La Volpe, genio y figura…

Ricardo La Volpe y sus ex-jugadores

De veras que ya se me habían olvidado las declaraciones desproporcionadas y desubicadas de Ricardo La Volpe, pero después del partido de ayer nos recordó que sigue siendo el mismo de siempre, aquí algunos de sus comentarios:

La gente tendría que estar un poco agradecida entre comillas de que te fuiste, pero les dejaste un equipazo, no pueden decir que no tienen un plantel espectacular.

“Creo que la gente no debe de saber… Porque no me podrían gritar si supieran que este equipo lo formé yo, cuando me fui de acá yo dije que éste era un equipo para 30 puntos, hasta el Señor Jorge Urdiales dijo que 35″, recordó.

“No entiendo a la gente, me parece que no le han informado, claro que me voy triste, pero este equipo lo formé yo, entonces por algún lado a uno se le queda ahí guardadito que sí sé armar un equipo porque las contrataciones a la vista están, ¿no?, ¡Que grandes contrataciones hice!

“Aquél que diga o que niegue que yo haya dejado algo, debe tener muy tapaditos los ojos, yo los tengo muy abiertos, Carreño empezó conmigo, Zavala, más todas las incorporaciones”, dijo el “Bigotón”.

“No entiendo a la gente de que no esté contenta de que haya alguien que le formó un gran equipo, que tienen un equipo para salir campeón y el artífice más grande fui yo. Toda la gente dice barbaridades, y me faltó que me cantaran Hugo (Sánchez).

“Formé un equipo para 30 puntos, ahora si no los hicieron, no me hables y si mañana no salen campeones, no es problema de Ricardo”, aclaró.

De plano el señor tiene severos problemas en la “maceta”… “Si salen campeones, el artífice más grande fui yo”…”Si fracasan, no es problema de Ricardo”, no pues que padre, así hasta yo.

Sinceramente  quien se atreve a declarar este tipo de cosas, además de risa me causa un poco de lastima.

Dice que estamos desinformados, yo le digo al Sr. La Volpe que es al revés, porque estamos informados de todo lo que hizo, le fue como le fue el día de hoy…

¿A poco cree que no sabemos que él no quería a Osvaldo Martínez porque no fue visto por él, sino por Héctor Becerra por encargo de un directivo?

¿A poco cree que no recordamos que en uno de los primeros entrenamientos le dijo a Osvaldo “¿Y usted de qué juega?… Volante?… ah volante!!”?

¿A poco cree que no sabemos que el resto de las contrataciones (Aldo, Diego, Medina, Galindo y Sandoval) con excepción de la de Ayoví fueron movimientos no planeados, sino transacciones (préstamos) a modo para poder colocar a “Chícharo”, Ochoa, Arévalo y De Pinho?

Comentarios

  1. petizo.18 dice:

    te falto decir tambien que no queria a walter erviti

  2. Caballero dice:

    petizo.18,

    La relación entre Erviti y la directiva ya estaba muy desgastada, La Volpe solo la hizo de “verdugo” y le cortó la cabeza.

    Lo que sí es reprochable 100% al Bigotón es que lo haya sustituido por Choy.

  3. JAP dice:

    Excelente post.

    Saludos.

  4. suazo26 dice:

    ya va mas de 1 año e se fue y todavia siguen ablando de el eso es tener talento jaja y la temporada ke sigue va a ser igual
    ¿y kien tiene la culpa de esto?
    R= los medio de comunicacion para ke le hacen esas preguntas si
    ya saben la respuesta jaja

    y lo de movimientos no planeados ayovi tambien fue uno de esos nomas ke si le salio porke krees ke lo contrataron a mitad de temporada el venia a prestamo porke se cayo la contratacion de guerron kreo ke asi se llama

  5. rayaboy dice:

    Definitivamente ya perdimos al señor lavolpe, creo que los argentinos son egocentristas pero este hombre exageró. Podemos sentirnos bien, en el sentido que definitivamente tenemos equipo para ser campeones, según las declaraciones del señor lavolpe (jajajajajaja, realmente creo que a nadie le importa lo que piense el Sr.).

