Aldo de Nigris: el jugador del Clásico 89

Su llegada a Rayados fue de las menos populares este año, su pasado tigre y poca regularidad en el profesionalismo lo hacían blanco perfecto de los reventadores y crítica deportiva. Como pocas veces hemos visto, después una declaración a su llegada en donde se comprometía y tenía conciencia sobre su probable último camión en el profesionalismo, vimos su determinación por aportar, mejorar y llegar a tener una función productiva para el equipo.

Aldo Clasico 89Ayer con el gol que da el triunfo es a mi juicio lo más notorio pero no lo único valioso en este importante resultado. La determinación por pelear balones, por aportar y jugar en conjunto para el estrella del equipo (Suazo) fueron la constante para Aldo. Muchos podrán decir que una golondrina no hace verano, sin embargo lo que ayer muestra ha sido su constante en muchos de los partidos en donde no solo ha anotado sino dado pases para gol con una característica: el sacrificio y nunca dar un balón por perdido.

De todos los que estaban en la cancha bien podría decirse era el que tenía más cuentas pendientes no solo con su antigua afición sino consigo mismo y su historia en el futbol regio. Hoy para todos quedará en la mente no solo su gol sino también el pase del que se genera el empate y en donde a pesar de la falta pelea con todo por seguir y generar peligro en el arco rival. La misma esencia de este coraje vemos en su gol y no pudo dar más gusto a un servidor como su esfuerzo y trabajo de hormiga le da los reflectores y el reconocimiento a todo lo que viene realizando desde su llegada a Rayados.

Ayer sin menospreciar el aporte de  Ayovi, Severo, Ordáz o Suazo, Aldo mostro todo el coraje que deseamos ver en cada jugador nuestro. Espero que en nuestra mente haya quedado atrás toda su estancia en tigres y lo identifiquemos como Rayado por meritos propios. Tal vez jamás llegará a ser un ídolo o un talentoso, más su coraje y determinación siempre serán útiles en este equipo.

Enhorabuena y que siga ese trabajo para Aldo de Nigris, el jugador del Clásico. Y para la semana, esperamos que esa contundencia llegue, ya que sin duda el sabado así como en los demás partidos seguimos perdonando, algo que en el futbol es mortal.

foto / mediotiempo.com

Comentarios

  1. Pinky y Spiff dice:

    Sin duda los jugadores de este clasico para mi son DeNigris y Ayovi. Siento un gusto ver como esta jugando DeNigris, espero que siga a la alza, que continue mejorando y que siga dejando el corazon en la cancha.
    Esperemos que mejoremos en la definicion porque no creo que podamos seguir perdonando opciones de gol, esta vez nos basto, pues el equipo de enfrente no tuvo conque y nos bastaron 2 goles, pero de seguro que habra partidos en los que tendremos que definir o morir.
    DeNigris ha callado bocas desde que llego, a mi en lo personal y estoy seguro que a muchos mas. Espero que siga dejando el sacrificio y el corazon en la cancha.
    Muchos agradecimos su juego el dia de ayer, yo en lo personal lo dije en el juego pasado contra Toluca, y ahora que con su gol nos dio el gane, celebre como loco porque se lo merecia, ojala que siga asi, ojala que siga callando bocas.
    Animo Rayados

  2. Ayovi ha compensado el bajo juego que a mi juicio trae Lucho, un aporte de fuerza, voluntad es lo que hoy vemos en una de las mejores contrataciones en un buen rato, sobre todo porque reune eso que es tan raro ya en el futbol regio, BBB, lo de bonito pues ahi si no sabría decirles, pero las otras 2 B seguro las reune.
    Resalto a De Nigris porque creo que de Ayovi desde hace rato lo venimos comentando, y lo de ayer fue coronar todo ese trabajo que viene haciendo De Nigris, además que para el significaba mas que lo que a Ayovi el clásico. Y lo de la contundencia sigue siendo un pendiente, y ahi no podemos señalar al técnico como responsable, eso ya es cosa del que esta dentro del terreno.

  3. Expulsado dice:

    Yo siempre confie en el “COHETE” y ahora no me ha desepcionado para nada… Ahora el “COHETE” es en verdad un Rayado hecho y derecho y es probable que sea campeón de goleo !!!

