Rayados: El que perdona pierde. No perdonemos al Querétaro.

Hasta hoy podemos decir que el torneo ha perdonado nuestra falta de contundencia, el Sabado un golazo de De Nigris aparece como hace 7 días, y así como también apareció ese rebote milagroso de Carreño contra Atlas que abre la puerta a la goleada.

20088200411205028041La baja contundencia de Suazo no es algo de este torneo, creo que si hacemos una revisión a como terminamos en el Clausura 2009 no dista mucho de lo que le veíamos y como perdimos aquel partido contra Jaguares o en el partido de visita se le atraviesa el portero de Puebla eliminándonos en el regreso. Hoy los 2 jugadores de mayor jerarquía en Rayados no han pesado lo que esperamos de ellos, porque si hablamos de esa poca contundencia del delantero chileno, no podemos dejar de lado que Lucho tiene desde que regreso de su lesión sin hacerse presente en el marcador (ni con goles ni con pases para gol).

Mientras estos 2 no retomen el nivel que les conocemos Rayados no será un contendiente serio al título, y esa falta de efectividad tendrá que pegar en jugadas en que nos anotan ante la falta de concentración de la defensa.

Viene un partido crucial contra Querétaro, equipo que por las condiciones y circunstancias por las que pasa se convierte en candidato ideal para que Rayados vaya como acostumbrado buen samaritano y lo levante de su mal rendimiento. Esperemos y un servidor se equivoque ya que si analizamos los planteles, aún con las 3 ausencias de seleccionados, la banca con que se cuenta fácilmente puede ganar esos 3 puntos.  Como siempre dependeremos de la concentración de todos, y no veamos la misma repetición de goles que nos hacen.

Si bien todos los goles contienen una proporción de acierto del delantero y otra de error de los defensas, en el caso de Rayados los que hemos aceptado en contra o son desconcentraciones o bien calca de gol que cae a balón parado. De los primeros no hay mucho que hacer por parte de Vucetich, pero de los segundos si debiera de tener una solución ante ese temor constante.

foto / esmas.com

Comentarios

  1. Regiomty dice:

    En la práctica de ayer, más o menos se pudo observar el cuadro que se puede utilizar para el sabado, aquí un fragmento de la nota que viene en CANCHA y habla acerca de eso:

    A ver qué sale…
    El Monterrey es uno de los equipos que más ausencias tendrá para la jornada 7 a causa de convocados y lesionados, lo que hizo que Vucetich haya incluido en su plan de trabajo una sesión cargada de futbol desde el martes, luego de que la semana pasada sólo ensayó una probable alineación el viernes.

    Aunque no fue un interescuadras, el ejercicio de ayer, en el cual el equipo se dividió en dos grupos, uno ofensivo y otro defensivo, que se distinguían por sus casacas azules y rojas, ofreció un panorama sobre la alineación que el timonel albiazul podría emplear ante los Gallos Blancos.

    De entrada, el Monterrey jugaría con tres centrales, Diego Ordaz, Duilio Davino y Felipe Baloy y dos carrileros, Severo Meza por derecha y Juan Carlos Medina por izquierda, aunque Elliot Huitrón es otra opción. Esta es una de las dudas que tiene Vucetich, sobre todo teniendo en cuenta que su equipo se acostumbró al eje zurdo Paredes-Ayoví para avanzar, generar y lastimar al adversario.

    La otra duda, ante la ausencia de Suazo, es si jugará con dos o tres delanteros, pues en un principio utilizó a Aldo De Nigris y Sergio Santana, pero luego incorporó a Darío Carreño. En la primera opción Eduardo Zavala y Gerardo Galindo jugaron como contenciones, con Luis Pérez suelto; en la otra el sacrificado sería Zavala para darle ingreso a Carreño.

