Dicen que Guille Franco piensa en Rayados

17251311En una nota de Juan Martín Montes para el Grupo Reforma, el reportero comenta que a su llegada a la Ciudad de México para incorporarse a la Selección Mexicana, Guillermo Franco mencionó que el equipo Monterrey tiene mano si desea contratarlo en nuestro país ahora que terminó su relación con el Villarreal, eso ya lo sabíamos por el famoso “Pacto de Bandoleros”, digo, de Caballeros.

Al leer la nota no encuentro las palabras textuales del “Guille” pero si reconoce muy forzado que Cruz Azul lo contactó, esto también se dio allá por el 2005 cuando “La Máquina”, lo pidió en préstamo a Rayados en una operación que la verdad daba risa sólo de escucharla pues casi lo querían gratis.

Lo que también reconoce es que dice tener ofertas de Europa, mismas que estudiará ya que su intención es seguir en el viejo continente antes de pensar en regresar en definitiva a México, la verdad esto me hace pensar que Franco está tirando el gancho para hacerse el deseado, él sabe que un buen contrato para sus años finales en el Futbol sólo lo podrá encontrar en México, por lo mismo ya dio de que hablar con Cruz Azul y no lo duden que el equipo de enfrente pregunte por él.

Hablando de su estancia en España con el “Yellow Submarine“, menciona:

“El balance ha sido muy positivo, he estado en un equipo que ha peleado cosas importantes, que ha llegado a Semifinal de Champions, ha sido subcampeón de Liga el año pasado, cuando he estado bien he jugado, salvando estos últimos meses”.

Lo comenté antes y lo vuelvo a decir, aún si se diera su llegada, Guille no es el mismo que se fue, más años y más lesiones lo acompañan, aunque su sola presencia basta para que hasta los más escépticos y decepcionados aficionados compren su abono de nueva cuenta.

¿Se dará su llegada a Rayados? ¿Cruz Azul encarecerá las cosas? ¿Tendrá realmente ofertas en Europa?

Vía | Cancha (Se requiere suscripción)
Foto | www.flicker.com

Comentarios

  1. Regiomty dice:

    Buenos Días…

    La verdad lo de las ofertas de Europa se me hacen demasiado dificiles. Para empezar Guille ya tiene 33 años, ya va para afuera, y sobre todo con las lesionas que se le han presentado, sino preguntenle a Chuy.

    Por otro lado si él se quiere quedar en Europa ¿cuánto tiempo piensa jugar? ¿un año? ¿dos años?, digo si es que las lesiones lo dejan.

    Guille jugando, ya no nos durá más del año y medio… la verdad creo que si viene a rayados es para retirarse dignamente, y jugando a lo mucho 2 años… y no le veo más.

    Y creo que si los de enfrente preguntan por él, la verdad dudo que él acepte, y por otro lado, la directiva es la que decide y espero en Dios y diga que no.

    Así como su “Divino”, que mencionó que nunca se pondría la camisa de rayados… creo que Guille haría lo mismo.

    Ojala regrese y pueda jugar sus ultimos años aquí y se retire como los grandes… creo que si Dios quiere, en estos proximos tres años podriamos ser testigos de dos retiros de idolos del club, jugadores que han hecho historia. Chuy Arellano y Guille Franco.

  2. rayaboy dice:

    @ regiomty

    Estoy de acuerdo contigo, dudo mucho que en europa tenga ofertas, alla ni es un crack y ni tiene la edad como para ser considerado por algun equipo.

    Y desgraciadamente tiene razon en lo que estamos a punto de presenciar el retiro de 2 grandes idolos de nuestro equipo, pero por otro lado, puede ser un estimulante para ellos para dar lo mejor de si para retirarse siendo campeones, como solo ellos dos se merecen.

    esperemos que el piolin y el sr. urdiales hagan su mayor esfuerzo para repratiarlo al equipo.

    saludos.

    C

  3. rayaboy dice:

    Les dejo esta nota de la pagina del record.