    Vamos “COHETE” !!!!!

  4. rayadocomotu dice:

    Yo en los personal quisiera reconocer también a Duilio Davino.
    Con su llegada, recuperamos a ese hombre líder en la zona de seguridad que sabe; como también sabía Rotchen. Cosa que por tres años nunca pudo encontrar el Piojo con su amigote Baños.
    Oe,oee oeee oeeeeee…Dulio,Dulio.

  5. Rayadicto dice:

    Si, muy bien por el le va a dar mucha confianza y pues efectivamente fue el jugador del partido.. sin duda alguna se noto todo el partido, peleo todo los balones, puso el pase para el gol y metio el gol del triunfo .. nomas jaja excelente por aldo y por nosotros..
    Ahora desviándome del tema del post ahorita que vi la Juagada en el color del clásico vi algo que la verdad me dio mucho coraje y no se si ustedes lo vieron pero estuvo gacho una bola como de 10 tigeres pegandole y pateando a un Rayado tsss eso si no se vale de 1 contra 1 orale pero de 10? no pues lleguenle 20 mas .. asi o mas cobardes? y luego llega la poli y a correr como niñitas jaja q pena dan al final terminaron mas jodidos ellos con el baile que les pusimos y claro la victoria Rayada .. 😀 y repito esto no puede pasar y la policia??? tsss queda claro que no sirven de nada pero bueno.. lo bueno esque no resulto lesionado de gravedad.. todo quedo en chacaleada.. peor ya vendra el clásico en el Tec ahora aver como les toca (no estoy diciendo que se los chacalien a ellos tambien) pero aver asi ahora si se ponen asi de hue….os ahi tienen las de perder y por mucho.. zale es todo buenas noches Saludos *AWANTE RAYADOS* Rayados 2 tigeres 1 :)

  6. Coincido con lo de Duilio, ademas al igual que Aldo, fue una contratacion que no conto con el animo de la mayoria de la aficion. Sus pasados 30 y tantos años y venir del Puebla no inspiraba mucha confianza. Hoy es cierto, si necesitabamos alguien que no solo tuviera rapidez y fuerza, sino que pudiera ubicar a la defensa.
    Como que muchas veces como aficion pedimos contrataciones explosivas y que hagan ruido, estos dos jugadores Aldo y Duilio en cierta medida llegan sin que tengamos las mas amplias expectativas, y eso tal vez hace que no estorbemos como aficion presionandoles y asi dejandolos trabajar poco a poco. La garra que muestran es creo algo caracteristico en los equipos de Vuce, por eso no hay mucho de sorpresa en que sean de los indiscutibles primeras opciones de el.

  7. Y bueno sobre lo de Baños, simplemente complia la cuota de un vacacionista por torneo que teniamos que fletarnos, asi vivieron Palo Serafin, Andrade, Rubirosa, como que al piojo le gustaba impulsar el turismo regional trayendo autenticos bultos a vacacionar. Pero bueno ya ni recordar, que hasta pesadillas dan de aquella final que perdemos con errores horrores de Serafin, primero contribuyendo a que expulsaran a Erviti en la semi, y rematando con su tarugada, ya, ya ya ni recordar esos pasajes negros en nuestra historia.

  8. petizo.18 dice:

    me recordo el partido contra tecos que pudimos meter como 8

  9. rayaboy dice:

    La verdad, Aldo ha dado al equipo mucho mas de lo que esperabamos, y ha sido una grata sorpresa, felicidades aldo!!

    Por otra parte, es preocupante ver la falta de gol de suazo. La peligrosidad de sus jugadas siguen siendo la misma, pero la contundencia no.

    Esperemos que regrese la punteria para este sabado contra Tecos, el juego al menos en papel suena igual de parejo como sonaba el clasico.

    El equipo de Tecos, tambien juega muy bien en conjunto, no depende de individualidades asi que definitivamente mostrara mas armas y mas resistencia este sabado.

    p.d. “curiosamente, la gran diferencia en el futbol que desarrollan los equipos regiomantanos entre si, quedo plasmada en la tabla de posiciones despues del clasico. Mientras uno subio de la posicion 5 a la 3 el otro bajo de la 4 a la 8.”

