Humberto Suazo: una historia que no queremos repetir

No quiero ni acusar, ni juzgar a nadie porque desconozco los pormenores. Solo que me extrañan las constantes lesiones en las que nos hemos visto envueltos en los últimos años, y básicamente en jugadores que son emblemáticos y uno que otro que ya no anda por estos rumbos.

humberto-suazo2No sé si sean las pretemporadas, lo duro de las canchas, o la San Cuau puesto de cabeza, pero la realidad es que la lista de lesionados es considerable como para preguntarnos ¿qué pasa? solo basta recordar nombres como: Santiago Baños, Paulo Serafín, Jesús Arellano, Guille Franco, Alex Fernandes, y ahora el “Chupete“.

Vamos a ver si no se repite el caso, y lo de Suazo no se vuelve crónico y tengamos Chupete a cuenta-gotas. Por lo pronto, Víctor Manuel Vucetich dice que el chileno “está listo”, aunque primeramente nos habían dicho que esto iba para al menos tres semanas.

Esto ya me genera un mar de dudas, y me deja inquieto. Quiero pensar que si, que no hay bronca y que Suazo ya está listo,  pero el pasado me hace dudar. La cosa es que el ariete si va a estar concentrado para este fin de semana, y ya se decidirá si va de inicio o no. Pero de que está para jugar, nos dicen que si.

¿Está al 100%? ¿No lo está? ¿Lo estamos arriesgando con tal de no perder en el primer partido en el Tec?¿Soy paranoico o conspiratorio? ¿lo deberíamos de cuidar?

Vía | Foto | Cancha (requiere suscripción)

Comentarios

  1. robert_alex26 dice:

    creo que todos tenemos la misma incertidumbre…

    ya hay antecedentes de resultados negativos ante este tipo de situaciones, creo que ya se deben te tomar cartas en el asunto y poner en la balanza el trabajo del cuerpo médico, que a mi parecer no ha sido del todo bueno…

    es tiempo de decidir si los jugadores estan en las mejores manos…

    creo que es tiempo de hacer un cambio el cuerpo médico…

  2. Leo Rayas dice:

    demian

    ayer salio vucetich en pasion futbolera, segun el, palabras mas, palabras menos afirmo q suazo NO ESTA LESIONADO!, q tiene una molestia, pero q esta no se va agravar, y dijo algo asi como q esa molestia le va durar mucho tiempo y q el jugador se tiene q acostumbrar.

    Tambien aclaro lo q comentas de las 3 semanas, no esta al 100%, su version es q le daban 3 semanas para q agarrara ritmo fisico, o sea resumiendo yo le entendi q el lo da por sano y listo para jugar, q solo le falta tomar fondo fisico y por eso la duda de si juega de inicio o de cambio, y q lo del tobillo le va seguir molestando mas no hay riesgo alguno de que se agrave, no dejo completamente claro si iba a mejorar de esa molestia en el corto plazo o q tanto le iba a mermar el juego al chupete.

  3. alxtreme dice:

    Para muchos de nosotros que ya juzgamos y condenamos al cuerpo medico de rayados, sin siquiera ver documentos, diagnosticos, estudios, etc… es importante darle al jugador la importancia que requiere en este asunto.

    Como aqui en la ciudad nos gusta lo melodramatico y las teorias de complot, no nos damos cuenta que este es un problema generalizado del futbol mundial, claro!..como estamos tan “ensimismados” en nuestro equipo, y sus truculentos manejos, nos olvidamos de que hay jugadores que en mayor medida que otros son “propensos a lesiones”… en la NBA, en la NFL, tienen en listas a los jugadores que son mas propensos a las lesiones, y hablamos de jugadores “atletas” con un entrenamiento super cuidado. Porque pasa esto?… cuando el deportista no logra en el transcurso de su carrera el desarrollo fisico ideal es muy probable que en un deporte de alto rendimiento sea propenso a lesiones, en mayor medida que otros, es tambien parte de la genetica propia de cada individuo… asi podemos notar que Chuy Arellano.. que es un habil jugador, en gran medida por su complexion delgada y cuerpo ligero, tiene poco desarollada la musculatura de sus piernas y muy poco colchon en el golpeteo de sus articulaciones..misma cosa que lo hace fragil, asi como Franco que se la vivia lesionado.. no solo aqui sino en Villarreal.. o apoco alla tambien trabajaba el Dr. Luna?… Baños que a los 31 años se lesiono la rodilla solo…su poca actividad en su carrera le paso factura al no poder recuperarse debidamente…

