Gana Rayados en Querétaro y acaricia la cima de la Tabla.

lucho.gallosMonterrey se pasea por la parte alta de la tabla general tras vencer a los Gallos Blancos en Querétaro con un marcador de 3-1 muy acorde a lo que sucedió en el partido en donde por cierto, Aldo de Nigris  volvió a confirmar que la delantera del equipo está en buenas manos mientras Suazo anda con su Selección.

Si bien el primer tiempo dejó dudas en el accionar del equipo albiazul, la paciencia y la constancia quedaron de manifiesto en la segunda parte donde pian-pianito Monterrey estableció condiciones y poco a poco se fue adueñando del esférico aprovechando que los queretanos comenzaron a buscar el tanto que les diera el triunfo pero a su vez dejando algunos espacios y con desatenciones en la marca a balón parado… ¿Les suena familiar?

En el partido, Monterrey demostró en el inicio que no quería especular y un tiro directo de Luis Pérez al 13’ exigió que el arquero Bossio se empleara a fondo para lanzarse y quedarse con un balón que ya coqueteaba con el poste derecho de su portería.

Es cierto que hubo pocas llegadas de Monterrey en el primer tiempo, pero siendo fríos, el desgaste tenía que hacerlo el local sobre todo por la exigencia que tienen en este momento de obtener puntos, pero la presión hizo mella en algunos elementos como  Luis Cano quien inocentemente le dio un abrazo adelantado de navidad a De Nigris, el nuevo amuleto Rayado, y se marcó el penalti.

Luis Pérez sería el encargado de cobrar el tiro de castigo a la izquierda de Bossio cuando este ya iba en camino a la derecha para hacer el 1-0.

En lo que pudo ser el mejor momento de Querétaro en el partido tomando el balón, Mauro Vila recibió un esférico y al borde del área grande mandó un balón a la entrada de Diego Chávez que estaba siendo custodiado por Diego Ordaz, si me apuran un poco, siento que al defensor Rayado le faltó más agresividad sobre todo al intuir que el delantero se perfilaba para conectar el balón, y con “la cresta” peinó a segundo poste de Jonathan para emparejar los cartones al 32’.

Llegó la segunda mitad y el descanso no fue de mucha utilidad para los locales, salvo por una llegada donde Isaac Romo se quedó corto cuando parecía que adelantaría a su equipo al 69’ pero sólo quedó en aproximación.

El ingreso de Carreño por Santana unos minutos antes, pareció alentar a sus compañeros a ir por más y tras un centro de Luis Pérez, el delantero regio conectó perfecto de cabeza para colocarle el esférico a Bossio en su poste derecho y adelantar a Rayados 1-2, y ahora sí como dice la canción: Enmudeció al palenque al 70’.

Ocho minutos después la suerte estaba echada y tras un despeje de Jonathan Orozco, Carreño conecta de cabeza haciendo el autopase y tocando a la entrada de Aldo de Nigris, el “amuleto” cubrió el esférico ante la marca pegajosa de un defensor y de derecha tiró cruzado para sentenciar el encuentro y endilgarle a los Gallos su quinta derrota del torneo, estrenando técnico pudieron ganar.

Con 14 unidades, Monterrey es momentáneamente líder general, obviamente hay que esperar el resto de los resultados de la jornada… Por ahora, hay que disfrutar de este triunfo y de la actuación del equipo con un primer tiempo que nos quedó a deber pero con una segunda parte que nos hizo olvidarnos de las ausencias.

Mención especial para Aldo de Nigris, Carreño, Jonathan, y Eduardo Zavala, además de Luis Pérez por destacarse en el partido por su actitud y deseo de seguir haciendo crecer a este equipo en el Torneo.

P.D. Monterrey no está para pedir “ayuda” en resultados de nadie, que mejor que hacer las cosas por si solos.

Vía | Sky
Foto | Mexsport

Comentarios

  1. JC dice:

    Se jugó bien a secas. Se notó la diferencia de planteles, por eso comentaba queno entendía a los que decían que el empate sería bueno. Había que ir a ganar y se hizo. Buen juego de Aldo…Carreño ya marcó su primer gol (aunque le hayan dado el autogol de Atlas).

    10 puntos de los últimos 12 y ahora hay que ganarle al Atlante de Solari y ya sin Giancarlo

  2. Caballero dice:

    Excelente resultado… jornada redonda…Ganó Rayados, Ganó la Selección… anotó gol el Guille =) jejeje

    No me parece que haya sido un partido muy convincente de Rayados, pero bueno, cuando hay contundencia todo se facilita y los resultados llegan..

    Gran remate de Darío Carreño para anotar el 2-1. Sus goles no son de chiripa, midió el centro, se posicionó correcamente, saltó en el momento justo y colocó la bola en un lugar fuera de alcance para el portero “Chiquito” Bossio.

    El tercer gol fue producto de saber aguantar el balón y la entrada de los contrarios, tanto Carrño como De Nigris y Aldo el “Ibrahimovic” volvió a facturar. Bien por el, ya lleva 3 goles de forma consecutiva.

    El resto del partido Rayados lo controló bien y los 3 puntos se vinieron a casa.

