Númerología Rayada

cambio-18Dejando de lado algunos temas de moda como el de Guillermo Franco o la noticia bomba de ayer sobre la expulsión por diversas causas de Rayados y Puebla de la Copa Sudamericana o los rumores que torneo tras torneo llegan sobre “ofertas” por Humberto Suazo, el equipo Monterrey hizo pública la lista de números para los siguientes dos torneos donde hay puntos sobresalientes.

La era del número 18 que utilizó Walter Erviti y que buena cantidad de aficionados seguían imprimiendo a sus playeras Rayadas aunque el argentino hace un año que partió a su país natal, terminó.

Ahora será Manuel el “Tripa” Pérez quien portará este número y tratará de hacer nueva historia con un “18”   marcado de sentimentalismo.

Este cambio se suma a varios en la lista, caso también de Duilio Davino quien quedó registrado con el 5, y algunos juveniles que ahora usarán una denominación más baja como Darío Carreño que cambia el 50 por el 13, Miguel Morales portará el 19 en tanto Óscar Recio usará el 24 y Elliott Huitrón el 14.

Esta es la lista completa de números de Monterrey para la Temporada 2009-2010:

1. Jonathan Orozco
2. Severo Meza
4. Diego Martínez
5. Duilio Davino
6. Gerardo Galindo
7. Juan Carlos Medina
8. Luis Ernesto Pérez
9. Sergio Santana
10. Osvaldo Martínez
11. Aldo De Nigris
13. Darío Carreño
14. Elliott Huitrón
15. José María Basanta
17. Jesús Eduardo Zavala
18. Manuel Pérez
19. Miguel Morales
20. Walter Ayoví
21. Diego Ordaz
22. William Paredes
23. Felipe Baloy
24. Oscar Recio
25. Omar Ortiz
26. Humberto Suazo
28. Jesús Arellano
30. Mauricio Aguirre

P.D. Si alguíen tenía aún la leve esperenza (1 en un millón como bien citó Caballero) de ver a Guille con el 10 nuevamente, esto ya está totalmente descartado, en dado caso, tendría que utilizar cualquier otro, por cierto, el 3 está disponible y el 12 retirado, el único vacante en la lista es el 29.

Vía | www.rayados.com
Foto | www.mexsport.com.mx

Comentarios

  1. CapitanRayado dice:

    esperemos que el tripa haga con el 18 lo que hizo erviti con el mismo. saludos.

  2. sky099 dice:

    Que habrá sido del numero 16 de Christian? muy probablemente todo esto de los números es por las reglas de conmebol de utilizar números corridos del 1 al 26 (no se cuantos jugadores se registran, como en el mundial que los números deben ser 1 al 23 sin posibilidad de retirar números ni saltar) y por esto dejo de aparecer el 58 que usaba ‘Negro’ Medina o el porque cambiaría de número Miguel Morales del 34 al 19… tambien es probable por la desaparición de la filial…. en fin, creo que ya era tiempo de que dieran el número 18 y a ver como le va a Carreño con la 13

  3. Regiomty dice:

    El partido del Domingo será transmitido por la RG, y lo va a narrar Willie Gonzalez. Según lo informó Don Canas.

  4. torillo 12 dice:

    Creo que no le podemos exigir al tripa que haga lo mismo que ervity, ni de chiste
    posiblemente lo unico que si lo podemos exigir es que se muera en cada partido que le toque jugar y de mas del 100%
    Aunque si tiene cualidades le pega bien al balon parado pero dejo mucho que desear en sus participaciones anteriores, esperemos que ahora que regresa de un equipo chico y humilde aporte lo que pudo, aunque si le fue bien con los indios pues fue por lo mismo de los jugadores chicos ahora lleno de mucha calidad es dificil que sobresalga en el ekipo no creen??

  5. Regiomty dice:

    Como un dato sobre el partido del Domingo.

    El día de mañana viajan los jugadores de Cracovia para Estados Unidos, donde se enfrentarán a Rayados. La lista de los jugadores que realizan el viaje es la siguiente:

    Bramkarze: (Porteros)
    1. Marcin Cabaj
    2. Sławomir Olszewski

    Obrońcy: (Defensas)
    3. Łukasz Tupalski
    4. Piotr Polczak
    5. Marek Wasiluk
    6. Przemysław Kulig
    7. Michał Karwan
    8. Łukasz Derbich
    9. Paweł Sasin

    Pomocnicy: (Medios)
    10. Arkadiusz Baran
    11. Dariusz Kłus
    12. Dariusz Pawlusiński
    13. Sławomir Szeliga
    14. Karol Kostrubała
    15. Mateusz Klich
    16. Łukasz Mierzejewski

