Divorcio total entre Rayados y Guillermo Franco

Esto comunica el Club ( Gracias, Regiomty):

Consideramos oportuno precisar lo siguiente: Nuestra Institución manifestó, en su debida oportunidad, el interés y la intención de incorporar al Jugador Guillermo Franco a nuestro equipo; para tal efecto se le realizó una sustancial oferta en tiempo y forma, acorde a las condiciones económicas del Futbol Mexicano a través de la oficina de representación del Jugador.

Finalmente el Sábado 27 de Junio, Guillermo Franco, a través de su representante, declinó en los mejores términos nuestro ofrecimiento al confirmarnos su interés de permanecer en el futbol europeo y esperar eventuales ofertas de otras instituciones. Esta decisión del Jugador la hicimos del conocimiento de ustedes mediante un Comunicado en esa misma fecha.

Hoy reiteramos nuestro compromiso de ser una Institución que honra sus acuerdos con la seriedad y formalidad que estos ameritan y siempre encaminados a alcanzar los mejores resultados.

Club de Futbol Monterrey

No se quien aconsejaría o determinaría que era oportuno aclarar lo que se manifiesta en este comunicado. Me parece que para informar esto, quizás lo mejor era no moverse o “quedarse callado“. Esta es una respuesta que solo confirma lo que se ha dicho hasta el cansancio: la poca disponibilidad del Guille y las pocas ganas del Club por realmente incorporarlo han propiciado estas fricciones que han terminado en un divorcio total del jugador con la actual directiva.

rayados-monterrey-escudo-logoFranco no dijo que no hubiera un acercamiento del Club, solo dijo que la propuesta nunca fue lo demasiado “seria”  o como dijo el “que no se podía tomar en cuenta“, y de la cual fue una sola, y hasta con límite de tiempo. De que fue en tiempo y forma queda claro que lo fue y eso no lo puedo negar yo, ni ustedes, ni Castillejos ni el mismo Franco. De que fue acorde a las posibilidades del Club no lo sabemos ni yo, ni ustedes, ni Castillejos ni el mismo Franco, solo el propio club.

Digo, en términos generales creo que el Club si debe honrar sus acuerdos, si debe mantenerse en sus presupuestos, si debe cuidar su patrimonio, pero en este caso particular, no entiendo como antes de hacer una propuesta o iniciar una ronda de negociaciones no se investigó bajo que condiciones el Guille aceptaría, si era alcanzable o no, y si de plano se salía de toda proporción ni siquiera presentas una oferta. Simple y sencillamente no lo puedes traer, es como querer traer al fútbol mexicano a un jugador de 12 Millones de Dólares. Tan solo de saber esa cantidad, todos los que vemos fútbol regularmente sabemos que hasta el América no le entra.

Vuelvo al punto, si la propuesta fue “irrisoria“, si no había puntos de acuerdo, ni aproximaciones, ni rondas de negociaciones, no entiendo porque haber armado esa novela en su momento, y no entiendo porque responderla ahora. La directiva quiere quedar con “nosotros hicimos todo lo posible, pero el no quiso….” mientras que Franco fue categórico al señalar que la propuesta solo fue por hacerla y decir “le ofrecimos algo“. Simplemente no entiendo.

Lo que queda claro, es que si hay divorcio y cada vez se va a volver más lejana la posibilidad de volver a ver al Guille vestido con la camisa a rayas.

Vía | Foto | Terra

Comentarios

  1. Super Rayado dice:

    Dudo que encuentre equipo este semestre, si acaso se acomoda en alguno de los equipos de la segunda espanola o inglesa, o en equipos eslavos que nadie conoce… y ya estando ahi, calentara banca o jugara muy muy poco como Nery Castillo…

    Tambien me pregunto porque sacan esto ahora… pense que ya estaba resuelta esa novela

  2. MTYRAYADO dice:

    porque sacar esta nota ahora? Acaso quieren que Guille sea el malo de la novela?. Que esconden? Ovio ninguno de los 2 aporto situaciones serias. Aun asi Guille puede que no juege esta temporada pero aun asi creo que de lo que existe ahorita con Rayados, aparte de Suazo, Guille sigue teniendo mejores cualidades que cualquier otro deltantero, por esta razon Aguirre lo sigue considerando.

  3. Juan Jose dice:

    desde mi punto de vista creo que ya ni se deberia tocar este tema, todos sabemos que hay divorsio entre directiva y Guille, pero desde que se fue a Villarreal, yo fui de las personas que lo critico cuando dijo que queria un contrato jugoso, pero bueno, ya dejen en paz este tema, ya discutimos, nos desahogamos, algunos hasta triste se pusieron cuando dijeron que el Idolo no venia, ojala y encuentre trabajo en Europa y triunfe, que dios lo Bendiga, ese fue el camino que el quizo tomar y ps lo unico es desearle lo mejor.
    pdta: Animo Raza al Rato le ganamos a Toluca, nos vemos en el Estadio!!!!

