Rayados: ¿Qué necesitamos para ser semifinalista?

Con dos lesiones que merman no solo al equipo sino el ánimo en el ambiente Rayado, cabría preguntar qué torneo estaremos disputando. Aquí los últimos semifinalistas como base de análisis.

Trofeo FMF Clausura 2009: Pumas, Pachuca, Puebla e Indios

Un campeonato lleno de Cenicientas y equipos armados con alambritos, donde los técnicos fueron las estrellas del campeonato.

Apertura 2008: Toluca, Cruz Azul, Santos y Atlante

Dos equipos muy poderosos en plantel y otros 2 que fueron fieles a un estilo que dominaron y les dio resultado.

Clausura 2008: Santos, Cruz Azul, San Luis y Rayados

El campeón tuvo todo para serlo, y aunque Rayados dimos una gran liguilla, el equipo estaba en vías de formación que termino en de-formación.

Apertura 2007: Atlante, Pumas, Santos y Chivas

Vuelven los equipos que dominan un estilo y el que tenía suficientes jugadores talentosos.

La preocupación Rayada está desde el momento en que no tenemos un plantel tan cargado como se pretende remarcar por parte de la directiva, aunque debemos reconocer que hay jugadores de calidad superior a la media de los equipos, para juntarse y sacar adelante un torneo. Lo lamentable viene al ver que esperábamos de un técnico tan “Campeón” como Vucetich, una alineación a la que se de continuidad, pero sobre todo un planteamiento sencillo y práctico con una sola finalidad, menos vulnerabilidad en la defensa y más efectividad en las opciones de gol: puntos ganados.

Esta perspectiva de Rayados nos hace calcular que necesitaríamos para salvar una temporada que mal arranca con lesiones. Los 8 mejores, semifinales, finalista o campeón; ¿Cual de estos objetivos nos aleja de calificar la temporada como fracaso?

Seguramente el primero se cumple con 24 puntos, teniendo 8 partidos de local más alguna sorpresa en que traicionemos nuestro historico rendimiento de visitante sería suficiente hasta para superar esta marca.

El Torneo Apertura 2009 marca un reto para Victor Vucetich, armar un verdadero equipo con piezas de nivel superior a los de la media del torneo, pero tal vez sin la espectacularidad que muchos seguimos añorando de hace ya algunos años, en que sobraron talentosos dentro de Rayados.

Esperemos que con estas consideraciones Vucetich nos sorprenda y alcancemos a sobreponernos a estas lesiones para tener un buen torneo.

Comentarios

  1. Expulsado dice:

    Para ser Semifinalistas, primero hay que calificar, cosa que no seria descabellada pensar, sin embargo y en virtud de que tenemos un plantel de calidad pero un técnico medroso, se batallara muchisimo para ganar los puntos necesarios, si a eso le sumamos la apatia que constantemente nos acompaña, pues valgame, solo que el DT fuera Cesar Lozano o Alex Dei, o alguno de ellos……

  2. Leo Rayas dice:

    pues hace 2,3 semanas aki se comentaba q habia ekipo para campeon, se jugaron 2,3 amistosos sin ganar y resulta q vuce ya tiene la guillotina al cuello, jaja, por eso estuve de acuerdo con lo q comento rayadocomotu en su colmuna, no recuerdo las palabaras literales, pero se referia a ese caracter voluble de nosotros como aficion (hablo de la aficion como una especie de ente, sin personalizar)

    lo q todos queremos es ser campeones, q se necesita? un equipo q juegue en conjunto de forma solida, con un tipo como suazo encendido y q nuestros porteros no al cajeteen en la liguilla, los campeones siempre (o 90% de las veces) tienen un maton y un portero en gran momento.

  3. Coincido contigo Leo Rayas, hoy todos vemos a Rayados como un equipo que va al fracaso, cuando en lo general tiene un plantel superior al menos a la media del torneo, por eso enumero los últimos semifinalistas (que para mi llegar a esta instancia sería hablar que no fue un fracaso la temporada) y aquí encontramos no solo a las cenicientas del año pasado sino también a equipos modestos como San Luis, Pumas (aun siendo campeón) y creo que tampoco Atlante o Cruz Azul tenían grandes planteles, tal vez 2 estrellas en su equipo y lo demás solamente es trabajo del técnico.
    Vucetich tiene todo para lograr esto, no creo que 3 campeonatos sean casualidad.

  4. alex dice:

    Tecnico

  5. CapitanRayado dice:

    lentamente los partidos de pretemporada nos han cambiado el punto de vista. recuerdo muy bien cuando llegaron davino, el gato y santana se decia que habia plantel para competir en los dos torneos (luego nos quitaron uno descaradamente.) ya lo hemos dicho infinitas veces: de que hay plantel hay plantel pero falta que el tecnico sepa por donde y con quien, cosa que se la ha complicado. y como dice joseangel, el vuce no es novato, tiene 3 campeonatos con equipos (estoy casi seguro) con menos plantel que el que tenemos ahorita. no hay mas que darle duro contra indios y al que nos pongan enfrente.

    PD. soñe que ganabamos el sabado.

  6. suazo26 dice:

    no se necesita ni gran plantel ni un buen tecnico ni cracks ni nada de eso solo se puede ser campeon con continudad mientras no tengamos continiudad nunka vamos a ganar nada ke paso con herrera semifinales, finales nomas le falto ser campeon
    mientras ke nosotros como aficionados no pidamos cortar la cabeza nomas porke si por ai oi ke pa la jornada 4 ya no deveria de estar vuce asi nunka vamos a ganar nada

  7. Leo Rayas dice:

    yo soñe con scarlett johansson