Rayados termina su participación en la Copa Tricentenario.

rayados-vs-jaguares-pretempEl Club Monterrey se despide de ésta Copa con una derrota ante los Jaguares de Chiapas por la mínima diferencia:

Los Rayados de Monterrey caen 1-0 ante Jaguares de Chiapas en el juego por el tercer lugar de la Copa Tricentenario, celebrada en Chihuahua, México.

Un gol de Danilinho al minuto 27 del primer tiempo ha puesto las cifras definitivas al partido, que estuvo muy peleado en medio campo en su primera mitad.

El gol del brasileño vino de un pelotazo muy largo donde el brasileño le ganó a velocidad a Miguel Morales y Oscar Recio para definir con un disparo fuerte ante la salida de Jonathan Orozco.

Para el segundo tiempo, Rayados dominaron el partido desde el inicio e hizo cambios para buscar el triunfo al hacer ingresar a Osvaldo Martínez, Walter Ayoví, Gerardo Galindo y William Paredes, pero su dominio no pudo reflejarse en el marcador.

El árbitro del partido fue Erim Ramírez, quién no tuvo problemas para llevar el partido al amonestar a Duilio Davino al minuto 19 y Oscar Recio al minuto 30.

Los próximos encuentros de Rayados serán el miércoles 17 de Julio en La Joya, Texas ante Indios de Ciudad Juárez y la presentación oficial en el estadio Tecnológico ante Libertad de Paraguay.

Alineaciones:

Jonathan Orozco, Oscar Recio (William Paredes, 70), Miguel Morales, Duilio Davino (Gerardo Galindo, 58), Severo Meza, Eliott Huitón, Juan Carlos Medina, José Zavala, Manuel Pérez (Osvaldo Martínez, 58), Aldo de Nigris (Walter Ayoví, 70) y Darío Carreño. DT: Víctor Manuel Vucetich.

Es pretemporada, ¿hay que preocuparnos?

Vía | Sitio oficial Club Monterrey

Foto | Cancha

Comentarios

  1. Caballero dice:

    No hay preocupación por el resultado en sí, pero pues tampoco creo que hayan hecho un buen buen partido y eso molesta un poco, porque Jaguares no es un equipazo.

    Vucetich sacó a varios jugadores que habían venido siendo titulares (Paredes, Galindo, Osvaldo y Ayoví) y por lo visto los movimientos no le resultaron, despues ya lo metió, pero no lograron hacer gran cosa.

    ¿Se le estará haciendo bolas el engrudo ya tan rapido?

  2. Regiomty dice:

    No creo que se le este haciendo bolas el engrudo tan rápido, creo que Vuce más bien está utilizando estos partidos para ver jugadores que no tendrán tanta participación, y que mejor que en estos juegos que no peleamos nada, porque sería peor que los probara en partidos ya del torneo y pues ahí sí estaremos peleando los tres puntos de cada partido.

    Ahorita creo que Vuce tiene definido su cuadro titular, si acaso hay algunas dudas, las cuales me imagino que los está probando para llegar de lleno con el equipo titular a la primera jornada.

    Creo que las dudas están en la posición de Osvaldito y en la central. Por lo demás creo que el cuadro está definido.

    Lo que me gusta y ojala así siga, es que siga con línea de 4 y que cuando se va abajo en el marcador, cambie a una formación ofensiva, como jugar con línea de tres como lo hizo ahora y enviar todo el poder ofensivo arriba.

    ¿Qué pasará cuando llegue Baloy?…. es la gran duda

  3. Coincido en que es un periodo para probar jugadores que seguramente serán opciones de cambio, si vemos la alineación creo que al menos 5 jugadores de los estelares no arrancan de inicio y eso nos puede dar una idea de lo que se pretendía. Falto Basanta, Baloy, Lucho, Suazo, Santana, además que no van de inicio Ayovi, ni el caso de Osvaldo Mtz, ya con estos sumamos 7 que podrían ser titulares, además de Ordaz que por ahí pudiera ser sacrificado para ver como anda Davino.

