¿Qué le hace falta a Rayados?

El Clausura 2009 terminó para el equipo antes de lo presupuestado por muchos. Ahora viene una época llena de rumores y especulaciones; la época del fútbol de estufa.

monterrey-puebla09Antes de empezar a soltar nombres y soñar con tal o cual jugador, hay algo que debemos establecer: ¿Qué le hace falta al equipo? Como dijo Jack el Destripador: “vámonos por partes”:

Porteros

Sin duda alguna hay que traer a un portero de jerarquía, experiencia y que aporte liderazgo al equipo, pero sobre todo a la zona baja. Es prácticamente un hecho que Christian Martínez o Jonathan Orozco salen de la institución. ¿Cuál de los dos debe quedarse? En mi opinión debe quedarse Jonathan, por su edad y porque es “canterano”. Claro que habrá que darle sus “pastillas de la humildad” y hacerlo a la idea de que va a pelear un puesto con el que venga.

Defensa

En este Clausura 2009 fuimos la octava defensa menos goleada con 22 goles recibidos en 17 jornadas. Hay que recordar que antes del partido del América, estábamos empatados con Tecos y Pumas como las mejores defensas del campeonato. ¿Cuánto festejamos esas históricas 3 fechas sin recibir gol? Aún cuando fueron contra Tigres, San Luis y Atlante, las ofensivas 18, 13 y 16 respectivamente.

Está el rumor de que Baloy se vá. ¿Lo extrañaríamos? Muchas veces lo hemos llamado “desordenado“, “indisciplinado tácticamente” etc. Lo que yo ví esta última temporada fue un Baloy que dejó de ser impasable en el mano a mano, y que no era nada discreto a la hora de cometer faltas, (cómo olvidar las faltas “típicas” de Baloy como la que causó el tercer gol del Puebla, cuando tiene a Osorno arrinconado en la banda y va con su famoso “caballazo” arrollándolo). En mi opinión creo que como Baloy hay pocos en México, hablando de su potencia física, pero definitivamente preferiría a alguien de menos fortaleza pero mas mesurado.

Otro tema es el lateral izquierdo. De los que dieron un partidazo contra el Puebla fue William Paredes. Qué lástima que Víctor se dió cuenta que no tenía que desperdiciar a Ayoví en la lateral izquierda hasta el último partido. ¿Le habrá llenado el ojo William a Vuce?

Mediocampistas

De las líneas más completas del equipo, y donde Vucetich está más confundido. De lo poco que debe tener claro Vucetich es que tiene a un excelente volante izquierdo, al que se ha empecinado en dejarlo como un “buen” lateral izquierdo. Tiene a uno de los mejores jugadores de la liga en “Lucho” que hace las labores de contención con salida o volante por derecha. En el caso de Osvaldo Martínez, creo que fué tanto el manoseo que se le dió, que el muchacho terminó “más confundido que Adán y Eva en el día de las madres”. Donde dió sus mejores partidos fué sin duda como volante cargado hacia el centro detrás de los delanteros y sin tanto sacrificio. Una vez más, Vucetich lo ponía por izquierda, de carrilero, etc.

En cuanto a la contención, Galindo hizo una labor discreta. Por ahí suena el nombre de Wilson Thiago, lo cual podría ser interesante haciendo pareja con Lucho. En la banca está Zavala, que cuando entró no lo hizo mal. También Vucetich ya dijo que le interesaría contar con Juan Carlos Medina para el siguiente torneo. Habrá que darle más oportunidad.

Delantera

Cuando entre tus 3 delanteros marcan más goles que 4 equipos de Primera División, creo que se hicieron buenas cosas. Aldo tuvo un buen torneo a secas, acompañando a Suazo. Por ahí escuchaba el programa de radio de Mario Castillejos, en donde comentaba que más preocupante que la portería, es que la totalidad del gol recaiga en Humberto Suazo.

Creo que hace falta un delantero de 8 goles o más por torneo. Se habla de Giancarlo Maldonado y de Sergio Santana, que son muy buenas opciones. A Carreño hay que irlo llevando; tuvo un muy buen torneo entrando de relevo y tiene características muy interesantes. Habrá que ver que pasa con Luis Alonso Sandoval.

Director Técnico

¿Necesitamos un nuevo DT?

