Lavolpe quiere a Sandoval

Dentro de la poca actividad que hay en la localidad, salió una nota en mediotiempo.com en donde se afirma que el equipo de Atlas hizo un ofrecimiento por Luis Alonso “Negro” Sandoval.

monterrey-luis-alonso-sandoEs sabido por todos que el estilo de juego del “Negro” es muy del agrado de Ricardo Lavolpe, tanto así que fue “el Bigotón” quien lo pidió para Rayados antes de terminar de manera abrupta su vínculo con nuestro equipo.

Después de lo visto la temporada pasada, ¿nos dolería que se fuera Sandoval? En mi opinión, la temporada pasada fué mediocre para el habilidoso volante. Si bien nos ilusionó en su primer juego contra el sorprendente Puebla (no se porqué, pero ahora que menciono al Puebla me acordé de la canción “Me caí de la nube en la que andaba”), en donde desquició a la defensiva con su velocidad y gambeta además de marcar un soberbio gol, la verdad es que creo que además de su baja de juego, fué desperdiciado por Vucetich cuando lo alineaba como segundo delantero.

Sandoval es sin duda un jugador de relevo; alguien que pueda entrar para matar al rival con un contragolpe cuando se tiene la ventaja en el marcador.

Si bien en la nota se menciona que hay varios equipos interesados en Sandoval, lo más lógico es que sea Lavolpe quien puje más fuerte por tenerlo en la madriguera del zorro. Ante esta circunstancia, ¿quién nospuede interesar del Atlas para un posible trueque? Hace unos días se mencionaba al jóven defensa central Néstor Vidrio.

Mexico Soccer Copa LibertadoresVidrio es un muchacho de 20 años, defensa central, que debutó en el Clausura 2008, torneo en el cual jugó en 15 partidos como titular; lo mismo pasó en el Apertura 2008, pero en el Clausura 2009 algo sucedió que fue relegado a la banca, participando solo en 7 partidos, 3 de ellos como titular. De lo rescatable podemos decir que Vidrio ya ha jugado Libertadores en el 2008, jugó en la “Bombonera” de Boca Juniors trayéndose un empate a dos.

Como siempre, todo esto es mera especulación. Hasta que no haya papeles firmados (sobre todo con nuestra directiva, si no me creen pregúntenle al mismo Lavolpe), no podemos dar nada como un hecho. Lo de Vidrio lo menciono por el interés que tiene Atlas en Sandoval y la nota que salió hace días del interés de Rayados por Néstor Vidrio.

Vía | mediotiempo.com

Fotos | esmas.com | daylife.com

Comentarios

  1. Regiomty dice:

    Aquí una nota sobre algunas declaraciones de Urdiales… habla de la busqueda del portero, sobre la sudamericana, sobre el caso Baloy, Urdiales confirma “Baloy no se va”… aquí la nota:

    MÉXICO — La directiva del Monterrey en boca de su presidente, Jorge Urdiales, informó a ESPNdeportes.com que no corre prisa la renovación del contrato de Víctor Manuel Vucetich, al tiempo que aseguró que hasta ahora no tienen posibles bajas y altas para el Apertura 2009 del futbol mexicano.

    El directivo explicó que quieren reforzarse “con dos o tres jugadores”, pero que hasta el momento no han definido las posiciones y mucho menos los nombres de sus posibles prospectos.

    Pero parece que lo que más apura al Monterrey es encontrar portero, ya que el desempeño de Christian Martínez dejó mucho qué desear, por lo que ya se habla de que estarían interesados en Federico Vilar y José de Jesús Corona.

    Sobre estos puntos, dijo el directivo: “No tengo nada qué comentar, todo eso lo provocan y lo especulan los medios. Nosotros no tenemos nada qué comentar, hasta que no sepamos quién va a llegar. Cuando tengamos algo, con mucho gusto se los comunicamos”.