    Saludos

  2. Melesio dice:

    Vamos 4 – 1 de mi se acuerdan :)

  3. alexcvz dice:

    No creo que la productividad de Lucho la puedas medir en goles, no es su función, eso creo que se puede hacer con Suazo, Denigris, Santana, Carreño, etc, con goles producidos por minutos/juegos, pero en el caso de Lucho es diferente, creo que ha sido constante, tanto deteniendo los embates enemigos como creando opciones de gol, se que no está en su mejor momento pero lo está haciendo bien, estamos acostumbrados ya verlo y hacer su función, esa seguridad que da, pero cuando no está Lucho el equipo cambia
    Pronostico: Muuuchos goles

  4. @alexcvz Goles o pases para gol no son el único parámetro para calificar a Lucho, pero viendolo en el estadio si aprecias que no trae el nivel que le conocemos. Pases relativamente sencillos los equivoca y menor aparición al frente. Pudieran ser una serie de factores como el que Ayovi este compartiendo muchas de las funciones que reacaian en el solo antes. Y junto con la lesión que poco a poco lo tienen incorporandose, en fin. Pero si creo que tiene un nivel futbolistico mayor y que dandolo seguro Rayados se verá mejor. Mismo caso para Suazo

  5. garbohound dice:

    Aún sin Lucho y Suazo tenemos mas equipo que Pumas, Pachuca, Chivas, Atlante, Cruz Azul, Tigueres, San Luis, Querétaro, Chiapas, Tecos, Atlas, Toluca entre otros, debemos ser aspirantes al título sin excusas.

    El único equipo con plantel similar al Mty es el América.

  6. Raztecatl dice:

    Este partido va a ser un buen parámetro para medir a Lucho sin la carga de trabajo que se le ve a Ayoví en los últimos juegos de rayados, primero con la ausencia física de Lucho, y la segunda, el regreso tibio que ha tenido después de su lesión.

    Ojalá los pronósticos se hagan buenos y salgamos aunque no sea con una diferencia holgada, sí con 3 puntos que nos caerían de maravilla para regresar a casa y enfrentar el siguiente juego.

    Salu2.

  7. Isidro dice:

    Se ha hablado desde antes del inicio que Monterrey tenía un plantel basto para encarar el torneo más aún con la no participación de Monterrey en la Sudamericana.

    Juan Carlos Medina, Manuel Pérez, Sergio Santana, Darío Carreño y Eduardo Zavala puede sumarse a Aldo de Nigris, Gerardo Galindo, Luis Pérez y el resto del equipo para hacer un buen partido.

    Es un hecho que Querétaro primero buscará asegurar el puntito, Reynoso no puede arriesgarse a moverle mucho al equipo en esta primer semana así que no deja de ser un partido de doble filo para Monterrey.

  8. Isidro dice:

    Perdón me brinqué a Severo y José Basanta.

  9. RayadosOneLove dice:

    Solo quiero aportar para la nota que el unico gol del partido contra Toluca fue a pase de Lucho y definición de Suazo.
    Si bien han estado bajos, también han estado intentandolo y esa jornada apesar de su baja de juego por ellos le quitamos el invicto al diablo… vaya, ahi estan, lo intentan cada juego, esperemos que exploten antes que sea tarde.

    Saludos.

  10. Rayadete dice:

    Muy buen post, espero que aldo siga en ese camino, es fundamental para este juego.
    Nadamas con que nuestros Rayados no salgan con su papel de “levantamuertos”

  11. Aliber Castillo dice:

    Offtopic:

    Como comentario que creo es relevante para nosotros los rayados…

    ———————————————————–

    Guille confirmó su traspaso a Estudiantes LP

    Guillermo Franco hará sus maletas y después de los partidos que tendrá con México ante Costa Rica y Honduras viajará a Argentina para reportarse con el Club Estudiantes, su nuevo equipo. La idea no le causa emoción, su cara no puede dejar de expresar su realidad y entonces aparece en él una mueca de insatisfacción.