  3. JAP dice:

    Excelente resultado, sin duda.

    Se imponen los argumentos futbolisticos y Rayados por segundo partido consecutivo de vistante obtiene 3 valiosos puntos.

    Rayados no jugo excelente, fue un partido bueno a secas… porque hay que considerar al rival que se le gana y que ademas Queretaro en el primer tiempo generó un par de llegadas, y que en su gol fue muy similar al primero que hace Tecos hace siete dias… Ahi es trabajar todavia mas esos terribles movimientos defensivos de Rayados, porque si no cuestan goles te pueden costar hasta los 3 puntos.

    Buen juego del equipo, pero los puntos lo mas importante.

    PD. Buen gol y excelente momento el de Aldo, y golazo de Carreño.

    *** En estas 7 jornadas Rayados obtiene un 65% de rendimiento (14 puntos de 21), Pero para los siguientes 7 partidos deberan doblar o triplicar esfuerzos (en trabajo defensivo colectivo) si es que quieren lograr un rendimiento igual (y tener 28 puntotes para la jornada 14) ya que los rivales de los proximos encuentros no seran tan sencillos (Pachuca, Atlante, San Luis, Pumas en CU, etc)…

    Pero desgraciadamente a como sucede en Rayados, (como siempre…) tipico, mantendran el mismo nivel de trabajo, y ese rendimiento seguramente decrecera (en vez de 14 de 21, obtendran 9 de 21, aprox), pero ojala me equivoque, porque urge sumar puntos y quedar en una posicion más comoda en el grupo y en la porcentual. ***

  4. Isidro dice:

    JAP Al rival se le había que ganar y se le ganó… Así de simple. Creo que independientemente de como, lo que importaba era elr esultado y de visita. Hay que seguir pesando en casa.

  5. MTYRAYADO dice:

    Que buen sabado 1. gana rayado 2. gana la seleccion 2. carreno,aldo,guille siguen marcando goles. Y de Giovanni ni se diga, buenisimo. alguien sabe si anoto gol Suazo? Sigue atlante, que sabe a lo que juega pero mas que eso,no paran, te corren todo el juego. Lo mas sorprendente de estos ultimos resultados empezando vs Toluca es lo bien que esta la defensa. Todos an echo un buen papel como decia Osvaldo “ya cometemos menos errores”. Aparte de eso juegan fuertisimo, le meten todo al balon,chockes con el rival etc. Espero que continuen asi.

  6. Isidro dice:

    MTY Rayado

    Suazo no anotó, y jugó 61 minutos. Empate a dos goles.

    Goles:

    Chile: Vidal (11), Millar (52)

    Venezuela: Maldonado (33), Rey (45)

  7. Becam90 dice:

    Suazo sigue erratico, y con su seleccion no dio un buen partido, segun diarios chilenos.

    En cuanto el resultado es bueno a secas, pero se siguen teniendo infinidad de desatenciones a balon parado.

    PD. para los tigrillos,; DE NADA!, les hundimos mas al queretaro.

  8. Regiomty dice:

    Un partido bueno, tal vez no fue el monterrey de otras ocasiones que llegaba tanto a la porteria, pero me gustó que se manejó el partido, se tocó la bola, se aguantaron los pocos embates de queretaro y se supo anotar en el momento indicado, espero esa contundencia la sigamos teniendo en los proximos partidos, las que generemos las metamos.

    Y por cierto ¿Y el Tripa Pérez?, ya si no jugó este partido ¿cuándo?, creo que tiene razón en lo que dijo entre semana, que si no juega se va en diciembre y yo también lo veo fuera del equipo, no se qué pasaría para que no juegue, pero bueno, ese es otro tema.

    Por lo pronto disfrutemos de este triunfo y a pensar en el atlante que también hay que ganarlo, no hay que dejar que se nos vaya ningún punto y mucho menos en casa.

    Saludos

  9. CapitanRayado dice:

    offtopic, osvaldito jugo todo el partido contra bolivia y el portero le saco lo que era un gol cantado segun cancha.

  10. Caballero dice:

    Creo que Osvaldito va de líder en la Tabla de los “casi goles”… =)

  11. Regiomty dice:

    Ojala empaten ahora toluca y morelia para que no se nos vayan, independientemente el resultado como quiera vamos a caer al tercer lugar, pero lo importante es mantenernos igual a Morelia y al America con igualdad de puntos. Y el otro sabado de local hay que ganarlo para seguir entre los punteros de la liga.

    Saludos

  12. Regiomty dice:

    Estoy escuchando en Telemundo, que al parecer la tarjeta amarilla que le sacarón a Cuauhtemoc se la van a quitar para darsela a Franco, porque al parecer el arbitro se equivocó y la tarjeta no era para Blanco, sino para Franco ya que él fue el que cometió la falta, y si esto llega a pasar, Franco no jugaría contra Honduras… es lo que mencionan en Telemundo, hay que esperar que lo hagan oficial.

    saludos

  13. Regiomty dice:

    Offtopic:

    ¿Alguien escuchó la transmisión del partido de México en TV Azteca, cuando dijeron que Ochoa tiene muchas cualidades, pero en lo que falla es en sus salidas?… antes de comenzar el torneo ya les había comentado “Ochoa no sabe salir”… Jona tiene las mismas cualidades que Ochoa y también se le dificulta salir al igual que Ochoa.

