Rayados: ¿Soberbia? ¿Optimismo? ¿Realidad?

camiseta retro

En algunos espacios deportivos de toda índole ya se están escuchando opiniones acerca de las grandes posibilidades de ser campeones que tiene la edición actual de este equipo que amamos: Los Rayados del Monterrey. Se escucha en la calle, en los centros de trabajo y escolares, en los medios de comunicación, en el hogar mismo que este equipo si puede campeonar, que estamos entre los favoritos, que éste es el año, algunos ya están pensando en separar la macro y el cántico….” Vamo Monterrey, queremo la copa” ya suena en el inconciente colectivo rayado.

CabritoCampeonAl menos yo, cuarentón que he vivido desde aquellas semifinales contra el Atlético Español, en la cual teníamos un equipazo y perdimos, o lo que viví por televisión, aquel juego contra la UdeG en donde el árbitro espero el gol de los leones negros para acabar el partido, o de tantos intentos fallidos y frustrantes de partidos de liga, de partidos de liguilla y aún de finales, me han hecho un corazón duro, una mente escéptica y una sensibilidad tal, que en cualquier juego si los rayados van ganando 3-0 al minuto 40 del segundo tiempo sufro al pensar que nos pueden empatar; bien dice el dicho: “ el burro no era arisco….”

Mi hija RBD (adolescente rebelde) me dice que estoy acomplejado, que tengo miedo al éxito, que mi autoestima rayada está herida y no quiere sufrir, que por eso no logro tener sueños de grandeza. Quizá tiene razón, soy de otra generación y aunque disfruto el paso actual de mis Rayados quisiera ser más optimista respecto al futuro e imaginarme ser campeón como en el 86 y el 2003.

En este preciso momento ha llegado mi esposa, ha leído el escrito y con un suspiro -de esos que dicen tantas cosas- sólo me ha dicho: “mmm… del plato a la boca, a veces se cae la sopa” y sin quererlo vuelvo a ser duro y escéptico y con una inseguridad futbolística existencial.

Fotos | Mediotiempo

Comentarios

  1. garbohound dice:

    Muy buen post y la respuesta es: realidad. El equipo es uno de los 3 equipos que mejor están jugando, tiene uno de los 2 mejores planteles del torneo junto con América con la diferencia que tenemos mas tiempo con este proyecto y nuestro técnico tiene mucha mas experiencia que Ramírez.

    Ahora con el sistema de competencia que tenemos, con los árbitros que tenemos, con los medios y los interéses externos que puede haber, si se requiere de mucha suerte para ser campeón y no siempre los mejores equipos ganan, pero sin duda Monterrey es un serio candidato a ser campeón por el puro plantel que tiene, llegue o no llegue enrachado, en un partido de liguilla sale Suazo inspirado y mete 3 y nos da medio boleto o medio campeonato. Así de voluble es nuestro torneo mexicano.

  2. Yo escucho en radio muchos comentarios pero precisamente de los responsables de los programas dandole vuelo a la ilusión. Y afortunadamente también escucho aficionados muy centrados en decir que aún no se ha logrado nada. Claro que el que no se haya logrado nada no significa que podamos disfrutar del momento, si no disfrutamos ahora entonces cuando.
    De disfrutar el momento a pensar que estamos para campeones creo que hay diferencia. Sobre todo porque creo que desde que FEMSA tomo al equipo, siempre ha tenido planteles mas o menos dentro de los que pudieran campeonar, y la historia dice que no ha sido así. Para los que vivimos la epoca de la aplanadora, nos queda claro que un campeón no se ve hasta que ya lo es, sobre todo porque nuestro campeonato es muy cambiante, voluble. Hoy rescato los 20 puntos (que son una realidad) y los que espero siga acrecentanto primero que nada para salir del grupo de los del descenso, compensar la poca cosecha de otros años. Lo demás de liguilla, campeonato, solo el tiempo dirá, y el trabajo callado que haga el equipo.

