Viernes con información de Rayados: Guille Franco y el juego contra Toluca

Amanecimos con bastantita información del equipo. Lo primero que quiero tocar es el caso del Guille Franco, no solo sobre esto que ha salido de que la propuesta de Rayados no es satisfactoria para Franco, eso ya lo sabemos, ya sabemos que lo buscaron con intención de no traerlo realmente, lo relevante hoy es como Tomás Boy ha arremetido sobre el “Guille” en favor de su jugador Miguel Sabah.

guillermo-francoObviamente el fútbol es de momentos, y Sabah tiene todo a su favor con respecto al Guille. Anda en racha, es el goleador mexicano más consistente en los últimos años, y como remate, le dio el triunfo a México ante Estados Unidos. Mientras que Franco, y me duele en el alma, no tiene equipo, no ha tenido regularidad en su anterior equipo y sigue deshojando la margarita en donde jugará. En ese inter, nosotros discutimos que no tenemos peso ofensivo cuando el “Chupete” Suazo no está en la cancha.

No entiendo por qué se prefirió iniciar (ante EU) con Guillermo Franco, si ha sido un fraude, cada que ha jugado con la Selección de México ha sido un fraude

Esas fueron las palabras de Boy que no tuvo pelos en la lengua. Quien sabe si vaya a ver una reacción, pero el tiempo pasa y juega en contra de Franco, y también de las posibilidades de que se enfunda la casaca albiazul. Y como decíamos al principio de este post, la directiva no hizo un real esfuerzo por traerlo, parecía más una medida populista para mantener “a raya” a la afición que siempre nos hemos ilusionado con ver de vuelta en el Tec a Franco, y más ilusión nos hace verlo hacer mancuerna con el “Chupete”. Franco lo confirma:

Monterrey nunca hizo una propuesta formal, hizo una propuesta que realmente no se podía tomar en cuenta, una propuesta como para decir: ‘bueno, te ofrezco algo’, pero no con la intención realmente de tenerme en el equipo

Todo indica que los Rayados no son su destino, ni tampoco el América como se manejó. Franco ya partió hacia Europa donde espera encontrar acomodo. No quiero explicar los sentimientos que me trae todo esto.

victor-vucetich-felipe-baloy-rayadosPasando al juego contra Toluca,  esto dijo Vucetich:

Definitivamente no (es superior Toluca). Es un buen equipo, atraviesa un gran momento, creo que se le puede ganar.

Evidentemente lo que hace Toluca es un trabajo de equipo y dentro de este trabajo de equipo tenemos que tener cuidado con algunos elementos que marcan diferencias, pero ellos también tienen que estar con mucho cuidado con nuestros jugadores porque tenemos varios elementos que también se destacan

Ahora bien, en muchas de las fotos, en algunos reportajes, en algunos videos se le ha visto a Vucetich muy participativo, muy pegado con Felipe Baloy. Incluso da la sensación que se la pasó corrigiéndole algunos aspectos. En mi muy activa imaginación o ¿será que Vucetich se ha percatado de lo mismo que comentamos aquí algunos? ¿Será que no es el culpable único, pero si parte primordial de cierta problemática defensiva? ¿Será?

Vía | Fotos | Cancha (requiere suscripción)

Comentarios

  1. Melesio dice:

    A que Boy no sabe hablar, siempre quiere hacer polémica, títere a fin de cuentas.