    Coincido con suazo26, los medios provocan este tipo de declaraciones, y vimos una vez el estilo lavolpista el dia de ayer, NO en la cancha , SI en las declaraciones.

    Bueno, una frase mas de lavolpe para su interminable lista de declaraciones ridiculas y sin sentido.

    che….. lavolpe!!….. jajajajaja…animo raza

  6. Demian dice:

    Todo mi apoyo para Vuce…..

  7. Regiomty dice:

    jajaja, no puedo creer las declaraciones de este señor, creo que el sol le afectó. ¿Alguien recuerda a Carreño jugar con Lavolpe?… la verdad yo no lo recuerdo…

    Pero bueno, qué le vamos a hacer con este tipo de personas en nuestro futbol…

    Y de acuerdo con Demian, todo mi apoyo para Victor, espero ahora sea la buena y nos de alegrias, todos sabemos que es un tecnico campeonable, y sabe hacer jugar a sus equipos, ahora que les dio libertad de jugar y hacer lo que saben dentro de la cancha, espero así siga, y nos de esa tercera estrella tan anhelada.

    Saludos

  8. garbohound dice:

    Lo único bueno que “trajo” fue a Ayoví, y cuando le preguntaron por él dijo; quién es ese? yo no lo pedí.

    Por otro lado que bien se ve el equipo, faltandonos nuestros 3 jugadores mas importantes de los últimos torneos (Suazo, Lucho y Baloy), impresionante Carreño, muy bien el negro Medina, Ayoví y Paredes excelentes y Osvaldito tomando por fin un rol protagónico, que gusto me da por el y por todo el equipo.

    Santana tambien que buen recurso sacó para definir esa y que ganas le puso todo el juego. Vamos bien raza!!!

  9. Regiomty dice:

    @garbohound

    Me ganaste el comentario compadre, estaba pensando en eso, viendo la foto en el Post de Isidro, donde Baloy y Humberto están en la banca, y me puse a pensar “El equipo ayer se vio demasiado bien”, y volteas a la banca y ves a dos referentes del equipo como Baloy y Suazo, y más aparte Lucho y la incorporación de Arellano, que aunque te juegue unos minutos, te puede dar mucho en la cancha, espero que ya que estemos totalmente al 100, este equipo se vuelva una aplanadora.

    El bendito problema que tendrá Victor para hacer el cuadro, siento que habrá una gran competencia en los interescuadras para ganarse el puesto titular, pero me siento tranquilo porque se tendrán las variantes en la banca, y sin necesidad de que se desentone el equipo, sino que serán variantes de gente que entrará fresquesita al campo y le seguiran dando esa misma profundidad al ataque del equipo, así como también se tendrá gente para el sector defensivo.

    Saludos

  10. absalon78 dice:

    Las declaraciones de Lavolpe son solo para evidenciar que ha perdido la cabeza, se nos volvió loco.

    El caso de Osvaldo tan no era de su agrado, que estuvo a punto de traer al Burrito Rivera para cubrir su misma posición, aún cuando faltaba un delantero arriba.

    El otro jugador que también tengo entendido que él no conocía era Ayovi, tanto así que llegó un día antes de que a él lo corrieran.

    De las contrataciones del torneo pasado solo podríamos decir que él pidió a Diego Mtz (que estuvo con él en la selección)., a Juan Carlos Medina (ex Atlas) y a Sandoval (el famoso wing que tanto mencionó). De éstos solo Medina jugó ayer.

    Del Jerry lo que recuerdo es qué Lavolpe dijo que él era el único que no había jugado con su sistema anteriormente.

    De Denigris se dice que hasta le mencionó que no iba a tener chances.

    A los otros que él no contrató pero que sí les dio mucho juego fueron a Paredes y a Zavala (ambos debutados por Herrera); pero que no diga que a Carreño también lo hizo él porque apenas lo metió 52 minutos.

    En fin, una buena declaración para provocarnos algo de risas.