    NO TIENEN NINGUNA PRISA
    Por cuanto al tema de técnico Vucetich, explicó que “tiene contrato hasta el 15 de junio; entonces no tenemos ninguna prisa, aunque todo está hablado para que él continúe por más tiempo, pues siempre que encargamos esa responsabilidad en un persona se busca que sea a largo plazo”.

    Al preguntarle si están buscando repatriar a algunos jugadores, como son los casos de Robert de Pinho y Chícharo González, respondió: “Todos los jugadores que tiene contrato y que tienen opción de compra, tenemos que esperar a que se venzan los plazos; algunos son el10 de junio, otros el 20. No tenemos ninguna información oficial de ningún equipo sobre si vayan a continuar, o no, con ellos”. Afirmó: “No tenemos urgencias de definir al plantel, no tenemos grandes problemas de vencimientos de contratos y demás; todo eso es hasta junio 30. A Chuy Arellano, Paredes, Pierre Ibarra se les vence contrato y todo eso se está viendo con calma”.

    LES ILUSIONA LA SUDAMERICANA
    Por otro lado, se dijo seguro de que “el mes próximo se va a redefinir la situación de la relación con la Conmebol, y si Pumas y Pachuca, como todo indica, son los finalistas (en la presente liguilla), pues nosotros tenemos un lugar en la Sudamericana”.

    Para eso, dijo, “contamos con un plantel vasto; sólo es cuestión de reforzarlo. Tenemos muy buena banca, tenemos un plantel de 25 ó 28 jugadores confiables, así que sería cuestión de reforzar dos o tres posiciones, nada más”.

    –Monterrey es un club que suele abrir la chequera, ¿lo hará esta vez?
    “¡Ah!, pues La Volpe no pensaba lo mismo… Esto no es de chequera, es de invertir bien. Nosotros trajimos a algunos elementos a préstamo y luego ya se fueron concretando las cosas. A Ayoví lo trajimos prestado y ya lo compramos. Cuando nosotros vemos que hay las condiciones para hacerlo, lo vamos cerrando”.

    BALOY NO SE VA
    Sobre si existe una propuesta formal de otros equipos por algunos de sus jugadores, señaló que “no, formal todavía no; sí han preguntado varios clubes por varios jugadores, pero primero vamos a resolver lo nuestro y luego ya veremos”.

    Eso sí, dijo finalmente que el defensa central panameño, Felipe Baloy, no sale del Monterrey.

    LA PRETEMPORADA
    Los regios regresarán al trabajo el 1 de junio y tienen dispuesto realizar trabajo de playa en Cancún del 21 al 30.

    Asimismo, tentativamente disputarían tres partidos en una copa que se peleará en Ciudad Juárez donde, por supuesto, uno de los rivales será Indios, y el 18 de julio será su partido de presentación para el Apertura 2009 ante un rival por definir.
    ————————————————————————————-

    Así que como menciona Jorge… al parecer monterrey es dificil que se deshaga de jugadores… por ahí menciona que se tiene un plantel basto para jugar tanto sudamericana, como el torneo local… así que a esperar… por lo pronto según Urdiales Vucetich seguirá siendo rayado, así como Baloy…

  2. Regiomty dice:

    Aunque también mencionan que Sandoval todavia tiene 6 meses más de contrato con rayados… y al parecer Vuce quiere seguir con él… aparte, en mediotiempo dicen que Sandoval es de Necaxa ¿eso es cierto?, la verdad no lo sabía, pero pues si rayados no lo necesita más, creo que con quien tendrian que negocias es con necaxa y no con rayados…

  3. Regiomty dice:

    En palabras de Jorge Urdiales afirma: “Baloy no se va”… por otro lado menciona que lo de la busqueda de Corona y Vilar son solo especulaciones de los medios, que él no tiene nada que comentar… y que cuando llegue alguien al club con todo gusto lo van a informar.