    Saludos Raza

  4. Juan Jose dice:

    ups perdon por la S en la palabra divorcio jejeje pero se entiende

  5. suazo26 dice:

    ke notas tan malas estan fuera de tiempo ni la deverian de sacar no tienen nada ke ver como dijo jose jose ya lo pasado pasado

    el divorcio no es con guille es la directiva VS representante el guille esta mal aconsejado asta ke no cambie de representante no volvera a rayados

    el guille pudo aber tomado la propuesta y firmar con rayados y si su sueño era jugar en europa se hubiera ido a mitad de torneo

  6. JC dice:

    OFFTOPIC
    Mancilla no hizo el viaje con el Toluca a Monterrey por lesionarse con su selección el pasado miércoles…aquí la nota:

    TOLUCA LLEGA A MONTERREY SIN MANCILLA

    El chileno Héctor Mancilla se perderá el duelo contra Rayados. El andino no viajó con el resto del plantel a Monterrey tras sufrir una contractura en el músculo derecho el pasado miércoles jugando con su selección ante Dinamarca.

    Estaba previsto que el atacante reapareciera frente al Monterrey tras cumplir la sanción que se le impuso el torneo pasado como titular, sin embargo el dorsal 9 del Toluca quedó descartado pues tras la resonancia, optó por quedarse para su recuperación.

    Los directivos toluqueños están esperando el reporte médico de Mancilla por parte de la selección de Chile, según dijo de manera expresa a su llegada a la capital regia uno de los dirigentes que viajó con el club.

    http://www.record.com.mx/futbol/toluca-llega-a-monterrey-sin-mancilla.html

  7. rey.rayado dice:

    el partido va´por roja directa verdad?

  8. aordazmty24 dice:

    Hola.

    Bueno, sin duda a todos nos duele el que esto haya acabado asi, pero en fin, la vida sigue, ahora tenemos a un grandisimo delantero en Rayados y no hay que desaprovechar cada partido y cada minuto que lo tengamos en la cancha.

    A Franco, desearle lo mejor, quedarnos con esos momentos de gloria que nos regalo y dar carpetazo, ahora tenemos un gran equipo que sin duda buscara sobresalir.

  9. CapitanRayado dice:

    @rey.rayado…si va por roja directa pero lo que pasa es que roja directa es lo mismo que justin.tv y cuando un canal de justin.tv que esta pasando el partido se llena mucho se te aparece un anuncio y la pantalla se vuelve negra. el anuncio dice que se ha alcnazado la maxima capacidad para tu pais. lo que tienes que hacer ahi es darle refresh a la pagina o f5.

  10. Regiomty dice:

    Ganan Rayaditos sus respectivos partidos:

    15/08/2008 | Emilio López
    Rayados.com.-Una buena jornada tuvieron los equipos filiales de los Rayados de Monterrey al ganar sus dos partidos ante sus similares de los Diablos Rojos del Toluca en la cuarta jornada de sus torneos.

    El equipo Sub 20 que dirige Juan Angel Solís, venció 4-1 a los Diablos Rojos del Toluca con goles de Sergio Soto, dos de Carlos Félix Gámez y uno más de Bryant Martínez

    Aunque el inicio no fue fácil, ya que los visitantes se pusieron al frente en los primeros minutos del encuentro gracias al gol de Alejandro Villalpando a los siete minutos del partido.

    La alineación del equipo rayado fue con Jesús Dautt, Eduardo Guevara, Miguel Morales, José Angel Hernández (Edgar González 40’), Bryan Amaro, César de la Peña, Manuel Pérez, César Martínez, Sergio Soto (Jonathan Miramontes 82’) y Homero Guajardo (Carlos Félix).

    GANA LA SUB 17

    El equipo Sub 17 de los Rayados de Monterrey también ganó este sábado y venció 2-1 al equipo de Mexiquense en las instalaciones de El Cerrito.

    Los goles del equipo de Raúl Chabrand fueron obra de Ricardo Martínez y Gael Acosta, mientras que por la visita anotó Octavio Ramos.
    ——————————————————————-

    Espero esto sea el comienzo de un buen sabado para la institución, ahora solo nos toca a nosotros cumplir con un resultado positivo para el equipo, y espero sea un triunfo.

    Así que vamonos para la cancha, suerte a todos y a la noche platicamos respecto al partido y el resultado, espero que sea a favor de nosotros.

    Saludos

  11. Demian dice:

    @suazo26
    ¿A destiempo? Es un comunicado de ayer mismo y la publicamos minutos después de que este saliera…..

    yo solo comento eso que dices… que no era necesario que la directiva sacara otro comunicado.