    En equipos de elite mundial los llamados “Injury Prone” son mas comunes de lo que parece… jugadores como Owen, Robben, Petrov, Heinze, Adebayor, Rafa Marquez, Metzelder, Iniesta, e historicos como Prosinecki, Hagi, el mismo Maradona… parecian estar hechos de cristal, y era practicamente imposible evitar que se lesionaran, apesar de contar con lo ultimo en medicina deportiva. Y es que la intensa actividad que actualmente tienen los equipos, mas el poco descanso, se han vuelto un detonante mas para que las lesiones surgan en todo el mundo.

  4. robert_alex26 dice:

    creo que nadie ha dicho que los jugadores no se lesionan, al contrario, todos estamos conscientes de que es un riesgo del deporte.

    la lista de jugadores lesionados o con tendencia a lesionarse seguido es interminable.

    la diferencia es que en otros lados, si se dice que el jugador estara fuera por 6 meses (por ejemplo) al paso de los 6 meses el jugador (de cualquier deporte) regresa a la actividad de una manera normal y ya recuperado totalmente, puede recaer? si, porque el riesgo de lesionarte una parte que ya ha sido afectada es mas alto.

    pongamos como ejemplo el caso de messi, cuando en el barza se dijo que estaría fuera por un tiempo por una lesion muscular causada por que de chico en argentina hizo trabajos de gimnasio que no eran los adecuados para una persona de su complexion y de su edad, estuvo fuera por el tiempo que le indicaron y regreso a jugar los 90 minutos. no se la paso jugando 20 mins por juego porque no aguantaria los 90.

    al menos yo prefiero que se recupere de la “molestia” al 100% a que siga jugando 20 o 25 mins porque ya no aguanta el dolor…

  5. suazo26 dice:

    No Lo pudiste decir mejor alxtreme te sakaste un 10 es lo ke tenia en mente pero me ganaste el comentario
    a parte el ke dijo ke estaba lesionado fueron los medios ven lo ke pueden hacer los medios ni el medico ni vucetich dijo ke sea grabe es pura paranoia
    sobre lo ke dice robert_alex26 aki en monterrey no puedes hacer eso porke la aficion es muy exigente y no aguanta ke un jugador dure mas de 2 o 3semanas sin jugar rapidamente lo pedimos a gritos ke regrese a la 1 semana no le tenemos confianza a nuestra banca ke para eso esta diseñana para sulpir a los lesionados o cuando vayan a su seleccion

  6. alxtreme dice:

    Lo que dice Robert es muy cierto…
    ..si se supone que el jugador esta lesionado!… aqui el caso en especifico de Suazo es uno hacia los medios y otro a como se ve en el entrenamiento… pues se ve a Suazo participando igual de suplente en el interescuadras, a lo mejor a menor intensidad, pero… eso no lo hace un jugador lesionado!!!…. como se maneja en los medios que Suazo esta tocado de los tobillos y que no se que mas…

    Efecivamente, por su desarollo muscular tardio, Suazo es un jugador propenso a lesionarse en mayor medida que otros jugadores… por eso se le tenian tantas consideraciones en Colo Colo, preferian tener a un jugador con su genialidad, al 90 u 80% entrenandolo poco, sin la carga del entrenamiento al 100%..aqui se encontro mas dinamismo y un futbol mas fisico y se resiente, es normal.