  11. absalon78 dice:

    @Regiomty:

    Hace 6 meses empatamos 2-2 con Atlas y en ese juego nos expulsaron a Baloy y Suazo previo al clásico. En esa ocasión del clásico, el equipo se veía muy mermado, ayer el equipo sin ellos fue ampliamente superior al rival. Cuestiones del destino. Definitivamente traemos mejor plantel que hace 6 meses.

  12. MTYRAYADO dice:

    Espero que el partido que dio Osvaldo no era solo para mostrarle a LaVolpe que tiene calidad y que continue tomando al equipo en su hombro. La ofensiva esta funcionando gracias a Paredez,Ayovi,Osvaldo. Medina,Carreno aparecen mas y mas en cada partido.

  13. Regiomty dice:

    Offtopic.

    Suazo no ha sido convocado a la selección Chilena, la cual jugará el 12 de agosto vs Dinamarca. Es buena noticia, tanto porque hay que cuidar a Humberto, así como para que pueda estar el sabado disponible para el partido vs Cruz Azul.

    Por otro lado, la lista de convocados de la selección de Paraguay la daran a conocer el 4 de agosto, así que hay que estar pendientes si convocan a Osvaldito o no, ya que el juego no es de eliminatorias, sino que es un amistoso vs Corea.

    Ecuador hasta el momento desconozco contra quién jugará, pero también hay que estar pendientes si convocan a Walter o no.

    Saludos

  14. abjc dice:

    Se van ah enojar. Pero el bigotón tiene toda la boca llena de razón. El armo el equipo. Y este equipo funciona solito hasta con un “entrenador” que su táctica siempre ah sido defensiva y lo sigue mostrando con su línea de 5 atrás. El señor la golpe siempre ah sido una persona que habla de mas, hace 5 días mencionaba que ah los dirigentes, jugadores y demás personas involucradas en Atlas que hayan llevado al equipo ah esa posición en la tabal porcentual se les debería expulsar del país, se les debería fusilar …
    Ahora dice “ah este monterrey yo lo forme” y tiene toda la razón, lo de cejas y choy ( se la pasaron lesionados la mayoría del torneo) es leña de otro árbol, si influyo pero no fue de todo el agrado, porque si así hubiera sido hubieran sido titulares indiscutibles porque cuando el bigotón se encapricha con un jugador… caso como Osorno, vidrio y la lista sigue y sigue. El caso ervitti, muchos aficionados ya pedían un cambio en ervitti, era ya un tronco en esa posición, ya no era el de esa mítica temporada de Passarella, solo chupaba dinero, el cariño, claro! Ese sigue. Cacha se fue porque no “cumplía” con el perfil de jugadores del estilo volpista, cacha era un buen contención pero no cumplía con esa expectativa que se busco… Ese si es fue el error de su campaña pero peor aun de la directiva que lo corrieron por la puerta de atrás y hoy en día esta sin jugar. Luego muchas veces el futbol es así, un director técnico que triunfa en 2 oh 3 partidos es “enorme” si vamos ah ser campeones!! Pero si empieza ah perder en mas de uno “no Ese ca… nada mas vino ah romper el vestidor” … Pero nunca se presiona oh se exhibe al jugador que no esta jugando.
    La lesiones yo todavía no me las creo, el grupito de cabrito sigue asiendo de la suyas, ya sacaron ah herrera porque no era el indicado para el quipo, misrahi Y Quien es ese?? La golpe, me gritaba mucho y me presionaba mucho!! Y con Vuce, hagan de cuenta que es la maestra de Kindergarten que te dejaba jugar oh dormir todo el tiempo que quieras sin repercusión alguna. Y aparte el pésimo equipo de preparación física que se cargo, ya nada mas falta que se lesiones carreño y ayovi. Se nos vaya ah caer el vuce y hasta con un esguince de 2º grado!!

