Rayados en plan 3G (Ganan, Gustan y Golean)

Pues sí, Rayados sigue en plan grande y hoy le tocó su dosis a los Potros de Hierro del Atlante, que fueron domados con 3 latigazos.

Hoy Suazo no anotó, pero que importante fue. El chileno con su capacidad y claridad para jugar al fútbol generó las jugadas de las dos anotaciones iniciales, primero le envió un exquisito pase al hueco a Osvaldo Martínez, quien correspondió con un buen control y una excelente definición ante el achique de Vilar. Más tarde se entendió perfecto con el “NegroMedina, quien le marcó la jugada y “Chupete” le devolvió perfecto el balón para que éste a su vez se lo sirviera en bandeja de plata a Carreño, quien simplemente la empujo al fondo de las redes azulgranas.

Los “Medias Rojas” no jugaron un buen primer tiempo, incluso no supieron aprovechar el hecho de que muy temprano en el juego Atlante se quedó con 10 hombres, debido a la absurda expulsión de Saúl García, quien se barrió de forma muy imprudente sobre Zavala en una jugada intrascendente a medio campo.

Pero en la parte complementaria La Pandilla salió por todas las canicas y Vucetich mandó a la cancha un cambio lógico, sacó a Galindo, quien jugaba en la doble contención junto a Zavala, y entró “Osvaldito”…  tres minutos después el movimiento ya le había dado frutos con la anotación del paraguayo, su segunda del torneo.

Monterrey buscó inmediatamente la segunda anotación, pero se le negó. Después le bajó las revoluciones, lo que permitió que el Atlante mostrara signos de vida y se acercara un par de veces con peligro al área rayada. “Vuce” tomó cartas en el asunto y mando dos movimientos que también le redituaron dividendos, primero ingresó Carreño x Santana (que no se vio comodo jugando de volante) y minutos después “NegroMedina x Zavala, ambos jugadores se combinaron para lograr la segunda anotación que sentenció el encuentro.

La cereza en el pastel fue el gol de Aldo el “Ibrahimovic” De Nigris, quien recibió un buen pase de Osvaldo Martínez y definió como crack ante la salida del siempre complicado Federico Vilar. Fue el cuarto gol consecutivo del menor de los De Nigris, el público se lo festejó con un “Oe, oe, oe, oeeeeee Aldo, Aldooooooooo”.

Excelente resultado, había algo de incertidumbre por el cansancio que pudieran mostrar los Seleccionados de Rayados, pero los tres sudamericanos tuvieron un buen rendimiento y aportaron para que los tres puntos se quedaran en casa.

Monterrey llegó a 17 puntos y se colocó de Superlíder, aunque dos horas después Toluca recobró la cima con su triunfo de 0-1 ante Indios. Hay que esperar el resultado del América para ver si conservamos la segunda posición general, pero por lo pronto la tarea que le correspondía a Rayados fue hecha.

Por último un saludo para Mario Castillejos, quien el lunes cumple 50 años, seguramente lo festejará feliz junto con su familia y disfrutando de este buen triunfo que le dedicaron sus Rayados. Felicidades Mario y que Dios te guarde muchos años más, los suficientes para ver como se le agregan algunas estrellas más a nuestro escudo.

Rayados festejan

Foto | mediotiempo.com

Comentarios

  1. Luis Oliver dice:

    Que barbaros, ya se me esta haciendo costumbre ver ganar al Monterrey.

    Que gusto me da ver un equipo y no individualidades nada mas.

    Solo lo que podria decir es que Suazo no ha anotado pero es inegable que es factor fundamental ara la creacion de las jugadas y el poder ofensivo.

    Awante Rayados.

    Saludos

  2. CapitanRayado dice:

    oe oe oe oe aldo aldo..

    venga!

  3. MTYRAYADO dice:

    a mi no me gusto para nada. con 10 hombres 3/4 del partido y casi nos empatan a uno.

  4. Regiomty dice:

    Monterrey en plan grande, Chupete aún sin anotar es un peligro latente para cualquier defensa. Y que bien se ve creando jugadas de peligro y dando esos pases precisos en las jugadas de los goles. Creo que no hay mucho que decir, solamente disfrutar lo bien que estamos jugando y que se están sacando los resultados, esperemos que así sigan.

    Y a disfrutar razita, que se viene una aduana díficil y esperemos que se pueda sacar el resultado, pero eso ya lo platicaremos en la semana. Por lo pronto estamos entre los punteros de la liga.