    “Deseaba quedarme en Europa, sinceramente no (era lo que quería), así que me voy a Estudiantes, un equipo que está creciendo mucho”, declaró sin alegría Franco.

    Después de no arreglarse con el Villareal, para seguir teniendo continuidad, y de haber evaluado propuestas europeas que no terminaron de agradarlo, Franco tuvo que tomar una decisión drástica en su vida. Tras siete años en el Viejo Continente tuvo que decir adiós y regresar a su tierra natal.

    “Si bien mi deseo era continuar en Europa, las cosas no se dieron y yo tenía que tomar una decisión importante en el hecho de que el club que iba a ir era importante que tuviera protagonismo y jugar, en este caso conozco bien al técnico de Estudiantes (Alejandro Sabella), me viene hablando un mes atrás, y pues Estudiantes juega el campeonato, el Mundial de Clubes, Libertadores, así que creo que tendré muchos minutos ahí y es lo que necesito; así que voy un año a Estudiantes”, declaró Franco con un aire de resignación.

    Guillermo aún quería explotar su potencial en tierras europeas, necesitaba dar más de él en el Viejo Continente, pero las puertas se le terminaron cerrando y tenía que dar una respuesta en Argentina, así que con cierto dolor en su corazón tuvo que echar a un lado sus sueños y comprometerse con un equipo que le promete minutos de juego, en un año que será crucial para el delantero, pues es el año donde tiene que terminar de ganarse un lugar con la Selección Mexicana para participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

    “No era mi intención regresar ni al futbol mexicano ni al futbol argentino, mi intención era quedarme en Europa, pero las opciones que tuve en Europa no me convencieron, no me cerraron, así que tuve que voltear a ver otras opciones. Así que lo único que falta es que la AFA (Asociación Argentina de Futbol) decida que los papeles entraron a tiempo, pero es un detalle”, sentenció el delantero del Tri.

    fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/seleccion-mexicana/noticias/2009/09/02/guille-confirmo-su-traspaso-a-estudiantes-lp

  12. aordazmty24 dice:

    Hola

    Buenas noches a todos.

    Bueno, empiezo conel off topic, que bueno que Franco ya tiene equipo, y mira que la vida la sigue sonriendo, despues de jugar ya en Agentina, triunfar en México, jugar liga española y champions league en Europa, jugar un mundial, eliminatorias y copa oro con selección, ahora regresa a su país de nacimiento, con un técnico que lo conoce y que junto con el levantamos todos la copa en el 2003, ahora juega un mundial de clubes y libertadores, suerte al Guille ojala le vaya muy bien.

    En cuanto al juego del sabado, no nos confiemos, para nada es un rival sencillo el Queretaro, de hecho en el fútbol hoy en dia ya no hay equipos faciles sino todo lo contrario, rayados tiene que sacar los 3 puntos, pero debe trabajar mucho el partido, ahora que Queretaro estrena técnico en la figura de Carlos Reynoso, seguramente los jugadores queretanos querran mostrarse para ganarse un puesto, estaran motivados.

    De todas las bajas, la que ahora se sentira mas es la de Ayoví, eso sin duda, es que Suazo va a Chile y ojala alla termine con su sequía de goles.

    Vuce debe aprovechar que Aldo esta en un gran momento, ojala que ponga a Eliot por la banda para que recupere su nivel y regrese Basanta, el que no me gusta por ahora es Ordaz.

    y adelante, bien ganado se tiene su lugar Carreño.

    Esperemos se juegue bien y se saque el resultado, saludos.

  13. rayadocomotu dice:

    fuera del tema….pero futbol al cabo
    Un entrenador siempre tiene que escoger, porque la fuerza de su poder reside en sus decisiones.