    Por otro lado, mencionó que no hay ningún problema con el contrato de Vucetich, ya que a Vuce se le vence el contraro el día 15 de junio, por lo cual ya está apalabrado de que Vucetich continuara por más tiempo.

    También dice que A Chuy Arellano, William Paredes y Piere Ibarra se les vence el contraro y que no hay ningún problena en la renovación de estos jugadores.

    También habla sobre la ilusión de la Sudamericana, dice que el proximo mes se definira la relacion con la CONMEBOL y que se tiene un plantel vasto de jugadores para afrontar los dos torneos.
    ——————————————————————————————-
    Coloque la nota en comentario, pero no lo han aprobado, como quiera aquí les dejo el link:

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=842648&s=mex&type=story

  4. Super Rayado dice:

    @cyberautaconfundido

    yo creo que no debes generalizar… yo soy Rayado y apoye al Puebla contra los inches Pumas, ya que esos si que me caen atravesados por varios motivos que prefiero no mencionar…

    pero bueno, espero que Pachuca (o en su defecto Indios) les den su merecido en la final… las gatas del pedregal no salen campeonas… he dicho

  5. absalon78 dice:

    Lo que Urdiales diga poco cuenta. Es el directivo más mentiroso que yo he conocido.

  6. absalon78 dice:

    Del Ovaciones:

    Dos candidatos más para Rayados

    ——————————————————————————–

    Sergio Santana y Gabriel Pereyra, son las posibles opciones para entrar a reforzar al equipo de Monterrey .

    ——————————————————————————–

    22:14:00

    AGUSTÍN GARCÍA ARREOLA

    Sergio Santana y Gabriel Pereyra, jugadores de Toluca y Atlante, respectivamente, son candidatos a reforzar al Monterrey en el Apertura 2009.

    De adquirir al argentino Pereyra, todo indica que Rayados ofrecerá a cambio al paraguayo Osvaldo Martínez y sería un préstamo sin opción a compra.

    En cuanto a Santana, todo depende si Aldo de NIgris no se queda en el plantel, ya que de adquirir a Sergio, taparía el desarrollo del joven Abraham Carreño, el cual marcó cinco goles en el torneo regular y la fase de Cuartos de Final.

  7. Caballero dice:

    Regiomty,

    Yo tengo información de que a Vucetich no le agrada el “Negro” Sandoval y esto incluso desde mucho antes de sus declaraciones.

    El “Negro” tiene 6 meses más de contrato con Rayados y tiene la opción de compra, Monterrey lo podría ceder (6 meses) sin que Necaxa (dueño su carta) diga algo al respecto, incluso en un momento dado si al equipo donde vaya le interesa quedarse con Sandoval, Rayados lo puede comprar y luego revenderselo.

    Desde mi punto de vista, lo más probable es que Monterrey lo ceda 6 meses a algun equipo, y luego ese equipo pasados los 6 meses ya no lo quiera y el “Negro” tenga que volver a Necaxa.

  8. Caballero dice:

    Pereyra y Santana serían buenos refuerzos.

    Si a mi me preguntaran ¿Con qué jugador tenemos más posibilidades de tener un mejor Apertura 2009, con Osvaldo o con Pereyra?

    Mi respuesta sin dudarlo, es con Gabriel Pereyra.

    Pero la negociación es complicada por todo lo que ya se ha comentado de que “Osvaldito” fue una inversión fuerte de Rayados, es apuesta de Ornelas, es muy joven y se supone que tiene mucho futuro… aunque no lo haya demostrado aquí.

    Santana sí es del agrado de Vucetich, pero no yo no me hago muchas ilusiones con jugadores toluqueños, siempre acaban renovando con los diablos… incluso Santana ni tiene que renovar, aún tiene contrato.

  9. JC dice:

    Se habla de que osvaldo iría a préstamo sin opción a compra, para que termine de acoplarse al futbol mexicano.

