El Toluca al que enfrentará Rayados

diablos-rojos-toluca

Los Diablos Rojos sabemos que es un equipo dificil, un “top” del fútbol nacional, que en el presente torneo muestra una contundencia, un paso firme y una colectividad nada común en nuestro balompié, solo se le acerca el Pachuca, por lo que el encuentro que se nos viene el sábado en el Tec va a ser verdaderamente complicado y un parámetro para medir hasta donde el equipo puede resolver problemas complejos.

El Toluca al que enfrentaremos este sábado tiene al goleador del torneo pasado: Héctor Mancilla. Tiene al líder de goleo actual en Néstor Calderón. Tiene a uno de los entrenadores que han tenido una carrera centellante con títulos en equipos diferentes, con personalidad y una promesa al futuro del banquillo de la Selección Nacional. Tiene a uno de los mejores orquestadores o conductores de juego del país con el nombre de Sinha y que llegó a México justamente a nuestro equipo.

No solo eso. Si vemos la tendencia de Toluca en el año (2009) lleva jugados 20 partidos, ha ganado 13, empatado seis y perdido solo uno, 43 goles a favor, 22 en contra, para un +21 y que si lo traducimos a puntos estamos hablando de 45. El único que lo supera es Pachuca, con un +21 para la misma cantidad de puntos obtenidos en el 2009.

Detrás de estos equipos “sui-generis” para el fútbol mexicano, seguimos nosotros. Con ocho partidos ganados, seis empatados, seis perdidos, 31 goles a favor, 24 en contra, +7 en la diferencia y un total de 30 puntos obtenidos en lo que va del año.

La diferencia entre Toluca y Rayados en puntos son 15, en lo que va del 2009. Claro, estos son números, mismos que no juegan, nos hablan de los momentos que están atravesando los clubes, queda claro que una victoria ante los Diablos Rojos representaría mucho para la escuadra de Vucetich, pero sobre todo para los aficionados que estamos ansiosos en ver una consistencia, un manejo adecuado de los juegos para empezar una regularidad en resultados, y no tener esas rachas, altibajos, “una de cal, por dos de arena” a la que estamos acostumbrados. No solo nosotros, los números indican que 16 equipos más de nuestra liga adolecen el mismo problema.

La paciencia, el trabajo colectivo, la puntería al frente  y una alta dosis de concentración defensiva van a ser las claves para descifrar a la tropa infernal que se viene el sábado. No pido nada ¿verdad?

Vía | Futbolteca

Foto | Mediotiempo

Comentarios

  1. Leo Rayas dice:

    dificilisimo partido ante un equipo q esta jugando por nota, pero de algo estoy seguro, en el tec ningun visitante es invencible! existe material para hacerle frente a estos diablos, esperemos salgan en una tarde inspirada los nuestros (en especial chupete), yo espero un juegazo!

  2. MTYRAYADO dice:

    Este es un partido que puede brindar mucha confianza al equipo si pueden salir con la victoria. Hasta el momento es un equipo con mucho orden en toda la cancha y aun tras solamente 3 jornadas sabe a lo que juega, no podemos desapobrechar cada llegada clara que tiene el equipo.

  3. CapitanRayado dice:

    pronostico un partido de muchos goles para los dos equipos, muy complicado y que se va a resolver con una genialidad de un jugador como suazo, mancilla, sinha etc. dios quiera y sea suazo…

    ahora en cuestiones de parado tactico…toluca, segun yo, juega con un solo delantero que es mancilla..atras de el juega sinha y por los costados estan el joven calderon e israel lopez….pienso que debemos jugar un 4-4-2…que piensan?

  4. Regiomty dice:

    Tal vez Osvaldito no estará, ya que apenas llegará mañana por la tarde del partido de su selección, así que no creo que esté de inicio, ya que no estuvo en ningún día de entrenamiento, por ahí Lucho será titular.

    Y creo que sí, tal vez como dice Capitan, hay que jugarle con un 4-4-2, meter gente en medio campo, para tratar de nivelar esa línea, donde toluca tiene muchos volantes y juega con un solo delantero como Mancilla.

    Por ahí me gustaría empezar así:

    ——————-Jona——————-
    Severo——–Baloy—-Davino———William
    Medina———-Lucho—Jerry———–Ayovi
    —————–Suazo—Denigris—————-

    Creo que esa sería una opción, aunque hay qué ver qué decide Vuce, que no creo que cambie su estilo de juego.

    Toluca te juega con dos contenciones, dos medio volantes y un enganche. Teniendo 5 personas en medio campo, así que hay que igualarle, porque sino nos van a comer en la media.

    Saludos

  5. Leo Rayas dice:

    capitan

    yo no soy partidario de q se cambien formaciones y alineaciones en virtud de los rivales, en mi opinion debes de tener tu sistema base y dominarlo, en base al buen dominio de este y su ejecucion controlar los partidos, como dice un viejo estribillo de la gente del medio, no preocuparse por el rival sino por lo que ellos tienen q hacer. si venias optando por tu linea de 5 mantenerla y respetar la inercia de tu juego para seguir mejorando, ya q si el rival juega con 1,2 o 5 delanteros, pues tu esquema debe de tener variantes para ello, ademas de q ya vimos q de entrada no le funciono muy bien el cambio de 5 a 4 en el partido contra cruz azul.