Guillermo Franco no tiene un pelo de tonto.

guille-franco-2Quiero pensar que Guillermo Franco tiene ya  su futuro arreglado con otro equipo ya sea en Europa, en Argentina, en Estados Unidos y puedo pensar que hasta en México; porque el argentino no tiene un pelo de tonto y el haber rechazado la propuesta del Club Monterrey ya fue para nosotros los aficionados un desprecio de su parte.

El Guille tiene 33 años, no le quedan muchos años en ésto, no viene jugando mucho al fútbol y según la directiva rayada el jugador ni siquiera debatió la oferta, solamente fue un NO rotundo.

Hay que esperar y escuchar sus motivos que espero salga y por nosotros los aficionados los dé; porque hasta ahorita viene siendo el villano de ésta novela protagonizada por la Directiva, el jugador y por nosotros los aficionados.

Entiendo que él piensa en su futuro económico; cuando se retire no lo vamos a mantener nosotros ¿o si?. Así que si el ha tomado ésta decisión es porque estoy casi seguro que ya tiene una oferta mejor que la de regresar a Monterrey; a su edad no creo que esté sentado en Argentina leyendo en su sillón las ofertas que tiene; y si así fuera, no hay muchos clubes en este momento que puedan pagarle mejor que nosotros; es mas me sobran dedos de una mano si cuento los clubes que puedan hacerlo. Solo espero que no sea en México, pero me late que va por ahí.

Estamos completos, el motivo de que regresara a la institución era meramente sentimental, o como dice Vuce, “era la cereza en el pastel”.

Esto no ha terminado, el que quiera cerrar éste capítulo está en todo su derecho, pero les aseguro que le faltan muchos capítulos para terminar ésta novela llamada “El Guille nos despreció”.

Se los repito, para mi estamos mas que completos para encarar el apertura 2009, pero como seres humanos es normal que sigamos con éste drama por lo que ha significado para nosotros Guillermo Franco.  De algo si estoy seguro, ha cerrado toda posibilidad de volver al Monterrey.

Foto | Espn

Comentarios

  1. Demian dice:

    En México no podría jugar a menos que cuente con la anuencia de los Rayados…. y dudo que la vayan a dar después de este desaire….

    Su lugar estará fuera de México….

  2. JAP dice:

    Franco esta en todo su derecho de elegir la mejor opcion que le convenga… Y el mismo caso para la directiva, van a escoger la mejor opcion que le convenga al club, a la institucion… Hubo una simple negociacion, la directiva ofrecio y el Guille dijo NO. Fin de la historia. Fue puro negocio entre 2 partes… el Guille no penso con ese “sentimiento” rayado que, segun él, tiene… solo pensó en una mejor opcion economica y deportiva (que todavia no sabemos cuál es). Pero ya lo estoy viendo en 2 años más, queriendo retirar$e aqui con 35, 36 años encima.

    ¿Se necesitaba el Guille como refuerzo? Pues hubiera sido el QUINTO delantero… demasido, creo yo. Hubiera sido titular, pues sí eso es indudable… pero ya esta Suazo el unico estelar indiscutible, por encima de Guille (y de quien quieran) y en mucho mejor momento… Y luego agregando a Santana, Carreño y De Nigris, no creo que falte gente en la delantera.

    Falta portero, contencion y central. Trajeron puro cascajo de tercera division en esas posiciones… de hecho en la contencion, no llegó nadie. Y luego con esos rumores que en porteria y central llegó gente pedida por Vuce… no suena nada bien. Pero bueno, si así se quiere jugar su puesto de DT, perfecto. Con que entregue resultados, es lo que importa, y ya veremos en Diciembre.

  3. Juan Jose dice:

    Ya estamos completos, el chupete es garantia en la delantera, Aldo y Santana creo que no lo haran mal y que decir del joven Carreno, se le ven muchas cualidades y sobre todo entrega, veran que seran torneos muy buenos los que le veremos a nuestro equipo.

