Solicita Monterrey cambio de horario

tecnologico3Durante mi vida como aficionado Rayado me ha tocado asistir al Estadio Tecnológico por una buena cantidad de partidos, no sé cuantos ni los he contado, lo que sí es que he te nido la oportunidad de vivir el clima de nuestra bella ciudad en sus distintas variaciones.

Calores con una sensación térmica mayores de 43 grados, lluvias moderadas, torrenciales, frío de chamarra, guantes, gorra y bufanda, y templaditos también.

Pero siempre a las 5:00 p.m. ¿Quién no recuerda aquella famosa Copa de una compañía celular cuando vinieron Roma y Atlético de Madrid? En mi memoria se quedó grabada la imagen de Totti parado en la banda mojándose los tachones con bolsitas de agua debido al intenso calor, sus compañeros lo imitaban.

La propia afición se ha quejado del  “inclemente” horario, de que se terminan las aguas y refrescos en esas condiciones climáticas donde se dice que sólo la “cheve” aguanta hasta el final, eso sí, bien fría, y bueno, el Club de Futbol Monterrey informó que solicitó a la Femexfut que sus partidos a partir del Apertura 2009 sean a las 7:00 p.m. El comunicado reza:

“En atención a nuestros Aficionados que en diferentes encuestas nos han manifestado su deseo de que nuestros partidos se celebren los sábados a las 19:00 horas y considerando que en ese horario se obtendrá un mejor rendimiento físico de nuestro equipo, hemos solicitado a la Federación Mexicana de Futbol su autorización para celebrar nuestros partidos en dicho horario a partir de la Temporada 2009-2010″.

¿Tu qué opinas de esto?  ¿Te parece buena idea? ¿No importa que tengamos el mismo horario que los del frente? ¿Se rompe una tradición?…

Vía | Club de Futbol Monterrey

Foto | www.flickr.com

Comentarios

  1. Leo Rayas dice:

    ciertamente se romperia una tradición, mas no me parecería una tragedia. faltaria aun ver si lo implementan solo para los juegos de jul,ago y sep por el calor, o ya es su plan dejarlo de forma definitiva en ese horario.

    lo de tener el mismo horario q tigres no veo relevancia alguna, asi habia sido por muchos años antes q ellos se cambiaran a las 7 pm. mas alla de q se modificaria la tradicion(porq no pensar en q se inicia una nueva tradicion), yo no le veo efecto negativo de importancia.

  2. chilo dice:

    Por fin!!!!!!!!!!!!!

    Excelente noticia, un horario estelar, sin tanto calor o sol y se puede seguir la parranda saliendo del estadio……..Ojala se concrete

  3. HUMBERTO dice:

    A mi me gusta a las 5:00, por las siguientes razones:
    1.-Creo que es un horario tradicional y además que te permite hacer cosas en la mañana y posterior al partido, osea a las 7 u 8 que sales del estadio puedes hacer varias cosas mas; en cambio, al salir a las 9-10:00 de la noche pues ya casi se acabó el sábado…

    2.- Debido a lo extremoso del clima de sta ciudad, puede fungir esto como un arma adicional en contra de los rivales Y A FAVOR DE NUESTRO EKIPO, KE SE SUPONE LOS JUGADORES YA ESTARÍAN ACOSTUMBRADOS A ESTAS CONDICIONES…Así otros ekipos si usan sus condiciones, tOLUCA, su altura, Pachuca, su frío, etc. etc.

    3- Además creo que esta medida es mas por intereses de televisoras o algo asi, NO CREO QUE los directivos HAYAN PENSADO EN NOSOTROS!!!!! ¿CUANDO LO HAN HECHO??????
    NOS PONEN UNA MASCOTA NEFASTA KE A NADIE GUSTA, NOS PONEN UN UNIFORME QUE SI BIEN NO ES FEO, PERO PUEDE SER MEJOR, QUITAN LOS CUETES A LA HORA DEL INICIO DEL PARTIDO, LE SUBEN AL SONIDO CUANDO NO KIEREN ESCUCHAR ABUCHEOS, QUITAN A JUGADORES QUE SE DESEMPAÑAN BIEN SIN EXPLICACIÓN LÓGICA Y COHERENTE ( Gracián, La Gata, Abreu, ERVITTI),

    … ADEMÁS YO NUNCA VI KE HICIERAN ENCUESTAS SOBRE ESTO DEL HORARIO….
    SIN EMBARGO A PESAR DE ESTO LO MAS IMPORTANTE ES QUE HAYA UN BUEN EKIPO, UNA VOLUNTAD POR TRABAJAR Y UN DESEO DE HACER BIEN LAS COSAS, UN HAMBRE DE CAMPEONAR!!!!!! — ASÍ JUEGUEN A LAS 10 DE LA MAÑANA!
    PAZ!

  4. Isidro dice:

    Leo, es por un año el cambio, lo que también significa más frío en Invierno por que nos tocaría que oscurece un poco más tempra, los prtidos estarían terminando a las 9.