    Napastnicy: (Delanteros)
    17. Bartosz Ślusarski
    18. Tomasz Moskała
    19. Jakub Kaszuba
    20. Jakub Grzegorzewski
    21. Damian Misan
    22. Bartłomiej Dudzic

    Sztab szkoleniowy: (Equipo Personal)
    1. Artur Płatek
    2. Marcin Sadko
    3. Rafał Skórski
    4. Piotr Socha

  6. Leo Rayas dice:

    ah va jugar bartolome dudzic!!!!!
    jajajaja

  7. Regiomty dice:

    Hablando del tema de la sudamericana, estos son los puntos que enfatiza Urdiales y los cuales enviará un comunicado a la FMF para pedir un resarcimiento deportivo y economico:

    1.- “En lo deportivo me refiero a que en caso de que se presente una situación o torneo internacional, en Centro o Sudamérica, incluso Estados Unidos, nosotros llevemos mano.

    2.- “Y en la parte económica, tengamos de entrada un resarcimiento, porque tampoco es justo pedirles que nos permitan colocar en otros clubes a varios jugadores, lo cual incrementó mucho la inversión”.

    Urdiales enfatizó lo siguiente: “Desmotiva en primera instancia esa decisión, porque deseábamos tener futbol internacional en la ciudar para nuestra afición, pero luego reaccionas y dices…¿ Y el plantel que yo armé. Y las inversiones que se realizaron ?, porque no me avisaste antes”.

    Nota Completa: http://www.ovaciones.com/not_detalle.php?id_n=46844

  8. JAP dice:

    No va a venir pero de haber llegado el Guille, yo le daba el numero 100 para su playera. Ya me imagino la publicidad, Guille x 10, jeje… Usó el 10, luego en Villarreal usó el 99 y el 9, ahora el 100 en su “regreso” rayado… Y alguna vez en otro equipo (Chivas) el Bofo usó ese número, era el jugador estelar de ese equipo, y actualmente hay alrededor de 4 jugadores con el #125… sí se podría… pero bueno, Guille no llegó a Rayados y como quiera hay vasto plantel, demasiado plantel mas bien, y ya se anuncia la lista oficial.

    Y bueno ojala que pronto se resuelva lo de la remuneracion para Rayados por la cancelacion en Sudamericana. Fue algo injusto y antideportivo, al menos merecen una aceptable respuesta por parte de Concacaf.

  9. CapitanRayado dice:

    @JAP, los que portaron el numero 125 el torneo pasado fue a proposito del 125 aniversario del banco Banamex, patrocinador del America (F. Ortiz), Toluca (H. Cristante) y no recuerdo que otros jugadores portaron ese numero. saludos.

  10. efrenllhanes dice:

    @JAP
    @CapitanRayado
    tmbn sergio bernal portaba el 125

  11. efrenllhanes dice:

    aa i por cierto, ¿alguien sabe que va a pasar con Christian Martinez?
    y tampoco saben si hay novedades sobre el estadio?

  12. CapitanRayado dice:

    @efrenllhanes, con todo esto del guille, sudamerciana etc. pues poco se ha sabido de christian y joel morales que son los dos que se quedaron sin equipo.

    y sobre el estadio pues no hay nada todavia. el domingo que son las elecciones se va saber algo. no me acuerdo quien de los dos candidatos a la gobernaturas o a las alcaldias habia dicho que tenian el estadio en mente. saludos.

  13. rayadocomotu dice:

    si me permiten retomar otro tema…
    Sí la Concacaf, en apego a derecho, no autorizó la participación del Puebla y Monterrey en la Copa Sudamericana, ¿sería justo, razonable y legítimo que estos equipos reciban una compensación económica para reparar el daño? Según el presidente Rayado: “Sí”. Suponiendo sin conceder, ¿Quién debe pagar? ¿Concacaf o la Federación mexicana de futbol? ¿A cuanto haciende el daño? ¿Cómo lo van a calcular? ¿Existe un quebranto económico?
    La supuesta merma monetaria que el Monterrey argumenta, está sustentada en el hecho de haber formado una plantilla de 30 jugadores para hacer frente a los dos torneos. Pero si analizamos tantito, nos damos cuenta que por cada nueva adquisición Rayada, existió su respectiva baja. De tal forma que el “Gato” Ortiz llegó por Christian Martínez, Duilio Davino por P. Ibarra, Santana por el Negro Sandoval y el “Tripa” Pérez por Octavio Valdez. El resto de los supuestos nuevos integrantes, son jugadores de la cantera, mayores de 20 años, que ya tenían un contrato vigente con el club.
    Queda claro que para algunos, las injusticias se pagan con la misma moneda. En nombre de la honorabilidad… ¡Salud!
    No podemos pasar por alto que detrás del veto impuesto por nuestra confederación, hay una realidad y uno que otro supuesto.
    Como punto de partida, el futbol mexicano ha despreciado hasta el cansancio cualquier torneo organizado por la Concacaf, sin importar que gracias a esta pobre región, hemos participado en muchas Copas del Mundo. El último desdén aconteció durante este verano en la llamada Súper Liga, cuando dos equipos mexicanos declinaron su participación sin motivo y a la FMF se le hizo fácil mandar a otros a sustituirlos, como fue el caso de los Tigres. Mismos que tampoco le dieron la seriedad al nuevo certamen cuando llegaron con un plantel repleto de jóvenes que no habían debutado en la primera división; provocando en términos comerciales, otro desastre, aunque deportivamente, los mini Tigres, cumplieron con creses.
    Por el otro lado, existe la hipótesis de los “ratings”; donde de manera evidente, la cadena Fox Sports va a salir severamente perjudicada. Porque al no poder contar con los anunciantes mexicanos, tendrá que renegociar los derechos de trasmisión con la federación Sudamericana (Conmebol), que a su vez se verá obligada a bajar el precio, o negociar con la Concacaf para que mande a sus equipos, concretándose el triple play.
    Como podemos ver, el denominador de esta cochina novela es el maldito dinero. Por desgracia, aunque hay mucho, no todos los quieren compartir. ¿No cree usted?
    P.D. Con Kaká y Cristiano Ronaldo, principales figuras de Nike, el Madrid pretende recibir de Adidas un contrato por 70 millones de euros al año.
    “Si el dinero va delante, todos los caminos se abren.” W. Shakespeare

  14. JAP dice:

    Rayados, segun lo que dijo Urdiales, quiere colocar a los que no tienen contemplados (pero son del club): casos Robert de Pinho, Christian Mtz, Morales, etc… Llegaron reemplazos, sí, pero por ejemplo: Tantos medios volantes por derecha (si con 2 torneos eran muchos), ahora para 1 solo torneo son demasiados. Chance y Mty pudo haber aprovechado vender al Tripa (en vez de regresarlo) o simplemente no renovar el prestamos por Medina… O bien, ni contratar a Davino (el cuarto central… y para usar 2, maximo 3) o ni siquiera regresar a Huitron… de todos, la contratacion de Santana y el cambio de portero eran relativamente necesarias con o sin Sudamericana… pero el resto de los movimientos seguramente fueron pensados para 2 torneos. No hay duda. Es muy distinto que se hubieran quedado con Pierre Ibarra que al Davino de 600 mil al año.

    Sí sería justo un pago economico, o al menos facilidades para que el golpe no sea tan fuerte para ambos clubs.
    Qué cuanto se les pagaria?, Quien lo pagaria?, etc… Con que se consiga una respuesta, ya esas preguntas son lo de menos, (debería ser el responsable, la Concachafa) pero eso ya la directiva sabrá, esa es chamba de ellos… El “cómo” ellos lo responderan, solo se sabe que efectivamente sería muy justo una remuneracion a los 2 clubs afectados de manera antideportiva.

  15. Caballero dice:

    @rayadocomotu:

    Una compensación economica es muy difícil que proceda.

    Que le dejen colocar jugadores a Rayados, pues no tiene mucha relación con lo ocurrido, pero igual y como compensación y/o premio de consolación pudiera pasar.

    Pero aquí lo realmente importante es que se pasaron por “el arco del triunfo” la ilusión de las aficiones de Puebla y Monterrey (por eso Chelís acertadamente les recordó el 10 de Mayo).

    ¿Cuánto vale la ilusión en el fútbol?

    Algunos podrían decir que nada, pero desde mi punto de vista la ilusión en el fútbol lo es todo…

    ¿Por qué va la gente al estadio a gastar su dinero y tiempo?

    Porque tiene la ilusión de ver a su equipo efrentarse a sus rivales y salir victorioso

    Porqué tiene la ilusión de verlo sobresalir.

    Porqué tiene la ilusión de verlo campeón.

    El día que perdamos esa ilusión y nos pongamos razonables… ese día sin duda el fútbol va dejar de ser algo importante para nosotros.

    Al diablo las compensaciones economicas, que le hagan la lucha porque se de marcha a atrás a ese decisión, siempre hay manera de negociar.

    Y si no se puede, que cuando menos pierda su empleo (en la Femexfut) el o los que hayan ofrecido participar en la Sudamericana sin tener el aval correspondiente de Concacaf.