    Pero coincido con Robert. si un jugador se lesiona, se lsiona y punto, se guarda el tiempo que se tenga que guardar…aqui el caso de Suazo es que no mencionan que el jugador este lesionado, sino que tiene una molestia y que fisicamente no esta al tope

  7. Expulsado dice:

    Señores, hay una gran diferencia entre un atleta de alto rendimiento, tipo NFL, tipo NBA, y uno que juega Socer, la preparación física es distinta, y el esfuerzo físico es distinto también.

    NO soy un erudito, pero siempre he pensado que la preparación física para un futbolista es muy pobre, en general, pero más pobre aún en México.

    Yo levante la voz cuando Jose Rangel era el preparador físico de Rayados, pero Demian tienes razón al cuestionar los pobres resultados del cuerpo médico del club, yo también cuestionaria al actual cuerpo de preparación física.

    YO recurriria a todo un experto en cuanto a este asunto que es el Coach Ing. Frank Gonzalez, para que les diera una estudiada y un programa real de ACONDICIONAMIENTO FISICO.

    Saludos

  8. Leo Rayas dice:

    aldo de nigris descartado para mañana, yo creo q inician carreñito y santana. sera interesante ver a carreñito de inicio.

  9. absalon78 dice:

    Respecto a la entrevista del Vuce, ayer tuve oportunidad de escucharlo durante un rato y la verdad es que que hueeeeva!! Como se dice por ahí, es como bailar con una hermana jaja.

    No dijo nada concreto, como que si metia a Suazo pero como que no. Total que Toño Nelly se puso a preguntarle de la selección, y Víctor Manuel salió con que Denigris esta mejorando y podría estar en la selección, igual que Carreño y Santana. Jajajaja.. Vuce, aceptalo, estas asustado porque no sabes si esta delantera te va a responder, no manches con que pronto pueden estar en la selección….

    Ni hablar.. creo que mañana debemos y podemos ganar, con todo y las resorteritas o pistolitas que tengamos en la delantera.

    Saludos

  10. Expulsado dice:

    Absalaon, me encanta decir la siguiente frase….

    SE LOS DIJE !!!!

    Vucetich, no tiene idea….

  11. Leo Rayas dice:

    pues yo tengo buena esperanza en santana, creo q tiene buen futbol, y podra verse mucho mejor cuando este acompañado de suazo, mientras si mañana entra carreñito, veremos si jugando de inicio se despacha su primer gol ante la aficion en el tec, ojala asi sea, es canterano, rayado de coraza.

  12. CapitanRayado dice:

    @leo… fue precisamente contra el atlas cuando carreño inicio un partido como titular..ahi fue cuando vuce empezo a experimentar…ese partido lo jugamos con 3 delanteros….

  13. CapitanRayado dice:

    OFFTOPIC..ayer jorge urdiales dijo que habra suficiente agua y refresco para el partido de mañana…se preveen temperaturas de 38-40 grados….

  14. jErrycc8 MTY dice:

    @capitanrayado.

    pues como iba a dejar pasar la oportunidad, nomas de haber dicho eso se le han de haber iluminado los ojitos ” $ $ $ $”, que es lo unico que le importa .

  15. Leo Rayas dice:

    capitan

    pues a ver si ahora si cumplen, porke es la misma cantaleta de siempre y al medio tiempo ya no hay agua ni sodas para los niños

  16. suazo26 dice:

    Expulsado
    lo de frank gonzales no se en ke le puede ayudar a rayados
    tu mismo lo dijiste ai una grand difernecia enfre el futbol americano y el soccer en ke le ayudaria tener un coach de americano a unos futbolistas no lo entiendo

    Rayados Tiene Los 3 mejores delanteros mexicanos y el mejor extranjero no se porke nadie confia en la delantera