  5. joseangelgarza dice:

    Tal vez un servidor sea mas tradicionalista, pero el horario de las 5 de la tarde es nuestra forma de vivir el futbol. Coincido en que esa supuesta encuesta que hace la directiva es mas cierta que un billete de 3 dollares, tantos años y jamas se ha tomado en cuenta la afición como para que comencemos hoy con este alago.
    Algo de superstición también el hacer estos cambios. En las 2 finales que perdemos lo que mas me dio coraje es como intereses ajenos al club se impusieron a los nuestros y cambiaron el horario a como le covenia a Telerisa y equipos rivales.
    Creo que en vez de preocuparse de cambiar el horario, hay que preocuparse por los jugadores refuerzo que necesitamos, ahí si espero nos halaguen nuestra directiva con un equipo redondeado.

  6. Leo Rayas dice:

    enterado isidro, es decir seria su horario oficial por los proximos dos torneos, ya para cambiar un juego a las 5pm tendrian q tener un buen argumento, no solo el “es q es tradicion” por lo q podemos asumir q se jugarian todos los partidos a las 7pm.

    lo de la tradicion dejenselo a los antepasados, el mundo de hoy es dinamico, de adaptacion, o q sus abuelos tambien tenian como tradicion entrar a un blog cybernetico a opinar de rayados? deportivamente no creo q afecte en nada, y esa mentada ventaja de jugar en calor, se puede convertir en ventaja de jugar a tope por mas tiempo, ese era el reclamo de lavolpe cuando saco lo del horario, el queria jugar a mejor nivel fisico por mas minutos de los partidos, aunque eso significara q tu rival tiene la misma opcion, si tu eres superior te va beneficiar a ti el jugar a tope por mas tiempo

  7. Rayado.en.Reynosa dice:

    Si se hace ese horario,serian ya 3 equipos que jueguen a las 7 y de la misma televisora (rayados,chivas y tigres) si pasa eso, se empalmarian los juegos de 2 o de los mismos 3 equipos segun el calendario,aunque de rayados y tigres no creo. A ver que opina la televisora

  8. Isidro dice:

    Como comenta un buen amigo y Blogger Raymundo Ramos, “Así empezaron los Tigres”, jaja y tiene razón, a partir del cambio de horario se fueron en picada.

    No pasa nada Leo, no me aferro a la tradición, de hecho me voy por el lado de innovar como el caso de CHivas y sus uniformes que no agradan a muchos, hay que ser cambiantes, la onda es que el argumento de que Monterrey jugará más tiempo a tope también aplica para los rivales, quienes están más acostumbrados a temperaturas no tan altas.

    Habría que ver a quien favorece más la medida.

  9. Van Roderick dice:

    @Isidro

    Pues si eso le paso a los Tigres fue por malos no por el cambio de horario, y como muestra el hecho de que no ganaron ni un solo juego de visita.

    Y eso de andar jugando con temperaturas superiores a los 40° es inhumano, si uno como aficionado sufre en el estadio no me quiero imaginar a los jugadores.

    Y no hay tanta ventaja ya que paran el juego y se ponen a tomar agua y a reponer energias y si andas dominando te van a cortar el ritmo.

  10. Regiomty dice:

    @VanRoderick

    De acuerdo contigo, la verdad en ocasiones el partido ni se disfruta por estar con el sol a todo lo que da y una temperatura superior a los 40°… aún recuerdo el partido contra indios la temporada pasada… era un calor insoportable… el juego no lo vi de la misma manera… simplemente el ambiente se sentia apagado… la misma barra no cantaba al 100… porque el calor era insportable… los jugadores estaban ahí porque tenian que estar… porque de ser por ellos (incluyendo a indios) ni a jugar hubieran salido.

    Un cambio de horario vendría bien… sobre todo para este torneo que comienza, donde el calor se vuelve más insporotable…

  11. tecno82 dice:

    de television solo se empalmaria con las chivas, ya que los tigres cambiaron su horario a las 5, mas bien que la tradicion con esto se ve que la televisora esta dando mas interes a los rayados, por ke no es lo mismo el juego de las 5 ke el de las 7 ke muchos es cuando ya lllegamos de comer o salir un rato, yo preferia las 5 la vdd por ke me conviene por situaciones personales pero ni modo.

    a las 7 y si es a las 12 am tambien, estare ahi alentando.

  12. torillo 12 dice:

    ijole pues como mencionan es una tradicion y nuestra forma de vivir los sabados como que ya tienes la rutina y el ritual bien marcado pero bueno es cierto que en ocasiones sobretodo para los que nos sentamos en preferente todo el primer tiempo estamos buscando la manera de taparnos el sol

    Por otro lado a mi me conviene paso mas tiempo de la gtarde en la casa con mi niña y mi señora y ya no tendria tantas broncas para agarrar la jarra despues del juego
    jajajaja ya seben habemos uno que otro mandilon de hueso colorado jajajajajajaja

  13. elrayadito dice:

    Por un lado los de preferente o general vamos a sufrir menos, pero por otro lado como lo mencionan en algún comentario… acaban con tu sábado, salir a las 9 PM, más el tiempo que te tardas en salir del estadio, más en lo que llegas a tu casa, etc.