    Hay que analizar que Vucetich le pide a osvaldo cosas que pereyra no podría dar, como el sacrificio. Me gustaría que viniera Pereyra pero para jugar suelto y sin responsabilidades de marca, que juegue la posición del gran Arellano

  10. por mi que sandoval se vaya…dicen que la relacion entre el y Vuce no es buena ademas cuando se le dio la opotunidad nunca presto el balon y casi siempre quiso hacerlo todo solo…

  11. CapitanRayado dice:

    PD…william paredes es del monterret o es prestado??

  12. no sabia lo de la sudamericana que bueno

  13. Regiomty dice:

    Eliot Huitron sigue siendo de rayados?

  14. rayadocomotu dice:

    el la lista de Vucetich…esta Pereyra y Santana… ..
    Pero primero quiero ver que firmen al entrenador, por que eso de que todavía itene contrato, es una respuesta muy tonta…porque ese mismi se va a vencer…o sea…¿lo van a firmar o no?

  15. JC dice:

    Yo creo que no hay duda de que están esperando a algún entrenador de la liguilla…qué otra razon tienen para no haberlo firmado ya???

    Lástima…estuvimos a 2 minutos de que ya esta semana estuvieran presentando a Ferreti como nuevo DT rayado…

  16. absalon78 dice:

    @capitanrayado, @Luis martinez:

    No estoy seguro si William es del Monterrey, o bien, si es prestado de algun equipo de Primera “A” (el Merida) o de algun particular dueño de su carta.

    Por cierto, Merida quedó campeon de Primera “A” y se enfrentará a Queretaro por el ascenso. Malo porque los exrayados Rogeiro y Huitrón fueron derrotados jugando para el Tijuana, pero bueno porque el exrayado David Patiño gan´´o como técnico en el circuito de ascenso.

  17. absalon78 dice:

    De lo de Vucetich, es obvio, si no lo firman es porque no están convencidos. En tal caso ¿para qué firmaron a Ayovi a media temporada y no esperaban a que su contrato avanzara? ¿Porqué a Lavolpe le rogaban que firmara antes de que incluso terminara el torneo pasado?

    Urdiales está acostumbrado a dar una respuesta redundante, o a contestar con preguntas. Anteriormente le habían preguntado lo mismo sobre el contrato de Vuce y decía “Nunca ha habido dudas”, pero no dice que sí lo van a firmar; o bien, responde algo así como “nosotros ya hemos platicado con el sobre la continuidad”.

    A media temporada la respuesta de Salvador fue “depende de los resultados”. Hoy que numéricamente los resultados fueron regulares (para el gusto de todos los resultadistas que quieren que continúe Vuce); el discurso de Salvador fue que se iba a analizar el torneo; una respuesta mucho más clara que las de Urdiales.

    Urdiales me recuerda mucho los debates políticos donde los oponentes dan información a medias tratando de justificar o desacreditar a su competidor. En este caso, para Urdiales la prensa es su oponente. Por eso recurre a toda clase de falacias para expresar que todo está bien.

  18. Eduardo Meza dice:

    oie me gustaria saber kienes son lo jugadores ke son de rayados y podrian regresar porke oi vi a huitron jugando la final de 1er A con tijuana y la declaracion de ovale ke kiere regresar
    digo ya tenemos la defensa armada si viene ellos no kreen los chavos dan mas ke los extranejos en esas posiciones yo digo ke es tiempo de no comprar mas jugadores viejos ke no van a durar o ke nomas vienen a kobrar y a visitar el centrito valle y el barrio antiguo no lo kren

  19. absalon78 dice:

    Sin afán de meterme en política y sin preferencias en ese aspecto.. Urdiales me recuerda mucho declaraciones como esa que se escucha en un comercial: “enfrentamos una crisis economica que viene de fuera, una crisis de inseguridad que viene de fuera…”.. o la otra que se aventaron a nivel federal “la recesión economica mundial será solo un catarrito para México” y sopas…

    “Alarmas no, ni que fuera carro”.. jaja…. Urdiales para Gobernador… me cae….