  4. Caballero dice:

    Regiomty/joseangelgarza

    ¿Por qué justificar una derrota en el hecho de que no jugaron muchos titulares?

    ¿Qué acaso los suplentes no tienen calidad?

    ¿Qué acaso los suplentes no tienen necesidad de mostrarse en la cancha para demostrarle al técnico que pueden hacer las cosas bien y ser titulares?

    Perdon, pero yo no comparto esa idea de “Son suplentes, no esperes mucho de ellos”.

    Un ejemplo de lo que yo considero que debe ser es lo que pasó con los vecinos en la Superliga, que mandaron al tercer equipo y los chavos salieron decididos a mostrarse para que el técnico algún día los tome en cuenta algún día. Llegaron como víctimas seguras y dieron la sorpresa jugando bien y sacando buenos resultados.

    Saludos!

  5. Regiomty dice:

    @Caballero

    En ningún momento dije que justifico a los jovenes, yo traté de responder a tu comentario donde te haces un cuestionamiento “¿A vuce se le estará haciendo bolas el engrudo ya tan rápido?”.

    Solo dije que Vuce está probando jugadores que no van a tener tanta actividad en el torneo regular y que mejor que hacerlo ahorita.

    Y a lo que me refería, es que no creo que se le esté haciendo bolas el engrudo, sino que Vuce ya tiene definido su cuadro titular, y solo le falta ajustar algunos detallitos en el once titular, y es preferible ajustarlos ahorita en juegos de preparación.

    Los detallitos de los que hablo puede ser la central y volante por derecha. Aunque Vuce tenga claro que Osvaldito será el titular, pero si viene jugando mejor Medina, Huitron o Tripa, pues tiene que verlos y saber que a la cancha saltará el mejor.

    Me gustaría ver a Davino todo el juego en la cancha. En lugar de estar rotandolo, mejor que pruebe a Ordaz o Basanta, junto a Davino para ver cómo se comportan con el acomodamiento que este da dentro de la cancha. Ya veremos qué pasa cuando llegue Baloy.

    Saludos

  6. rayaboy dice:

    Creo que es muy apresurado para sacar conclusiones de estos juegos de pretemporada, mas aun cuando sabemos que jugo con un combinado de jugadores que poco han jugado juntos, a diferencia del equipo que enviaron los vecinos que ese era el equipo B completo, jugadores que normalmente juegan juntos desde ahi no pueden ser evaluados de la misma forma.

    Creo que el juego vs Indios en la Joya, tx nos dara mas para hacer una evaluación mas acertada sobre el equipo y el entrenador. La ventaja con este juego es que si será transmitido y todos tendremos la oportunidad de verlo, ademas que ese juego si lo van a enfrentar con todos los titulares.

  7. Juan Jose dice:

    @ Rayaboy
    muy apresurado para sacar conclusiones??? cuando tienes dos juegos por delante para que comience la temporada, vienes a decir que es muy apresurado, cuando es tiempo de comenzar a evaluar?? en la jornada 8? cuando el equipo no tenga la calificacion en juego?? estos jugadores practican juntos todos los dias en los entrenamientos, ya deben de conocerse, no tienen justificacion.

  8. Regiomty dice:

    Creo que a lo que se está refiriendo rayaboy, es el hecho de que no hemos visto un partido completo, y en sí nosotros no podemos sacar tantas conclusiones como quisieramos, no es lo mismo ver todo el partido completo, a ver un simple video de 3 ó 4 minutos.

    Por eso menciona (y estoy de acuerdo con él) en que el partido de Indios así como el de Libertad nos dará una mejor visión del equipo al verlos los 90 minutos jugando. Y ahora sí podremos sacar conclusiones y dar nuestros puntos de vista, tanto a favor como en contra.

    Y ayer yo mismo lo mencione, lo que se mencionó en la RG, y en CANCHA y en RECORD y en varias partes que he leído, que la defensa mejoró, pero el ataque se vió mal, sobre todo el primer tiempo. Y eso no lo justifico, porque son jugadores que han venido trabajando juntos y tienen las cualidades para hacer un buen partido, ayer el problema fue que la media nunca se pudo encontrar con la delantera.

