FEMSA y las contrataciones “a modo”

Ya viene el “Gato” Ortiz, Jorge Urdiales declaró en Cancha que ya mandaron una propuesta por escrito al Atlante y solo estén esperando respuesta de parte de ellos, la transacción sería a cambio del “Chícharo” González y Clemente Ovalle.

Femsa y Rayados

De concretarse este intercambio en los próximos días, la llegada de del “Gato” se sumaría a la ya extensa lista contrataciones “a modo” que realiza FEMSA para “reforzar” a Rayados.

Menciono directamente a FEMSA porque realmente ahí es donde se define y se rige el rumbo del equipo, el Presidente y el Vicepresidente club sólo operan en los terminos y exigencias de la alta dirigencia de la empresa.

Últimamente Monterrey no ha agregado en sus filas a los jugadores que necesita para apuntalarse, sino a futbolistas que están disponibles y a modo para ser transferidos, incluso en varias ocasiones las negociaciones han sido por iniciativa de los otros equipos, más que por una planeación  de parte de la dirigencia rayada, ejemplos:

  • América quería de Robert De Pinho y ofreció a cambio al “Negro” Medina, Rayados lo que necesitaba era un volante por izquierda y no uno derecho como lo es Medina , pero pues como América era lo que ofrecía, acabaron aceptando y de paso quitándoles un peso un de encima a las Aguilas.
  • Chivas quería a Carlos Ochoa, que será “tronco” y lo que sea, pero estaba entre los mejores goleadores mexicanos, lo único que consiguieron a cambio fue a Diego Martínez, lateral derecho que tenían prestado en Tigres.
  • San Luis necesitaba un contención por la salida de Coudet al Necaxa y Televisa les ofreció al “Negro” Sandoval.
  • Necaxa quería al “Chícharo” y ofreció a cambio al “Jerry” Galindo.
  • Ahora Atlante quiere al “Chícharo” (que con ellos sí ha rendido) y a Ovalle y ofrece a cambio a su portero suplente Omar Ortiz… y todo indica que esto se concretará en las próximas horas.

Además de estos intercambios Rayados también ha traído jugadores desechados por sus equipos, digamos fichajes tipo compras en mercadito de segunda mano… “No es lo que quiero y necesito, pero esta baratito…”, ejemplos: “Tavo” Valdez, Aldo De Nigris, Choy, Cejas, etc.

Con este tipo de contrataciones para mí se reafirma lo que ya había mencionado en otros Posts, en FEMSA y en Rayados nadie se “muere” por ser campeón…  o ¿A poco creen que una directiva que tuviera como objetivo primordial el conseguir el título, traería al “Gato” Ortiz para remediar el problemón de los porteros inseguros?

Póngase ustedes mismos en el papel de directivos, si el dueño les dijera “Ten 6 millones de dls. para reforzar al plantel, haz los movimientos que consideres adecuados, pero me tienes que conseguir un campeonato en máximo 2 años, si no te vas”…  ¿Ustedes apostarían por alguno de los jugadores antes mencionados para conseguir el objetivo y conservar su puesto?…

Ayer un amigo me dijo “Tal vez FEMSA si quiere ser campeón, pero lo quiere hacer con apuestas muy complicadas, quieren que Jonathan porteree como nunca ha porteriado, quieren que Severo juegue como nunca ha jugado, quieren que De Nigris meta los goles que nunca ha metido,  quieren comprar jugadores de millón y medio de dólares (Osvaldo, Ayoví, etc.) y que jueguen como si fueran de 5 (Franco, Christian Benítez, etc. ) y pues para que te salga uno de esos te tienes que equivocar antes con 5 o 6″, la verdad me parece una definición muy acertada de lo que sucede en nuestros queridos Rayados.

En fin, no queda más remedio que esperar, yo deveras a como están las cosas, con que contraten al Guille Franco me doy por bien servido, lo demás es muy probable es que sea puro “cascajo”, que al cabo si no funcionan el otro torneo traen otros y así nos vamos hasta que en una de esas algun día pega el chicle y consiguen la  tercera estrella para el uniforme… si esto sucede hasta dentro de 10 años, ni modo ¿Cuál es la prisa?

Comentarios

  1. rayadovegas dice:

    Bueno… pues lo que esperabamos que fuera un burdo rumor se convierte en una cruda esperanza… que digo esperanza !!!, desepcion !!!… la verdad que esta directiva no cansa de burlarse de la aficion.