    Off topic.

    EEUU 2 – Brasil 0 ssssss que feo y lo malo de todo es que vamos a jugar contra ellos en las eliminatorias, para intentar ir al mundial.

    Saludos

  4. EL RAYADO DE CHICAGO dice:

    ESTE MENSAJE LO ESCRIBIO EL GUILLE EN SU PAGINA OFICIAL EL 22 DE JUNIO!!!

    22-Junio. Hola amigos, les escribo este mensaje para platicarles sobre mis planes y responder las cientos de preguntas que me han hecho a través de mi sitio web,
    y por otro lado para dejar bien claro mis motivos ya que he escuchado y leído en algunos medios cosas que no son correctas.

    Primero que todo mi plan en este momento es intentar continuar jugando en Europa ya que me siento muy bien físicamente, como saben es el mejor futbol del mundo y es algo que me costó mucho esfuerzo y sacrificio alcanzar, por lo que espero poderme quedar un tiempo más jugando por allá.

    Mi objetivo después de Europa es regresar a jugar a mi país México, donde espero poder jugar y retirarme en el equipo de mis amores, los Rayados de Monterrey.

    En estos momentos me encuentro tomando vacaciones como mi familia, analizando opciones y contento por haber contribuido a nuestra selección mexicana en fechas pasadas. Gracias como siempre por todos sus mensajes de apoyo y por su cariño, es reciproco el sentimiento.

    Un abrazo y que Dios los bendiga,
    Su amigo, Guille Franco

  5. kanaka dice:

    Pues personalmente se cayo de mi altar el Guille, hay un virus en Europa que marea a los jugadores creen que estando alla sin jugar es mejor que aqui jugando.
    Ni hablar, que diferencia con Vilar que teniendo todoa para irse a Cruz Azul decidió quedarse con el equipo que le dio la oportuniad de ser quiene es.
    Fue patetico las declaraciones del Guile diciendo pues que me hagan dudas y quien sabe. Estoy totalmente de acuerdo que el aspira a ganar mas dinero pero como todos dicen por Dios!! tienes 3 años y no has metido mas de 15 goles en 3 años!!
    Sera siempre el idolo rayado, pero esto sin duda es un golpe duro a su imagen, que le vaya bien, cada quien por su lado.

    PD: Estaba tratando de hacer alineaciones con los jugadores y el equipo esta impresionante, si bien les falta contencion y logico portero, se pueden hacer 2 alineaciones con el 80% del plantel diferente, que hicieramos menos de 30 puntos es una mentada.
    Yo no voy a comprar el abono porque no entendi el incremeto en el precio y la falta de refuerzos de categoria, pero ahi voy a estar en la sudamericana, animo raza tenemos a uno de los mejores delanteros de sudamerica, hay que gozarlo mientras este con nosotros!

  6. molina dice:

    Si se da lo del Guille con Pachuca a lo mejor se traen a Correa y ya tendriamos contencion y estariamos completos

    1. Susanna dice:

      @Molina, de donde viene Correa? del futbol extranjero?
      porque el único Correa que conozco es Jaime Correa del Pachuca y ya no puede salir del equipo para irse a un equipo mexicano, solo a un extranjero.

      Si quieres ese cambio, sería en otro torneo.

  7. Juan Jose dice:

    @Molina

    Ya no hay movimientos en el futbol mexicano, si sabias verdad???

  8. JOS85 dice:

    YA NO LE RUEGUEN A ESE CABR…. POR QUE SIEMPRE DEFENDER Y ROGARLE AL ARGENTINITO, AL EXTRANJERO, ??? YA ESTAMOS HARTOS DE TIPOS COMO ESTE, EN SU MOMENTO FUE LA SENSACIÓN, EL SIMPLEMENTE ESTA CERRADO DE LA MENTE, NO ENTIENDE QUE YA NO LA VA HACER EN EUROPA. PERO DEJENLO, YO HUBIERA PREFERIDO QUE REGRESARA JARED BORGETTI, MEXICANO Y QUE SI QUIERE JUGAR.