    @Caballero… solo una correción en el post, el pase a Denigris fue de Carreño y no de Osvaldo…

    Saludos

  5. rayadocomotu dice:

    @Caballero…gracias..aunque 50 años ya son muchos…
    Ganar tres goles a cero, y no creo que Vuce tenga que dar ninguna explicación. Me gustó su declaración: Creo que ahorita vamos por buen camino, yo al menos no echo las campanas al vuelo, sé que falta mucho, para mí la ilusión óptica no me deslumbra”, declaró en conferencia.

    “De que estamos bien, sé que estamos bien, y también podemos mejorar, pero también sé que podemos caer, esperemos que ir paso a paso”.

  6. alex dice:

    Regalaron el primer tiempo y despues del gol me acorde del juego contra tecos,pero parece k la suerte nose esta cambiando ,antes now passban todas las tragedias

  7. Caballero dice:

    @Regiomty

    Tienes razón, ya ví la repetición y fue Carreño.

  8. JAP dice:

    Un partido muy ganable en casa, y efectivamente se consiguen los 3 puntos de manera justa… Los 3 goles pueden indicar un bombardeo ofensivo durante los 90 minutos, pero en este caso, Rayados fue más inteligente y solo desató su ofensiva en los momentos adecuados.

    Durante los primeros 45, Rayados fue cauteloso, no hubo loqueras ni precipitaciones ante los 10 atlantistas, y algun sector del estadio se desespera (todavia sin terminarse el partido, en pleno mediotiempo unos abucheando queriendo ver show y pues solo puedo decir que para eso estan los circos)… En la segunda parte, Vucetich correctamente realiza ajustes que lo llevan a demostrar con goles la superioridad numerica y el buen paso futbolistico que tiene el equipo.

    Falta torneo, aun no se termina, ni se ha conseguido nada.

    Los rivales con muy buen momento deportivo estan por venir, de los ultimos 8 creo que solamente Toluca es un parametro aceptable para indicar un buen momento deportivo… Pero falta visitar a 4 equipos (Pachuca, Chivas, Pumas y San Luis), que en ultimos torneos se le ha complicado muchismo a Rayados el triunfo en cada una de esas plazas. Ademas de recibir al invicto Puebla y a Jaguares en casa.

    PD. Felicitaciones a Mario por su cumpleaños, le tocó doble festejo.

    Saludos.

  9. Caballero dice:

    Hay que disfrutar los triunfos al menos el fine de semana, lo que viene ya se irá dando paso a paso.

    Después del Clásico ya se vislumbraba esta racha, el prietito en el arroz fue ese empate con Tecos.

    El siguiente partido ante los Tuzos será un excelente parámetro para medir al equipo.

  10. jach dice:

    Una felicitacion a Aldo Denigris por todo lo que esta haciendo con la camisa de mis rayados, a pesar de tener todo en contra, tiene pasado tigre, futbolisticamente no le habia ido bien en sus equipos anteriores, nadie esperaba nada de el; creo que nos esta dando mas de lo que nos puede dar y a muchos les esta demostrando que con trabajo se puede conseguir el cariño de la gente y kreo ke para muchos Aldo ya es uno de nosotros, enhorabuena y que vengan mas goles y porke no un campeonato…

    OeOeOeOe AldO AldO OeOeOeOe AldO AldO!!!!

  11. Regiomty dice:

    Y a toda la gente que abucheo ayer, que mejor no vayan a la cancha, que se queden en sus casas cobijados o no se, haciendo otras cosas… se disfruta más el partido sin su presencia… y como dice JAP, si quieren ver show para eso están los circos.

    Y si quiere abuchear, pues tan fácil y sencillo que se vayan con los de enfrente, para que se sientan en ambiente…

    ¡Arriba el Monterrey!

    Saludos

  12. Juan Jose dice:

    Buen dia Raza

    primero que nada, el “Vuce” ha demostrado que es un entrenador muy tactico, el primer tiempo lo dejo correr, en el segundo tiempo que hizo los ajustes se sintio diferente el equipo, con la entrada del Juan Carlos Medina, tan es asi que se hizo sentir en el segundo gol, otra, Que le pasa a Santana?? lo vi muy distraido, como que no se involucraba en las jugadas, lo vi trotando, tan es asi que en una jugada que el Jona lo estaba buscando para un saque rapido, Santana iba trotando y ni si quiera Volteo para ver el saque, el jona comenzo a reprocharle y asi varias jugadas que dices que onda con este compadre, esperemos que se meta mas al juego en las proximas jornadas, que como ya hemos visto, con el juego tactico del “Vuce” para todos hay.

    y para todos esos reventadores, no saben NADA de futbol, mejor vayan a ver un juego de tecolotito o de atlas que siempre dan espectaculo pero aaa como les sacan partidos o vayan a ver un programita malo de la academia o tonterias de esas.

