Rayados 2009: La buena mezcla

i51140918di_monterrey_train_Juventud contra experiencia, planteamiento ofensivo contra cautela. Al inicio de la temporada varios cuestionamientos fueron constantes y representativos del sentir Rayado. Tan es así que la permanencia de Vucetich nunca estuvo segura por esas dudas sobre como su equipo desarrollaba el futbol para muchos radicalmente contrario al estilo manejado por media década en Rayados(el Lavolpista). Por otro lado la llegada de Duilio, sufría ataques por la edad de este y por la aparente caída en la trayectoria del jugador, pasando por la MLS (para muchos el cementerio de los dinosaurios) y su llegada a Puebla (un equipo de poco poder económico).

Si algo hace fuerte hoy a Monterrey es esa buena mezcla entre una plantilla que reúne juventud pero que es encauzada por el liderazgo y experiencia de gente como Duilio o Luis Pérez que aunque aún joven sus 10 años en la liga le dan ya un estatus de experimentado y de líder en el equipo. Otro de estos referentes con experiencia venía siendo Ayovi, que al igual que Duilio sus 30 años eran un argumento para no avalarlo, el tiempo fue poniendo a cada uno en su lugar. Y como segundo argumento para la fortaleza del equipo es el dominar un estilo de juego que aún sin ser ambicioso para muchos,  es efectivo y adoptado por los que juegan.

alejandro-acosta-0Hoy Víctor Vucetich comienza a cosechar de ese trabajo callado y ordenado que encarrilo a Rayados en un proceso de mejora continua. Y aquí es donde los dichos futboleros cobran importancia: “Es mejor ajustar ganando que perdiendo”.  Este partido contra Puebla es una prueba contra esos ajustes que deben hacerse para los balones por aire, en donde sigo viendo mucha peligrosidad y que por suerte contra Pachuca no cobro factura. La torre uruguaya que nos visita (Acosta) será el examen perfecto para este ajuste.

Afortunadamente esa humildad que muestra el técnico y los jugadores, de la mano de los buenos resultados seguro harán posible pulir detalles de un equipo que hoy tiene una buena mezcla.

foto / espanol.sports.yahoo.com

foto / elmanana.com.mx

Comentarios

  1. CapitanRayado dice:

    OFF TOPIC..CONVOCATORIA DEL TRI PARA EL PARTIDO VS COLOMBIA

    EL TRI PARA AMISTOSO ANTE COLOMBIA
    Jugador Posición Equipo
    Guillermo Ochoa Portero América
    José de Jesús Corona Portero Tecos
    Paul Aguilar Defensa Pachuca
    José Antonio Castro Defensa Tigres
    Hugo Ayala Defensa Atlas
    Jonny Magallón Defensa Chivas
    Edgar Dueñas Defensa Toluca
    Óscar Rojas Defensa América
    Patricio Araujo Defensa Chivas
    Gerardo Torrado Medio Cruz Azul
    Jonathan dos Santos Medio Barcelona B
    Braulio Luna Medio San Luis
    Edgar Pacheco Medio Atlas
    Néstor Carlderón Medio Toluca
    Juan Carlos Cacho Delantero Pachuca
    Javier Hernández Delantero Chivas
    Omar Arellano Delantero Chivas
    Enrique Esqueda Delantero América
    D.T. Javier Aguirre

    Como diria Martinolli: QUE LE PASO A AGUIRRE?? JONOTHAN DOS SANTOS??

  2. Que favorecidos nos vemos como Rayados el que no vengan esos cantos de la sirena a distraer a jugadores como De Nigris, Carreño o Jonathan Orozco. Nada mejor que mantenerlos trabajando sin hacerles sentir que ya llegaron a algo, sino mantenerlos enfocados en el camino de trabajar con humildad y constancia.

    De verdad este equipo lo que mas ha ganado es esa madurez, que durante años nos faltó para lograr algo importante aún con buenas ediciones de equipos.

  3. Neto dice:

    Creo que una buena opción para cuidar el juego aereo vs Puebla es meter a Santana en lugar de Ordaz.

    ¿Qué opinan?