    Ahora a ver si lo que se escucha del Guille no se viene abajo.. ‘ingao ca…!!!

    Saludos aguitaos desde Nevada.

  2. muy buen post caballero

  3. Nano dice:

    Hay muchas opciones en lugar del gato ortiz, una de esas podria ser el conejo o cirilo, la verdad esta contratacion, apesar de que omar sea un jugador querido por la gente del monterrey, es una burla, parecida a la de choy o cejas.

  4. Rallado dice:

    Pues no se porque te extrañas Caballero de que FEMSA no quiere ser campeon… Primero que nada esto es un negocio y pues no es muy dificil entender un principio basico de economía : Si existe una gran demanda pues oferta caro.. de cualquier forma se vende todo.
    Para que inveritir en 3 jugadores caros , si con ningun refuerzo vendes lo mismo.
    Con Guille Franco ya estamos “pandos” y eso si es que quiere venir a precio razonable para que siga la utilidad presupuestada.

  5. Regiomty dice:

    Offtopic:

    Allá enfrente al parecer lo de Corona se puede caer, o más bien quién sabe si todo eso de las negociaciones sea verdad o mentira.

    Daniel Guzman ya mencionó que su primera opción en la porteria es Cirilo, en caso de no llegar a un acuerdo con él, pues buscaran otro portero para suplirlo.
    —————————————————————————————
    Pero como quiera si vuelve a quedar libre, pues quién sabe si la directiva quiera pagar lo que se pide por Corona. Ojala se les caiga las negociaciones para minimo volver a pelear por él.

    Porque aunque veo muchos rumores en lo del Gato Ortiz, tampoco lo veo muy claro, así que aún existe posibilidad de contratar sino a Corona, deperdido a otro portero mejor que el Gato y que lo que tenemos aquí.

  6. absalon78 dice:

    Les dejo tres imagenes para que las pongan es su mente:

    1) Clásico, el balón facilito llegaba al portero rayado, quien al tratar de despejarlo abanica, Kostadinov, jugador tigre que no hizo nada en toda la campaña sigue el balón y mete el gol regalado por el arquero.

    2) Monterrey en la delantera con Oribe Peralta y Guille Franco derrotan por 5 goles a 1 al rival en turno. El arquero contrario rechazó los primeros dos balones regalandolos para que quedaron a modo para que Oribe y Guille. Después el portero rival se comió al menos otro gol más para que finalmente recibiera 5 goles de rayados. “Portero amigo”, decían algunos en la radio. Una de las últimas goleadas del Tec la provocó precisamente nuestro amigo portero en ese entonces de Jaguares de Chiapas.

    3) Leandro Gracian mete un gol olímpico en el tecnológico después de años de que no hubiera uno en ese inmueble. Rayados estaba en una muy mala racha. El arquero rival participó en gran manera para que ese gol entrara. Fue igual el mérito de gracian que el error del arquero.

    ¿Como se llamó la obra? ¿O mas bien, cómo se llamó el portero? Sí, nuestro nuevo portero: Omar Ortiz.

    Como dijo alguien: “GUACALA”

    Ni hablar. Una mala más para Vucetich que feliz por su alargamiento de contrato le sigue la corriente a la directiva.

  7. absalon78 dice:

    ¿O será la directiva la que le sigue la corriente a Vucetich? Que miedoooo… como dije ¿quien sigue?

  8. Regiomty dice:

    @absalon

    Y también recuerda aquél partido vs Pumas en el tec… donde pumas se pusó al frente con un gol de Leandro y después empato Erviti de cabeza en un centro de Toño Denigris. Y cuando mejor jugaba rayados viene un saque de manos, que se la dan a Omar y este hace un despeje todo “chorreado” y le pego al jugador de pumas.. el cual solo tiro a la porteria y Pumas ganó 2-1 a rayados.

    Para que lo recuerden mejor, es cuando se “apedreo” el camión de Pumas y venia Hugo Sanchez de DT.

  9. Juan Jose dice:

    Si la directiva hace esto, es por que nosotros se los permitimos, tenemos que presionar de alguna manera que lo sientan, como esas veces que mejor se van a ver el juego desde el marcador del estadio, pero esta ves hacer que se larguen pero de sus puestos, me parece increible que cometan tantas estupideces en tan poco tiempo, ya me siento derrotado, siento que vamos a volver a escuchar los mismos discursos de cada final de torneo, ” se hicieron bien las cosas pero no nos alcanzo”, “esta aficion ya se merece un campeonato”, “estamos en deuda con nuestra aficion” y cosas de esas, espero tragarme mis palabras pero la verdad las cosas no se estan haciendo de la mejor manera con esta directiva pichicata.

