Mi pasión por rayados y los sabios del fútbol

pensa

He aquí mi primer escrito en este blog. En primer lugar agradezco la oportunidad de tener este espacio para poder expresar mis ideas, reflexiones o descripciones de este deporte que nos apasiona y que nos hace crecer como personas, no sólo en salud física –si lo practicamos- sino que es una herramienta social que puede utilizarse para conocer, compartir, reflexionar, tolerar y fraternizar en esta sociedad tan necesitada de elementos que nos unan. Esta pasión que “nace” y que llega para quedarse.

Como le dije a mi mujer, al reclamar mi pasión –incomprensible para ella- hacia el Monterrey:

-Sra. de Valeriano: “¿Por qué tanta prisa en irte al partido? si así te apresurarás a salir conmigo a apapacharme!!!”

Rayados_del_Monterrey-logo-C48014089F-seeklogo.comA lo cual yo conteste (voz de narrador tipo Bacardi):

-Valeriano: “He amado por más tiempo a los Rayados que a ti”

Estrictamente esto es verdad, pues desde que tengo uso de conciencia he sido Rayado fiel, y a ella la conocí hasta mis veinticinco años. No les platico lo que pasó después de esa contundente declaración, ya se imaginarán lo que tuve que sufrir…pero eso me dio el derecho de ser mártir por los Rayados.

En fin, me gusta escribir, y serán siempre bienvenidos sus comentarios.

La línea del blog es muy abierta, tiendo más a la reflexión que a la descripción, al humor que a la crítica directa. El nombre del blog es precisamente porque los que aquí participaremos seremos sabios al estilo de Sócrates: “Sólo sabemos que no sabemos nada”.

Algunos datos personales:

Edad: 44 años, super chavo dice mi abuelita. Por esto también platicaré de algunos momentos históricos que viví. Sufrimientos y alegrías.

Rayado desde agosto de 1964 (no tengo el día exacto de mi concepción, mi mamá o no se acuerda o le da pena decírmelo) y mi nacimiento en Mayo de 1965.

Mi ídolo es Rubén Romeo Corbo….todavía me acuerdo del penalti que le hizo Battocleti allá en principios de los 80´s y no lo marcaron, todavía despierto recordándole la progenitora al árbitro.

Estimados sabios del fútbol, estoy para servirlos.

Valeriano.

Comentarios

  1. pepe_rp dice:

    El Pato Corbo tambien es mi ídolo, pero jugando con la jaiba brava.

  2. Caballero dice:

    Valeriano,

    Bienvenido a Zona Rayada.

    Comparto todo lo que mencionas en tu Post.

    Ya me imagino como te ha de haber ido despues de esas “FD” (Fuertes Declaraciones) jejeje.

    Yo también me he aventado muy buenos rounds por “culpa” de los Rayados… que se le va hacer si es lo que uno siente?

    Saludos!

  3. CapitanRayado dice:

    bienvenido al blog valriano, te la pasaras bien.

    offtopic: todas mis condolencias para la familia azcarraga. el ex-presidente rayado jose rivero azcarraga fallecio. pronta recuperacion despues de esta dura perdida. aqui la nota.

    Fallece ex presidente rayado

    Don José Rivero Azcárraga recibió en el 2008 la Medalla al Mérito San Pedro.
    Foto: EL NORTE

    José Rivero Azcárraga estuvo dos temporadas en la presidencia del Monterrey

    Lourdes Zambrano

    Monterrey, México (9 septiembre 2009).- El ex presidente de Rayados en la década de los 60, José Rivero Azcárraga, falleció esta madrugada a la edad de 94 años.

    Rivero Azcárraga estuvo al frente del Club Monterrey en la temporada 62-63 y repitió en la 67-68.

    En la primera de sus campañas, el Monterrey finalizó en el quinto lugar general, y en la segunda mantuvo al equipo en Primera División, cuando el descenso los acechaba.

    Rivero Azcárraga nació el 10 de enero de 1916, en Monterrey, realizó sus estudios en el emblemático Colegio Civil, para concluirlos en Denver.

    A la par de su interés por el futbol, fue un apasionado de la ecología y por años recorrió bosques y parajes del Municipio de Santiago, por lo que después promovió la Fundación Monterrey Valle de Encinos.

    El año pasado recibió la Médalla al Mérito Ciudadano “Mónica Rodríguez”, que otorga el Municipio de San Pedro, en reconocimiento por su trabajo en el ámbito ecológico.

    También en el 2008 recibió la Médalla al Mérito Ecológico, que entrega el Municipio de Monterrey, por su labor en pro de medio ambiente por su proyecto “Monterrey Valle de Encinos”, con lo que se logró la reforestación de áreas verdes, pues en los cinco años anteriores regaló más de un millón de bellotas de encino para su siembra.

