Próximo sábado: Vienen los Estudiantes, y el extranjero más productivo de los últimos tiempos.

Es tiempo para concentrarse en lo que nos depara el torneo: Estudiantes Tecos. Para el promedio de edad de muchos de sus jugadores bien podríamos cambiarles el nombre de Estudiantes por el de Porros. Recordamos buenos triunfos, goleadas históricas, sin embargo el Miguel Herrera que viene seguro ha tenido que aprender de situaciones difíciles y tal vez para él fue la única forma de cambiarle en una parte su visión del futbol. Nombres como Zamogilny, Marioni, Joel Sánchez son lo que resume este equipo de Estudiantes, jugadores efectivos de mucha garra y que están arrancando bien el torneo.

a16n2dep-1Mención aparte merece Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri; El “Pony” Ruiz. Después de ver la cantidad de bultos caros que pudieron circular por la ciudad uno se preguntaría porque este chileno con toda su calidad nunca estuvo cerca de venir a brindar su buen futbol en Rayados.

Para mi gusto el mejor extranjero de los últimos tiempos,  llega en 1994 y debuta con Puebla para después formar parte del inolvidable Toros Neza. Con 1.63 mts. de estatura sus números en el futbol son contundentes, mas de 120 goles en 540 partidos. La cantidad de pases para gol que ha dejado en nuestro futbol muy similar a la de goles, ha hecho campeón de goleo al menos a uno. Un profesional en toda la extensión de la palabra, siempre lejos de los reflectores y tarjetas rojas pero cerca del futbol espectáculo. Este sábado como en todos los encuentros que participa uno siempre podrá esperar de él que en una jugada resuelva todo. Sus 37 años hacen que su calidad pueda mostrarse en menos minutos, pero no por esto con menos brillantez. Sus últimos años ya en equipos de menor protagonismo, viviendo experiencias del descenso, pero no por eso ha dejado de hacerse notar en las estadísticas y en sus cualidades de centrador y recortes.

Se anticipa un juego abierto por el estilo tradicional de Tecos y su entrenador, aunque como es costumbre nuestro portero parece preocuparle mucho motivar al técnico rival a que sea más cauteloso. Son 3 puntos que tienen que ser contemplados en el presupuesto Rayado, más no por ello serán fáciles de conseguir.

Este sábado, ver jugar a uno de los mejores extranjeros que han venido a nuestro futbol es ya sin duda un espectáculo que disfrutar. Y para nuestros defensas, bastante trabajo en los minutos que esté en la cancha junto a un Marioni motivado con 4 goles en el torneo.

foto / jornada.unam.mx

Comentarios

  1. En el encabezado, me equivoque, tal vez tendría que haber puesto, El jugador más productivo de nuestro futbol de los últimos tiempos. Constancia, eficacia, productividad, disciplina, profesionalismo, humildad, gratitúd, inteligencia, madurez. Porque jamás nos trajeron al Pony Ruiz para hacer campeón de goleo a algún otro de nuestros jugadores.

  2. garbohound dice:

    Tanto el como Marioni fueron excelentes jugadores, pero sus mejores años pasaron, sobre todo en el caso del Pony, aún así, siguen teniendo nivel y son peligrosos, pero hombre por hombre rayados es infinitamente superior a tecos, y en cuestión de técnicos estoy seguro que Vuce se va comer al Piojo.

  3. chilo dice:

    Claro k tanto el poni y marioni son lo mejor de tecos,pasan los años y siguen siendo jugagores rentables , lo malo para ellos es k de seguro jugar a las 5 en el tec sera muy dificil, eso de seguro los va a mermar en su condicion fisica, la defensa de tecos y la porteria son su punto debil, veo un juego donde de seguro el monterrey en el primer tiempo buscara alguna ventaja, pero en el segundo saldra a atacar con todo lo k tengas…….no se si sea para goliar pero la victoria sdebe ser segura…..regresa basanta, sera de titual?? a kien sacrificarias??? saludos

  4. Expulsado dice:

    Ojo, es juego de 6 puntos en la porcentual, no se nos olvide que tenemos un pequeño problema, aunque estamos a 11 puntos de la SIMA, gracias a la victoria contra los vecinos, nos podemos alejar a 4 puntos de Estudiantes, a los cuales les queda un partido pendiente.

    Buena oportunidad para acercarnos a solo 2 puntos de Pumas que vienen en caida libre….

    Excelente oportunidad para ayudarnos solos sin ayudas de nadie…

    Por cierto a ver si el año próximo Pumas no le va igual que Necaxa, que empezo lejos de Titeres y al final termino por refundirse en 1a, por cierto también Necaxa iba invicto en la liga de Ascenso, hasta el fin de semana que perdio con Lobos BUAP, los cuales por cierto van en 3 lugar abajo de Correcaminos y de Irapuato, que tiene al goleador del torneo, Jose Cruz Gutierrez, ex jugador de Rayados 1A, entre el 2001 al 2007.

  5. No hay duda que sus mejores han pasado, mas de 35 años por supuesto que es una desventaja y creo que quienes andamos por esa edad sabemos que no es la misma condición física que se puede mantener. Lo que resalto del Pony es ese profesionalismo, y que por ahí el tiempo va olvidando a un extranjero que verdaderamente ha sido productivo, y aún con sus minutos que entra, se da a notar con pases para gol o goles. Impresionante por la edad y sobre todo porque ha mantenido una carrera limpia de rumores cosas negativas. Monterrey tiene todo para imponerse, de eso no hay duda, pero tampoco creo sea bueno confiarse que en una de esas estos veteranos se juntan y darían problemas a cualquiera.