    Perdón se van ah enojar pero eso es lo que ha pasado en el equipo. Se le ha cargado mucha pila ah el bigotón pero a mi en lo personal no me queda duda que es uno de los mejores 3 directores técnicos de México, Meza, Ferreti, La Volpe. Siempre ah hablado de mas, en Atlas, En Toluca, Querétaro(si recuerdan como se expresaba) En la selección con su famoso “pasaremos caminando” , en fin una persona muy ególatra, habladora etc. Pero no le quita lo buen técnico que es, y que si encamino al monterrey, no estoy de acurdo que si se gana el campeonato se le debería ah el, por que si así fuera el torneo pasado tenia que haber pasado eso, ahora esa critica esta fuera de tiempo, y si se pierde no se le culpara ah el, si no se culpara ah vuce que sigue como la abuelita consentida de los niños.

  15. abjc dice:

    Regio Mty, no creo que convonquen ah osvaldo, y si fuera a si, monterrey no tiene la obligacion de prestarlo. Oh eso es donde yo se, talvez sea diferente. Para ayobi, es obligacion de Ecuador convocarlo, pero de igual manera monterrey se veria mal prestandolo cuando esta ah comienzo de una torneo y pareciendo hospital.

  16. absalon78 dice:

    @abjc:

    Me gusta el lavolpismo, pero no Lavolpe. Y también creo que Vucetich es un técnico defensivo y a veces miedoso. Sin embargo, las declaraciones del bigotón no tienen defensa. Aún y cuando tácticamente lo podamos considerar una cuerda, la verdad es que él no hizo las contrataciones para este Monterrey, como el mismo lo declara. Y vamonos uno a uno:
    – Jonatan, Ordaz, Paredes, Baloy, Lucho, Arellano jugaban con contuinidad desde épocas del piojo o antes.
    – Davino y Santana son nuevos.
    – De Gerardo Galindo cuando llegó declaró que era el único que no conocía su sistema. El quería a Gonzalo Pineda.
    – A Osvaldito y Ayovi ni los conocía realmente cuando llegaron.
    – A Carreño lo debutó pero solo 52 minutos. Eso que?
    – A Denigris le dijo que con él ni iba a jugar.
    – Negro Medina y Basanta si son jugadores de Lavolpe.

    Los otros que también trajo son Diego Martínez que es banca y Sandoval que ya se fue.

    A mí me queda claro que ese equipo del torneo pasado lo armó Luis Miguel Salvador, tanto así que el bruto de Lavolpe quería traerse al Burrito rivera cuando ya tenía el cuadro lleno de volantes por derecha.

    Y respecto al Vuce yo soy uno de sus mas acerrimos críticos, pero por lo pronto con dos jornadas me ha dejado tranquilo no en base a resultados sino en base a futbol.

  17. absalon78 dice:

    Si para él, Medina, Basanta y el Jerry son todo el Monterrey, pues está en el pozo.

  18. CapitanRayado dice:

    por cierto ayer ni a la banca salio el tripa perez..

    PD…alguien vio el autogol de veron..increible que cosas como esas pasen en el futbol

  19. suazo26 dice:

    abjc
    Tienes toda la razon y la entrevista esta editada porke no dice ke si es campion le den el credito a el lo ultimo ke dice es ke la directiva dijo ke tenian ke hacer 35 pts y ke si no calificaban ke no le echaran la culpa a el

    absalon78
    como esta esta frase “Me gusta el lavolpismo, pero no Lavolpe”
    es como si dijeras son nazy pero me cae mal hitler no lo krees

    y urdiales lo dijo en la peña ke le daban las gracias a lavolpe por el si armo el ekipo como todos los demas tecnicos y tiene toda la razon porke cada DT deja algo
    pasarella dejo al guille
    herrera a baloy
    floro trajo a arnago
    y asi te la llevas

  20. Regiomty dice:

    @abjc

    Si convocan a Osvaldo, Monterrey tiene la obligación de prestarlo porque es fecha FIFA, el club no puedo oponerse a no dejar ir a su jugador a su respectiva selección.

    Así que si llegan a convocar a Walter y a Osvaldo, tendría que prestarlos obligadamente, ojala no los convoquen, ya que no son juegos oficiales para ellos, solo son amistosos, pero resulta que es fecha FIFA, eso es lo malo.

    Saludos