    Saludos Raza

  13. Caballero dice:

    Tranquilos raza, acuerdense que no todos ven el fútbol de la misma forma.

    La realidad es que Rayados si quedó un poco a deber en el primer tiempo y pues casi casi es una tradición que si los primeros 45 min. terminan 0-0 se escuche un abucheo y más si el equipo rival tenía un hombre menos.

    No pasa nada, es parte del show.

  14. absalon78 dice:

    Tristes tigres, tristes Pumas, ya le iban ganando a nuestros rivales de grupo Morelia y Pachuca y cambos terminaron perdiendo. Seguimos todos bien apretados en el grupo. Esperemos que pierda el América.

  15. Caballero dice:

    El partido dejó varias cosas interesantes:

    – La racha de De Nigris, que llegó a 4 partidos anotando consecutivamente, pero no fue solo el gol, Aldo se mostro muy participativo durante todo el encuentro, se bota bien, impone su físico, retiene el balón y realizó una estupenda definición ante un gran arquero, el cual es muy difícil de vencer.

    – La productividad de Carreño, por segundo partido consecutivo entra en el segundo tiempo y mete un gol y pase a gol. Bien por él que no se la cree y sigue aprovechando al máximo los minutos que le da Vucetich.

    – Lo útil es Suazo aunque no anote, quizá Cabañas es más contundente, pero el chileno es un jugador más completo ya que sabe jugar para sus compañeros, cualidad muy difícil de encontrar hoy en día en un centro delantero.

    – La solvencia de Davino en la defensa, siempre bien ubicado y muy atento para desarmar a los jugadores contrarios.

    – Lo bien que se ve Baloy jugando de lateral derecho, el panameño se ve hasta sobrado ya que con su potencia se come la cancha, además tiene técnica y sabe jugar al fútbol.

    – La atinada dirección de Vucetich para mantener “a punto” a un plantel tan extenso, hasta el momento todos los que han entrado han rendido y las ausencias por lesiones y/o llamados a Selección no se han notado.

    – La serenidad que sigue mostrando Jonathan Orozco, se nota que está siguiendo los consejos de Nicolas Navarro al pie de la letra, por ejemplo en las salidas nunca pretende quedarse con la bola, siempre la despeja de puños. Ayer se aventó un recorte de esos que nos hace sudar frío, pero está bien, es parte de encontrar un balance entre lo que es su estilo y la seguridad que debe tener como arquero.

    – Zavala sigue cuajando como contención, aparece bastante, pasa la bola fácil, no se complica, aunque de repete se avienta trazos que hasta el mismo Luis Pérez le envidiaría. Además tiene el plus de que como fue centro delantero y con su altura tarde temprano va ensartar algún gol en el juego aereo.

  16. robert_alex26 dice:

    Lo de los abucheos la verdad es bastante molesto, ves a gente que en 45 min. quiere que se resuelva el juego, abuchean al equipo y crean un ambiente negativo. Esto no se trata de que veamos el fútbol de diferente manera, se trata de ir al estadio con ganas de alentar al equipo, si no va a ser así, es preferible que se queden en casa o hagan cualquier cosa menos ir a la cancha.

    Si bien es cierto que en el primer tiempo todos nos desesperamos, creo que debemos de tener muy en claro que el estilo de juego de Vuce es así, tocando mucho, estudiando al rival, e ir generando las opciones de gol conforme vaya pasando el juego.

    Es ridículo ver a gente abucheando en el primer tiempo y alcabo de unos minutos mas, todos gritando coreando a los jugadores.

    Aprendan a ser pacientes, ya deberian de saber que este equipo no se regala ni se tira a matar desde un principio, conforme van transcurriendo los minutos van metiendo mas el acelerador.

    No queremos reventadores de medios tiempos, al final, donde estuvieron todos esos abucheos?? Se los tuvieron que aguantar.

    Y como dice Regiomty, si quieren abuchear, váyanse al universitario para que esten con la gente que ve el futbol igual que ustedes.

  17. Caballero dice:

    @robert_alex26

    Opinio que no hay que ser tan totalitario en los comentarios, insisto, en el fútbol hay mucha diversidad de opiniones, hay que aprender a vivir con eso.

