De Nigris rescata empate para Rayados

¡Ufff, qué partido tan desesperante!Aldo el "Ibrahimović " De Nigris

Los “Medias Rojas” atacaban con todo, llegaban una y otra vez, pero no la metían… hasta que al minuto 83 apareció muy fuera del área la figura de Aldo el “Ibrahimović” De Nigris y desde ahí sacó un potente derechazo que dejó sin oportunidad al portero tecolote y con ello puso un poco de orden a un partido que se había salido de control “gracias” a errores en el sector defensivo de Monterrey (pero no de los defensas), 2-2 fue el resultado final.

Los Rayados tuvieron todo para conseguir su tercer victoria consecutiva, pero les faltó serenidad para definir en la “zona roja” y cometieron errores que les costaron muy caros.

Monterrey consiguió la ventaja desde muy temprano con anotación de Osvaldo Martínez, quien por fin volvió a marcar luego de 23 encuentros de no hacerlo. La mesa estaba puesta para un partido holgado, lamentablemente del plato a la boca se cae la sopa.

Herrera en el primer tiempo le jugó de “tú a tú” a Rayados, le peleo la posesión del esférico y con ello logró que el trámite del partido se jugara lejos de su área, pero aún así Monterrey consiguió elaborar varias jugadas de peligro. El “Piojo” al ver que se podía ver “arrollado” sacó su As de la banca (“Pony” Ruiz) y se la jugó al sacar un contención:  o lo goleaban o se equilibraba el juego, no sin pasar sustos, consiguió más o menos lo segundo.

A punto de finalizar los primeros 45 min. Estudiantes consiguió el empate gracias a un tibia marca de Ayoví, que se dejó ganar por Alcántar un centro a según palo, un gol bastante tonto y muy afortunado para los universitarios ya que el remate del “Borita” dio en el pecho de Baloy, lo cual dejó sin oportunidad a Jonathan.

Vucetich no movió a su cuadro para la segunda parte, pero Rayados salió con todo a recuperar la ventaja, lo cual parecía cuestión de tiempo, pero el destino tenía planeado otra cosa.

El árbitro Jaime Herrera, que hoy marcaba falta hasta por acercársele al “Pony”, sancionó una infracción inexistente sobre Ruiz, quien la cobró con ese gran toque que tiene, apareció Zamogilny ganándole por alto a De Nigris y con cabezazo bien colocado puso el 1-2.

Vucetich literalmente mandó toda la “carne al asador”, primero en un cambio raro sacó a Baloy (que estaba amonestado) y metió Santana, no sé que tareas le pidió “Vuce” hoy al panameño, pero yo lo vi jugar de defensa central-lateral  izquierdo, con vocación ofensiva incluida. Más tarde sacó Galindo para meter a Carreño y casi inmediatamente después entró Huitrón por Diego Ordaz.

A pesar de jugar con 4 delanteros, Rayados no se vio mal, Vucetich retrasó un poco a Suazo para generar opciones, lo cual fue un movimiento inteligente ya que el andino estaba teniendo un partido horrible, equivocando una gran cantidad de pases y pegándole mal al balón en un sin número de ocasiones. En su nueva posición Humberto se vio un poco mejor, incluso estuvo a punto de meter un golazo, pero Morales le sacó el balón de la raya. Lo que hay que reconocerle al “Chupete”  es que no se cae, falla, pero sigue moviéndose, sigue pidiendo el balón sabedor de que con su calidad en cualquier momento las cosas pueden cambiar, pero definitivamente hoy no fue su día.

Faltando poco menos de 10 minutos vino el golazo ya relatado de Aldo y la victoria volvía a parecer accesible, Monterrey presionó con todo, generó opciones lamentablemente el gol no cayó y el empate se consumó.

Buen partido de los defensas albiazules, me gustó en especial el trabajo de Severo Meza, muy aplicado en la marca y se sumó bien al frente incluso estuvo cerca de volver anotar. Huitrón lo hizo bien en los minutos que entró.

El que al igual que Suazo no tuvo buena actuación fue Walter Ayoví, además de su error que originó el 1-1, el ecuatoriano estuvo muy impreciso y poco claro en la salida.

Bien por Vucetich, porque a pensar de jugar con tanta gente al frente el equipo no se descompuso atrás, sino que por el contrario al dejar gente rápida como Huitrón y Meza junto la experiencia de Davino, se coparon bien los espacios y no permitieron que los Estudiantes generaran peligro en los contragolpes.