Foto | mediotiempo.com

Comentarios

  1. Leo Rayas dice:

    OFF TOPIC

    repito mi servicio social raya-comunitario porque el otro post ya no lo van a pelar, jeje. Si alguien tiene un abono de especial sur q no piense renovar, le agradecere me lo pueda donar para adquirir uno mas, con eso de que ahora van a ser asientos numerados ya no te puedes atener a conseguir boleto si piensas ir con alguien mas, gracias.

  2. Regiomty dice:

    Muy bueno tu analisis JC, sobre todo lo que mencionas de la defensa y el medio campo.

    Ojala Vuce se haya dado cuenta de que tiene un buen lateral izquiero y con excelente tiro de larga distancia… y sobre todo que se haya ben con ayovi por ese lado.

    En cuestión de Osvaldito, creo que solo es colocarlo donde sabe jugar, atras de los delanteros… el mismo lo mencionó en une entrevista… que por el sistema de juego y por los movimientos no se adapto bien al estilo de juego… pero todos lo vimos que jugando atras de suazo se acompañaba muy bien con él y hacian buenas jugadas.

    La delantero cumplió, denigris todos sabemos que ha sido su mejor torneo en lo que lleva jugando… sobre todo porque se le dio continuidad… carreño excelente… como bien dices, hay que irlo llevando y poco poco va a ir explotando su potencial…

    Y como digo.. rayados solo necesita de unos tres jugadores como máximo para reforzar este equipo, y sobre todo que vucetich no exprimente más y los coloque donde deben de ser…

    Portero
    Defensa
    Delantero

    Es lo unico que monterrey debe reforzar… la media esta muy bien.. y sobre todo si se vuce quiere seguir con medina… pues mucho mejor… ysino se da lo de medina, pues el regreso del tripa sería magnifico… así que la media yo la veo completa, solo chequen la media que tenemos…

    Lucho Perez
    Jerry Galindo
    Tavo Valdez (Me gustaria que se quedara, buena banca para contencion)
    Ayovi
    Osvaldito
    Medina
    Tripa Perez (sería un buen cambio, ojala regrese)
    Zavala
    Ernesto Serrato
    Arturo Alvarado (si no entra en planes de San Luis, también seria buena opción como volante por izq)

    Creo que tenemos una media completa…

  3. Leo Rayas dice:

    le falta:
    – 1 portero(OOOOOOOOBVIO) sale cristian.
    – 1 lateral izquierdo. paredes como ya mencionaron varios, no le llena el ojo, entonces traer uno q se lo llene para subir a ayovi.
    – un central. cambio x baloy, alguien con mas liderazgo capaz de acomodar la defensa.
    – Un contención. si en el partido decisivo no se la jugo con galindo, me parece a mi q no lo tendria contemplado como titular el sig torneo
    – Un delantero q acompañe a suazo y genere mas futbol (para mi seria ideal el chango moreno). de acuerdo en q carreño hay q seguirlo llevando de relevo.

    esa es mi opinion de q le falta

  4. Regiomty dice:

    @LeoRayas

    El abono me imagino que lo quieres para renovar dos y tener los asientos seguidos verdad?

    Si no consigues vete al club, habla ahí con ellos… y explicales que quieres otro abono, pero quieres que este junto al tuyo.. me imagino que es para tu esposa o novia… y sino pues inventales eso… que es para tu esposa o novia… y me imagino que si te ayudan..porque así como tu, van a haber varias personas con ese problema… así que me imagino van a dar una ayuda en ese aspecto

  5. JC dice:

    Sinha acaba de firmar 2 años más con el Toluca…para los que lo querían acá…

  6. alexrayado_87 dice:

    Pues las posiciones que hay que reforzar desde mi punto de vista son:

    1.- La portería
    2.- La Defensa ya sea un central o un buen lateral derecho (aqui puede caber Severo)
    3.- La contensión (Para dejar mas libre a Lucho y sea acompañante de Jerry)
    4.- Un delantero (Para acompañar a Chupete)

    No se que piensen los demás

    Saludos

  7. alexrayado_87 dice:

    Off Topic

    Siguiendo el comentario de Leo alguien que no vaya arenovar en Preferente para poder renovarlo yo?????

