Pierde Rayados 1 – 0 en preparación

De inicio una alineación inesperada, con jugadores como Omar Ortiz en la portería, JC Medina como lateral derecho, Carreño y Davino como central.

escudo_rayados_original1

La formación que elige Vucetich es un 5-3-2, con Omar, Ordaz, Davino y Basanta. Como laterales regresa Ayovi al lado izquierdo y sorprende con “Negro” Medina por derecha. La contención con Galindo, Lucho volcado sobre la creación de futbol con vocación ofensiva. Adelante Santana, Carreño y De Nigris, donde el primero trato de crear por la banda derecha, Carreño más apoyado en el costado izquierdo y Aldo jugando de poste.

Primer tiempo después de tímidos acercamientos de Indios a la portería, Rayados comienza a dominar por completo con opciones de Carreño que se vio solvente para preocupar al arquero rival que sin duda es la figura de Indios. Disparos de Lucho, Ayovi y De Nigris fueron repetitivos más al final no logran reflejar esta superioridad en el marcador.

En el segunda tiempo  la mejor noticia es Suazo ingresando por Carreño mostrando esa peligrosidad al encarar, tocar y saber inquietar a la defensa rival. Con esto podríamos descansar del tobillo de nuestro jugador más desequilibrante. Rayados siguió teniendo llegadas con algunos disparos de Aldo e intentos en lo colectivo que cabe resaltar es lo que más agrado, por fin verlos generar serie de toques y en ciertos momentos llegar a finalizar los avances. Sin embargo Indios se plantó con más intensión e inquieta a la defensa, algo que sigue dejando dudas sobre la efectividad para proteger el marcador. En la portería la incertidumbre de un “Gato” Ortiz que despues de un balón que no logra retener cae el gol como una serie de rebotes en que choca con Ayovi.

Los cambios para la mitad del segundo tiempo dibujan una alineación que esperábamos de inicio con William entrando por Basanta y subiendo así Ayovi a la media, Diego Martínez suple a JC Medina y Osvaldo Martínez entra por Santana. Ya con este 4-4-2 Monterrey tarda en acoplarse, amplia un poco la cancha. El último cambio es la entrada de Zavala por Galindo y aquí el partido se cae en intensidad con Rayados intentando más igualar y e Indios con mayor pasividad y solo esperando un contragolpe.

Lo rescatable, una mayor conjunción en los toques de todo el equipo y la mejoría en la salud de Suazo.

Lo preocupante, la fragilidad para defenderse, un Osvaldo Martínez que no logra entrar en ritmo con el equipo , una portería sin convencer y Jesus Arellano sin evolucionar en sus molestias con la rodilla.

Se deberá buscar más variantes y efectividad en los disparos, esperando ver a Lucho y Suazo luciendo y dando espectáculo a la tribuna. Esperemos que contra Libertad de Paraguay tengamos un ascenso sobre todo en como se defiende Rayados.

Comentarios

  1. rayadocomotu dice:

    Arellano fuera por este torneo, lo van a operar…Ya no es tan amplio el medio campo…la tolerancia contra el dt, esta muy corta…eso porque este plantel si tiene argumentos…excepto en la portería.

  2. JAP dice:

    Mal desempeño del equipo, hay piezas desperdiciadas… en la porteria y defensa no veo refuerzos… vucetich trajo al gato ortiz y a davino… y bueno, yo creo que no hay que reventar, porque las cosas caeran por si solas. Hay plantel (individualidades), pero no un equipo formado, con buena defensa y ataque, no hay con equilibrio, y es por falta de trabajo, y no por calidad.

  3. rayaboy dice:

    no se uds, pero no quiero estar como estaban los vecinos, todo mundo diciendo que tenemos un equipazo, pero que en la cancha no se den los resultados.

    creo que a vuce le quedan 3 juegos mas sino saca buenos resultados pues con mucho gusto le diremos adios.

  4. rayadocomotu dice:

    definitivamente, hay jugadores, pero falta el funcionamiento, mismo que desde el torneo pasado se perdió.
    El equipo empezó bien, de echo contra Tecos se vieron muy pero muy bien…y al final el equipo se le cayó…..y es fecha que no levanta..

  5. rayadocomotu dice:

    P.D. a final de cuentas, Ayoví y Osvaldo, no dejan de ser jugadores de entre un millón y dos millones de dólares…aunque hayan pagado más por Osvaldo…ese ya es otro asunto..pero a esos valores, no hay mucha calidad que podríamos esperar…
    Un día platicaba con el argentino Bianchii, y hablábamos de Leandro Gracián….el me preguntaba como veía al jugador en el Monterrey, al fianl de mi relato Bianchii me dijo: mario, y que queres , si es un jugador de 3 millones de dólares y no de 8. No esperes que haga las cosas que hacen los jugadores de ocho…No se pero desde ese día he tomado esa misma visión y en la mayoría de los casos, es un buen parámetro para medir a los jugadores…
    Para mi, fue una buena lección…

  6. rayadocomotu dice:

    Gracias a Dios, no esta Baloy…porque cuando esté, para muchos aquí, él será el culpable de todo lo que pase..
    Como decía un abogado, el será el culpable de lo que vaya a pasar…

  7. MTYRAYADO dice:

    Que mal estan los resultados, espero que si salen ganando el ultimo partido de preparacion no empiezen a decir que el plantel esta mas que listo. Vuce necesita tener continuidad con jugadores en su posicion correcta. Sera que que sea muy pronto para criticar a Vuce pero veo que cualquier jugador le diera mas confianza si se gana aun cuando solo sea partido de preparacion, en este aspecto espero que el equipo siga con animos y creer que el equipo tiene cualidades para salir con buenos resultados en el torneo, que el plantel siga con fe en el platel como el dt.