Ni hablar, no se pudo ganar, hay que darle vuelta a la página y pensar en Querétaro, donde varios jugadores tendrán oportunidad de mostrarse ante las ausencias de Suazo, Osvaldo y Ayoví, quienes no jugarán por estar con sus Selecciones.

¿Quién jugará por sector izquierdo al no estar Walter y William?… buena chamba tiene Víctor esta semana.

Foto | Cancha

Comentarios

  1. Regiomty dice:

    Tienes toda la razón un partido desesperante, sobre todo por ver casi todo el segundo tiempo que monterrey pisaba el área de Estudiantes pero definitivamente no la metian.

    No he visto el resumén del partido, pero a lo que ví en el estadio, vi a un Suazo algo desesperado por anotar, por conseguir romper esa rachita que trae de no anotar, pero bueno, como dices “hoy no fue su día”, esperemos con su selección se quite ese mal y para el partido contra atlante venga con todo.

    Ayovi lo vi algo erratico, muchos pases equivocados, a veces como que dormido en la cancha y para muestra la jugada del gol, no se si se confío en que Baloy iba a despejar o quería dejarla pasar para llevarse la bola, no se la verdad, pero el problema fue que se quedó totalmente parado y le remataron en una jugada que no tenía nada de peligro.

    Otro punto a destacar, fue el regreso de Osvaldo, su gol, realmente un golazo, y sobre todo que tiene esa movilidad que se necesita, ya se entiende mucho mejor con los demás, ya no equivoca pases, es raro que equivoque uno, y sobre todo que te genera jugadas de peligro.

    Aldo nuevamente peleando cada balón, participando en las jugadas, tratando de anotar cada que podía, hasta que sorprendio con ese disparo y cayó el gol del empate, bien por Aldo.

    El equipo se vio bien, pense que se iba a partir con los cambios de Vuce, tanta gente al ataque, pero no, los supo manejar y se supo parar, tanto que Tecos ya ni creo peligro, cuando tenía todo para contragolpearnos y no lo hizo, y cuando lo intento se anularón de buena manera.

    Creo que este partido era ganable, lamentablemente no se pudieron sacar los 3 puntos, ni hablar, hay que pensar en Queretaro, y pensar en qué cuadro puede sacar Vuce para ese día. Creo que por el lado izquerdo utilizará a Tripa Pérez, me gustaría esta alineación:

    ————————Jona——————-
    —-Severo—-Ordaz—Davino—Basanta—-Baloy
    ———————–Jerry——————-
    ————————–Zavala—————–
    ————————————–Tripa—–
    ————————Lucho—————–
    —————–Denigris——Santana———–

  2. Regiomty dice:

    jajaja, coloque doce jugadores… quedaría así:

    ————————Jona——————-
    —-Severo—-Ordaz—Davino—Basanta—-Baloy
    ———————–Jerry——————-
    ————————————–Tripa—–
    ————————Lucho—————–
    —————–Denigris——Santana———–

  3. Regiomty dice:

    Y en esta jornada, hasta el momento puros empates… ¿será la jornada de los empates?

  4. JAP dice:

    Se empata un partido muy ganable frente a los Estudiantes Tecos, desgraciadamente Rayados demuestra una vez mas porque (apesar de contar con todo para lograrlo) no es uno de los equipos grandes (deportivamente) del futbol mexicano… Y es la falta de Regularidad, por ejemplo, el no poder hilvanar 3 mondrigas victorias (siendo 2 en casa, Toluca y Tecos, y el otro, Tigres, casi en casa)… Sera por confianzudos o porque simplemente el ganar el mentado Clasico los desconcentró… No se que sea, pero hay que poner seria atencion en ese aspecto porque eso hoy cobra factura y el equipo saca un mal resultado, Comparado con el desempeño reciente, un empate en casa suena mal, y aunque en general jugaron bien a secas, definitivamente se pierden 2 puntos. En recientes partidos han hecho más, y eso se esperaba, en base a un trabajo futbolistico y a estar concentrados a lo largo de los 90 minutos.

    Pero bueno, aun falta mucho torneo, ni se perdió el campeonato ni tampoco es tragedia, simplemente fueron 2 puntos perdidos, el equipo esta jugando bien, con llegadas de peligro y tiros constantes, que otros ya quisieran, y lo bueno: se puede jugar mucho mejor (de hecho ya se ha logrado)… Para proximos juegos, Mayor regularidad, concretar en base a un trabajo serio en pleno partido, porque “parecia” que este ya estaba ganado, sin siquiera haber rodado todavia el balon.