    Los errores se pagan!

  16. JAP dice:

    @ Caballero

    De hecho lo mejor, como dices, pudiera ser que se de marcha atras a esa precipitada decision de la Concachaf.

    Aunque la verdad, aun y cuando yo ya me imaginaba a Rayados en la Sudamericana, no me convencia del todo si podrian aguantar 2 torneos, hacer un buen papel en ambos (hay plantel o individualidades, no se si Equipo, y ahi entra Vucetich, que al final del ultimo torneo dejó malos resultados y mala impresion)… y con eso de la porcentual, hubiera estado peligroso. Aunque de que hay plantel para hacer 2 buenos torneos, lo hay.

  17. efrenllhanes dice:

    gracias capitan rayado
    saludos

  18. Caballero dice:

    JAP,

    Hasta donde tengo entendido la Concacaf había dado un permiso por 4 años, este año tocaba renovación y ya no dio su aval… seguramente no hubo un acuerdo económico.

    Por eso yo veo como culpable a los dirigentes de la FMF que andaban promocionando oficialmente la participación de un torneo en el cual no tenía el aval garantizado.

    Yo tengo la hipotesis de que sucedio algo así

    FMF: Bueno Concacaf, como ves otros 4 años por tanto $$$.

    Concacaf: No mi hermano, ahora te voy a cobrar el doble porque ese torneo puede afectar el mío.

    FMF: El doble?… estan locos, ni en sueños les pagaremos el doble…

    Concacaf: Ok, si no me pagas lo que pido no hay aval.

    FMF: Un momento (Compean y De María le ponen mute al teléfono y se ponen a hablar entre ellos:
    Decio: ¿Como ves cuando ofrecemos?
    Compean: 15% de aumento y si quieren bien, si no ni modo, les decimos que no nos den el aval y no vamos a la Sudamericana, que al cabo que ya sabes que son Monterey y Puebla.
    Decio: Tienes razón, fuera el América o Chivas ahí si nos metíamos en p2… pero es Monterrey y Puebla.
    Campean: Así es, no vamos a la Sudamericana, se arma el pex y el otro año van a estar rogandonos que vayamos y hasta descuento nos van a ofrecer, chanza y el otro año hasta les toca ir al América o las Chivas, o de perdis el Cruz Azul o los Pumas.
    Decio: ok, así le hacemos, dejame les digo.
    )

    FMF: Ya lo pensamos bien y ofrecemos un 15% de aumento respecto al ultimo contrato.

    Concacaf: Ya te dije que 100% o no hay aval.

    FMF: Bueno, pues no des el aval y no vamos a la Sudamericana.

    Concacaf: Como ustedes quieran.

    FMF: Ok, así será, hasta luego…

    Acto seguido Decio y Compean anuncian la “decisión” de Concacaf.

    Como dijo Chelís: “Que ch a su m”

  19. absalon78 dice:

    @rayadocomotu:

    Esto que pasó fue por error de alguien: o de la FMF que dio por hecho que la CONCACAF daría su aval cuando no había nada firmado, o de la CONCACAF que no respeta un acuerdo formal. Creo que no hay papel que respalde a la FMF ante la CONCACAF, así que el error es de la federación que prometió y presumió como premio la participación en un torneo sin tener los permisos necesarios de antemano.

    Ante ese error de parte de la federación, debe haber un resarcimiento a los clubes, no sé cuál, el que sea.. Hablar de dinero es demasiado abstracto, hablar de registros abiertos suena absurdo.. pero de que se requiere compensar o disminuir el daño hecho a los clubes involucrados, es un hecho.

    Esto solo demuestra lo malo que son nuestros federativos conacionales para planear. Tonterías como cambiar a medio torneo un reglamento de los puntos perdidos por el 20/11 perjudicando al Queretaro; planear un partido de selección justo el fin de semana que se juega la final del futbol mexicano (apertura 2005) obligando al Monterrey a cambiar de día el juego; definir un reglamento sobre la sustitución de lesionados bastante inexacto el cual terminaron por quitar; y la típica, planear partidos amistosos de selección con rivales insignificantes, en localidades de otro país y permitiendo la convocatoria de jugadores que no serán los titulares en los juegos oficiales.

  20. absalon78 dice:

    Ahora… el que el torneo pasado rayados haya contratado veintemil medios volantes, no significa que este torneo tenía que quedarse con ellos. Creo que para los directivos fue claro que tener tantos volantes y no contar con jugadores en posiciones claves no tenía caso. Sin embargo, fue por la doble competencia que decidieron continuar con un plantel encartado en algunas posiciones.