  10. cer.vecerro dice:

    two thumbs up! Aldo DeNigris
    ojala y que sea el jugador que esperamos y que esta logrando ser,
    en este momento me van a tirar carro pero me acorde de como el Luis Hernandez andaba perdidon termina con los de enfrente y lo hacen idolo, levanta el nivel hasta llegar al mundial, el termina diciendo que se identifica mas con ellos…. Ojala esta sea la historia contraria, con los debidos pies en la tierra y midiendo dimensiones, sobre todo porque aun tiene poco con nosotros…

    Al menos ayer nos demostro los huev.os que tiene y que le grito a todo el cenicero el GOOOOOOOOOL.

  11. Regiomty dice:

    Creo que este pasó que tiene Aldo por Monterrey ha sido el mejor de su carrera, espero que sea un paso largo, la verdad me gustaría que se alargara su prestamo o bien que existiera la opción de una compra, es un jugador comprometido con la institución y con la hinchada.

    Él mismo lo mencionó “de chico siempre iba al tec, cosas del destino me hicieron debutar con tigres, pero mi ilusión siempre ha sido jugar aquí”

    Ojala nos siga regalando tardes como esta, y lo bueno es que su juego no es “flor de un día”, sino que ha sido constante desde el torneo pasado.

    Por otro lado, se que Suazo no anduvo fino el sabado, pero lo bueno es que nos genera llegada, peligro, sabe jugar con el compañero, sabe habilitarlo y ande fino o no, los defensas le temen, es un jugador que a cualquier defensa le preocupa, así que si Chupete sigue así, caeran los goles tarde que temprano.

    Como menciona petizo, este juego fue parecido al de tecos del torneo pasado, Suazo se cansó de fallar, y también pudo haber sido mucho mayor la ventaja en el marcador.

    Lo importante es que Suazo pesa en la cancha, tal vez por el momento no con goles, pero es un hombre que marca diferencia, y que en cualquier momento explota y te saca unas pinceladas que descontrolan a cualquier defensa.

    Saludos

  12. cer.vecerro dice:

    ….Ya confeso el viejito que se quedo callado en el gol porque se lo llevaba el carajo jajajajaja i love this shit

    dice que porque grito el volcan el gol de DeNigris jajaja

  13. Pinky y Spiff dice:

    Coincido en señalar a Duilio, en verdad que con su llegada, la defensa se siente mas segura, con mejor ubicacion, si me recuerda al Rotchen o al Tavares.
    Lo de Suazo creo que es de los males el menor, aunque no deja de ser un mal. El gol caera y el tino regresara, creo que DeNigris, Santana, Ayovi, Lucho, Osvaldito (que ha estado cerca del gol) pueden cubrir esa falta de tino que tarde que temprano terminara.
    Saludos

  14. Caballero dice:

    Muy buen juego de Aldo, coincido con José Angel en que fue el jugador del partido.

    No solo por el gol, algo que note y que me parece muy importante es que De Nigris supo usar su físico para ganarle la posición a cualquiera de los defensas de Tigres incluído Ortíz. Y al decir su físico no solo me refiero a su fuerza, sino también a su velocidad. Yo me fijaba que en cuanto Aldo se lanzaba por la bola los defensas en lugar de pelearle cuerpo a cuerpo preferían dejarlo que tomara el balón y esperarlo para tratar de coparlo.

    Eso de no saber usar el cuerpo es algo que yo siempre le había criticado, ahora hay que esperar que no sea flor de una día y que siga jugando en un nivel ascendente.

    Probablemente con este gol que anotó haya conseguido el 50% o 60% de la aprobación para que se compre su carta en Diciembre, está en él poner el resto, porque la confianza de Vucetich la tiene ya que lo considera titular por encima de Santana y Carreño.

    Por último, entiendo que hay quien si se fija mucho en eso de que el “pasado tigre”, pero la verdad desde mi punto de vista es algo que no tiene importancia, ni me acorde de ese detalle durante el partido, salvo por el hecho de que paso a la historia como el 5to. anotador con las 2 camisetas. Digo si hubiera sido un Boy o un Barbadillo o Gaitán o Claudio Nuñez, ahí sí la cosa sería un poco diferente.

