Rayados 2 – 0 Cracovia Krakow

raya15Rayados ganó su primer partido de pretemporada ante el Cracovia Krakow polaco para así obtener la Mayor´s Cup en partido disputado (ayer) 5 de julio del 2009 en el Toyota Park de Chicago, Illinois.

El partido no lo vi, creo que lo pasaron en Terra Tv, lamentablemente me enteré muy tarde así que la información que relatare de aquí en adelante sera basada en lo que lei en Terra y la página de la RG.

Los 11 Rayados que iniciaron el partido fueron: a Jonathan Orozco, Diego Martínez, Diego Ordaz, José Basanta, William Paredes, Osvaldo Martínez, Luis Perez, Gerardo Galindo, Walter Ayoví, Antonio de Nigris y Sergio Santana.

En el primer tiempo Rayados tuvo  el control del balón y creo las mejores opciones de gol las cuales no pudieron concretar para abrir el marcador, mientras los Polacos desesperados por hacerse de la pelota recurrían a faltas constantes (esto lo creo por varias fotos que vi en una página polaca, poco menos de la mitad era con jugadores rayados en el suelo).

En el segundo tiempo vinieron los cambios entrando Omar Ortiz, El “Negro” Medina, Duilio Davino, Huitron y Carreño.

El primer gol Rayado fue anotado por Walter Ayovi apenas al primer minuto del segundo tiempo después de recibir la pelota en un rebote en jugada generada por Huitron en la que mando un centro que fue desviado por un defensa, la bola le cayó a Walter Ayovi que prendió el balón de aire para incrustarlo en las redes (esperemos y esto convenza a Vucetich de que el Ecuatoriano rendiría más de volante).

Después vendrían más cambios por los dos equipos, por rayados ingresaron: Arellano, Carreño y Zavala esto al minuto 60, 5 minutos después ingresarían Manuel el “Tripa” Pérez y Severo Meza, por parte del Cracovia…¿A quien le importa?, ni conocemos a los jugadores Polacos.

El segundo gol cayó al minuto 69 en una triangulación entre el Cabrito, el Tripa y Medina, este último seria el que anotaría el segundo gol, disparando a la derecha del arquero con un tiro raso, poniendo el marcador 2 a 0 favor Rayados y que era mas fiel a lo sucedido en el encuentro.

Faltando 5 minutos entraron de cambio los juveniles Oscar Recio y Miguel Morales.

Suazo no vio acción ya que se esta recuperando de una lesión en el tobillo y Baloy se encuentra con la Selección Panameña que ayer perdió ante la poderosísima y temible selección de Guadalupe, Nuevo León (que se agarre la selección porque van a jugar contra Guadalupe)…me están informando que no es de Nuevo León que perdieron contra Guadalupe la isla, en fin, el punto es que Baloy seguramente se incorporara rápido a Rayados, a menos que pase algo extraordinario.

Comentarios

  1. raya2 dice:

    Siempre se ha dicho que es bueno empezar una campaña con un triunfo. Yo hasta este momento me estoy dándo cuenta del resultado. Por lo que se menciona, jugaron una buena cantidad de los jugadores para aprovechar el juego amistoso. Me interesa saber si nuestros porteros fueron exigidos para empezar a ver desde ahorita que expectativas deberé tener de ellos. Ya lo hemos dicho muchos y muchas veces, pero la portería es lo que más me preocupa.

  2. Regiomty dice:

    A pesar de que la porteria es un punto debil hasta el momento, creo que hay que ver la manera de comprtarse de la defensa, si la defensa empieza a jugar de manera inteligente la portería sufrirá menos daño y por lo tanto los porteros se verán más confiados y seguros de si mismo.

    Aunque estos dos juegos hayan sido contra la Sub-20 y contra Cracovia, que si bien es un equipo desconocido, pero eso no le quita el potencial fisico y el estilo de juego un tanto europeo. Pero en estos dos partidos se dejó en cero a los dos equipos, y creo que eso es positivio, como mencioné son dos equipos que no te dicen mucho, pero de algo se tiene que empezar y a cualquier equipo sea quien sea se le debe ganar y dejarlo si se puede en cero, como ya se hizo en estos dos partidos.

    Al parecer el equipo polaco fue escaso en sus llegadas, en el primer tiempo creo que se tuvo un mano a mano con Jona y sabemos que Jona en eso es bueno y lo resolvió sin problema.

    Por lo que escuché, hubo varios tiros de esquina donde la defensa se comportó bien y Jona resolvió algunos.

    En el segundo tiempo, no escuche mucho peligro, si acaso un centro por parte de los polacos, donde no se hablan Davino y Ordaz y ninguno de los dos salta, dejando que pase la bola a segundo poste pra que entre un jugador del Cracovia a rematar y por suerte la voló. Después de ahí puros tiros de esquina los cuales fueron resueltos de buena manera.

    Aquí lo destacable es:

    1) Cuando no estén los seleccionados, no se sentiran las ausencias, porque Tripa, Medina, Carreño, Denigris, Arellano pueden sustituir a nuestros seleccionados sin sentir realmente su ausencia.

    2) Vuce no ha hecho experimentos, y hasta ahorita sabe dónde colocar a cada jugador. Sobre todo poner a Walter en su posición.

    3) El jugar con línea de 4 por 85 minutos, cambió a linea de 5 faltando 5, pero esto ya con el marcador resuelto y teniendo en el campo un posible contragolpe con Medina, Tripa, Arellano, Carreño, Huitron, Severo, jugadores con velocidad.

    Me gustaría ver a Suazo rodeado de estos jugadores, acompañandolo en las jugadas y filtrandole balones a modo.

  3. Luis175 dice:

    Pues yo en futbol al dia vi la repeticion de los goles y estuvieron muy buenos los dos en especial el de ayovi y otra cosa que vi fue que jonathan estuvo portereando muy bien le quito por lo menos 3 veces el gol a los polacos

  4. Regiomty dice:

    Para los que no han tenido la oportunidad de ver el partido, entren a

    http://deportes.multimedios.com/

    Y en la sección Multimedia, viene el primero y el segundo tiempo del partido vs Cracovia.

    Saludos

  5. Juan Jose dice:

    Me deja tranquilo que todos estan comprometidos(desde mi punto de vista) y cualquiera que entre, se la va a partir, esperemos que sigan asi en pretemporada para que lleguen embaladitos y con mucha confianza al inicio de torneo.

    Saludos Raza

  6. MTYRAYADO dice:

    Muy bien trabajo.
    Off topic: que paso con el “mini” draft
    que paso con godaddy.com……..
    siempre que me conectaba a zr me mandaba a godaddy

  7. Regiomty dice:

    Pues el minidraft se supone que ya está en marcha, ahora es cuestión de que acomoden a los jugadores ya mencionados (De pinho, Cacha, Iturralde, Morales, Christian)… y esperar si algún equipo se interesa por algún jugador del plantel para analizar ofertas, y si no es así, pues simplemente quedarnos con el plantel que tenemos.

  8. garbohound dice:

    La defensa se ve con todo.

    Deberíamos tratar de acomodar a Baloy en Toluca o el extranjero y tratar de conseguir un contención y tendríamos el plantel mas completo del furbol mexicano.

  9. garbohound dice:

    A como se ve el equipo veo al Tripa y al Negro con muchas ganas de ganarse un puesto, pienso que Valdo debe sentir la presión y probar la banca para ver si reacciona, pues yo lo veo muy cómodo, nalguita parada tipo jugador de la selección mexicana.