  4. wuaba dice:

    En serio que es difícil hablar del monterrey, afortunadamente no hace ruido en los medios, puesto que vende más una nota amarillista o roja…
    En fin… Creo que sería bueno ver que nos falta, por que vamos bien y espero que apretemos el paso.
    Jona ha hecho buen trabajo defendiendo el arco rayado, si sigue mostrandose así cada jornada apostaría por el para el próximo torneo… ¿haría falta reforzar la portería?
    Una vez que se recupere Paredes, el equipo tendrá más dinámica por esa banda, pues venía trabajando bien y entendiendose de maravilla con Walter.
    En la central, me gustaría ver de nuevo a Basanta, pero es difícil acomodar a los centrales que disponemos… afortunadamente tenemos calidad y cantidad para elegir, si bien Ordaz se ha visto lento y “perdido” tiene buen nivel… Jugar con Basanta, Davino y Baloy en línea de 3 al fondo estaría de lujo.
    Considero necesario un refuerzo por lado derecho, no me gusta Martínez, Severo lo considero muy defensivo. Baloy ha hecho buen trabajo, pero me gustaría alguien que tenga habilidad de llegar al fondo (un Paredes por derecha estaría de lujo)
    Una basta media, te hace inclusive complicado elegir los titulares… me gustaría reemplazar al contensión. Me gusta que sea rudo, pero a veces se necesita de alguien pulcro, que te aguante sin ser amonestado, puesto que no sabes cuando lo puedas necesitar.
    Sinceramente Santana no me ha llenado el ojo, pero bueno, hay que darle otro torneo.
    ¿Otro delantero? Estaba pensando, Suazo definitiva e indiscutiblemente es titular, Aldo me gusta su estilo de juego y su aporte como posted cuando juega de espalda a arco rival.
    Sin embargo me gustaría que tuviera a alguién más dinámico que se complemente con Suazo.
    En fin es solo mi punto de vista y son los puestos que me gustaría reforzar.
    En general estoy contento con el equipo y los resultados que ha dado.
    Me gustaría que se jugara los 90 minutos como juegan la última media hora, hay calidad.
    En fin…
    Que tengan buen día.

    Saludos.

  5. edgar18 dice:

    Pues a mi en lo personal Ordaz no me esta gustando, se ve lento, distraido, Vuce deveria de meter a Basanta.. Y en cuanto los delanteros asi me parece que estan bien, con Aldo y con el Chupete, aunque coincido con wuaba, a lo mejor si harian bien trayendo a alguien mas que se acoplara mejor con el suazo y no porque Aldo no me convenza si no nadamas para que haya mas variedad asi llegue a pasar que alguno se lesione etc.. Lo que si no me gusta Santana, deberian de remplazarlo a el ya que siempre que entra pierde balones, como que no corre, no se no me convence..

    La media tambien me parece que esta bien, nadamas que deberian darle mas minutos al negro medina.. Y en cuanto a lo de Osvaldito a mi si me convence, debemos de entender que muy apenas se esta acoplando al futbol mexicano ademas de que esta bien joven, en fin, yo le tengo mucha fe y estoy seguro de que la directiva cometio un acierto comprandolo y que tarde o temprano eso va a dar frutos.

    Saludos a todos y el sabado vamos a ganarr!

  6. edgar18 dice:

    jajaja quise decir con suazo no con el suazo..

  7. Regiomty dice:

    Offtopic:

    Suazo estará en vivo mañana en pasión futbolera…

    Saludos

  8. CapitanRayado dice:

    regio..ya vemos que el buen paso del equipo afecta a todos de buena forma..ahora hasta suazo esta dando entrevistas despues de los partidos..y ahora hasta a un programa va ir..no me lo perdere..

    OFF TOPIC: se ausentaron del entrenamiento Rayado lucho perez y baloy porque fueron a una junta de la comision de arbitros en la ciudad de mexico. la verdad desconozco la razon de la junta pero bueno. estaran mañana entrenando. ademas todos los jugadores trabajaron igual menos meza que se sigue recuperando de la lesion.

  9. wuaba dice:

    Uy!!!
    Mañana iba ir a ver a mi novia, pero mejor veo al chupete en pasión futbolera. jeje, hay cosas más importantes.