  8. Nano dice:

    PEro nuesta liga asi es, con jugadores de menos de 2 millones de dolares pumas es campeon, ahorita la liga esta para el que quiera, solo es cuestion de trabajar bien y creo que el vuce no esta trabajando correctamente, para ganar la liga en mexico si hay equipo.

  9. Nano dice:

    MTYRAYADO

    PAra mi que ya ni los jugadores le tienen confianza en lo que quiere hacer el vuce.

  10. absalon78 dice:

    No quisiera entrar en tacticismos pero lo que le falta a este equipo es continuidad. Hoy podría decir que Vuce ha probado ya mas la plurifuncionalidad que el mismo Miguel Herrera y sus cambios de perfiles de los volantes o Lavolpe y sus inventos.

    @rayadocomotu: ya quisieramos que Osvaldo fuera un jugador de 3 millones como sí lo era Gracian. Desgraciadamente profesionalismo y calidad no siempre van de la mano, pero con puro profesionalismo no te alcanza.

    Finalmente, respecto a lo de Arellano, yo les preguntaba hace un mes…¿qué tanto le dejara Arellano a la directiva como mercadotenia que segun fuentes que tengo, le renovaron pagandole sus 800mil pesos al mes? Con todo respeto para el cabrito, pero sumando la mitad de eso convencían al mercenario (creo que sigo siendo su viuda jaja) de venirse a vender publicidad para rayados.

    Y me pregunto yo… ¿esa lana de sueldo (o la que le paguen realmente) tendra algun seguro? Lo dudo. Me vuelvo a preguntar ¿realmente habra firmado contrato el cabrito o solo habra sido acuerdo de palabra?

    Por mas que lo extrañemos, me temo que a Arellano ya no le quedan muchos minutos como profesional. Ni hablar.

  11. luis_martinex dice:

    ya vieron el jersey?

    aqui les va este link donde dicen que la de local es la replica, y la de visita si es la original. (supuestamente estaban en el nuevo mundo y alguien dijo que si eran, porque tambien habian llegado a innova, solo que alla si siguieron instrucciones de no ponerlas a la venta).

    http://www.fotolog.com/grande_pandilla/32503400

    saludos,

  12. Becam90 dice:

    Lo mismo de SIEMPRE la defensa, la INEPTITUD de los directivos y dt. no les permite observar que esta linea sigue siendo muy endeble y todavia faltan las “gracias” de Baloy aunque algunos lo exculpen de todo por anticipado.
    tendremos que meter de a 3 por juego para sentirnos algo seguros, y cuidado que no le de un aire a Suazo, por que en la mauser!!

  13. Regiomty dice:

    Se da a conocer el nuero uniforme de rayados para la temporada 2009 – 2010

    El Monterrey incorpora el color con el que ganó su primer título, en 1986

    Jaime Garza

    Monterrey, México (16 julio 2009).- Inspirados en el color rojo con el que incluso lograron el primer título de su historia en el torneo México 86, los Rayados volverán a él para que luzca con su tradicional uniforme albiazul para la Temporada 2009-2010.

    Para esta ocasión, la innovación de la línea deportiva Nike, que viste desde mediados del 2007 al Monterrey, será el cambio de su color alternativo en naranja por el rojo, así como la nueva tecnología “Mesh” que la implementarán en la región de la espalda para que el jugador de Rayados se sienta más ligero y transpire mejor.

    Ayer, CANCHA fue el primer medio en testificarlo, incluso antes que los mismos jugadores, quienes hoy por la noche la portarán en lo que será la presentación de su nuevo uniforme en las instalaciones de El Barrial.

    Como ya es característico, el jersey de local volverá a las tres clásicas rayas azules y blancas al frente, aunque con una pequeña línea roja entre cada barra blanca y azul, como principal distintivo.

    Además, en su propuesta se mantiene la tecnología “Sphere” y el cuello “V”, aunque esta vez más grueso y en color rojo. El tamaño del escudo del equipo aparece más reducido, pero también el espacio de sus patrocinadores. Los números de los jugadores figurarán en color blanco y las mangas estarán delineadas en color rojo.

    Otra de las adecuaciones en relación a la última edición de vestimenta que presentó la marca de la palomita, se sitúa en las zonas de los principales patrocinadores, tanto de en frente como de espalda. Ese material estilo “plasta-calcamonía”, que tanto le pesaba al jugador, sólo será utilizado con dos anuncios pequeños.