  4. robert_alex26 dice:

    Bienvenido!!

    Yo tambien estoy de acuerdo, creo que todos hemos tenido ese tipo de contratiempos jajaja…

    Lo bueno es que ya lo entendió, no le quedo de otra…

  5. Caballero dice:

    P.D. yo también a veces me despierto enviandole saludos a las progenitoras de Paul Delgadillo y Abramo Lira.

  6. luis_martinex dice:

    aganle como yo,
    llevenla al estadio!
    las primeras veces tuve que llevar a su prima o hermana para que no estuviera sola, pero le gusto tanto el ambiente que ahora le gusta ir.

    y yo al igual que caballero,
    siempre me acuerdo de delgapillo (como le nombro renegon), y abramo lira… y mas coraje me da, que en esos dos estuve presente (con mi ahora esposa).

    saludos a todos,

    y esperando el fin,
    porque aparte del juego, me traeran mi jersey!!!

    vamos rayados!

  7. Regiomty dice:

    Offtopic:

    Suazo despertó, anotó los dos goles de Chile en el partido contra Brazil, el partido lo perdieron 4-2, pero esperemos que Suazo con esto se reencuentro con el gol, tanto allá como aquí en Monterrey…

    Aquí les dejó el video del resumén del partido, tiene muy buena calidad…

    http://www.youtube.com/watch?v=OaMnzR0QT6Q

    P.D Osvaldito y Paraguay ya están en el Mundial, con su victoria 1-0 contra Argentina se clasificarón… Y otra cosa, Osvaldito no alineó, y tampoco entró de cambio… así que viene descansadito para el sábado.

    Saludos

  8. garbohound dice:

    Buen Post, un nuevo estilo bienvenido, yo no nací rayado pues mi papá no es aficionado al fut y mi padrino me llevaba al uni, pero nunca me sentí identificado con ellos, eran los tiempos de Aaron Gamal, J.J. Rossi y yo como niño no me gustaba que siempre perdieran.

    En aquel entonces en mi escuela la gran mayoría eran Rayados y pos nomás no encontraba esa razón para sufrir gratis y el día que Bahía se llevó a todos los tigres con todo y portero ya no aguanté mas y le dije a mi padrino, ahí te ves, me subí al barco y ya no me bajé. Saludos y bien por Suazo, ahora sigue Atlante Chupete, que no se apague la lumbre

  9. Raztecatl dice:

    Bienvenido Valeriano, espero tu estancia sea satisfactoria y sobre todo muy enriquecedora para todos.

    Jajaja, eso de los infortunios que deja ser Rayado, ya se imaginarán, porque además de aguantar carro porque vivo en el D.F. y no le voy a un equipo “local” o a las chivas… pues ya te ven como bicho raro… cuando vas al estadio, te sacan 10 minutos antes “según por tu seguridad”, he tenido que viajar en metro lleno de pollos del américa y aguantar de todo a mis espaldas, de frente, cuchicheos… etc. Pero lo más reciente que me ha pasado es que un Tigre (Regiomontano) que acaba de llegar a la empresa donde trabajo, insinuó que seguro yo era “puma” pero como mi nuevo jefe (también regio), le va a Rayados, cambie de equipo por hacerle la barba… le envié fotos que tengo con Guille, Chuy, Ricardo Mtez… y la de Maradona vestido de rayado y me dijo que si es verdad que muy aca, cuánto le quería poner para el clásico… me gané $ 500.00 que no me ha pagado… pero por lo menos me gané su respeto y quedó en claro que ser Rayado en mi, no es moda, ni tampoco algo raro… es puro amor a la camiseta, a los colores, a los jugadores y a todo lo que representa el azul y blanco, con medias rojas, blancas, azules, con playera morada, naranja, azul, blanca… la que sea… ser Rayado es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Gracias a mi viejo que me heredó el gusto por Rayados, gracias a mi madre por criarme con esta pasión y gracias a todos uds. porque gracias a esto, yo siento parte de la mejor afición del mundo, porque lo he vivido y he estado ahí.

  10. Cesarrayas71 dice:

    Muy bien, yo tambien recuerdo como me identifique con mi equipo de mis amores es algo muy especial, primero por llevar el nombre de mi cd que tanto quiero segundo por tener esos colores azul marino y blanco que me encantan , yo creci en la universidad al lado de jugadore s leyenda de los tigres Boy Barbadillo , Edu, Miloc. etc,y no me explico como teniendolos tan cerca y viviendo sus campeonatos no me incline a esos colores , de plano no los sentia, me gusto mas en su momento , Corbo, Paco  Romero, Goyo Cortes, Esquivel etc..fue una etapa maravillosa , porque empece a sufrir con sus derrotas y a gozar y ser feliz con los triunfos de ahi empezo mi pasion por rayados y esta la llevare hasta la muerte,…