    Yo sigo queriendo al Guille aqui, aunque esté al 20% de lo que era, igual está mejor que Denigris y Santana

  2. Leo Rayas dice:

    lo del guille y la propuesta de rayados eso como bien mencionas ya lo suponiamos, solo vino a confirmarlo.

    lo de boy yo lo veo mas como simplemente hablar en favor de su jugador, si se llevo entre las patas al guille,pues asi es boy. yo en lo personal prefiero mil veces al guille de centro delantero q a sabah en la seleccion, sabah no me llena el ojo, me parece q no tiene la personalidad necesaria en el campo, no estoy demeritando ese golazo de oro contra EUA, pero si creo q esa fue, una buena, por muchas malas q puede dar.

    lo de baloy y vuce, es cierto lo q comentas, se publico en cancha q por al menos dos dias vuce trabajo horas extra despues del entrenamiento exclusivamente con baloy y los centros por arriba, a lo mejor no es todo el problema, pero parece q para vuce es una parte importante q se puede solucionar tratando, ahora si que de educarlo defensivamente.

  3. Demian dice:

    @Leo Rayas

    Luego dicen que estamos mal, que le echamos la culpa a Baloy, llevo torneos diciendo esto mismo. Es indisciplinado tácticamente, quizás eso le falta por aprender. Obvio que a nadie le gusta ser exhibido, pero bueno, el jugador también debe saber que no todo lo sabe y que puede seguir mejorando.

    Aquí es donde Baloy debe asumir humildad y aprender…. es una gran oportunidad para volverse un jugador más completo y eso nos beneficia…

  4. CapitanRayado dice:

    recordemos por el momento el ultimo triunfo de rayados sobre toluca en el TEC. Fue la utlima jornada del apertura 2006, si rayados ganaba toluca tendria que ir al repechaje. finalmente rayados gano y manda al toluca al repechaje. luego nos atascaron en cuartos pero bueno. ese fue el partido en donde se desato la polemica entre el poijo herrera y crsitante y la famosa frase de “buen viaje, buen viaje” que le decia el piojo a cristante…

    aqui el video http://www.youtube.com/watch?v=XJij6ybe7hc&feature=PlayList&p=6360264652DB05EC&playnext=1&playnext_from=PL&index=30

    disfruten

  5. RICHARD dice:

    A que Boy.

    La verdad no tiene sentido darle importancia a esas declaraciones.
    son nada mas para tratar de llevar agua a su molino.

    y si a esas fueramos yo nada mas le recordaria al señor Tomas
    que si se acoradara de aquel partido MEXICO-ALEMANIA de los cuartos de final del Mundial de Mexico 86, donde al medio tiempo
    al señor y Hugo Sanchez se les acalambraron las piernas y dejaron a la derva al equipo en el juego mas importante que ha tenido la seleccion simplemente les falto ese coraje que han tenido los verdaderos craks como Bekenbauer que jugo vendado en el mundial de 74 , de Maradona que fue artifice en los grandes momentos de Argentina.

    Asi como conlusion Tomas fue un gran jugador con los Tigres pero hasta alli, con las seleccion no logro nada trascendental al igual que Hugo Sanches.

  6. absalon78 dice:

    Dicen que rayados juega mañana con Linea de 4. Parece que le hizo caso a castillejos. Lo malo es que va de titular Diego el marrano Martinez y a la banca davino.

  7. rayado de corbata dice:

    @absalon tienes el cuadro completo

  8. Regiomty dice:

    Así como comenta absalon que rayados probablemente salga con línea de 4, el cuadro más probable sería así:

    —————–Jona—————–
    Diego Mtz—-Baloy—–Ordaz—–William
    Medina——Lucho—Jerry——Ayovi
    ————-Santana—Carreño———–

    Osvaldito no lo pongo porque recordemos que llega ahora a Mty, procedente de Corea, sino es que ya llegó y probablemente no inicie de titular, primero por darle descanzo por el largo viaje tanto de ida, como de vuelta y por el partido que sostuvo (aunque no se si tuvo acción o ni).

    Pero me gustaría colocar en lugar de Diego Mtz a Severo Meza o bien a Huitron que son jugadores más rápidos y tendrías un lado derecho con velocidad, y en Huitron tendrías a un jugador que defiende y que sabe atacar.