    Los abucheos son parte del fútbol, hasta los equipos más ganadores a nivel mundial como el Real Madrid, Barcelona, Boca Jrs. de repente han sido abucheados por sus aficiones.

    Los abucheos no siempre son malos… ahí está el caso de De Nigris… sin duda que los abucheos los canalizó para bien, se ha esforzado al doble o triple para ganarse un lugar en el equipo y a la afición y lo está logrando. Capaz que si todo mundo le hubiera hechado porras desde el principio hubiera seguido con su inercia futbolistica, la cual era bastante pobre.

    Lo bueno es que tenemos un equipo maduro, no creo que ni a Vucetich, ni a los jugadores les afecte de forma negativa este tipo de reacciones, sino al contrario.

  18. garbohound dice:

    Bueno el triunfo, hay que tomar en cuenta que se jugó casi todo el partido con uno más, bien por la entrada de Osvaldo.

    No me gustó la doble contención en el primer tiempo, aunque Zavala sin ser un gran recuperador de balón tiene mas idea de juego que Galindo con la bola en los pies.

    Se nos vienen 2 partidos importantísimos, contra Pachuca y Puebla, 2 rivales de grupo, 2 excelentes sinodales para ver de que estamos hechos, si el equipo gana estos dos partidos nos graduamos ahora sí como serio aspirante al título. Esperemos que así suceda.

    PD Fin de semana redondo… perdieron los tiiiiiiii….gueres (léase estilo Chavana).

  19. Regiomty dice:

    Ojala saquemos el resultado en pachuca, hay que jugarlo inteligentemente y sin desesperación, ojala se puedan lograr los 3 puntos… Y por otro lado, quiero que Puebla llegue invicto al tec, para así poder tumbar a otro invicto, ya lo hicimos con toluca, ahora vamos por los hijos del Chelis.

    Saludos.

  20. rayadocomotu dice:

    En estos días, vimos a un Cuauhtémoc Blanco remasterizado, al Monterrey enrachado y a los Tigres boca bajados.
    Para Daniel Guzmán, sus jugadores y algunos simpatizantes, la voluntad del árbitro Miguel Ángel Chacón fue determínate para perder un valioso punto en el estadio Morelos. El hecho de recibir el fatídico gol un minuto después del tiempo anunciado, sólo debería de perturbar a quienes no conocen las malditas reglas del juego. Porque de manera universal, se sabe que un partido de futbol termina cuando al señor réferi se le antoje. El pintor catalán Rusiñol i Prats decía que cuando un hombre pide justicia, es porque quiere que le den la razón. Para desgracia de los Tigres, la norma aplicada ni siquiera les otorga el beneficio de la duda.
    Haciendo un lado este detalle, tampoco podemos decir que los Tigres confeccionaron un partido brillante. La ausencia de Lucas Lobos, evidentemente les resta posibilidades, mismas que sus compañeros batallan para representar. El morenazo Itamar Batista (versión pirata de Drogba), volvió a jugar de poste metido entre los centrales, condición que si analizamos desde que llegó a nuestro país, no es la que más le favorece. El brasileño es peligroso cuando arranca desde los costados, de manera libre y sin muchas instrucciones tácticas. De hecho, en la medida que lo han domesticado sus compañeros y el mismo entrenador, paulatinamente el delantero a dejador de producir.
    Con esta derrota, los Tigres se estancan en la tabla del descenso, pero mientras que el Querétaro y Juárez, sigan empecinados en no ganar, los de Sinergia tendrán un mezquino consuelo.
    En medio de este panorama, yo quisiera rescatar el desempeño del joven Molina, porque a sus 21 años, ya está convertido en el mexicano más sobresaliente del plantel. Un jugador que porta el número cuatro en cualquier equipo del mundo, de antemano nos avisa que tiene un master en la materia. Hoy Molina con menos de 50 partidos en la primera división, se perfila por el camino correcto para que en un plazo no muy lejano, sea jugador de selección nacional.
    Y si Molina lo está haciendo muy bien, que podemos decir del Monterrey. Los dirigidos por Vucetich, con su camisa a rayas y las medias rojas, cosechando un 70 por ciento de los puntos disputados (17), están cumpliendo y con creses con las expectativas.
    Estos Rayados sin ser arrolladores, nos han demostrado que 90 minutos son suficientes para vencer a cualquiera. El financiero Warren Buffett lo definiría de la siguiente manera: “No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios.” ¿No cree usted?
    P.D. “Yo al menos no echo las campanas al vuelo, sé que falta mucho, para mí la ilusión óptica no me deslumbra”. (Vucetich).