición de portero es la más ingrata. Un arquero puede tener un día brillante, sacando todo lo que le llegue, pero un descuido en el último minuto lo puede hacer pasar de héroe a villano.

Un portero debe tener carácter para afrontar las dificultades físicas y sobretodo psicológicas que conlleva esta posición. Al leer lo que Jonathan declaró a CANCHA me queda claro que este niño (porque por el tipo de declaración no lo puedo catalogar como jugador profesional maduro), no tiene los tamaños para ser arquero de primera división:

No tuve la confianza de nadie, del entrenador principalmente. No nos dejan crecer (a los porteros), nos quieren crucificar, y bueno, para mí no es justo que uno se equivoca y lo sacas, se equivoca el otro y lo sacas, para mí eso no va.

¿Cómo puede decir que no tuvo la confianza de nadie? Orozco debutó en el Apertura 2005, y últimamente tuvo la ventaja sobre Christian al saber jugar “con los pies”, algo que supuestamente era requisito de un equipo “lavolpista”. Es una queja sin fundamento, el decir que no se le dio oportunidad.

Después, no conforme con hacer declaraciones ridículas a Cancha, el jóven arquero dijo lo siguiente a Medio Tiempo:

Para mí en lo personal toda la temporada fue un fracaso, no tuve ni la continuidad, ni el apoyo, ni la confianza que hubiese querido tener, desgraciadamente por un error nos quieren crucificar y no nos dejan progresar, no nos dejan crecer.

No voy a seguir de suplente, no lo veo así, tengo la calidad suficiente para hacer bien las cosas y tratar de estar jugando

A ver… ¿Está amenazando con que si no es titular, se va a ir del equipo? Con esa actitud, este muchacho va a tener una carrera muy corta. ¿Qué ha hecho Jonathan Orozco para estar tan crecido y soberbio?

Este torneo jugó 11 partidos y recibió 18 goles. Desde que debutó, ha jugado 55 partidos y recibido 79 goles. Estoy de acuerdo en que no se le pueden achacar todos los goles al portero; pero es su responsabilidad ordenar a la defensa y ser un líder en el equipo y sobre todo en la zona baja. ¿Tiene estas cualidades Jonathan?

Jonathan tiene buenas cualidades, buenos reflejos, etc. Tiene mucho camino por recorrer, es muy jóven. Pero debe empezar a madurar si acaso quiere llegar a ser alguien en la primer división.

Vía | mediotiempo.com | elnorte.com (requiere suscripción)

Foto | mediotiempo.com

Comentarios

  1. Pepito dice:

    Definitivamente Orozco, Martinez (los 3: Cristian, Diego y Osvaldo), Ayovi, Denigris e incluso Baloy deben salir de la institución, pero no solo ellos, los primeros deben ser L.M. Salvador y J. Urdiales junto con V.M. Vucetich esto fue un FRACASO rotundo, no puede ser posible tanta Mediocridad en el equipo. Unos parados (Ayovi, Zavala, Diego), otros totalmente desorientados (Suazo, Osvaldito, Denigris) otros desapercibidos, en fin el unico rescatable es LUCHO y BASANTA. Un tecnico miedoso, se le via en la cara, no sabia que hacer mando a todos para adelante, pero no abrio la cancha, luego mete a sandoval y medina y no aportaron nada, enpalma a Suazo, Denigris y Carreño en el centro pero no le da circulacion al balon, mete a Ayovi por el centro y se pierde, una lentitud en pasar, trata de ajustar el medio campo y lo pierde, totalmente fuera de contexto ese futbol, si se puede considerar así. Por eso les pideo, les ruego, dejen de comprar ABONOS, PLAYERAS, y cualquier atriculo que saque esta directiva mediocre, la cual ya anuncia la siguiente temporada, por favor, sin un analisis real del FRACASOTE que acabamos de tener.