    Por cierto, ¿Cómo ven al Puebla?
    A pesar de las bajas y la diferencia de nómina con respecto a equipos “prósperos” está haciendo las cosas bien.
    Mis respetos pal Chelis, mira que seguir de invicto no es cosa fácil, sinceramente es admirable.

    Espero que este sábado sea testigo de un gran juego. Me estoy acostumbrando a esto, bueno o no, ya lo merecíamos. No como en frente, que la presión se los está comiendo, no tengo nada en contra de ellos, espero que levanten, la afición lo merece, la verdad no se ni a que juegan (táctica y estilo de juego)

    Muy inteligente el comentario de Baloy, cuando le cuestionaban si se va a tratar de una revancha el siguiente juego de local de nuestras medias rojas, a lo que comenta (palabras más – palabras menos) ¿revancha? se trata de un juego más y el objetivo es sacar los 3 pts como cualquier otro juego.

    No cabe duda que ya se nota la madurez y mesura que ha inyectado el profe Vuce.

    Dichoso aquél que es RAYADO

    A.*.L.*.A.*.G.*.D.*.G.*.A.*.D.*.U.*.

  10. alex dice:

    Ke se necesita para ser convocado? No sera ke carrillo no kiere a los rayados?

  11. edgar18 dice:

    Pues Aldo esta jugando mucho mejor que Omar arellano y que el chicharito y la neta es que ya se lo merecia pero bueno, la diferencia? uno en rayados, los otros en chivas.

  12. alex dice:

    Puede ser ,solo ke es extrano ke no convoquen a nadie de rayados, por ejemplo aguirre nunca convocara a lucho Por su estatura pero aldo y carreno traen mejor nivel de juego ke los delanteros seleccionados

  13. Regiomty dice:

    Borregos juega el viernes en el Tec y Rayados el sábado

    Érick Rodríguez y Sebastián Moreno

    Monterrey, México (23 septiembre 2009).- La buena racha de los Rayados podría darse de “topes” este sábado y no tanto por la fortaleza de su invicto rival, sino porque un día antes jugarán los Borregos Salvajes en el Estadio Tecnológico y podrían dejar la cancha en malas condiciones.

    Y es que si el tiempo lluvioso continúa, como está pronosticado, el juego del Campeonato Borrego se daría en un campo húmedo, lo que afectaría el duelo de futbol del siguiente día entre Rayados y Puebla.

    Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Monterrey, dijo que a su equipo le perjudicaría mucho que se dañara la cancha mientras que el beneficiado sería el Puebla.

    “Definitivamente que sí nos afecta porque nuestro equipo está acostumbrado a jugar el balón a ras de suelo, tenemos jugadores que tienen gran capacidad, que manejan muy bien la pelota y esto evidentemente favorecería mucho al equipo de Puebla”, expresó “Vuce”.

    “Esto porque ellos (Puebla) están acostumbrados a una cancha más irregular y mucho pelotazo que juegan”.

    Los Borregos Salvajes jugarán el viernes a las 19:00 horas ante el Tec Ciudad de México, dos equipos que basan su juego en el ataque terrestre, que tienen las dos líneas ofensivas más grandes su campeonato, lo que podría dejar dañado el campo.

    El estratega albiazul comentó que lo mejor sería ver la posibilidad de cambiar el horario o día de juego de los Borregos, pero eso ya lo tendría que ver o negociar la directiva.

    “Bueno, eso lo tendríamos que canalizar por medio de la directiva y la directiva haría la petición dependiendo si el estado de la cancha se puede afectar. Ojalá se pueda lograr”, manifestó.

    >>¿A usted le gustaría un cambio, qué se recorriera el partido de Borregos?

    “Yo lo que quisiera es que las canchas estuvieran en buenas condiciones, pero esto ya lo tendrán que determinar las autoridades, en este caso la directiva”.

    Vucetich dijo que esta situación le preocupa, pero ya verán qué se puede hacer sobre el tema.

    “Desde luego que sí preocupa”, aseguró el estratega.

  14. Luis Rubén dice:

    @wuaba

    Jajaja wuaba espero no conosca tu nickname tu chava ni lea este foro o que alguien sel o pae porque si no a lo mejor quien te va a consolar en el dolor sera Suazo jajaja.

    Saludos.

    P.D. Como quiera vale la pena le riesgo.