    Saludos

  8. JC dice:

    – Ya corrieron a Scatolaro de San Luis
    – Sergio Santana se vá de Toluca aunque le queden 6 meses de contrato
    – Necaxa puso a todos sus jugadores transferibles…ojo…solo a SUS jugadores…interesantes, solo Mario Perez

  9. Regiomty dice:

    Si se pudiera, quisiera que contrataran a:

    Ricardo Martinez (Portero)
    Pablito Rotchen (Defensa)
    Pirata Castro (Contencion)
    Sergio Verdirame (Delantero)

    Se vale soñar con esta alineación:

    ——————–Ricardo Martinez———————
    Diego———-Ordaz———-Basanta——-William
    ———–Lucho——–Pirata———Ayovi
    ———————–Osvaldito———————–
    —————-Suazo————-Verdirame

    Aunque no se si verdirame sea naturalizado… si fuera extranjero pues colocaría al Guille Franco o al Abuelo Cruz

    Pero pues lastima que solo sea un sueño…

  10. Leo Rayas dice:

    regiomty

    es correcta la situacion q mencionas, quiero dos asientos juntos, antes pues podias conseguir un boleto por fuera y no habia bronca ya nos acomodabamos adentro, pero ahora con el numerado pues si se requiere conseguirlos de inicio juntos. Mas esa solucion q me propones no la veo muy viable la verdad, se supone que estan vendidos todos los abonos, entonces tendrian q esperar a q termine la renovacion para saber si pueden darte otro o no, y para entonces las numeraciones pues ya se van a haber asignado, digo, asi veo yo el proceso, no se si tu sepas que esa opcion que me dices ya la ofrecio el club para estas situaciones, gracias por tu retroalimentacion.

  11. alexrayado_87 dice:

    Mario Perez es derecho o zurdo???

  12. JC dice:

    Mario Perez es zurdo

  13. alexrayado_87 dice:

    Yo pensaba que era derecho para poder sustituir a diego martinez por que cada vez se ve mas que ya no la va a hcer en el partido yo digo que deberia de tener mas condición fisica pero bueno no creo que se refuerse esa posición

  14. Regiomty dice:

    Mira esa opción no la han propuesto por parte del club… pero habla y pregunta por el encargado de eso… es Luis Carlos Valdez… él te informará mejor… y es raza… yo tuve un problema con un abono en esta temporada… me lo agarro la lavadora y me lo quebro en pedazos, lo tuve que pegar con Kola-Loka, fui a decirle y me dijo que no habia problema… que si tenia problema al entrar, que lo buscara en la puerta de administración, en la puerta 1…

    Por eso te digo, al que le puedes preguntar es aél… se llama Luis carlos Valdez y él sabrá decirte mejor la situación, porque como te digo, me imagino que muchos tndrán ese mismo problema… y el club tendrá que hacer algo al respecto.

    Saludos

  15. Luis_Oliver dice:

    Ok acerca de este post muy acertado y saboreandome el futbol de estufa

    pues mi apunte seria que:

    Definitivamente necesitamos otro portero, esto es a fuerza, para mi la mejor opcion es Corona porque el debe querer salir de ese equipo de tecos que nunca busca el protagonismo, por ahi dicen que Vilar lo cual me parece absurdo ya que a mi punto de vista Vilar no sale del atlante a menos que sea a Europa o a Argentina.

    En el caso del lateral izq me parece que william cubre bien esa posicion pero bueno ya el Vuce dira y ayovi definitivamente debe jugar adelante no se puede desperdiciar esa pegada tremenda poniendolo de lateral.

    Me parece que en el centro del campo el jerry no da el ancho se necesita alguien mas que acompañe a lucho.

    Y por supuesto en la delantera necesitamos alguien que acompañe a suazo, Carreño es muy bueno pero se necesita darle tiempo no se le puede echar el paquete asi como asi, que bueno fuera que viniera Maldonado y que viniera el Guille es un sueño.

    Lo que es definiitivo es que aldo denigris es un petardo se le reconoce lo que hizo pero como siempre en los momentos mas importantes el solito se esfumoo desaparecio

    y eso no se puede permitir en un equipo de la jerarquia de rayados.