    El mejoramiento empezó hasta que estuvieron en la cancha Ayovi, Jerry, Osvaldito, se tuvo un control en medio campo y sobre todo más llegadas que no pudieron ser concretadas.

  9. Caballero dice:

    Será el sereno…

    Es un hecho que aun no se pueden sacar conclusiones definitivas, pero es una realidad que ni el funcionamiento, ni los resultados fueron buenos en esta Copa Tricentanario en Chihuahua.

    Ojalá las cosas mejoren la siguiente semana.

    Por otro lado, me preocupan las lesiones… Suazo jugó todo el torneo pasado con los tobiloos lesionados… y aun tiene molestias… ¿Cuando lo podrán sanar al 100%?

    Digo, si tiene que parar 2 o 3 juegos en la Liga pues es preferible a jugar todos los juegos, pero disminuido.

  10. rayadocomotu dice:

    fuera de tema…
    Cuando Alemania fue humillada por Inglaterra y Portugal en la Eurocopa 2000, la Federación Alemania de Futbol (DFB), a seis años de inaugurar su mundial, se hizo la siguiente pregunta: ¿Qué debemos hacer para tener una selección competitiva en el 2006?
    Ulf Schott, como jefe para el desarrollo de talentos jóvenes de la DFB, detalló en una entrevista divulgada el 2 de junio por el portal de la UEFA, en que consistió la reestructuración del sistema formativo alemán, mismo que los llevó a ganar durante el presente año, los campeonatos europeos sub. 17, sub. 19 y sub. 21.
    Schott explicó que hace nueve años, se llevó a cabo una consulta muy seria con las asociaciones regionales, asociaciones extranjeras e incluso algunas asociaciones de otros deportes, para encontrar el remedio que los pudiera sacar del bache por el que atravesaba en aquel entonces su futbol.
    A partir de ese momento, las conclusiones los llevaron a constituir dos polos de desarrollo. Por un lado, crearon centros regionales conocidos como “base”, y por el otro, núcleos élite a cargo de los equipos de la primera y segunda división llamados “centros de poder”. A lo largo del país, hoy existen 366 cetros “base”, con mil instructores pagados por la misma federación, que se encargan de unos 14 mil chicos con edades entre los 11 y los 14 años. Una vez a la semana, los mejores prospectos se trasladan a los centros “base”, donde se les adiestra bajo un programa estandarizado a nivel nacional. Cuando los mejores prospectos de los centros regionales cumplen los 15 años, se incorporan a los centros de “poder” administrados por los equipos de la Bundesliga.
    En el 2001, los clubes profesionales también fueron requeridos por la federación para integrar algunas normas mínimas para el desarrollo de talentos jóvenes. Esto incluyó la contratación de tiempo completo de instructores certificados, la construcción de instalaciones para los juveniles, con un cierto número de campos de entrenamiento, baños y comedor.
    En los últimos 10 años, más de 4,500 jugadores de los centros regionales se han unido a los clubes profesionales. Con este proyecto, se escautean anualmente más de 600 mil niños a lo largo y ancho del territorio alemán. Los tres títulos europeos ganados durante el 2009, han hecho de este país, la potencia juvenil del momento. El entrenador en jefe del las selecciones juveniles germanas -Horst Hrubesch- lo ha simplificado en dos frases: “El fútbol es sólo diversión si se está ganando” y “La mentalidad ganadora se inculca sobre una base diaria”.
    Mientras que en México, sólo se piensa en cambiar las reglas de competencia. ¿No cree usted?

    P.D. Sí un niño pobre de piel negra, puede morir rico y de color blanco, porque nuestro futbol no.

