Jonathan, que tengas muchas tardes de estas

Monterrey estuvo adoleciendo el torneo anterior, y bueno tal vez en los últimos torneos de un arquero que le diera esa seguridad bajo los tres palos blancos, si bien los entrenadores tenían dos opciones para cubrir la posición, lo cierto es que para la afición no era suficiente.

jonaEl sacrificado para el Apertura fue Christian Martínez al no ser requerido por el Club, a la fecha han sido pocas sus apariciones en público, más allá de sus cualidades en la portería, el ser humano recibió una fuerte sacudida por ser privado de un torneo a otro de realizar su actividad preferida, pero bueno, ese es un tema que en su momento tocarémos.

Con la contratación de Omar Ortiz, esa sed por un cancerbero siguió insaciable en la tribuna al no existir aún esa confianza plena sobre el “Gato” o sobre Jonathan Orozco.

En ocasiones lo he comentado y lo seguiré haciendo, lo que la afición ha visto de Jonathan Orozco no llega al 50% de su capacidad, ¿Por qué no la demuestra? Me van a replicar, y eso lo veo simple, un buen amigo argentino, Óscar Sinicalchi me dijo una vez: “La juventud es una enfermedad que se cura con el paso del tiempo”, en la medida que los años pasen por Jonathan la gente verá un mejor arquero.

Creo que para este torneo Orozco ha sido una “revelación” para lo que la gente esperaba de él, ha sido regular en estos primeros cuatro encuentros del equipo y sin duda, ante Toluca dio una muestra de lo que puede hacer si se lo propone. Entre semana lo tachamos de “Bocón” por lo que mencionó de Toluca y en la cancha Monterrey demostró, aunque fuera por este partido, ser superior a Toluca.

Hoy Jonathan ya declaró que Monterrey es mejor que Tigres, y supongo que todos estaremos con la espada desenvainada el sábado a las 9:00 p.m. para echárselo en cara si se equivoca, le funcionó una vez… y dos?

No es defenderlo, por el contrario, una golondrina no hace verano y si el arquero quiere afianzarse en la titularidad y ser respaldado por el técnico y la afición deberá de regalarnos muchas tardes de estas antes de considerarlo un portero de confianza.

Estoy seguro que el tiempo y sus actuaciones le irán dando esa madurez que sólo da el paso de los años… Pregúntele a Adrián Martínez, Sergio Bernal, Hernán Cristante y Miguel Calero, quienes viven en el “ocaso” de su carrera el mejor momento, obviamente esperamos que Jonathan no tarde tanto.

Jonathan, te daría las gracias por ese buen partido ante Toluca, pero ese es tu trabajo y el nivel que debes demostrar semana tras semana, tú en conjunto con la defensa del equipo, solamente te felicito y te deseo muchas tarde de estas.

Vía | Extracancha
Foto | Mexsport

Comentarios

  1. MTYRAYADO dice:

    listo para el clasico.

  2. rayadocomotu dice:

    El clásico regiomontano es el suceso donde los bandos antagonistas comprometen su reputación.
    Con el par de victorias cosechadas durante el fin de semana, los Tigres y el Monterrey tonificaron las expectativas del partido más esperado del año; o por lo menos, eso es lo que representa para todos los que vivimos en esta ciudad.
    A estas alturas, la tabla general nos confirma que ninguno de los dos llegará con laguna desventaja a la edición 89 del nada afectuoso encuentro entre regios. Pero antes de sumergirnos en la historia, vale la pena recapitular los que aconteció en el Tecnológico y en el campus universitario de la capital.
    En el caso de los Tigres, por segunda ocasión en esta Apertura 2009, el equipo de Daniel Guzmán logró la extraña proeza de ganar tres puntos en la incomoda condición de turista. Pero a diferencia del partido en Guadalajara, en esta ocasión fue el argentino Lucas Lobos quien acaparó el grueso de los elogios, mientras que la versión “made in China” de Drogba – Itamar Batista – simple y sencillamente se administró. Cabe mencionar que con la presencia de la Gata Fernández, el equipo recuperó a un delantero centro que sabe jugar de espaldas y en espacios congestionados.
    Cualquier seguidor de los Tigre, con los pelos de la burra en la mano, tranquilamente puede presumir que su equipo venció al último campeón del futbol mexicano bajo los estragos de la siempre complicada y peligrosa ciudad de México. Mientras que los “anti Tigres” pueden impugnar que ayer se le ganó a un equipo con nueve jugadores en la cancha, que no ha ganado y mucho menos empatado algún partido durante el torneo, y que aparte sólo lleva anotado un mendigo gol. En fin, en esto del futbol, ni las victorias amansan las bocas de los enemigos. Lo que para mi no está a discusión, fue la acertada actuación del arbitro Paul Delgadillo. Porque a diferencia de los dos penales marcados en contra a los Tigres (Puebla y Chiapas), en esta ocasión la palabra duda, no cabe en el relato. Y mientras que los Tigres se afianzaban del cuarto lugar general, un día antes, los medias rojas de Vucetich se despacharon venciendo al mejor equipo de la liga. Haciendo gala de la imaginación, el entrenador Rayado colocó a Felipe Baloy en el lateral derecho de su equipo. Posición que normalmente ocupa en nuestro país un jugador bajo de estatura y rápido de piernas. Los 187 centímetros de músculo y velocidad que destiló el morenazo Baloy por la banda, aparte de aniquilar al extremo toluqueño Calderón, sirvieron para darle rienda suelta al espíritu aventurero del panameño. En otras palabras, la idea de Vucetich pasó de lo insensato a lo sublime. ¿No cree usted?
    P.D. “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer” (Jorge Luis Borges)

  3. rey.rayado dice:

    rayados sta listo para el clasico con esa formacion y Jona segurisimo de si mismo somos el DREAM TEAM

  4. Juan Jose dice:

    Espero que el Jona nos calle la boca a todos los que lo criticamos y de ese estiron que todos esperamos, lo felicito por el partido ante toluca, pero falta mucho por recorrer, le deseo lo mejor y que siga trabajando como lo ha echo hasta el momento.

