Apertura 2009 J-2. El Monterrey de Vucetich le da un repaso al Atlas de La Volpe

Un autentico paseo fue el que le dieron los Rayados de Monterrey a los Rojinegros del Atlas esta tarde en el “infernal” Estadio Tecnológico que registró 44°C.

Los “Medias Rojas” fueron dueños del partido de principio a fin, ejerciendo un claro dominio sobre la escuadra de Ricardo La Volpe, que no tuvo argumentos para contrarrestar el esquema planteado por Vucetich y ejecutado de muy buena manera por parte de los jugadores.

Desde el inicio del partido La Pandilla tomo la iniciativa y el control del balón, lo que le permitió generar varias jugadas de peligro, que no fueron concretas, pero que presagiaban lo que vendría minutos después.

Osvaldo Martínez empezó a pagar un poco la deuda que tiene con el equipo y con la afición y dio uSergio Santana se estrenó como rayadon partido aceptable, fue de menos a más en el partido y se puede decir que hoy sí pesó, aunque  en los primeros minutos del juego se mostró impreciso.

El 1-0 cayó en una jugada en que Osvaldo dejó corre la pelota para “Negro” Medina que sacó un buen servicio para Carreño, quien eligió mal la jugada, al matarla con el pecho en lugar de ir a portería con la testa, afortunadamente Pacheco lavó su error y punteó apresuradamente la pelota dejándola fuera del alcance del portero Canales. El gol se lo acreditaron a Carreño, pero fue un claro autogol de Pacheco.

El segundo gol cayó en otra jugada por la derecha,  Osvaldo Martínez sacó un centro al corazón del área con buena intención, Santana mostró su olfato de goleador y se anticipó en gran forma a su marcador y al portero.

Así concluyó el primer tiempo, donde por cierto al minuto 30 se hizo una pausa para que los jugadores se hidrataran (al igual que en la segunda parte).

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, Rayados tuvo el control del balón y poco dejó hacer al Atlas. Los albiazules pudieron ampliar el marcador, pero concretaron las opciones que se generaron. La más cercana fue un remate de Davino, quien voló su disparo cuando ya se cantaba el gol.

Comentarios

  1. Creo que vimos una tarde redonda en cuanto al manejo de un partido, en donde el equipo por fin se muestra inteligente. Lo lamentable es la lesion de Basanta, lastima por el hombre mas constante en el equipo, esperemos lo tengamos de vuelta rapidamente

  2. sky099 dice:

    Muy buen partido de todos, excelente lo de Osvaldito considerando que se alternaba entre contención y volante ofensivo, excelente el negro medina, excelente Carreño quien no tiene miedo a intentar lo dificil y por poco le sale (amen del autogol de pacheco), lo cual pienso que no fue error (no creo que esa era para cabezaso, mucho menos por la posición en la que tenia su cuerpo carreño), excelente davino y galindo liderando la saga acomodando jugadores, excelente ayoví alternandose por el centro e izquierda, excelente santana después de sus primeros minutos tirando bola. Muy bien, me calló la boca el Sr. Vucetich con lo de Negro Medina de carrilero que era mi única duda y me convence muchísimo Duilio como el central. Si bien hubo quien se quejara por lo de la capitanía a Jerry, creo que es más siguiendo la política aquella que introdujo la Volpe en el club de “El capitán debe ser mexicano” (por ende Baloy le dio su subcapitanía a Ordaz en su tiempo), porque bien pudiera tener el gafete Ayoví (por lo hecho en estos dos ultimos juegos más alla de la temp pasada donde era uno de los demás solamente), pero me parece muy bien Galindo con el pressing si bien no es distribuidor como lucho.

  3. CapitanRayado dice:

    me quedan claras varias dudas…
    -suazo te puede hacer una como la del tercer gol aunque este lesionado (yo pienso que nunca deberia de haber entrado)…tambien vimos como cometio errores infantiles
    -si bien el ataque gana mucho cuando suazo esta en la cancha, sin el tuvimos el balon, atacamos y metimos dos goles.
    -osvaldo vino de menos a mas y para mi hubo un cambio de actitud, agarro confianza y se gano los aplausos
    -la defensa se vio muy bien, me gusto mucho medina por derecha otra vez y william con ayovi pues como siempre una buena dupla
    -el bigoton sigue siendo un personaje…pasaban los primeros minutos del segundo tiempo cuando lavolpe apenas iba en camino a su area tecnica a un paso lentisimo…parecia que le gustaban las mentadas de madre que le daban
    -para terminar…que bueno que no negociamos a ningun jugador en el minidraft porque con estos preparadores fisicos se va a lastimar alguien cada juego. el sabado pasado fue de nigris y ahora basanta..esperemos no sea de cuidado

    PD..alguien llego muy temprano al tec para ver a los jugadores calentar porque yo que llegue como a las 4:30 nunca los vi…

  4. efrenllhanes dice:

    La verdad en mi opinión Osvaldo nos calló el ocico a muchos aficionados demostrando un buen futbol, por ejemplo me gustó mucho la jugada en la que le pone el centro a Santana, ojalá continue así y se vaya ganando poco a poco a la afición