    La diferencia es que Memo juega en el America y Jona juega en rayados, por eso uno esta en la selección y el otro no.

    Saludos

  14. Regiomty dice:

    Continuando con el comentario anterior:

    Por eso es raro que Jona y Ochoa salgan en las jugadas a balon parado, porque los dos están conscientes en que bajo los tres palos son muy buenos y es díficil superarlos.

    Y aquí la diferencia es que Ochoa lo ha venido prácticando desde torneos atras y Jona apenas este torneo comenzó a jugar así, quedarse bajo sus tres palos y no arriesgarse a una salida erronea.

    Por eso Ochoca ha destacado más que Jona, pero confío en que si Jona sigue jugando así pronto lo veremos en la Selección, tal vez no en estas eliminatorias, pero sí en las proximas eliminatorias y copas que se vienen para México.

    Pero bueno, este es un tema que hay que tocar en otro momento, solo quize hacer este comentario por lo que escuche ayer en la transmisión del partido de México.

    Saludos

  15. Caballero dice:

    @Regiomty

    Yo creo que Ochoa ha sido mucho más consistente que Orozco y por eso está en la Selección y no por el hecho de estar en el América.

    Con esto no quiero decir que el hecho de estar en un equipo con mayor proyección no sea una ventaja a favor (para llegar a la Selección), de hecho soy un ferviente creyente de ello, pero en el caso de Ochoa yo creo que sus cualidades y su regularidad son lo que lo tienen ahí.

    En lo personal a mi no me urge que Jonathan llegue a la Selección, creo que lo que importa en estos momentos es que madure, que tenga buenas actuaciones, que acumule torneos consistentes, donde se hable de él por cosas buenas y no por sus errores y/o declaraciones desafortunadas… va bien, pero apenas son 7 juegos, no se ha logrado nada importante áun.

  16. Caballero dice:

    Por otro lado, al que estoy seguro de que ya no tardan en llamar a la Selección, debido a la campaña de los comentaristas de Televisa, es al “Chíchaito” Hernández.

    No digo que el tapatío no tenga cualidades, pero yo considero que aún le falta madurar, cuajar minimo 2 o 3 torneos con regularidad, como para pensar en un llamado, pero como se trata de un jugador de Chivas, seguramente esos tiempos se adelantarán. Algo muy similar a lo que pasó con Omar Arellano.

  17. Regiomty dice:

    @Caballero
    Totalmente de acuerdo contigo, Ochoa ha sido mucho más regular y consistente, por eso menciono que Jona apenas este torneo esta empezandoa a serlo. Ojala así siga y empiece a ser regular y sobre todo que tenga buenas actuaciones, y como dices, ojala se empiece a hablar de él por sus grandes actuaciones y no por sus errores.

    Y por lo que dices del Chicharito, la verdad es cierto que le falta madurar y sí, tiene cualidades, pero ahorita no creo que sea un jugador de selección, creo que arriba por lo pronto esta bien cubierta la delantera, ahorita antes de llamar a un delantero como Hernandez, yo prefiero que llamen a Zinha y que se tenga otro contención en la selcción, ya que ese es un problema que ahorita se enfrentará Aguirre, Torrado no estará y no tienes otro conteción en el equipo, tendrá que pensar muy bien a quién poner junto con Castro.

    Pero de acuerdo en lo que dices, llamaran al Chicharito más por campaña de comentaristas que por otra cosa. Hay jugadores que vienen creciendo futbolisticamente, caso Calderón, Chicharito y hasta el mismo Aldo, que si siguen jugando con esa regularidad y sobre todo siguen madurando, y sumandose a los que ya están, México tendrá delanteros de dónde escoger para enfrentar las próximas copas.

    Por cierto, ¿alguien sabe siempre qué sucedió con la tarjeta amarilla que le sacarón a Blanco? ¿se la quitarón y se la dieron a Franco o se quedó igual?…

    Saludos

  18. rey.rayado dice:

    bueno nos Tragamos las palabras los que dijimos que monterrey seguiria d levanta muertos, y ps la neta que gano como un equipo gandre ,

    se acabaron esos tiempos de que nos alocabamos y perdiamos la cabeza.
    ahora somos un equipo grande. el otra vez vi la portada de Futbol total de agosto y cheken que sale no mas cheken…

  19. rey.rayado dice:

    http://www.futboltotal.com.mx/portadas/index.php?option=com_content&task=view&id=12350&Itemid=33

    PÚRO EQUIPO GRANDE LOS GRANDES DE MEXICO 8 DONDE SALE TIGRES O ATLAS O ATLANTE JAJAJJ VAMOS SUAZO SON TEMPORADITAS MALAS TUYAS PERO LUEGO T DESTAPAS Y NOS HACES FELICES

  20. cer.vecerro dice:

    @Caballero
    debe andar en la punta con Suazo, (que no se queda atras con los casi goles)