    PD. Baloy de lateral izquierdo? Ahh esos experimentos de Vucetich… de lateral derecho sorprendió, funcionó muy bien, pero ahora por izquierda ya era mucho manosear la posicion natural del jugador. Claro, fue algo de emergencia, el titular ahi es William… pero creo que su relevo era algun otro, acostumbrado a ser lateral y de perfil zurdo.

  5. Regiomty dice:

    @JAP
    Creo que por ese lado izquiero no se tienen a muchos, de hecho creo que solamente a 1, Oscar Recio, puede ser la opción más lógica, aunque no se si su perfil sea el izquierdo, la verdad creo que por lo pronto ahí estará jugando Baloy, porque no hay otro, a menos que pongas a Tripa de lateral, cuando nunca ha jugado ahí, o a Medina, que tampoco ha jugado ahí, una cosa es que te pueda manejar los dos perfiles, pero no que lo haya jugado, así que cubrir esa posición será muy complicado.

    ¿Quién te gustaría para poner como lateral Izquierdo?… sobre todo que son dos juegos más y esperando que Ayovi no sufra una lesión con su selección, porque sino, ahora si que es un problemota.

    Saludos

  6. JAP dice:

    Mencion Especial: Golazo del De Nigris.

    Y sobre Suazo, una vez más, juega como debe: Intentar jugadas de peligro, crear tension en la defensa rival. No hay nada de raro en que no concrete sus intentos a gol, y al contrario, malo seria que no intentará, Se nota a leguas cuando el jugador no anda en su momento, y lo de Suazo ha sido más circunstancial que nada, y brincos dieran muchos equipos por tener un jugador con ese potencial futbolistico y goleador que el andino tiene tatuado de por vida.

  7. fevernova dice:

    Hola, solo para comentarles que segun la lista de jugadores libres preregistrados al cierre de registros en Argentina de Ole no aparece Franco, al parecer el medio que publico dicha informacion viene a ser el Milenio de Argentina por asi decirlo, que de 20 notas le atinan a 1, de hecho antes de lo Franco lo mismo hicieron con Orellana y este ultimo fue a parar al Xerez, saludos.

  8. JAP dice:

    Opciones para lateral izquierda: Ayobi, Recio, Basanta… o hasta Huitron, quien en algun momento jugó por izquierda. Claro, Ayobi de lateral, es debatible, porque se perdería ese doble motor en el medio campo (Lucho y Ayobi) que generan muchas jugadas al frente, pero por ser algo momentaneo (2 o 3 jornadas) y de emergencia, creo que podria contarse como otra opcion.

    Baloy por lateral derecha se lució contra Toluca, pero hoy por izquierda, creo que ya es mucho jugeteo por parte de Vucetich con las posiciones, sobre todo por el perfil del panameño.

    Ahh y Suazo (parentesis), esta ahora muy tirado hacia el medio campo, enganchando, y no se que tan bueno sea eso para el aprovechamiento de su capacidad goleadora.

    Saludos.

  9. Regiomty dice:

    @JAP
    En eso estoy de acuerdo contigo, de hecho yo comentaba que lo veía algo desesperado por querer romper esa racha, crea las jugadas, llega al área, se crea los espacios, de hecho las jugadas las tiene, pero mala fortuna para todos no las concreta como todos quisieramos, por eso digo, ojala con su selección se destape con unos dos, para que venga con toda la confianza para el partido contra atlante y vuelva a tener fina esa puntería. Pero por lo demás, todo tranquilo, el equipo generá, y lo importante es que se viene jugando bien, ahora desafortunadamente creo que hubo confianza de más, pero bueno a pensar en Queretaro.

    Saludos

  10. Regiomty dice:

    @JAP
    Pero lo que comenta Caballero en el post, es que el problema de Vuce será para el partido contra Queretaro, donde Ayovi estará con su selección y la pregunta es ¿Quién será el lateral izquierdo y el volante por izquierda?… Creo que el volante puede ser Medina o Tripa, pero el lateral yo me inclino más por Recio, es su posición natural, y siempre ha jugado ahí, y las veces que ha entrado lo ha hecho bien.