  3. garbohound dice:

    Offtopic

    Los borregos deberían de jugar los sabados en la noche para aprovechar los poquitos que nos quedamos tkteando y que tengan algo de público pa que no se aguiten, en lugar de hacerlo los viernes que no se les paran ni las moscas y nomás dejan el campo echo trizas, y soy exatec y le voy a borregos pero realmente deberían de jugar en los escamilla, realmente no necesitan ese estadio para sus juegos aunque sea de ellos.

  4. Caballero dice:

    @joseangelgarza

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Si bien no es momento de sentirnos campeones, es más, ni seguros en la Liguilla, es un hecho que tenemos que disfrutar el momento, el lugar en el que estamos, lo bien que está jugando el equipo, la calidad de jugadores que trae, etc.

    Recordemos que cuando el equipo anda mal nos desagarramos las vestiduras, le tiramos a medio mundo y en general la pasamos mal. Hoy es el otro lado de la moneda y hay que saberlo valorar.

  5. Caballero dice:

    @valeriano,

    Creeme que te entiendo perfectamente ese sentimiento, la afición rayada ha sufrido muchas tragedias, asi que de repente a uno le cuesta creersela, pero hay que aprenerlo a hacer, si no puro sufrimiento.

    Ahora, una cosa es que lo diga y otra poder hacerlo, verdad?

    :)

    Te mando un saludo.

  6. Luis Rubén dice:

    Hola buenas tardes:

    Pienso que hay que disfrutar el buen paso,los momentos son para vivirse y este es nuestro gran momento, sin embargo eso no quiere decir que despeguemos los pies e la tierra.

    El equipo debe estar consiente de que el próximo rival es distinto desde su plantel, estrategia, mentalidad y actitud y así cada contienda.

    Yo le comentaba a un amigo no me la creere hasta que vea el juego contra Pachuca, si revisamos los juegos anteriores la pandilla se ha confrontado sólo con 3 equipos de los primeros lugaress (Cruz Azul, Toluca y Pachuca) los demás equipos han sido media tabla y coleros, retomando el tema le decía que creería más si le ganan al Pachuca y ahora creo pero aun así con mis reservas.

    ¿Porqué? porque el juego contra Estudiantes Tecos siento que el equipo mostro altivez y eso lo hizó casi perder el partido, lo importante fue que Estudiantes lo regreso a la tierra a tiempo.

    Esta semana es de ensueño, ni un pavo real esta ha extendido sus plumas cono nosotros la fé por el equipo, pero el sábado el corazón que inyecta el Puebla en la cancha hay que respetarlo de tal manera que sean inteligentes en como jugar, cabe recordar que el Puebla es el único equipo invicto y tiene 9 partidos contando temporada anterior que no pierde.

    En breve: apendamos a caminar antes correr y después querer volar.

    Saludos.

  7. RICHARD dice:

    Valeriano de acuerdo contigo.

    Pero todo paso a paso.

    Yo en este momento trato de no pensar en eso, todavia falta
    un gran camino por recorrer, primero hay que llegar a la liguilla.
    Y para eso todavia faltan escollos dificiles, los ultimos juegos
    de la temporada son los claves , es donde se ven de que estan
    hechos los equipos, acuerdencen del clasura 2003, una de las claves es que el equipo llego embalado y el entrenador empezo
    a convencer al grupo de que podian lograr el campeonato y que paso ? el equipo termino jugando como eso , con temple y empaque.

    De todos modos como dice Caballero , hay que disfrutar el momento
    y ver como nos halagan a nivel nacional….ja ja ja si como no.

  8. De lo que si estoy seguro es que los medios de comunicación lo que buscan son noticias, sobre todo aquellas en las que se asocian sentimientos de tristeza, desencanto, en resumen es muy atractivo que algo o alguien se caiga de la nube o de un buen momento.