    Vuce’, quiere a ”Cabrito” y ”Guille”

    El técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich ya tiene en mente contar con Jesús Arellano y Guillermo Franco para el siguiente ciclo futbolístico.

    Tras firmar la extensión del contrato que lo ligará con Rayados por un año más, Víctor Manuel Vucetich ya piensa en quien debe estar en el equipo y como apuntalarlo.

    “Arellano está considerado”, sentenció ‘Vuce’ a RÉCORD quien agregó, “desde un punto de vista deportivo sí está considerado, Guille es un buen delantero, mexicano y, además es una persona que conoce perfectamente el medio y calidad, siempre va a ser bienvenido un jugador de esa magnitud”

    El técnico agregó,”Estoy contento por darle la continuidad al trabajo y hacer las cosas bien. El compromiso es mejorar lo que se hizo y esos son los objetivos”.

    Aunque se espera que no hayan muchos cambios, dejó en claro que ya tiene en mente la posible lista de elementos que saldrían del equipo, reiterando que la portería sufrirá modificaciones y que algún elemento del extranjero podría llegar a apuntalar la plantilla.

    “He estado siempre al respecto de ello. Siempre se ha manejado reforzar al equipo posiblemente en la portería y qué es lo que tendríamos que ir buscando hacia adelante.

    Todo está sujeto de elementos que podamos conseguir, porque es una serie de combinaciones”, dijo.

    ¿A qué combinaciones se refiere?
    “Combinaciones, que si viene un extranjero, que si es mexicano, todo eso modifica los mismos puestos. Esto va a depender de estas situaciones, aspectos que se puedan negociar, de ofrecimientos que puedan llegar por jugadores, todo eso es muy variable”.

  4. rayaboy dice:

    y tambien esta otra nota.

    Moisés Muñoz se dice listo para ir al Monterrey

    El portero del Morelia afirma que los Rayados es un equipo en el que todos los futbolistas quisieran jugar

    Que suene para vestirse de Rayado fue la mejor noticia antes de sus vacaciones. El portero del Morelia, Moisés Muñoz. Incluso, éste se declaró listo para cambiar de colores. Monarcas tiene la última palabra.

    “Sería importante un buen cambio, en caso que así se decidiera. Rayados es un muy buen equipo al que podría llegar y estaría muy contento, pero no quiero adelantarme a nada, ni faltarle el respeto a Monarcas. Primero tengo que platicar con ellos y ellos tienen la última palabra”, expresó ‘Moi’ a RÉCORD.

    “(Monterrey) es una plaza importante, es una ciudad muy futbolera, que vive con mucha pasión y se entrega de lleno a sus equipos. Es bonito jugar allá de visitante, entonces de local, con ese apoyo debe ser extraordinario. Son dos de los equipos que todos queremos ir a jugar y estoy listo para cualquier cosa que suceda, en caso que este se llegue a dar”, agregó.

    El lunes, la directiva de los michoacanos colocó a Muñoz, junto a varios jugadores que suelen ser titulares, en calidad de negociables; sin embargo, el portero manifestó que no existe intranquilidad por saber qué será de él en los próximos días.

    “Creo que las cosas se van a dar solas. Lo único que quiero en este momento es descansar, estoy a punto de salir por la noche de vacaciones, irme a descansar con mi familia y en su debido momento, ver qué a va a suceder”, afirmó el dorsal ’23’ monarca.

    En caso de concretarse el cambio, sería la primera ocasión que Muñoz llegue a vestir otra indumentaria. Esto porque toda su carrera la ha llevado defendiendo los colores del cuadro purépecha, desde que debutó en el torneo Invierno 99.

  5. Regiomty dice:

    @rayaboy

    Y por cierto… el sueño de Arellano es salir campeón en el tec ¿se cumplirá antes de su retiro?… Dios quiera y sí.

    Por otra parte, pues Vuce parecé convencido en que le puedan traer a Guille y que puedan firmar a Chuy, ojala se hagan esas dos cosas.

    Y creo que lo de Muñoz ya se veía venir, es posible que sea el proximo portero rayado, si es así, pues bienvenido.