    ¿Basanta como lateral?… las veces que ha jugado ahí no se ha visto nada bien, contra pumas fue lateral izquierdo (el torneo pasado), y nos comieron por ese lado.

    A mi gusto sería Recio, Severo o Huitron como dices, aunque de los 3, el más lógico es Oscar Recio, y no estoy bien seguro, pero creo que su perfil es zurdo, hay que investigar bien eso. Y pues Severo y Huitron son carrileros, derechos, pero podrian funcionar por la izquierda, a ver cómo acomoda Vuce el cuadro esta semana.

    PD. ¿Sabían que Rayados no hizo trabajo táctico esta semana, no hubo nada de futbol, y que solo se dedico al aspecto físico? (Bueno al menos eso apareció en RECORD que regalaron en el estadio), si fue así ¿Habrá afectado eso en el partido de ahora?

    Saludos

  11. JAP dice:

    @Regiomty

    Coincido, y bueno, sigue el Queretaro… y Rayados jugaria sin seleccionados (Suazo, Osvaldo y Ayobi, jugadores titulares).

    Pero para eso hay plantel, como dices, el Tripa y Medina pueden ser opciones interesantes. Ademas jugando un 4-4-2, pueden jugar con Meza, Baloy, Davino, Basanta; Galindo y Lucho, Medina (o Tripa) y Santana, con Carreño y Aldo al frente. Y hay, uff, muchas otras formas distintas de jugar.

  12. JAP dice:

    Sí, la verdad Basanta no se ha visto tan bien de lateral, pero bueno ante la emergencia, creo que no hay mas, porque la otra seria colocar a un Huitron o Recio por izquierda.

  13. Regiomty dice:

    Sábado de empates… 5 partidos jugados y 5 empates… Eso es bueno, porque nadie se le despega a rayados, sino que se mantienen igual…esperemos que así siga la jornada, bueno menos el de los de enfrente… que gane Santos…

    Saludos

  14. Regiomty dice:

    Vucetich Habla del partido ante Estudiantes

    Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Rayados de Monterrey dijo que aunque el resultado fue malo para el equipo, le deja conforme que se mostró un equipo de espíritu en la cancha.

    Al finalizar el partido ante Estudiantes Tecos, el cual finalizó empatado a dos goles en la cancha del Estadio Tecnológico, Vucetich dijo sobre el resultado –“ Es un mal resultado para nosotros, tuvimos todo para poder haberlo ganado, y en base a ello se pierde”.

    ¿Sobre el accionar del equipo?
    “En el accionar no, me deja inconforme en el resultado, porque generamos muchas situaciones de gol, los goles de ellos son muy fortuitos, en un momento, en el último minuto del primer tiempo, en una jugada accidental, y producto de error nuestro, y la otra una jugada a balón parado, sino, prácticamente el equipo de Tecos no llegó, su fuerza ofensiva fue toda maniatada”, dijo Vucetich.

    Cuestionado sobre la reacción del equipo, que iba perdiendo 2-1 y pudo alcanzar en el marcador al equipo de Estudiantes, Vucetich señaló –“Me deja a gusto, me deja conforme, porque es un equipo que tiene espíritu, que tiene carácter, y que tiene calidad también”.

    El entrenador de los Rayados dijo que la intención fue buscar el resultado positivo en todo momento.

    “La intención fue buscar el resultado, tiramos a toda la gente hacia adelante, creo que cumplieron Carreño, Aldo, Suazo y Santana, era la intención, teníamos que buscar y ser agresivos”, finalizó el entrenador rayado.

  15. Caballero dice:

    A pesar de que no se consiguió el triunfo a mi me gustaron los cambios, aunque confieso que no estuve muy convencido cuando se hicieron, pero los que entraron tuvieron buen desempeño.

    Me gustó la actitud agresiva de Vucetich de ir por todas la canicas.

  16. Caballero dice:

    Por otro lado… que fría anda la raza… casi no hay comentarios…

  17. Luis Oliver dice:

    Aldo, gracias, has cambiado mis abucheos por aplausos.

    Simplemente Aldo ha mostrado garra, animo, amor por la camiseta, amor a los colores, simplemente gracias Aldo.

    Y ahora adelante a pensar en el Queretaro que parecen 3 puntos de cajon pero no se puede menospreciar el rival.

    Ando feliz porque mi hermana andaba en monterrey y me trajo la playera retro de rayados la de abaco, jaja, me encanta!!!

    Saludos a todos!!!!!!