    FUERA SALVADOR, URDIALES y VUCETICH, por FAVOR….

  2. ferk_sal dice:

    Chill out men!!! Entonces todo fue un fracaso por un partido? Duele perder con un equipo llanero como es el Puebla (al cual se le reconoce y felicita). Coincido contigo en que Orozco tiene que irse ya que es un portero de primaria que le hecha la culpa a todo para justificarse. Olsvaldito tmb ya que le he visto mas calidad a niños en el programa de soccer kids que lo que el paraguayo mostro. Zavala, por favor Zavala fue un fracaso de delantero y no se conforman con eso ahora quieren que sea un fracaso tambien en la media? Señores de la directiva aqui no es como los Braisileiros en donde a los malos los pasan a la kontencion o defensa! No todo esta perdido y no creo que jugadores como Ayovi, Baloy o Denigris deban dejar la institucion. A ver hacia el frente ya habra un nuevo dia
    Awante Rayados!

  3. adk dice:

    Ah que buen Jonathan siempre dejo que desear en sus declaraciones no puede decir que no se le dio oportunidad todos los tecnicos desde 2005 le han dado oportunidad es buen portero creo que ultimamente de lo menos peor que ha sacado monterrey de las basicas, contra Santos hace 1 años nos mostro de que esta hecho solo que la verdad si seguimos con entrenador de porteros que tenemos el ex de la raza para empezar desde ahi estamos mal.

    Aun faltan las declaraciones del delantero chiquito que tenemos Aldo Denigris para que nos explique que le paso en esa jugada de ayer solo sin portero

    debe salir Aldo sin duda nos dio los mismo goles que nuestro Novato delantero Carreño en el triple de minutos algo tiene este chavo que si vas a traer un delantero no podemos quedarnos con aldo se le debe dar la oportunidad a Dario no ponernos a quejarnos que porque no retiene la pelota y Aldo si eso es lo que ha aprendido Aldo en 10 años de profesional es lo único que hace bien

    Que pelea le esta dando el Indio al diablo.

  4. adk dice:

    Que juego de indios ese si es un equipo sin nomina y de corazón de verdad dejar fuera al que para mi fue el mejor equipo del torneo pero con menos goles que el superlider, el que menos perdio, no la verdad que una hombrada de Indios que bien por ellos.

  5. JC dice:

    Qué gusto por indios. De veras que se lo merecen, jugaron bien contra el campeón y merecidamente estan en semifinales…ellos si son muestra de humildad y su entrenador no anda diciendo estupideces de que le va a dar una hermana de la liguilla a los reporteros y no se que tantas mas incoherencias. Bien por Indios…ellos si le ganaron a un equipo que venia embalado…

  6. Isidro dice:

    Estoy muy de acuerdo en que el pez por la boca muere, pero no coincido contigo en que sean declaraciones de un portero chiquito. Jonathan tal vez pecó de honesto y no todos los jugadores tienen la personalidad para expresar lo que sienten.

    Puede leerse tal vez soberbia en sus palabras al decir que no quiere ser suplente, pero también hablan de un jugador que no se conforma con disfrutar de un sueldo estando en la banca sin jugar.

    Creo que hay ligereza en el título y concepto de tu nota, Jonathan es de la camada de Villalpando y Guillermo Ochoa, a diferencia de ellos no ha tenido continuidad y mira que Villalpando ha cometido serios horrores en su carrera al igual que Memo, la diferencia ha sido la continuidad.

  7. JC dice:

    @Isidro
    La razón del título es que este señor habla como si mereciera algo por su trayectoria. No sé si se me pasó algo, pero según yo Jonathan no ha tenido logros así que tu digas impresionantes como para exigir ser titular o si no se va…creo que alguien tan jóven y con tanto talento lo hacen chiquito este tipo de declaraciones simplemente por no tomarse “la pastilla de la humildad”

  8. Caballero dice:

    Isidro,

    Ya no defiendas lo indefendible.