    Lo que si les quiero compartir es que desde Que llego Vucetich yo eh sido un aficionado mucho mas tranquilo y feliz, porque cuando estuvimos con los tecnicos llamados lavolpistas era un manojo de nervios por la forma en que siempre nos contragolpeaban al dejar tantos espacios en el afan de ir a atacar.

    Sufrimos quien sabe cuantas veces por el afan de los lavolpistas de salir juagando y se perdian balones que dejaban mano amano.

    Un saludo desde Mexicali, B.C., Rayado de Corazon.

    Atte Luis Oliver

    Dios les bendiga

  16. elrayadito dice:

    Lo primero sería sentarnos a pensar que NO SE HIZO UNA MALA TEMPORADA, por lo cual no se trata de cambiar o reforzar en todas las líneas, lo cual generaría un proceso de adaptación que nos llevaría a otra temporada más donde el equipo “todavía no se halla” y no se concluye con campeonato.

    No hablo del portero porque es claro, el caso de Baloy creo que está cerrado, aunque si lo dejan yo la verdad no me enojo… de ahi en fuera hay ciertos jugadores mencionados que se pueden quedar perfectamente en la alineación y hacer un muy buen papel.

    1.- Denigris es un jugador luchón, falto de táctica, pero bueno para acompañar y en ocasiones jalar marca (Mucho mejor que Ochoa al menos)
    2.- William Paredes es un excelente prospecto. Acuérdense de las épocas de Lavolpe donde tenía muy buen nivel, solo hay que darle continuidad.
    3.- Osvaldo y Ayoví si juegan en su posición son buenos jugadores. Ya vimos que si no lo hacen donde saben, se pierden completamente en la cancha… cuestión de no buscarle tres pies al gato.
    4.- Diego Martínez cumplió a mi parecer, al igual que Galindo… es decir, si no vas a traer a Roberto Carlos y Cambiasso mejor no le muevas… ambos tienen nivel aceptable y ya están adaptados.
    5.- El principal problema (fuera del central y el portero) que yo veo son los cambios… dudo mucho que Sandoval y Medina lleguen a tener un buen nivel, son de esos jugadores que no echan raíces en los equipos y no se ponen la playera (recordemos el caso de Mario Mendez). Contrario a Carreño, que creo que si es un buen reemplazo por ahora, y el Tavo Valdés en quien se tiene un jugador de experiencia y colmillo.
    6.- Y para reforzar la delantera…. vamos a esperar la resolución de lo del Guille.

  17. alexrayado_87 dice:

    elrayadito

    Estoy de acurdo contigo en lo que se hizo una buena temporada, pero creo que si hay unas posiciones por mejorar, respecto a lo de Diego Mtz creo que las primeras jornafdas y las ultimas 3 no le vi el nivel que mostro en Necaxa yo se que el tiempo no pasa en vano pero pues si se tiene que mejorar en ese aspecto, Carreño se tiene que ir llevando poco a poco es muy buen delantero se le ven muchas cualidades yo pienso que en 6 meses mas ya esta listo para la titularidad y pues yo pienso que lo del Guille esta muy lejos de pasar pero si me gustaria que llegara e hiciera pareja con el Chupete Suazo.

  18. JAP dice:

    Raza, pues es ya obvio, falta Portero y un Central, es lo primero. Despues un delantero y un contencion.

    Portero: Corona, Vilar, Muñoz
    Central: Da Silva
    Delantero: Alfredo Moreno (naturalizado)
    Contencion: Egidio Arevalo, Correa, Castro

    Se van: Valdes, Medina, Sandoval, De Nigris, Christian-Jonathan y Baloy. Aparte del De Pinho y Tripa, vendidos-prestados a otro equipo.

    Opciones, para negociar con otros y traer esos 4 refuerzos, las hay, no hay duda.

  19. alexrayado_87 dice:

    Jap

    Si se va Denigris neceiotamos otro delantero por aquello de las lesiones llamados a la Sele etc por que igual y entra al quite Carreño pero ya no tendrías mas opciones así que prefiero que se quede en la banca Denigris y de titulares Alfredo y Chupete

  20. elrayadito dice:

    ah y le hace falta también una buena mascota (aunque no es tan urgente como la defensa)…. no se con qué llevamos más tiempo, con porteros malos o con mascotas que no tienen nada que ver.