  11. tecno82 dice:

    @ caballero
    mi estimado, creo ke partidos de pretemporada solo te da para dar continuidad, el resultado es lo de menos, por eso mexico esta como esta, vivimos del amarillismo y pesimismo, antes de inciar lo bueno ya se esta dando tumbos, y diciendo que ya se empeloto todo vuce, y que los jugadores, no son de calidad, parece que estoy leyendo alguna columna de azteca o telerisa, en serio esta forma de campaña llena de pesimismo a otros que leen, me gusta muchos tus coemntarios pero en esta ocasion ya veo cierto fatalismo, y eso no es bueno, hay que ver todo lo que hay, es el 5 partido, 2 ganados, un empate y dos derrotas, el balance no es malo, ademas hay que ver que una circunstancia que juega mas no es factor, es el jugar en cancha sintetica, es muy diferente, por eso suazo se lesiono es mas dura.
    se estan probando jugadores, viendo caul pueden ser los cambios de cajon, quien estra por quien eso esta haciendo vuce y para eso sirven estos juegos.

    lo vemos entodos lados, en la copa de oro haiti le pego un susto a usa, si tuvieran la prensa de aqui y los “conocedores” que somos, ya me imagino la paliza de comentarios, y fatalismos.

    hay que tomar las cosas con calma a partir del 26 de julio, vemos que tanto se puede aspirar, y yo tengo confianza que se hara buen torneo, recuerdo una vez con el piojo se ganaron todos los juegos de pretemporada, y que paso en la liga, nada ni se clasifico,, entonces prefiero que se haga una pretemporada con “malos” resultados en la pizarra que buenos y un mal funcionamiento,

  12. Caballero dice:

    rayadocomotu:

    El detalle es que en Alemania hubo directivos con capacidad tanto de diseñar como de construir un sistema que les permitiera desarrollar nuevos talentos a mediano y a largo plazo.

    En México nuestros directivos solo ven ven por el “hoy” y por sus propios intereses (o lo que ellos consideran como sus intereses), como ya lo platicamos alguna vez “el chiste es no perder lana, o perder poquito” lo cual representa el modelo de negocio de nuestro Fútbol Mexicano.

    Ojalá algún día en México surja un “Ulf Schott” que sea el catalizador (positivo) para la creación de una nueva e inédita infraestructura de desarrollo de futbolistas en México. Obviamente esto no es tarea de una sola persona, después todas las partes involucradas deberán apoyarlo.

  13. @caballero
    En el tema de la selección, creo que vemos el sintoma del problema, mas no el mismo. Creemos que si en un momento dado la selección mexicana le llega a ganar a un grande, ya somos una potencia del futbol, ojala fuera así de fácil. Si me extiendo en mi forma de ver nuestros problemas una disculpa, pero ahí voy.
    En este país tenemos la costumbre de simplificar las soluciones, de aplicar magia a problemas que requieren mucho trabajo, conocimiento y tiempo. Quieres cambiar al futbol mexicano? La manera tipo Televisa es trae un técnico, convoca a fulanito que ahora esta destacando, apoyemos todos ya que así los muchachos van a dar el extra, ponle ganas. Sinceramente una serie de soluciones que no hacen sino dar vueltas en circulo y no tomar a toro por los cuernos para realmente hacer del país un destacado no solo en futbol sino en todos los deportes.
    Aquí lo que ha venido sucediendo es que las demás selecciones han avanzado al menos en el conocimiento y fundamentos del juego, a saberse defender y al menos adoptar un sistema de juego por más precario que sea y dominarlo, aún a costa de quienes siguen soñando con ganar siempre goleando y gustando.
    De fondo el problema para México es no tenes una infraestructura deportiva para marcar un cambio cultural en la práctica del deporte. En el futbol por dos decadas (que coincidieron con que apareció para mi gusto la mejor generación de futbolistas mexicanos a pesar de nuestro sistema deportivo) nos dormimos al ver que pudimos colocarlos dentro de una cierta élite futbolistica, ya para nosotros soñar con empatar con algún país como Holanda, Italia, sonaba como alcanzable. Pero a lo largo de ese tiempo el futbol ha evolucionado, sobre todo a como se disputa el balón, como se ganan los partidos. En resumen se ha convertido en un juego más físico y en donde ya no solo hay que ser habilidoso sino todo un atleta para ganar (lo cual ha sucedido en casi todos los demás deportes profesionales). Desafortunadamente para nuestra raza, la genética fue más generosa en la mayoría de los países de la Concacaf. En cuanto a la constitución física, velocidad, fortaleza. Ya no consideramos a EUA que tiene una mezcla de culturas y nacionalidades representativas de su misma cultura y como se han desarrollado como país, además de la fortaleza económica para tener escuelas, universidades y centros deportivos superiores a los mexicanos en todo. Al final el futbol se ha hecho accesible para todos, aún para los norteamericanos que antes se tropezaban al querer conducir un balón.

