Se acerca la Sudamericana para Rayados

Después de haber logrado el cuarto lugar general en el Clausura 2009, quedaron muchas cosas para cuestionar, y muchas para rescatar. Que el equipo llegó a la liguilla gracias al “guardadito” de puntos que logró la primera mitad del campeonato es una realidad; pero dentro de los rescatable está el boleto a la Copa Sudamericana.

sudamericana_logoHace unas semanas, la Federación Mexicana de Futbol rompió todos los nexos con la CONMEBOL, debido a la negativa de ésta última de aceptar los términos dictados por la Femexfut para seguir compitiendo en la Copa Santander Libertadores, después del escándalo que azotó al país con el tema de la influenza humana.

Se dejó abierta una puerta para que los equipos mexicanos sigan teniendo participación dentro de torneos de Conmebol, y al parecer ya van a empezar el diálogo entre la Femexfut y la Conmebol. Se ha programado una cita entre los dirigentes de ambas federaciones en la isla de Bahamas, para tratar de llegar a un arreglo. Esto es lo que declaró Néstor Benitez, portavoz de Conmebol y lo publica mediotiempo.com :

Siempre existe predisposición de solucionar unas diferencias que de ninguna manera se pueden achacar a la CONMEBOL. La situación fue bastante desagradable para todos.”

El dirigente explicó que la participación de México en las futuras competiciones de la CONMEBOL figura en la extensa agenda de catorce puntos que el Comité Ejecutivo del organismo debatirá en la isla con motivo de la realización de su Congreso extraordinario.

Está marcada una cita“, externó Benítez al referirse a la reunión que Nicolás Leoz, Presidente de la CONMEBOL, tiene con los dirigentes del futbol Mexicano antes de la realización del Comité Ejecutivo del organismo.

Así que la Copa Sudamericana, está cada vez mas cerca de ser una realidad para nuestro equipo. Ojalá que así sea.

Vía | mediotiempo.com

Foto | dic.academic.ru

Comentarios

  1. CapitanRayado dice:

    Espero con todo que la dos partes se arreglen…ya que estemos adentro se tiene que ver los refuerzos porque se van a necesitar mas jugadores para enfrentar los dos torneos…tambien no podemos caer en el tipico ” nada mas darle a un torneo” y el otro pal monte porque luego nos quedamos sin nada….saludos

  2. CapitanRayado dice:

    por cierto queretaro esta venciendo a merida 2-0 en la ida de la final del ascenso, minuto 64…

  3. JC dice:

    Yo también quiero que se pongan de acuerdo y juguemos la sudamericana…lo único que me preocupa un poco es que se descuide un poco el torneo local, tomando en cuenta los 8 puntos de diferencia con el último lugar de la porcentual (léase los TIIIIGRES)

  4. absalon78 dice:

    En MD pasaron una entrevista a Vuce. Le preguntó un reportero a Vuce si a parte del portero, volante y delantero, buscaría reforzar otra posición y el Vuce dijo que un defensa.

    Esto concuerda con lo que en el blog ya se había mencionado, tanto de las posiciones que una fuente dijo que iban a reforzar, como los jugadores que han estado sonando.

  5. Regiomty dice:

    Por si no leyerón en el post anterior. Para la raza que va a general, el abono tendrá un costo de $1,650 (Precio Confirmado). Lamentablemente no tengo los precios de las otras localidades, pero sí les informo que están por colocar la información en la página del club. Lo más seguro es que sea mañana por la mañana.

    Así que calculenle más o menos, aproximadamente el abono tuvo un aumento del 10%… así que calculenle.

  6. CapitanRayado dice:

    2-1 queretaro por el ascenso…

    PD….soy yo o la final del futbol mexicano no esta recibiendo la merecida atencion??

  7. Regiomty dice:

    @CapitanRayado

    A quién te refieres en la final del Futbol Mexicano? ¿Pachuca y Pumas?… jajaja, ni me acordaba que jugaban mañana, pense que ya se habia acabado el torneo.

    Pero a mi punto de vista, creo que se la lleva Pumas…

  8. absalon78 dice:

    Una nota de Record de Inicios de Semana:
    ———————————————————–

    El ‘Jerry’ Galindo seguirá con Rayados
    El mediocampista es propiedad del Necaxa pero continuará a préstamo con el Monterrey

    GERARDO MARTÍNEZ

    Gerardo Galindo acudió ayer a la Federación Mexicana de Futbol para aclarar su situación contractual con Monterrey, equipo con el que desea cumplir su préstamo hasta diciembre de este año, una vez que el mediocampista pertenece al Necaxa, recién descendido a la Primera División ‘A’.

    “Vine a corroborar la situación contractual con Monterrey, el préstamo que se tiene y por supuesto considerar y dejar en claro que seguimos con está opción (préstamo), seguir trabajando en Monterrey donde me siento bien”, acotó el ‘Jerry’.