    Un saludo para todos y feliz… muy feliz semana.

  15. Caballero dice:

    Y lo de Duilio es cierto, la verdad la defensa se ha visto bastante bien, el hecho de que en un Clásico Jonathan ni se tuvo que ensuciar el uniforme, es algo digno de mencionarse.

    Hasta el momento somos la mejor defensa del torneo junto con Morelia, con solo 3 tantos admitidos en 5 juegos.

    Obviamente no solo es Duilio, los demás también han contribuido, esperemos que sigan así.

  16. pennywise dice:

    Es correcto fue el mejor del partido, y el paraguayo ahi va, poco a poco.

    disfrutenlo, de verdad, jugaron muy bien el clasico, pero sigue tecos y estan jugando muy bien.

    saludos

  17. adk dice:

    Pues muy bien por aldo como dice Caballero ya solo esperar que no sea flor de un dia porque despues del juego de carreño contra atlas muchos ya dabamos a denigris fuera de aqui de hecho yo pensaba que le darian mas juego de ahi en adelante a Carreño y a Santana y Vucetich pues algo le ve porque sigue confiando en el y ya solo en el queda que se quede aqui o no
    Sin duda Aldo fue el jugador del partido, Ayovi tambien jugo un partidazo pero creo que sobresalio mas aldo y en esta nota de la adiccion entendemos bien porque nos cuesta tanto entender y hasta aceptar a mucha gente que aldo fue el mejor en el juego del sabado mucha gente creo que esperabamos otro heroe en horabuena por aldo

    http://www.laadiccion.net/noticias.php?subaction=showfull&id=1251093498&archive=&start_from=&ucat=&

  18. Raztecatl dice:

    Excelente post joseangel.

    Creo que ha sido uno de los mejores juegos que ha dado Aldo en Rayados. Bien por él, bien por Vuce y en general bien por todos los jugadores que se partieron el alma en el partido más importante para la afición regia. Severo, eres grande, qué golazo, me hiciste recordar al gran Misael con esa ejecución y Aldo peleando, cayéndonse y todo, en el centro que deriva en el primer tanto y aun más valioso, el recibir una dura falta, y en el piso, quitarse al Tiguere que lo había tackleado, levantarse, habilitarse, saltar y girar el cuello para rematar nu gran centro de Valdito… lástima que no cayeron los goles de los postes, sino, estaríamos hablando de otra goleada histórica y dar un puntapie al rival en su viaje a la división de ascenso… lo mandamos a penúltimo, solo arriba de Qro. y su volatilidad en el cociente.

    A disfrutar el triunfo y el buen paso del equipo.

    Un abrazo y felicidades a todos.
    Raz

  19. garbohound dice:

    Están los siguientes juegos ideales para buscar el superliderato, recibimos a Tecos, vamos a Querétaro y viene el Atlante.

    Deja satisfacción ver que los canteranos por fin muestran cojones, Ordaz se fajó, Severo pos todos lo vimos, Jonathan mostrando su amor al equipo, William, etc. y De Nigris cada día se ve mejor, mostrando mucha visión de campo y hasta habilidad con el balón en los pies.

    Y los hombres de experiencia dando un excelente aporte, Davino atrás, Lucho, Ayoví y hasta el Jerry en mediocampo.

    Suazo, apesar que falló mucho, yo en lo personal lo ví en su nivel, fue una de esas tardes como contra Tecos el año pasado, que nomás no entra, pero no lo ví nervioso, se movió hizo ver mal al central de tigueres (que sigue pensando que perdieron por el árbitro).

    Y Vucetich por fin se ve que ya conoce a sus jugadores y sabe lo que le pueden dar cada uno, es un técnico con un colmillo retorcido que sabe replantear muy bien los juegos en base a lo que ve, que hizo ver mal al también buen técnico Daniel Guzmán.

    Enhorabuena Rayados, que siga la fiesta.

  20. garbohound dice:

    @adk
    No creo que sea flor de un día, desde el torneo anterior viene jugando bien, agarrando confianza, y nos ha dado mas que los 5 o 6 goles que lleva, es un buen pivote, asiste a otros jugadores, impone físicamente y se entrega y contagia a los demás. Ojalá y siga en ascenso, porque tiene un gran potencial.