  6. Caballero dice:

    Regiomty:

    Una pequeña aclaración, Guille tiene 32 años, cumple 33 en Noviembre.

  7. Caballero dice:

    Hoy sale en San Cadilla que Rayados pretende anunciar una contratación de peso a inicio de la siguiente semana porque el día 4/Junio empieza la venta de abonos, entonces la quieren utilizar de gancho… si esto es cierto (lo cual suena lógico), ojalá sea el Guillermo Franco.

    Si Rayados ficha al Guille ya se quitaría de muchas broncas ya que es mexicano y eso abriría la posibilidad de que pudieras traer un portero extranjero, dicen que al Atlante le interesa Baloy, igual y se podría hacer el truque por Vilar.

    Desde mi punto de vista Franco tiene para dar 2 o 3 años a buen nivel, ya sé que tuvo casi no jugó en los últimos meses, pero ya aclaró que no fue sólo por lesiones, sino también por decisión técnica… Villarreal tenía 3 delanteros más: Rossi, Llorente y Nihat, si de repente no estaba al 100% era facil para el técnico mejor poner a alguno de los otros.

    Aquí en Monterrey y en general en México no hay tanto colchon, juegas aunque estes a un 70% u 80% y si no, que le pregunten a Suazo, que jugó varios partidos en este torneo con muchas molestias en sus tobillos o incluso al mismo Franco, que jugó muchos partidos con su mano lesionada.

  8. Leo Rayas dice:

    caballero

    si ya sabemos q tu eres sancadilla, peinate quien es la bomba, jajaja no te creas. pues ojala sea el guille, esa seria, a pesar de ser muy prevista como posibilidad, una buena bomba, y de nuevo se garantizaria la venta de todos los abonos para el año entrante, segun comenta guille ultimamente no se ha lesionado sino q lo habia estado cepillando pellegrini de los juegos, por eso lo llamo aguirre a la seleccion, porque fisicamente esta para jugar.

  9. alxtreme dice:

    pues yo nomas esperando que.. si lo llegaran a aunciar.. en este mismo instante me voy a hacer fila para comprar el abono!!..jejeje

    es que la verdad ilusiona!..la sola prescencia en la cancha, haciendo la clasica jugadita de bajarla con el pecho, suspendido en el aire.. no mamssss…

    Uno comprende que no es lo mismo los tres mosqueteros…que 20 años despues!!… pero con el nivel fisico que trae de la competencia europea, aquie en mexico se va a sentir hasta aliviado, alla la intensidad y el ritmo son otra cosa!!!…aca guille con el nivel que trae, asi bajo, es crack…

    Logico un contrato por un par de años con uno mas opcional.. que le permita retirarse como idolo y en un futuro porque no trabajar en la institucion, creo es un buen plan y no dudo que a Guille ya le haya pasado por la mente.

  10. Leo Rayas dice:

    alextreme

    es correcto lo q dices, o bueno mas bien coincido contigo en tu comentario. el nivel fisico de alla es mucho mas intenso q aqui, los jugadores estan mas preparados y la competencia en los equipos (particularmente en equipos como el q el estaba, un español jugando la champions) son encarnicadas por un puesto, quizas alla no le alcanzo para ser titular, pero seguro q aqui le basta para eso y hasta para volver a ser figura de la liga, pienso yo

  11. Isidro dice:

    Up Date

    Se amplían en Reforma las declaraciones de Guille:

    “Por supuesto, Monterrey siempre tiene la delantera con respecto a los demás equipos”, aseguró el delantero, quien lució una camiseta tipo polo a rayas blanco y azul marino, pero horizontales.

    “La idea es ver alguna opción en Europa, ver si tengo la posibilidad de quedarme por allá, pero no descarto por supuesto regresar a México y a Monterrey”.

    Off Topic

    Entre Moisés Muñoz y Christian Martínez, sin dudarlo me quedo con Christian.