    Jonathan, necesita demostrar en la cancha, sus declaraciones bravuconas están demás.

    Cuando se cumple en el trabajo no se necesitan dar explicaciones.

    Ahora resulta que todos tienen la culpa, menos él… por favor!… si no tiene contiuidad es porque comete demasiados errores.

  9. the hugo dice:

    Hola ke hay!
    Definitivmente coincido en el problema de los porteros, especificamente el de Orozco, no ha rendido, y comente muchos errores, tanto como el como Martinez, a mi parecer es un problema que rayados viene arrastrando(el de tener una porteria por demas irregular) desde el 2004, 2005 mas o menos… no vendria mal un buen refuerzo ahi!!!
    Saludos!

  10. Leo Rayas dice:

    Es cierto q no debia declarar eso, o sea ventilarlo publicamente, mas yo creo q lo q dijo son verdades. si cristian y jona salen a jugar sabiendo o previendo q con un error ya te van a cepillar a la banca, pues ya valio sorbete, mas presionados van a estar, e igual seria para cualkier jugador de cancha, si entras para efectos practicos “sentenciado” pues eso no ayuda al jugador, y eso es lo q paso, cuantas veces cambio de portero vuce? como 6! eso es ridiculo! lo q debia hacer es elegir 1 y con ese jugarsela, no estarlos manoesando de esa forma, no ayuda a los jugadores envueltos, ni al resto del equipo, obvio tambien la indecision del tecnico va generar desconfianza en el plantel. no fueron declaraciones q debio hacer, pero son una verdad absoluta. Ojo, no estoy defendiedno el accionar futbolistico de jona, lo q digo es q vuce debio jugarsela con uno, cualkiera de los dos, q me parece ese es parte del reclamo de orozco

  11. alxtreme dice:

    asi es… en igualdad de circunstancias entre Christian y Jona, muchos eligen al “idolo” Christian…

    y lo que dice Orozco es verdad… nadie lo respaldo, ni cuando la genet lo alababa en una racha de partidos en los que pro lo imparable, pero raramente nunca nos acordamos de eso.. pero si de los “cristos” de Christian!!… que raro!!… a mi me molestaria!!!… por que a Jona no deberia???

    coincido que se paso de honesto, que exagero por el calor del partido y de haber sido eliminado, pero al menos demuestra un poco de sangre en las venas,… pero bueno!!!… vamos a cederlo a algun otro equipo y en 6 meses vamos a estar “llorandole ” para que regrese…

  12. Caballero dice:

    alxtreme:

    Sí… igual que le “lloramos” a Dautt y al “Gato” Ortíz.

    Si traen un buen portero en 6 meses ni quien se acuerde de Jonathan.

  13. Leo Rayas dice:

    y si se traen a kaka ni kien se acuerde de ayovi

  14. rayaboy dice:

    A que le llaman darle una oportunidad?, no se que mas necesita Jonathan para sentirse apoyado, que porque cada rato cambio de portero en la temporada, POR MALOS!… los dos son igual de incosistentes y han sido muchos juegos importantes (finales, semifinales,etc) que se pierden por una mal salida, ya sea abajo o arriba de cualquiera de los dos.
    Aqui mas de una vez y mas de uno mencionamos que el talon de aquiles de este equipo era la porteria, no se que nos sorprendemos ahorita, muchos dijeron que con estos porteros jamas ibamos a ser campeones y que razon tuvieron. Pero lo mas molesto, es leer a este “portero de primera division” presionar al equipo para jugar de titular, yo en su lugar hubiera empezado con un, pido una disculpa por todas las malas salidas que tuve en los juegos que dieron como resultado goles y puntos.
    Esperemos que ahora si se cumplan los rumores y venga corona o vilar y se quede cristian de suplente. Obviamente veremos a Orozco en un equipo de titular indiscutible, en indios o en el equipo que ascienda.