    Que veo hoy en la selección y su entorno? Una desesperación de tantos intereses por salvar su inversión al menos por los próximos años. Ya después de tanto invertido en esto de derechos televisivos, tiempo aire, reporteros, estructuras etc. no pueden irse a la basura así como así. Veo esfuerzos desesperados por una solución mágica y sobre todo rápida, ya que el tiempo esta en nuestra contra. Una zona que antes dominabamos a placer, hoy no lo veo tan claro, sobre todo cuando empatas contra selecciones tan pobres como Belice y ganas apenas un 2-0 contra 9 a una colonia como Guadalupe (no el municipio)

    Al ver que no hay soluciones fáciles para un problema de raíz, hoy se dan tablazos sin ton ni son, culpando a todos, y hasta al mismo juego.

    Yo veo dos aspectos, uno que estamos en una época de vacas flacas en cuanto al talento futbolistico. Quisieron vender una selección amateur como la salvación a un vacío que muchos mencionaban. Sobre todo al ver que jugadores como Hermosillo, Hugo Sanchez, Luis Garcia, Garcia Aspe, Claudio Suarez y muchos otros que se me escapan no encuentran un sustituto ni en los equipos ni en los números record de la liga.
    Hoy el goleador mexicano de los últimos 2 años son jugadores un tanto grises como Carlos Ochoa, Sabah, Esquivel. Sinceramente no comparables con los que estuvieron hace 10 o 15 años. Además de esta época, vemos una carencia de jugadores selección mexicana, un tipo de jugador que sube de nivel al portar la camiseta. Quien no recuerda como un Ramón Ramirez era intrascendente en su equipo, pero en la selección tenía un desempeño sobresaliente, lo mismo para figuras como Campos, Garcia Aspe, Zague. Vamos, hasta un Ricardo Pelaez, con toda su cuota goleadora habitual era banca en la selección.

    El último punto es el poco desarrollo en nuestra cultura deportiva, y algo que se refleja en los indices de obesidad que nos ubican ya dentro de los 5 países con mayor incidencia en este problema. Este dato refleja no solo que nos alimentamos mal, sino que tampoco estamos educandonos a hacer ejercicio como forma de vida, ni para adultos ni para niños. Y si esto sucede a nivel cultural, no es muy diferente para el deporte profesional, donde en la Olimpiadas evidenciamos esta pobreza, salvo en disciplinas en que solo han ayudado a aminorar nuestra verguenza, pero que también sirven para tapar estos problemas ya no solo deportivos sino de seguridad nacional. Porque de seguridad de salud nacional?, pues por la sencilla razón que en unos años dificilmente tendremos hospitales, enfermeras, doctores y dinero suficiente para los problemas derivados de estos indices de obesidad.

    Desafortunamente todo está muy bien conectado y termina por ser un reflejo de un problema mayor, que por su mismo nombre no se solucionará con una solución menor como cambiar técnicos, sistemas o mentalidad. Sencillamente tenemos que trabajar en ese sentido para ver resultados no inmediatos sino probablemente en 1 generación (20 años). Y así en todos nuestros problemas como país. Ni modo, lo bueno es que ahí están los medios de comunicación para seguir mareandonos con soluciones mágicas y ahí seguir soñando. Algo que el mexicano hace bien.