    Muñoz y el papa de Corona no tienen pena en candidatear para ver si por ahí se da la posibilidad, esas cuestiones se platican en privado no en los medios.

  12. Leo Rayas dice:

    isidro

    pues tu estarias entre los 10 o 15 de todo el estadio q preferiria a cristian, me parece, seguramente es amigo tuyo, pero la verdad es q aunque pueden ser considerados con condiciones similares(quizas hasta un poco mejor cristian), moises muñoz ha sido mucho mas regular en su carrera q el he-man rayado, no en vano ha sido considerado para la seleccion por diferentes tecnicos, ademas de q ya la atmosfera actual noe s propicia para q cristian siga en el arco rayado, ya hay una predisposicion negativa hacia el de la gente, y quieras o no, eso se transmite al jugador, me parece q cristian podria retomar nivel en otro equipo, al q llegue con un ambiente fresco y no el q tiene aqui, su salida y la llegada de muñoz yo creo seria benefica para ambas partes, rayados y el mismo cristian

  13. alexrayado_87 dice:

    Buenos días

    Ojala y se de lo del Guille que pienso que apesar de no haber tenido continuidad en el Villareal pieso que aqui si puede dar muy buenas actuaciones y va a ser muy benefico en una dupla con Suazo

    En cuanto a Muñoz creo que sería un buen Arquero para
    Rayados

    Saludos

  14. Isidro dice:

    Que tal Leo, puedo estar entre esos diez o quince, te aseguro que son más, y me referí específicamente al caso entre Moisés y Christian.

    No le veo lo regular a Moisés, hace años la portería es el punto débil de Morelia por que lo regular es que cometa errores por inseguridad.

    ¿Qué haría con Monterrey? Buscar un Cirilo Saucedo, Sául Sänchez, inclusive hasta un Jorge Bernal para hacerlos competir con Jonathan.

  15. Leo Rayas dice:

    isidro

    seguro q si son mas, exagere, solo era una forma de hablar.

    yo no digo q moises sea el as bajo la manga o la mejor opcion q exista en el mercado, solo digo q es mas regular q cristian (y hasta lo q ha demostrado ahora jona) no q sea perfecto, el cambio me pareceria positivo, no tanto las otras opciones q das (no se quien sea saul sanchez) yo creo q si vas a cambiar de portero es por uno ya calado y q pueda refrescar la confianza en el arco y aportar seguridad en esa posicion, no solo darle pelea a jona, para dar pelea ahi esta cristian y como q no les ha servido de mucho esa disputa, se necesita alguien q venga a la titularidad, si jona acepta el reto, adelante q crezca y sera benefico para el club.

  16. absalon78 dice:

    Pues yo me quedo con Muñoz. No me gana el corazon ni el sentimiento.

    Cristian ya cumplió su ciclo y yo no vi a Muñoz comerse los mismos goles que nuestros distinguidos arqueros.

  17. absalon78 dice:

    Alguien escuche el programa de radio de castillejos
    ( www . radioacir . net). Ya empezó. Para que me platiquen que novedades menciona (porque tengo que salir jaja).

    Saludos

  18. alexrayado_87 dice:

    Muñoz es mas seguro uqe Cristhian y Jona así que sería una buna opción en el arco ya que es Mexicano y no ocupa Plaza de extranjero

  19. dalemty84 dice:

    Buenos Dias,

    En mi opinion por como esta manejando la situacion el Guille y la directiva se me hace que practicamente es un hecho que Guille regresa a los Rayados….. Por ahi salio en una nota del CANCHA, que Atlante queria a Baloy a cambio de Giancarlo Maldonado…

    Respecto al portero estoy con los demas Isidoro, eres de los pocos que prefieren a Christian sobre Moises. Lo que si te digo que es prefiero a Christian que a Jona, y lo eh comentando en repeditas ocasiones que es mas por lo que aporta en el vestidor que dentro de la cancha..

    Saludos

    ANIMO!!!

  20. alexrayado_87 dice:

    Si el Atlante quiere a Baloy pues que nos anden a Vilar no????

    O sería mucho pedir