    Saludos

  10. Regiomty dice:

    Offtopic:

    Paraguay 0 – 2 Chile… minuto 7 Segundo tiempo…. El segundo gol fue de Chupete…. Osvaldo Martinez acaba de entrar a jugar por parte de Paraguay…. vamos a ver cómo juega el paraguayo..

  11. DANIGRIS dice:

    me acabo de enterar ke ya hablaron con el representante de vilar llamo salvador la nota en medio tiempo.com creo ke estan escondiendo la bomba ya viene

  12. DANIGRIS dice:

    creo ke lo del gato es para esconder lo de vilar;seria ovalle y chicharo por vilar mas una lanilla

  13. alx dice:

    hola
    los recuerdos que pone absalon solo son la presentacion de la irregularidad con la que cuenta el Gato, si esto es cierto la inseguridad en la puerta rayada seguira, creo que por lo menos hay 15 porteros mexicanos antes que el en cuanto a calidad, incluyendo Jonas y Christian mamey, ojala y sea una cortina de humo, pero esto esta iniciando como el año pasado, teniendo que traer 6 refuerzos a mitad de temporada, siendo positivos y soñando, si llegua vilar, Quien se va?
    Saludos, Gracias.

  14. rayadocomotu dice:

    Guacala, guacala, gucala …estoy de acuerdo…Ahora necesitamos para que esto funcione que: Osvaldito juegue lo que no jugó…Ayoví también
    que Paredes sea mucho más de lo que Guardado dicen que es pero que yo todavía no veo. Y Zabala, Meza, Jonathan, Carreño..nos sorprendan
    Otra ves con la cantera…por delante..así se ve el futuro torneo. .

  15. absalon78 dice:

    que supiste rayadocomotu…. hablate….. salieron que se la van a jugar con jovenes o que???

  16. absalon78 dice:

    Señores… hoy si hubieran expulsado al Guille para los rayados hubiera sido buena noticia…. quiza su costo hubiera bajado… no se que pienen los demas pero creo que el Guille sin dar un gran partido nos sorprendio a varios…

  17. rayadovegas dice:

    OFFTOPIC.-

    Hasta donde hemos caido… ya no le ganamos a nadie.

    Ahi nos damos cuenta que no importan todos los nombres que podamos tener.. si no los tanats que le pongan.. ese equipo de El Salvador yo creo que bien podria ser comparado en plantel con los Xolocuintles, pero bien que ladran, y nosotros ” EL GIGANTE DE LA CONCACAF ” solo lastima damos, ese mote hoy por hoy nos queda GIGANTE.

    Es inverosimil como un pais que es del tamano del Edo. de Mexico, con solo 7 millones de habitantes y con una infraestructura futbolistica en paniales, pueda tener los tamanios para poder con una seleccion de un pais que cuenta con mas de 100 millones de habitantes y con una supuesta infraestructura de nivel internacional… la verdad bien seria traer a jugadores de la 1a A , por lo menos ellos si tendrian suficiente producto oviparo y ganas de trascender.

    Por lo menos con esta actuacion del TRI ahora si no creo que el Guille se ponga muchos monios.. eso es lo unico bueno que dejo este partido para nosotros los Rayados.

  18. CapitanRayado dice:

    @absalon…de que manera te soprendio a ti?? a mi me sorprendio por bueno, pense que iba a jugar peor…

  19. absalon78 dice:

    igual capitan.. lastima que muchos de los que comentaron el partido en futblogmexicano fueron bastante parciales contra el Guille… pero nunca mencionaron lo mal que jugò Nery… lo pesimo de Torrado… hasta senti que estaba en el blog de los de enfrente jaja…

    pero bueno… para mi el regular juego del guille es algo malo ya que varios equipos de Mexico preguntaran por el y eso a nosotros no nos conviene….

    lo unico es que veo al guille mas lento que antes pero eso es logico por la edad… creo que volver al tec le harìa bien

  20. CapitanRayado dice:

    yo tambien pense que estaba con los de enfrente…..el tal ese MegaX, nose si era el otro MegaZerox de ST que ya habia venido aqui a criticar pero bueno…

    mas en tema con franco lo vi muy bien…bajando todo balon que le iba a el, reteniendolo, tocando y luchando cada balon que perdia.