  5. suazo26 dice:

    alguien entendio los cambios o les gustaron porek el partido estaba bien como pa meter a zavala y a suazo fu mas lujo ke necesidad no lo kreen

    Todos los jugadores se llevan un 10 en actuacion no hubo errores
    y luego los cambios de lujo ke hace se lesiona basanta y metes a baloy wow tus 2 delantero meten gol y metes a un tercero y nada mas ke suazo ke cambio de lujo y hace un gol con un pase al pie de paredes

    P.D. cuando vamos a ver ke tanto a avanzado orozco si nunka le llegan se ha de aburrir sin tokar balones

  6. Caballero dice:

    sky099,

    Carreño ya estaba muy cerca del área chica y del portero, ese estilo de recepción que utilizó es para cuando tienes más camino por delante.

    En mi opinión si hubiera leído mejor la jugada tal vez pudiera haber colocado un cabezazo más o menos por la misma zona donde entró el gol.

    Independientemente de eso, lo importante es que cayó el gol y que Carreño jugó un muy buen partido, se botó bien por los costados, puso dos excelentes pases para gol aunque no fueron concretados y por poco le sale uno de esos goles de alfombra roja y caravana.

  7. Caballero dice:

    efrenllhanes,

    Yo creo que tanto como callarnos la boca no, pero si jugó mejor que otros partidos, ojalá le sirva como motivación para subir su nivel, porque la verdad aún le falta dar muchísimo más.

  8. Isidro dice:

    No sean conformistas. Osvaldo no me calla la boca por un partido, le debe al equipo mucho más que un partido jugado a medias. Todavía tiene mucha deuda y la verdad, espero que la pague y al final ya diremos si nos calló la boca o no.

  9. absalon78 dice:

    Buen partido, buena generación y buen resultado aunque pudimos meter otros 3.

    Me deja tranquilo la creación y generación, así como la solidez atras (no se qué tanto será porq Atlas no hizo nada). Me agradó el primer tiempo que tuvimos la posesión del balón y el segundo donde entregamos la cancha pero aún así seguíamos con el control del partido.

    Así como la semana pasada mencioné que el partido con Indios había sido bueno y mucho mejor que la pretemporada, hoy se mostró un futbol aún superior.

    Respecto a los cambios, entiendo que lo de Osvaldito fue porq ya estaba amonestado y necesitaba más recuperación que despliegue ofensivo. Ese cambio funcionó. Lo de Suazo sinceramente no lo entiendo. No era necesario incluso si hubieramos ganado 2-0 pero bueno, esto le da confianza al chileno y espero que los médios sepan lo que estan haciendo.

    Me encantó Carreño, mis respetos al muchacho que no solo mete goles sino que técnicamente es sorprendente. Hubo una jugada por la banda donde estana distraido y se dio cuenta que venía la bola ya a medio camino y aún así se quitó a un rival como si nada.

    Santana también hizo buen juego recuperando balones desde arriba así como Osvaldito, aunque falló una clara. Ayovi y Paredes muy bien por la izquierda y Medina por la derecha. Jerry estuvo bien aunque requirió el apoyo de Zavala ya en el segundo tiempo.

    En fin, con este futbol y un Cruz azul en construcción, el sábado pasado es muy factible traernos 3 puntos.

    Bien Vuce, bien jugado. La línea de 5 definitivamente le ha servido.

  10. sky099 dice:

    JAJAJAJAJA Ya sabía que lo iba a decir “Este equipo lo formé yo” – Lavolpe…
    Aunque por su gran mayoría es cierto, hay que considerar que también él formo al ese Atlas…. y concurro con absalon 78 sobre lo del cambio Osvaldo, siendo que alternaba en la contención lo sacó por la amarilla, lo hubiera hecho yo igual sobretodo sabiendo que no es contención por naturaleza y pudiera arriesgarme a otra amarilla. Lo de Suazo yo creo que habrá pedido él unos minutos pero la verdad no creo que necesitabamos que entrara (lo cual me da mucha alegría decir).

  11. suazo26 dice:

    yo hubiera sakado a santana subir a osvaldo y meter a zavala y a suazo no lo deveria de aber metido fue solo un lujo

    y lo de la volpe la base es de el asta la formacion imaginate lo ke hubiera echo la volpe con este ekipo seria ua makina de hacer goles
    ojala y vucetich lo haga porke ya estan agarrando confianza esta delantera la va a romper
    ojala y no nos lo vaya a kitar la seleccion ya vez ke no ai muchos delantero con talento como carreño

  12. CapitanRayado dice:

    @sky…estoy viendo las delcaraciones de la volpe en mediotiempo.com y no mam….estan para que te surr….de la risa

    http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/reacciones/2009/08/01/a-monterrey-lo-forme-yo-la-volpe_24373_24373

    y las del vuce que mantiene los pies en la tierra…

    http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/reacciones/2009/08/01/la-diferencia-fue-el-gol-vucetich_24373_24373

    ooootro mas a la lista…basanta tiene distencion de los ligamentos de la rodilla derecha…3 a 5 semanas

    http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/reacciones/2009/08/01/no-acaban-las-lesiones-en-rayados_24373_24373