    Creo que para los que lleguen a tener cualquier evento en sábado por la noche este horario va a terminar por hacer que te pierdas algunos juegos de la temporada.

  14. torillo 12 dice:

    ya vieron en cuanto tasaron a portero “modelo”
    3.5 melones

  15. garbohound dice:

    Los que están a favor de la “tradición” es porque van a numerado, toda la perrada de preferente preferimos a las 7, la localía debe pesar por el apoyo no por el calor infernal, a parte es peligroso para los niños y los mismos jugadores peligran con esas temperaturas. Saludos

  16. Regiomty dice:

    Yo estaría de acuerdo en que el horario de las 7 se implemente en el Apertura (Julio – Diciembre) y que se cambie a las 5 en el Clausura (Enero – Junio).

    Porque en el Apertura es cuando más pega el calor, también hay que recordar que van demasiados niños al estadio, y si uno a veces no aguanta el calor a más de 40°, imaginense para los niños.

    Por otro lado, concuerdo con el rayadito, ya que a muchos les afectaria si tienen algun tipo de evento el sabado.

    Pero creo que ahorita es un punto secundario esto del horario, creo que la directiva debe enfocarse principalmente en reforzar al equipo con los 2 ó 3 jugadores que hacen falta y ya después arreglar lo del horario.
    —————————————————————————————
    Cambiando de tema… el Negro Medina, al parecer sí sale de rayados, él menciona que quiere regresar al Atlas, porque quiere regularidad para tomar su nivel, menciona que sabe que jugando con regularidad volverá a tomar su nivel de juego. A mí me gustaría que se quedará, porque aparte de él y Osvaldo, ya no hay volantes por derecha.

  17. alxtreme dice:

    el que juguemos a las 5pm no nos da ningun tipo de ventaja sobre el rival… tanto asi que Monterrey siempre entrena de 9am a 12 pm… el calor tope lo registramos de las 3 pm a las 5 pm, asi que acostumbrados, acostumbrados… no creo que esten, mas bien es una especie de mito.

    lo unico que cambiaria es como muchos dicen, el ritual personal, la logistica, la tradicion de verlo siempre los sabados a la misma hora… no afecta en lo mas minimo deportivamente hablando.

    Por otro lado!!!…. no se les hace raro que aun no hayan firmado a Vucetich???

  18. Regiomty dice:

    @alextreme

    Pues ojala esa tardanza por firmarlo, sea porque están esperando a uno de los dos que están en la liguilla (me refiero Enrique Meza o a Tuca), cualquiera de los dos es bienvenido.

    Aparte, creo que por esa razón no se ha dado lista de transferibles, me imagino que están esperando a amarrar a algún técnico, porque en otras ocasiones la lista se da luego luego.

    Caso Lavolpe, en su primer torneo, apenas acabo el torneo y en la primer semana soltó la lista de transferibles.

    Ahora no se ha dado nada de eso, me imagino que eso del horario también es una distracción para la gente y la prensa, para que no estén presionando tanto sobre quién se va o quién se queda. Al menos así lo veo yo

  19. Abel.Morales dice:

    Hablando de este tema, se deben de respetar las opiniones de todos ya que a cada uno de nosotros nos afecta de manera distinta, lo que yo opino es:

    1.- Deportivamente no nos afecta jugar alas 7pm, al contrario creo que nos beneficia por el clima ya que jugar alas 5pm en estas fechas es como algunos mencionan inumano, de hecho yo fui abonado de preferente mucho tiempo y me tuve que cambiar porque usaba lentes de aumento y el sol de frente me la pasaba llorando (ya parecia vecino jaja) y por eso tuve que hacer el sacrificio de pagar en especial.
    2.- Es muy raro que ahora los tigres quieran jugar alas 5 y porque se les hincha a ellos nosotros tenemos que jugar alas 7pm, porque asi es eee no crean que estan viendo por nosotros a ellos no les importa los calores si no ya hubieran cambiado hace años.
    3.- Yo con todo y esto no estoy de acuerdo en que se cambie, porque? porque te acaban el sabado como mencionan… alas 5pm de vas ves el juego sales y pasas por tu novia/vas a una cena/haces lo que quieres para las 7:30 y jugando alas 7 ya valio a mi si me afecta en lo personal de hecho si compraria abono pero consiente de que me voy a perder muchos juegos por bodas etc etc.

    Y de lo que comentan de Vucetich, por algo no lo han firmado ojala y haya un cambio de tecnico no se ustedes pero ami no me gusto nada como manejo las alineaciones desde el partido de Atlas para aca.

  20. Pinky y Spiff dice:

    es romper una tradicion por ahi mencionaban que asi conocemos y vivimos el futbol desde niños, mas alla de la tradicion, creo que dejariamos de contar con una ventaja llamada clima que a muchos equipos les cuesta trabajo aguantar, sobre todo los capitalinos. aunque tampoco es regalarles un gol antes de que empieze el partido.