  9. molina dice:

    No, no sabia vivo en otro país y lo que se es por ustedes o en el norte

  10. JOS85 dice:

    POR OTRO LADO, COMO SIEMPRE LA DIRECTIVA, QUE NO SABE HACER LAS COSAS, EN VEZ DE IR A BUSCAR A SUDAMERICA UN BUEN DELANTERO, NO ESTARLE ROGANDO A ESTE WEY.

  11. JOS85 dice:

    AUNQUE QUISIERA QUE SE FUERA AL PACHUCA O AL AMERICA, Y CUANDO VENGA A JUGAR AL TEC, NO SE LA VA A ACABAR PA QUE SE LE QUITE,JAJAJAJAAJ.

  12. JOS85 dice:

    CABALLERO:
    YA PON OTRA COSA, YA NO PONGAS FOTOS DE ESE CABRON

  13. Isidro dice:

    Quiero suponer que en estos próximo días Guillermo Franco hablará para esa gran afición a la que le tiene un gran amor, bueno eso dice, para explicar sus motivos y dejarse de mandar recaditos con sus representantes, él mismo lo ha dicho que está afición le dio mucho, ahora que le tocó dar a aél simplemente no le agradó la idea, creo que a todos nos deja un sabor desagradable esta situación pero falta escuchar la versión del propio Guille.

    En noviembre llegará a las 33 años, ¿Espera regresar a los 35 con un sueldo de crack?…

  14. Isidro dice:

    P.D. Con todo y sus desplantes iniciales o su dificultad para adaptarse, Suazo ha demostrado más arraigo al equipo que el propio Franco… Aunque tiene pendiente el logro del título con el equipo, el de goleo ya lo tuvo.

  15. garbohound dice:

    Deberían de usarlo como moneda de cambio, aunque no pueda jugar este torneo, lo podemos aprovechar para la sudamericana y esperarnos hasta el que sigue, nos hace falta mas un buen contención que un delantero, así que sería bueno aunque no lopudieran registrar.

  16. garbohound dice:

    y por parte de Franco, pienso que ya el tiempo es un enemigo, en lo particular no me gustaría que regresara ya de 34 o 35 años, la verdad esta era su última oportunidad, ojalá y este torneo Carreño se consolide y Santana y Denigris den lo que se espera de ellos.

  17. JAP dice:

    “Deberían de usarlo como moneda de cambio”

    Es lo que venia yo diciendo desde hace 3 o 4 meses… pero no, nadie aceptaba la idea de ver a Franco jugando con otro equipo mexicano… Lo mejor para la directiva era sacarle provecho a esa imagen del Guille goleador del 2004/5 y venderselo carisimo al America o al Cruz Azul, etc… de hecho Torrado por ejemplo, ya no tenia contrato, o con Toluca, etc. No se, pero habia muchas opciones para intercambiar la anuencia de Franco por algun jugador en mejor momento. Pensar en los intereses del club, no en los de Franco.

  18. edgar18 dice:

    sera cierto que duilio davino gana 600 mil dlls por anio?

    si es cierto que mmda..

  19. JAP dice:

    @ edgar18

    Esa cantidad que maneja Cancha, seguramente es por lo siguiente:

    Davino es dueño de su carta, entonces en esos 600, supongo debe ir el pago por rentarle esa carta durante 1 año, y tambien va su respectivo salario mensual.

    Con Suazo por ejemplo, pagaron 4.7 mdd aprox por la pura carta, sin contar el salario que le pagarian… Entonces 600 por la carta y por el salario, considerando las cantidades que se manejan en el futbol, no es exagerado.

  20. JAP dice:

    Claro, Davino NO es Suazo… el punto es que posiblemente esos 600 no sean de puro salario, va lo de la carta tambien… pero de ser puro salario, ahi si seria una tremenda mmda.