    “Estoy muy contento con el torneo que se hizo (Clausura 2009), sin embargo, tenemos que pensar en mejorarlo, nos presentamos de nuevo el 15 de junio en Monterrey, pero ya más tranquilos, porque estaba con la preocupación de esta situación”, explicó el contención de La Pandilla.

    “Es una situación que queremos aclarar y que quede muy transparente, dado que desafortunadamente descendió Necaxa y él está a préstamo con el Monterrey, simplemente venimos a poner las cosas más tranquilas y todo está en perfecto estado” dijo a su vez Eduardo Hernández, representante del futbolista.

    ———————————————————-

    Lo curioso es ¿Porque tiene que ir el Jerry a la FMF a ver la situación de su prestamo con rayados? Se supone que lo hizo porque tenía dudas de su estatus ahora que Necaxa descendió. Pero ¿no debería ir Jerry directamente con la directiva rayada a revisar esto para que sean los directivos los que le aclaren la situación y en dado caso pregunten en la federación? ¿Será que el Monterrey no lo quiere? Simple duda.

    No sé porq pero me sigue sonando lo de Thiago por alguno de nuestros centrales extranjeros.

  9. Nano dice:

    Thiago, que bueno seria, pero bueno vamos a creerle a Vuce que no va a salir ningun extranjero del plantel, aparte se habia mencionado que Vuce queria a Correa no?

  10. Nano dice:

    Lo que si es que el Jerry no es el contencion que necesita el Monterrey, y por la entrevista que le hicieron hoy a el Vuce, creo que va por un volante de recuperacion.

  11. Regiomty dice:

    Eso de Jerry lo había comentado en un post anterior, comenté que su Representante había ido a la FMF a aclarar eso de su prestamo. Y él mismo representante dijo que el Jerry continuará en rayados.

    Ahora se supone que todos los necaxistas están transferibles, entre esos entra el Jerry Galindo, me imagino que por eso se dio una vuelta para la FMF, pero sí es curioso que no haya acudido con la Directiva y se haya presentado directamente a la FMF.

  12. CapitanRayado dice:

    @regiomty…si la de pumas pachuca….hasta los vecinos en plena semana de descenso acaparan mas atencion…

  13. CapitanRayado dice:

    namas de duda, cuando se tiene que presentar a entrenar los jugadores??

    suazo regresa esa fecha mas 7 dias…esperemos que no…

  14. absalon78 dice:

    Eso de que no sale ningun extranjero me suena mas a metira de Urdiales para no encarecer el mercado. El mismo Vuce no rechaza la posibilidad de traer extranjeros. Les dejo esta nota de Record.

    ——————————————————————————-

    ‘Vuce’, quiere a ”Cabrito” y ”Guille”

    El técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich ya tiene en mente contar con Jesús Arellano y Guillermo Franco para el siguiente ciclo futbolístico

    GERARDO SUÁREZ

    Tras firmar la extensión del contrato que lo ligará con Rayados por un año más, Víctor Manuel Vucetich ya piensa en quien debe estar en el equipo y como apuntalarlo.

    “Arellano está considerado”, sentenció ‘Vuce’ a RÉCORD quien agregó, “desde un punto de vista deportivo sí está considerado, Guille es un buen delantero, mexicano y, además es una persona que conoce perfectamente el medio y calidad, siempre va a ser bienvenido un jugador de esa magnitud”

    El técnico agregó,”Estoy contento por darle la continuidad al trabajo y hacer las cosas bien. El compromiso es mejorar lo que se hizo y esos son los objetivos”.

    Aunque se espera que no hayan muchos cambios, dejó en claro que ya tiene en mente la posible lista de elementos que saldrían del equipo, reiterando que la portería sufrirá modificaciones y que algún elemento del extranjero podría llegar a apuntalar la plantilla.

    “He estado siempre al respecto de ello. Siempre se ha manejado reforzar al equipo posiblemente en la portería y qué es lo que tendríamos que ir buscando hacia adelante.

    Todo está sujeto de elementos que podamos conseguir, porque es una serie de combinaciones”, dijo.

    ¿A qué combinaciones se refiere?
    “Combinaciones, que si viene un extranjero, que si es mexicano, todo eso modifica los mismos puestos. Esto va a depender de estas situaciones, aspectos que se puedan negociar, de ofrecimientos que puedan llegar por jugadores, todo eso es muy variable”.

    —————————————————–

    Es decir, la llegada de extranjeros depende de que alguien quiera comprar algun extranjero de Monterrey (Baloy? Basanta? Osvaldito?)

  15. Regiomty dice:

    @CapitanRayado

    A los seleccionados lo más seguro es que les den más dias de descanso. Porque Osvaldo está convocado, Ayovi también y Suazo pues también. Así que el equipo se presenta el 15 de junio en el barrial y me imagino que a ellos les daran unos dias más.