    Rayados tiene 6 semanas sin perder (una racha la verdad para disfrutarse)y tarde que temprano la racha terminará. Y cuando eso suceda seguro leeremos comentarios así como: “SE LOS DIJE”, “NO QUE ESTABAN PARA CAMPEONES”, “YO LO PRONOSTIQUE” ETC, ETC. Los Nostradamus del futbol salen a relucir y a restregar que nuestro equipo no es invencible (algo que creo para estas alturas todos debemos saber, sobre todo porque nuestra historia de nuevo nos lo recuerda).
    Hay un dicho muy bueno; “Lo paseado y bailado, nadie nos lo quita” y en cierta manera es la forma en que como aficionado Rayado he tenido que aprender, sobre todo porque hemos probado de todo, ratos muy malos y hoy que es un buen momento tengo que aprovechar a disfrutar.
    Aquí hay algo que creo es real, el equipo esta ubicado, centrado, maduro para entender el momento que pasa y para no volar antes de tiempo. Como aficion creo que una mayoría esta en sintonia con lo que muestra el plantel y la directiva (que por cierto no la he visto y espero no verla, señal que todo va bien). El equipo esta dominando un estilo a mi juicio sencillo pero de mucho sacrificio para cumplir en el campo lo que manda el técnico.

    Hay detalles que pulir, sin duda los balones por aire son una muestra, así como esos arranques en donde el equipo no se encuentra y trata de asentarse. La base de la humildad es buen terreno para trabajar y superar esas carencias. La contundencia de Suazo que había sido una preocupación, después de lo del sabado pudiera ser el despertar goleador de un jugador probado y con facultades para llegar a más anotaciones.

  9. rayadocomotu dice:

    Me dicen que Suazo le dio una entrevista a Cancha, que mañana sale publicada donde entre otras cosas habla que su futuro después del mundial…….Ahí se las encargo…

  10. rayadocomotu dice:

    Hugo…ya te dormiste?

  11. Regiomty dice:

    Es cierto… Suazo en Pasión dijo que espera cumplir su contrato con Rayados, pero que al ir al mundial se abren mchas puertas, y el sueña con ir a España…

    Pero antes de mencionar eso, dijo que él ahorita no quiere irse, a menos que venga una oferta de esas que es imposible rechazar…

    Así que si vamos a tener un año más, hay que disfrutarlo y ojala pueda regalarnos la otra estrella, y si se pueden dos, pues bienvenidas sean.

    Saludos

  12. cer.vecerro dice:

    son solo momentos y hay que aprovechar y disfrutar:

    Realidad: esa la vemos partido a partido, y yo creo que nadie a visto un juego donde seamos totalmente superiores, mas bien los a ido corrigiendo Vuce y los jugadores haciendo su trabajo en los mismo partidos, yo lo que espero es que se corrijan errores defensivos, que se tenga mas posecion y que sean contundentes y todos los partidos han tenido esos lapzos, tambien la suerte nos ha acompañado algunas veces, asi que a DISFRUTAR EL MOMENTO, nadamas…

    LosMedios: los anti-Rayados de pronto dicen que estamos muy bien y tratan de ilusionar a la gente con Campeonatos para desestabilizar a todos y que en la primer caida el golpe sea mas duro… pero saben una cosa al menos Yo estoy curado de espanto, como dice VALERIANO hemos sufrido semejantes tragedias que nos hace mas duros y menos confiados, (@VALERIANO yo tambien soy de los que vamos 4-0 y me pongo nervioso, mas si es de visitante o un equipo “con peso”)

    Suazo: otro ejemplo mas amigos, de que hay que disfrutarlo, es mas yo crei que duraria mucho menos en el club y aqui esta aun, espero que nos entregue minimo una estrella mas y se pueda ir agusto, su nivel es muy bueno para sobresalir en cualquier futbol.
    Otros que deben aprovecharlo al maximo son Carreño y Aldo sacarle la mayor cantidad de consejos y ser mejores para que no nos falte gol cuando no este….
    PD: Y con la lana que nos den de Suazo hay que buscar un moustro similar…

  13. alex dice:

    Victoria obligada el sabado,no creo k Toluca gane

  14. Luis Oliver dice:

    A diferencia de muchos de los que por aquí escriben, yo no fui un chavo al que le gustara el fútbol desde chico, de hecho me empezo a atraer a partir del 2003 después del campeonato del Monterrey (del cual ni me entere), todo porque un amigo me empezo a invitar a su casa a ver los juegos de Rayados por SKY.