    Saludos Raza!!!

  5. rayadocomotu dice:

    por eso ya escribo poco, porque siempre me ponen en moderación…que pasa en el blog…¡¡¡=?====

  6. Isidro dice:

    Creo que de vez en cuando no estaría mal informar esos criterios de moderación, nos servirían a todos.

    1. Susanna dice:

      por la palabra reputación se fue a MODERACION.
      Isidro y Hugo tienen poderes de editor para poder sacar los comentarios de inmediato.

  7. Demian dice:

    Es un filtro automático con una lista de palabras…. si en el comentario la palabra coincide con alguna de la lista se va automáticamente a moderación…..

    Eso ocurre por ejemplo con la palabra Vergara…. o cómputo, así que disculpen si esto les sucede, pero es para mantener más o menos con cierto nivel a los blogs.

    Llegando algun blogger o admin libera esos comentarios que no son ofensivos.

  8. Isidro dice:

    Entendido y anotado!

  9. Caballero dice:

    Ojalá Jonathan siga por el camino de las buenas actuaciones, desde luego hay que señalar cuando las cosas se hacen bien, pero en cuanto a la portería creo que hay que tener mesura y no hechar las campanas al vuelo… falta mucho camino por recorrer.

    Lo que Rayados requiere es constancia en toda la temporada y luego en la Liguilla.

  10. adk dice:

    Pues ya me entere que se viene la misma apuesta de siempre con el otro blog!! haber si no nos sala porque siempre que apuestan eso terminamos perdiendo.
    Bueno de la tarde de jona solo esperamos que siga asi y que el sabado no le termine pesando su primer clasico en torneo regular tiene con que solo que lo siga demostrando.
    Para ganar el sabado monterret va necesitar que todo el equipo ande bien y este concentrado pero sobretodo va necesitar en demasia que Hhumberto Suazo y Walter Ayovi sigan jugando como lo vienen haciendo y se puede ganar esperemos de a como nos toca ahora si se avecina un buen partido esperemos que mejor para nuestra causa.
    Saludos!!

  11. CapitanRayado dice:

    @regiomty..cual es la apuesta o que onda?

  12. CapitanRayado dice:

    perdon @adk…cual es la apuesta o que onda??

    esque namas vi el avatar y pense que era regiomty…

  13. Regiomty dice:

    @CapitanRayado
    A caray, yo no he puesto nada sobre la apuesta, jaja, pero te contesto, al parecer es que el equipo que pierda, en su Blog va a colocar el logo del otro equipo en el encabezado, algo así leí sobre la apuesta.

    Saludos

  14. Regiomty dice:

    @CapitanRayado
    El logo será colocado por tres días.

  15. garbohound dice:

    @Caballero
    100% de acuerdo contigo, ha portereado muy bien, pero es muy pronto como para echar las campanas al vuelo. Lo que sí es que se le nota muy seguro en las salidas, muy bien ubicado, tiene todo para ser un excelente portero.

    Desde que debutó nos ha regalado partidazos o sea que esto no es nuevo, lo nuevo sería que fuera consistente toda la temporada, va bien el chavo.

  16. garbohound dice:

    Suazo no ha explotado este torneo y nunca ha destacado contra tigres, parece ser el momento del tremendo Chupete de aventarse un Hat Trick y encaminarse a su segundo título de goleo en México

  17. garbohound dice:

    A mi la vdd nunca me ha gustado el Jerry Galindo, no que sea malo, sino lo que siento como de medio pelo, por debajo del nivel de la media cancha que tenemos, pero el partido pasado anuló muy bien a Sinha, ojalá y pueda anular del mismo modo a la muñeca Lobos, que lo traiga a puras patadas todo el juego.

  18. luis_martinex dice:

    una pregunta a isidro,

    en el post anterior medio te quejaste de que la raza tiene marcado a baloy y que aun jugando bien no les gusta, pero luego en este post dices que vas a estar esperando las 9pm del sabado para darle con todo a orozco si se equivoca???

  19. luis_martinex dice:

    a mi no me convencio la defensa central, se me hace que no se alcanza a cubrir bien con esos 2 centrales, no se si seria diferente con otra pareja de centrales pero ordaz y davino, me parece muy lenta y con muchos huecos.

    toluca hizo 2 o 3 jugadas por el centro (en el primer tiempo) que terminaron en remates francos al area, y en el segundo tiempo, nos dimos cuenta que cuando los diablos quisieron pusieron en muchos aprietos a nuestro sector defensivo.

    ojala y no salga vuce con mas experimentos…

    saludos a todos y vamos rayados!!!

  20. luis_martinex dice:

    ojala y los vecinos sigan cortando rachas,
    como la de nosotros de no ganar en ese estadio…