  14. garbohound dice:

    Si los alemanes se pudieron levantar de 2 guerras devastadoras nomás poniéndose a jalar parejo minusválidos, lisiados, etc. que tanto batallaran para levantar un deporte del que han sido potencia histórica, tienen una mentalidad fuera de nuestro entendimiento.

    Deberíamos mandar a Magdaleno y el Chagui a Alemania a ver si se les pega algo, nomás se van a poner unas pedonas brutas con la cheve de allá.

  15. Regiomty dice:

    Offtopic:

    Se vuelca afición rayada para adquirir sus bonos

    Más de 150 hinchas hicieron fila toda la noche, todo con el fin de ver al conjunto de la Pandilla en este Torneo de Apertura 2009, donde se espera que logren cosas importantes

    Rayados empieza hoy la venta libre de abonos, a partir de las 9:00 horas, pero ayer por
    la noche ya había más de 150 aficionados que hacían fila para asegurar un lugar para el próximo torneo… y la gente seguía arribando a las oficinas del club.

    La directiva albiazul informó que cerca de 22 mil aficionados ya renovaron su plástico,
    por lo que quedarían cerca de cinco mil para la venta libre, pero con el furor mostrado anoche se espera que se agoten rápido.

    El primer aficionado formado en la fila es Édgar Ponce, de 16 años, vecino de la Colonia
    Pueblo Nuevo, quien llegó a las oficinas rayadas alrededor de las 12:00 del mediodía, por lo que cuando esta mañana tenga en su poder el abono ya tendría más de 20 horas haciendo fila.

    “Vengo para ver al Monterrey, creo que sí se pueden acabar y no voy a ir al trabajo porque quiero mi abono; hago lo que sea por Monterrey. No había tenido abono, es el primero, pero siento alegría porque ya lo voy a tener”, dijo emocionado el joven aficionado albiazul.

    Después de él llegaron más aficionados, como Jesús González, de 25 años, procedente de Juárez, Nuevo León, quien aseguró que se ausentará hoy a su trabajo con permiso de sus jefes, ya que quiere tener en sus manos el boleto de la tribuna general para toda la temporada.

    “Pedí permiso a mi jefa del trabajo, y conseguí para el abono con lo que saqué en la semana, todo se vino directo a esto para seguir a la Pandilla buscando que hagan una buena temporada, creo que hubiera estado bien jugar la (Copa) Sudamericana”, expresó.

    Hoy, la venta de abonos podría ser todo un éxito y dejar muy pocos lugares para días
    posteriores; con esto, ‘la mejor afición de México’ está haciendo su juego a la hora de ir a comprar sus abonos.

    Como es costumbre pese a la crisis que se vive en el país los aficionados de Rayados están a la espera de adquirir sus abonos y ahora a confiar en que su equipo les responda.

  16. alxtreme dice:

    a ese ritmo…para el fin de semana ya no habra general!…

  17. Leo Rayas dice:

    ya este sabado vuelve el futbol al tec, y la semana q entra comienza el torneo, el ayuno por fin termina!

  18. mario rdz dice:

    2 cosas: Se acuerdan de Miguel Herrera como en la pretemporada ya el equipo mostraba el buen futbol y arrollaba a los demas equipos, a mi eso me daba tranquilidad y esperanzas, de hecho los mejores torneos de Herrera fueron en el apertura, yo esperaria de Victor algo parecido (la diferencia seria en la forma de jugar) si no es que mas.

    La otra cosa, creo que aqui le ponen Offtopic: Por primera vez compre un abono, 4 horas y media formado, fue una experiencia genial, casi como cuando entras al estadio por los pasillos y vas divisando la cancha.

  19. absalon78 dice:

    Me sobran 2 entradas para el partido amistoso contra el Libertad en Especial Norte, buena ubicación, cuarta fila de especial norte que desde esta temporada ya es numerado.

    ¿Algún interesado?

    1. Susanna dice:

      @absalon: me puedes escribir a susanna(arroba) digifut.com ?

      si si si??