Rayados generando una sana competencia

Después de la tormenta viene la calma al ver que las lesiones van quedando atrás. Sin embargo no podemos dejar de cuestionar como después de una “exitosísima”  pretemporada en un paraíso como las playas de Can Cun vienen apareciendo lesiones en todas las líneas del equipo. Merecería una revisión por parte de la directiva y que sirviera como aprendizaje para futuras pretemporadas.

victor-manuel-vucetich-300x350Para fortuna del equipo, esta serie de problemas vienen originando algo que debemos tomar como bueno; el surgimiento de una sana competencia y en donde pocos pueden darse el lujo de sentirse indispensables. Junto con lo anterior mucho puede haber aprendido el plantel entero sobre jugar efectivamente como equipo, algo que por algunas temporadas hemos carecido.

Si bien a lo largo de estos 10 años en que FEMSA tiene la administración del equipo hemos tenido periodos buenos y malos, me atrevería a decir que el nivel de los planteles ha estado siempre dentro de los mejores 8, y para nuestra mala fortuna el término de “equipo” poco ha sido lo que abunda. Hablamos en algún tiempo de Antonio De Nigris dependencia, y así este término para jugadores que en su momento fueron importantes, desde Jesus Arellano, Argemiro Veiga, hasta los mejores planteles en que se tuvo a Erviti, Franco, Alex Fdz., Gracián, Loco Abreu. En cada uno de estos momentos se ha dependido del buen momento futbolístico que pasen al menos uno de los buenos jugadores que han pasado en ese periodo. El Torneo Clausura 2003 en que somos campeones marca la coincidencia de un buen plantel en que sus estelares pasan por un gran momento combinado con un acoplamiento y dominio de estilo de juego; teníamos que ser campeones con estos 2 elementos juntos.

El día de hoy  tanto Luis Perez, Aldo de Nigris están recuperados al 100%, Suazo va integrándose a este porcentaje paulatinamente y estamos seguros que en las próximas semanas lo mismo sucederá con José Ma. Basanta y Jesus Arellano. En todos los casos salvo excepciones como Suazo, los demás tendrán que esperar o en el mejor de los casos jugar con la presión de saberse sustituidos si su nivel futbolístico no fuera el óptimo.

Si buscábamos algún momento para evaluar a Victor Vucetich, las próximas semanas serán un buen sinodal cuando tenga medicamente apto al 100% del plantel. Como aficionados en ocasiones erróneamente esperamos de un técnico que pueda mejorar el nivel de un jugador y que del montón lo convierta en “crack”, cuando lo que debemos medir en el es la capacidad de mantener un grupo motivado y vestidor sano para que tanto titulares como relevos adopten su papel y genere una competencia que al final permita llegar a las metas planteadas.

Este plantel para muchos completo genera el comentario sobre lo afortunado que será Vucetich al contar con el problema sobre a quién alinear, sinceramente creo que es un cuchillo de doble filo y de él dependera saberlo utilizar.

Foto / televisadeportes.com

Comentarios

  1. CapitanRayado dice:

    por eso digo que que bueno que no se negocio ningun jugador en el mini-draft que nos dieron..porque no me extraña que tengamos mas lesiones de musculos, distenciones, calambres etc..saludos