    Durante el partido contra el Santos, todos vimos las imágenes donde Gastón Fernández intercambiaba vocablos irritantes con Itamar Batista; y minutos más tarde, a Lucas Ayala hacer lo mismo con el joven Molina.
    Tan pronto terminó el partido, en una ciudad como la nuestra, difícilmente estos acontecimientos iban a quedar a la deriva. Los Regios, probablemente ya nos acostumbramos a ver soldados baleando rufianes, o hasta policías; pero que dos figuras de los Tigres se rayen la madre en pleno partido, para cualquier aficionado al futbol, fue todo un suceso.
    Desde mi perspectiva, creo que la mejor explicación de este altercado tan futbolero, la terminó dando un jugador como Jesús Molina, que en teoría, es de los inexpertos del equipo: “No somos mujercitas como para estar hablándonos despacito”.
    Tenía muchos años de no ver a unos Tigres con personalidad. Si hay algo que ya distingue a este grupo de sus antecesores, es ese carácter que no tenía Hugo Sánchez, Marino, Briceño o Sindey Balderas (por nombrara algunos), para reclamarle en su cara a un tipo como Walter Gaitán, por la hueva que a veces destilaba en la cancha.
    Durante un partido de futbol, la mentada de madre entre compañeros, equivale a la búsqueda de los acuerdos en las esferas ejecutivas. Evidentemente, la diferencia esta en el lenguaje, sin olvidarnos que aún no se les permite portar “BlackBerrys” a los jugadores en la cancha, para que se manden correos electrónicos.
    Por lo pronto, Itamar Batista ya sabe que sus compañeros no aprueban que el sea tan individualista. Y por el toro lado, todos sabemos que esa es la manera como el brasileño a cimbrado su carrera en nuestro país. En medio de este choque de opiniones, tarde o temprano Daniel Guzmán con su estilo “Berlusconiano”, como entrenador y jefe, deberá fijar la postura final. De no ser así, la prensa seguirá viendo música y escuchando pintura.
    Y mientras que todos pensábamos que el América era quien iba a llegar diezmado al Universitario, sin Cabañas, Ochoa, Rojas y el chileno Jean Beausejour, hoy amanecemos con la noticia de que los “lucas” (Lobos y Ayala) tampoco están para jugar. Si los Tigres tenían una ventaja sobre el América, esta se desvaneció ¿No cree usted?
    P.D. Los Rayados tranquilamente han declarado que no les afectará las ausencias de Suazo, Osvaldo, Paredes y Ayoví. Cuando los futbolistas huelen a flores, buscan un ataúd a su alrededor. Siendo sinceros, enfrentar al Querétaro no asusta a nadie.

  14. rayadocomotu dice:

    chale con el moderador….hasta el Norte la va a publicar…pero aquí…nel.por eso ya no escribo…o escribo de ves en cuando..saludos..y que disfruten a su moderadro..

  15. rayadocomotu dice:

    señores…Zona Rayada…ya no es como antes…ya ni Jap..ni Absalon
    ni Caballero, escriben con la frecuencia de antes…¿porque?
    Ustedes Bloger, lo deberían de saber..mi artuculo lleva 10 minutos y ustedes ni cuenta…

  16. No se si sea solo yo, pero este asunto del Guille como que es una novela tan refriteada que si va al futbol argentino, español, marciano o lunar tiene ya algo fuera de interes tal vez por el mismo manejo que le dio el jugador junto con su representante.
    Si algo puedo admirarle hoy al Guille es que tiene más vida que un gato, cuando vemos que todo esta en su contra sale una nueva oportunidad para el. No creo que en Argentina gane más que lo que le pagan a Aldo en Rayados, así que económicamente no creo le sea redituable a corto plazo, tal vez en lo futbolistico sea su ultimo escaparate para venderse por ultima vez. Con sus representantes hoy ya nada me suena imposible.

  17. rayadocomotu dice:

    una hora y contando…sigo en moderación..salud–

  18. rayadocomotu dice:

    parece mentira pero en solotigres me tratan mejor.

  19. @rayadocomotu que es lo que esta en moderación?

  20. rayadocomotu dice:

    el comentario #13 desde hace más de una hora…