  13. MTYRAYADO dice:

    suazo no manches tampoco no es para que estan en la seleccion ai si te la banaste, que esten agarrando confianza, si claro. Lo malo del partido fue cuando Ayovi se cambio por derecha en el primer tiempo porque fue cuando Paredez desaparecio. Al igual que parte del primer tiempo vi a Santana no como delantero central sino por la banda y creo que esa no es su posicion porque el como Carreno estan para recivir todos los centros de Osvaldo,Medina,Paredez,Ayovi. Me sorprende como el platel supo controlar cualquier atake. Muy buen partido de equipo.

  14. molina dice:

    Capitan si estan para reirse las palabras de La Volpe

    Saludos a todos

  15. absalon78 dice:

    ¿Simple mala fortuna?

    Creo que alguien trabajó mal al equipo en la pretemporada… Así como en su momento el profe Rangel tronó a varios jugadores, parece que el preparador físico del Vuce no es muy bueno que digamos.

    A ver…. si el Vuce no dice ahora que le faltó calentamiento como dijo respecto a la lesión de Lucho

    Por otro lado, interesante la salida que hoy teníamos con Baloy como central por izquierda y ya no con la responsabilidad de ser el líder atrás. Supongo que para el siguiente juego Baloy irá por derecha y Ordaz por izquierda.

  16. MTYRAYADO dice:

    Espero que Basanta no necesite operacion, porque si es asi, uff no vaya pasar lo que Arellano

  17. MTYRAYADO dice:

    Alguien necesita que hacerle saber a Vuce de la preparacion del equipo porque la base importante puede que se pierda parte de la temporada,Lucho,Suazo,Basanta……..

  18. CapitanRayado dice:

    @MTYRAYADO…el doctor luna dijo que no tendra que ver el quirofano en las 3-5 semanas que se estara recuperando

  19. Regiomty dice:

    Que tal razita, aquí volviendome a reportar despues de unos días muy ocupados.

    ¿Se dieron cuenta que Jona ya no sale en los tiros de esquina?… ahora ya hace lo que Memo Ochoa, quedarse bajo los tres palos, y saben que ahí es díficil que entre la bola. Es lo que me gusta, aunque la bola vaya al área chica, Jona prefiere no arriesgarse y esperar un remate, sabiendo que los reflejos los tiene y puede detenerlo sin ningún problema.

    Y sobre todo creo que está agarrando ese liderazgo en la zaga, acomodando constantemente a la defensa.

    Aunque aún son dos partidos, pero creo que la defensa cada vez se está viendo más solida, con la experiencia de Davino y el liderazgo que está adquiriendo Jona, creo que cada vez se va a ir viendo mejor, y creanme Jona pronto estará entre los primeros 3 porteros tomados en cuenta para la selección.

    A Osvaldito lo ví mejor que otras ocasiones, moviendose mucho en la cancha, tirandose en ocasiones a volantear y a veces jugando atras de Santana y Carreño. Creo que se verá mucho mejor cuando Lucho este listo, porque aunque ahora se tiro por un momento como segundo contención, pero creo que con el regreso de Luis dejaras más suelto a Osvaldito jugando atras de los delanteros, y espero que siga jugando así, y se que todavía tiene mucho por darnos. Al final ya lo ví ahogado, creo que la salida de la cancha se debio a eso, más a pesar de la amonestación. Me gusto la jugada en donde se le barre al defensa y rescata la bola, creo que ahí cayó en el individualismo, porque si tocaba retrasado a Santana era el tercero.

    Carreño viendose excelente, haciendo jugadas de maravilla, esa que baj´de pecho y la intento meter al angulo, ufff, era un golazo. Por lo demás, moviendose excelente, haciando jugadas, recortando, llegando a fondo y centrando, rematando de cabeza, bajandola de pecho y haciendo la jugada solo, un excelente juego, espero siga así Dario.

    Para no alargarme más, el equipo se vió bien, la defensa solida, la media recuperando balones, ahora ví a Jerry dando pases precisos, sin errores, se vió más participativo, William y Ayovi dando un buen juego por el lado izquierdo, Medina seguro atrás y sobre todo con llegada al área rival. En general el partido me pareció muy bueno, el parado del equipo bien.

    Ahora hay que esperar bien el tiempo que Basanta estará fuera, espero que no sea mucho. Vamos bien, espero así siga Vuce, y no se le caiga el equipo como el torneo pasado, por lo pronto a disfrutar la victoria.

    Saludos

  20. MTYRAYADO dice:

    Hasta ahorita aunque nadamas aigan pasado 2 jornadas sin nuesto mejor jugador Aldo, digo Suazo, la ofensiva esta creando muchas jugadas de peligro y en mi punto de vista, no se que piensen ustedes pero sera la continudad de Paredez como Medina la diferencia?