  16. absalon78 dice:

    Y aquí una nota de Ovaciones de ayer, dando como posible extranjero que salga a Baloy y mencionando que Edgar Hernandez tambien es un portero opción (si se trata de traer extigres preferiría a Cirilo)
    ————————————————————————

    Causarán baja “El Tavo” y Christian Martínez

    Pocos movimientos registrará el Monterrey, pues Vucetich, analiza seriamente las bajas de Valdéz, Sandoval, Martínez y Pierre Ibarra.

    16:39:00

    Pocos movimientos registrará el Monterrey para el Apertura 2009, pues el entrenador Víctor Manuel Vucetich, analiza seriamente las bajas del veterano Octavio ·”El Tavo” Valdéz, Luis Alonso Sandoval, Christian Martínez y Pierre Ibarra.

    En consecuencia, la prioridad es adquirir un arquero de capacidad para que compita por la titularidad con Jonathan Orozco y los candidatos más viables con Moisés Muñoz del Morelia y Edgar Hernández de Jaguares.

    Asimismo, está pendiente el caso del zaguero panameño Felipe Baloy, quien supuestamente tiene ofertas del futbol inglés, así que Vucetich, contempla la posible salida del defensa y buscará un sustituto con experiencia.

  17. Regiomty dice:

    @CapitanRayado

    Y recuerda que Suazo este torneo que pasó, llegó a tiempo, creo que hasta un día antes de la fecha que pusieron para presentarse a entrenar.

    Eso de que se presentaba tarde podría ser antes, pero ahora Suazo sí lo veo comprometido y se que se va a presentar el día que le digan.

    Y me imagino que si a todos les dijeron que se presentaran el 15 de junio, a ellos los seleccionados, les diran que una semana más por ahí del 21… el dia que se van a realizar la pretemporada a la playa.

  18. Regiomty dice:

    De Edgar Hernandez y Moises Muñoz, prefiero a Edgar… por qué?… Muñoz es bueno, pero lo veo más serio en la cancha, como que no es de esos que este en constante comunicación con su defensa. Ese es mi punto de vista, y la verdad lo poco que lo he visto, así lo veo yo.

    Y Edgar es más comunicativo con su defensa, grita más, trata de acomodarlos. Y si vamos a esas, pues mejor me quedo con Jhona… que es del tipo de Edgar Hernandez.

    Pero a lo que se comenta en la nota que deja absalon, es que el portero que se contrate va a competir con Jhona por la titularidad, así que probablemente veamos a Jhona nuevamente en el arco titular el torneo que viene.

    Si van a traer a uno de esos dos porteros (Moises o Edgar), ojala contraten a Trini Caballero, para que haa de Jhona y uno de los que venga, buenos porteros y seguros en el área.

  19. CapitanRayado dice:

    Franco calificó su estadía en el Villarreal como muy positiva.
    Foto: Joel Zamora

    El atacante de origen argentino expresa que su prioridad será quedarse en Europa

    Juan Martín Montes

    Cd. de México (27 mayo 2009).- Dice tener ofertas en España, que en México el club que tiene la prioridad es Rayados si éste lo quiere de regreso, y reconoce que Cruz Azul ya manifestó interés por contratarlo.

    A su arribo hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Guillermo Franco afirmó que su prioridad será quedarse en Europa, y recordó que Monterrey será el primer equipo en el cual pensará si determina volver a nuestro país.

    ¿Y Cruz Azul te contactó?

    “Un poquito”, respondió.

    ¿El contacto fue contigo o con tu representante?

    “Hablaron, hablaron…”, dijo.

    El atacante de origen argentino mencionó que por el momento su objetivo es enfocarse en el Tricolor, para el que llegó hoy al Distrito Federal, procedente de España.

    Además reconoció que el llamado de Javier Aguirre le sorprendió por los pocos minutos que disputó en los últimos meses con el Villarreal, no obstante de lo cual dijo estar al cien por ciento físicamente.

    “La verdad me sorprendió un poco (la convocatoria) por el hecho de no estar jugando en los últimos meses y de ver que por ahí no estaba teniendo muchos minutos, por ahí pensaba que iba a ser difícil venir a la Selección”, dijo.

    El jugador mencionó que Aguirre lo llamó antes de dar a conocer la convocatoria, para preguntarle en qué estado se encontraba.

    “Le había dicho que estaba muy bien, que estaba entrenando normal los últimos meses y que si no jugaba no era por mí sino por una decisión técnica, eso fue todo lo que platicamos”, agregó.

    Lo único que el “Guille” aseguró sobre su futuro, es que su relación terminó con el Villarreal, estadía que calificó como muy positiva.

    “El balance ha sido muy positivo, he estado en un equipo que ha peleado cosas importantes, que ha llegado a Semifinal de Champions, ha sido subcampeón de Liga el año pasado, cuando he estado bien he jugado, salvando estos últimos meses”, mencionó.

  20. CapitanRayado dice:

    EL TITULO DE LA NOTA ES “El Guille piensa en Rayados”