  18. Pinky y Spiff dice:

    Lo mejor del partido fue darme cuenta del momento que vive DeNigris, estoy completamente seguro que muy pronto Suazo andara igual y si DeNigris mantiene el paso, seran letales.
    Creo que Baloy esta siendo utilizado en distintas posiciones porque esta Davino, de lo contrario Baloy seguiria siendo el inamovible de la defensa junto con Basanta.
    Esta temporada estamos jugando mucho mejor, sin mucho alarde, sin tener el reflector sobre el equipo y creo que eso es bueno.
    Vamos a Queretaro y despues viene Atlante…los dos son ganables.
    Animo raza…vamos bastante bien, no perdamos piso ni el rumbo.

  19. rayadocomotu dice:

    Aunque usted no lo crea, hay equipos que sistemáticamente renuncian al futbol que les dio una ventaja.
    Las medias rojas de Vucetich, después de rebasar por un gol a los ex -Tecos, se atrevieron asumir una postura tan opuesta, que sólo les sirvió para verse abajo en el marcador.
    Al igual que contra el Cruz Azul, los Rayados volvieron a manifestarnos que les encanta recibir goles bobos y aéreos. La ausencia de William Paredes, como la incursión del Pony Ruiz, (excelente veterano de 37 años), incuestionablemente convulsionó el esquema rayado adoptado durante las últimas semanas.
    Si bien es cierto que la actuación del chileno Suazo ha estado muy por debajo de su nivel, porque en los últimos 15 partidos de liga apenas y ha marcado en cuatro ocasiones, ahora que el crack ya no siente dolor en su tobillo, es cuestión de tiempo para que el famoso “Chupete” se encuentre con gol. Si usted no se había dado cuenta, un artista de esta magnitud, es un sujeto en perpetuo proceso de construcción. Pero mientras que el Monterrey y Suazo no encuentren la regularidad, no obstante que ahora tiene todo para lograrlo, será imposible que los Rayados alcancen la etiqueta de equipo “grande” en el futbol mexicano.
    De la misma manera podríamos censurar la actuación del los Tigres; porque cuando ya tenían dos goles de ventaja sobre un rival como el Santos, terminaron rescatando el tedioso y útil puntito, sobre todo cuando se compite lejos de casa.
    Al igual que en el clásico, los Tigres se distorsionaron después de ir ganado.
    Pero a diferencia del partido Monterrey contra Tecos, al equipo del “travieso” Guzmán le hicieron un par de golazos para arrancarles los tres puntos. Daniel presentó un planteamiento con Molina como tercer central, que de manera evidente va mucho más acorde con el momento por el que atraviesa su equipo en la tabla porcentual. Y mientras que la Gata Fernández se comía la cancha y Lucas Lobos veía el partido por televisión, Itamar Batista –por momentos – volvió hacer el Drogba que juega en la liga Premier.
    En nuestro futbol, si el que triunfa es simpático y el que pierde, antipático… ¿Cómo debemos describir a los que empatan?
    Por lo pronto, el sábado viene el América sin Cabañas, Roja y Ochoa, a revalidar en el estadio Universitario, el súper liderato con el que hoy amanece. Mientras que el Monterrey visitará al equipo más malo de la liga (el Querétaro), sin Ayoví, Osvaldo, Suazo y Paredes. Y como a nuestros dos equipos no los podemos ahorcar, lo único que nos queda es alentarlos. ¿No cree usted?
    P.D. Después de ver la derrota del Morelia en su casa, y la madriza que recibió el Toluca en el Azteca, tranquilamente podemos decir que la eficiencia, es lo que tiene algunos hasta que empiezan a creérselo.

  20. MTYRAYADO dice:

    Lo unico rescatable hasta ahora es que no dependemos de Suazo comparado a lo que se vio la temporada pasada ahora uno como aficionado confia que Aldo,Santana y hasta el cristiano Carreno pueden anotar en cualquier momento. Me sorprende ver a Santana cerca de la banda en momentos me parecio que era una desventaja por no utilizar su estatura para rematar de cabeza. Sorprende todas las que le llegan a Aldo o sera que no espera los centros y va a buscar a rematar porque de tanto centro que mando Rayados Aldo fue el que alcanzaba rematar con mas facilidad. En el primerer gol de tecos dije otro descuido aereo y quize pensar ” a todos los equipos le sucede” pero hasta cuando se corregira esto.