    Alejandra Castillo, gerente de relaciones públicas de Nike, dijo que tanto ellos como el Club de Futbol Monterrey quedaron fascinados con el diseño del nuevo jersey de Rayados.

    “Creo que se hace pasar como un diseño muy clásico, pero a la vez con un toque de modernidad. El jersey está inspirado en esa época gloriosa del Monterrey, de los años 80.

    “Es por eso que se decidió utilizarlo, pero no con un sentido de melancolía, nunca pensamos en Nike de recordar el pasado, sino tomamos puntos de ciertas inspiraciones y porque nos pareció que se veía muy lindo y que hacía alusión a recordar esa época gloriosa, pero siempre mirando hacia adelante”, externó Castillo.

    Otra de las novedades que Nike compartirá esta noche es su propuesta para el uniforme de visitante.

    Y es que el Monterrey volverá a vestir, como lo hizo a mediados de los 90, de color blanco como su color protagónico, pero con el agregado de cinco líneas delgadas en azul marino, mismo tono que emplearán para los números.

    Tentativamente, el tercer uniforme se presentará hasta el mes de diciembre con miras al Clausura 2010 y llamará la atención por su diseño en color rojo.

    Por otro lado, el precio del jersey albiazul, al menos en la preventa, es de 999 pesos y el “soporter”, que es la réplica, en 699.

    Cabe destacar que la era del color naranja ha concluido para dar paso a la del rojo, que por cierto, combina con casi todos los anuncios publicitarios de los Rayados.

    Video de la playera nueva:

    http://www.youtube.com/watch?v=arK3eoMIFJU

  14. torillo 12 dice:

    donde esta lo que se reforzo donde esta el refuerzo en la porteria en la defenza y el delantero???

    seguimos con el mismo equipo y la verdad se ve igual que como termino el torneo.
    para los que dicen que es muy rapido para cuestionar al equipo creo que no practicamente no hay cambios el gato es cambio???? davino es cambio??? del unico que espero algo es de santana no puede es de preparacon pero esperaba mas
    de lo recatable en el primer tiempo fue Lucho y carreño lucho con un buen control del balon y distribuyendo como siempre lo hace y Carreño muy bien creando peligro tirando al arco se vio muy solvente.

    espero que vuce tenga algo bajo la manga y se haya guardado algo para los juegos del torneo por que si no, esta canijo no veo nada diferente

  15. Gayo dice:

    El equipo solo necesitaba cuatro refuerzos: un portero de calidad, un contención todo terreno, un delantero con gol que acompañara a Suazo y un buen director técnico. Por centaveros, los directivos no trajeron a ninguno y si trajeron a muchos jugadores que no van a ser solución, pero tal vez si un problema cuando se la pasen en la banca o en la tribuna.

    Mi pronóstico, si el equipo no suma más de 6 puntos y pierde el clásico, se va Vucetich en la fecha 5, aunque los que deberian irse y desde hace mucho, son Salvador y Urdiales.

  16. Leo Rayas dice:

    ZR a veces me da la impresion q es ZB (Zona Bipolar) jaja

  17. Veo repetitivo lo que criticamos del equipo; el portero que necesitabamos, el trabajo en una defensa confiable, el compañero de Suazo, la alineación congruente de Vuce.
    Ayer me quedo con el buen trato de balón que se mostró en la primera parte, faltó contundencia. Esperaría que esto último se resuelva con Suazo al 100%. Y sin duda falta trabajo en la defensa, en lo personal no veo bien a Ordaz, juega muy complicado en momentos de presión, lento y poco liderazgo, como que el ser de la “cantera” ayuda a seguir de titular.

  18. Caballero dice:

    Yo me quedo con el comentario que hizo Chavana casi para finalizar el juego:

    “Este equipo, al igual que el torneo pasado, está terminando sin pies, ni cabeza”.

    Es un hecho que los resultados en los partidos de preparación no importan, pero el funcionamiento ha sido malo.

    Se pueden utilizar estos juegos para implementar variantes, pero esta claro que esas variantes no han funcionado, ya solo queda un partido de preparación y la verdad no se ve mejoría en relación al torneo pasado.

    Dentro de lo malo, está el detalle de que tenemos un “seguro de vida”, y ese es Guille Franco, el cual puede ser contratado hasta la jornada 5… yo diría que ya vayan preparando la nueva propuesta.

  19. garbohound dice:

    Desde antes del draft todos veíamos lo mismo que vimos ayer, que toda la ciudad lo vió menos 3 personas: Urdiales, Salvador y Vucetich, nos faltaba portero de calidad, trajeron un pésimo portero de “refuerzo”.

    Y en la contención, que toda la ciudad vimos que no sabía Vuce a quien poner al final del torneo, estaremos sufriendo igual, Galindo no da y metemos a Zavala para empeorar las cosas.

    El equipo sigue siendo competitivo, pero los puntos débiles del torneo pasado los seguiremos teniendo igualitos, y lo único que reforzamos fue la delantera, que es lo mas fuerte que teníamos el torneo pasado.

  20. garbohound dice:

    Nano

    100% de acuerdo, que jugador de mas de 2 millones tienen Pumas, Pachuca o Toluca?