    Y en caso de que Osvaldito sea tomado en cuenta, pues me gustaría que entrara como enganche y de un 4-4-2 se convirtiera a un 4-3-1-2, jugando Medina por derecha, Jerry en la contención y Ayovi por izquierda, dejando a Osvaldito de enganche.

    Bueno, primero esperemos si es verdad o no que Vucetich utilizará línea de 4.

    Saludos

  9. Leo Rayas dice:

    porq caspitas “el superporky” martinez de titular??? yo la verdad lo encuentro dificil de creer, como dice regio mty, ahi esta huitron y el mismo severo, precisamente en el juego de la temporada pasada fue cuando calderon estuvo haciendo de agua al superporky, no? y vuelta la burra al trigo??

  10. CapitanRayado dice:

    si la alineacio es como la poner regoimty…el lider de goleo del torneo, nestor calderon, nos va hacer garras por la banda de diego mtz

  11. Leo Rayas dice:

    con esas lonjas del superporky, yo creo q hasta el verdirame del presente podria hacer garras esa banda derecha. con la temperatura q se espera, un ser con la “corpulencia” (por no decir alguna otra palabra como puerquez) se va fundir en 45 minutos.

  12. absalon78 dice:

    Eso que escribí lo escuché por radio. Que según eso así alineó.

    ———-Orozco———
    Diego—Baloy—Ordaz—Paredes
    Lucho—-Jerry——Ayovi
    ALdo—–Suazo—Santana

    Algo así. No me constan los delanteros y medios ya que me quede asustado cuando oí que jugaríamos con Diego y Baloy defendiendo el lado derecho por donde entra el goleador Nestor Calderón.

  13. absalon78 dice:

    Jeje, esa alineación pareciera que la hizo Castillejos, con Davino a la banca, Baloy como el central grandote, Diego Mtz. por derecha, Lucho pegado a la banda. Nomas le faltaría Erviti jeje. Aunque bueno, Mario hubiera banqueado al Jerry.

    Saludos

  14. MTYRAYADO dice:

    como le quieren inventar tantas cosa a guille, el gol de saba fue de puro rebote, osea estuvo en el momento adecuado o de pura suerte, guille por tantas cosas que le inventan, me sorprende lo correlon y tiene idea con el balon, si uviera visto con maiz con Suazo, aunque tenga algo de baja sigue demostrando mejor futbol que cualquier otro delantero mexicano.

  15. Checoelmaspeque dice:

    NAAAAHHH!!!!! El Guille se Chiflo, esta perdido en el espacio. Que diga cual fue la proposición poco seria que le hicieron. No estoy de acuerdo en como el se ha venido comportando, pienso que no se ha dado cuenta de que en el tiempo que ha estado en europa no ha demostrado NADA y quiere ganar como si fuera un super estrella. Por favor que alguien le diga que se baje de la nube

  16. Regiomty dice:

    Esta información se acaba de publicar en la página de rayados, acerca del tema de Guillermo Franco:

    14/08/2009 | Rayados.com.-A nuestra Afición y Medios de Comunicación:

    Consideramos oportuno precisar lo siguiente: Nuestra Institución manifestó, en su debida oportunidad, el interés y la intención de incorporar al Jugador Guillermo Franco a nuestro equipo; para tal efecto se le realizó una sustancial oferta en tiempo y forma, acorde a las condiciones económicas del Futbol Mexicano a través de la oficina de representación del Jugador.

    Finalmente el Sábado 27 de Junio, Guillermo Franco, a través de su representante, declinó en los mejores términos nuestro ofrecimiento al confirmarnos su interés de permanecer en el futbol europeo y esperar eventuales ofertas de otras instituciones. Esta decisión del Jugador la hicimos del conocimiento de ustedes mediante un Comunicado en esa misma fecha.

    Hoy reiteramos nuestro compromiso de ser una Institución que honra sus acuerdos con la seriedad y formalidad que estos ameritan y siempre encaminados a alcanzar los mejores resultados.

    Club de Futbol Monterrey