    De niño recuerdo me daba sueño al ver los partidos.
    Tenia 16 años mas o menos cuando me empezo a atraer el fútbol y cuando empecé a sentir un profundo cariño, hoy, amor a Rayados.
    A pesar de que viví hasta los 18 años en Monterrey nunca tuve la oportunidad de ir al Tecnológico.

    A mi no me toco gozar ese campeonato que muchos de ustedes disfrutaron.

    En verdad que desde que sigo a Monterrey he disfrutado muchos momentos y sufrido muchos mas, pero nunca como hoy me había sentido tan feliz, contento y optimista acerca del andar del equipo.
    Espero así sigan las cosas y pueda disfrutar por primera ves el ver a mi equipo levantar la copa.

    Saludos.

    Vamos Rayados!

  15. Regiomty dice:

    La entrevista de CANCHA a Chupete:

    Dejaría ‘Chupete’ a los Rayados antes del 2012, cuando vence contrato

    Mario Sánchez

    Monterrey, México (24 septiembre 2009).- Dice estar más suelto, feliz y adaptado. Percibe un buen final de torneo para el Monterrey, se ilusiona con el Mundial de Sudáfrica y con brincar a Europa.

    A Humberto Suazo se le nota tranquilo, su palabra favorita, mirando de reojo el futuro cercano. Hace planes y prácticamente se atreve a ponerle fecha de caducidad a su vínculo con Rayados. El aparador que significará la Copa del Mundo 2010 podría cotizarlo y catapultarlo al futbol europeo antes de tiempo. Así lo siente y así se lo manifestó a la directiva albiazul.

    El chileno, en entrevista con CANCHA, confesó que quiere llevar sus goles al futbol español, sueño que el “Chupete” podría hacer realidad en los próximos meses. Salga o no campeón con Rayados.

    >>¿Hasta dónde llegará Rayados con el paso que lleva?

    “La verdad que estamos muy bien, pero falta mucho recorrido todavía. Antes de pensar en el título, hay que clasificar. Vamos bien, tranquilos”.

    >>Qué prefieres, ¿llegar como superlíder a la Liguilla o sin el rótulo de candidato?

    “Llegar jugando bien al futbol, independientemente de ser superlíder o no. Ha pasado en los últimos torneos que el superlíder no pasa la primera fase de la Liguilla… Entonces es mejor llegar como sea, pero bien en lo futbolístico”.

    >> En este Rayados la responsabilidad del gol ya no recae tanto sobre ti, ¿eso te quita presión o lo ves como que pierdes protagonismo?

    “La verdad que me pone muy contento que hagan goles otros compañeros, porque éste es un equipo y eso me llena de orgullo”.

    >>¿Te fastidias cuando no anotas? Quedó evidente ese gesto en el Clásico frente a Tigres cuando erraste el penal…

    “No, para nada. Sé de la calidad que tengo para poder definir una jugada. Uno también como delantero sabe que puede tener una noche mala. Igual me pasó contra Tecos en el torneo anterior, donde me perdí como cinco oportunidades de gol. Pero fíjate que el sábado contra Pachuca no fallé”.

    >>¿Te sientes más cómodo con Vucetich que en el proceso de La Volpe?

    “Son distintos sistemas, pero desde que estoy en México con el técnico que me he sentido más cómodo fue con La Volpe, por la posición, porque salí goleador y porque buscó lo bueno en mí. Ahora no he hecho muchos goles, pero considero que estoy jugando bien”.

    >>¿La Volpe fue el mejor técnico de tu carrera?

    “El mejor técnico que tuve hasta ahora es Marcelo Bielsa (DT de Chile). Le he aprendido mucho”.

    >>¿Son ásperos los defensas del futbol mexicano?

    “No sé yo…”.

    >>Tú debes de saber, a ti te marcan, ¿no?

    “Lo que sé es que acá (en México) tengo más espacios que jugando en Sudamérica. Acá te esperan más atrás”.

    >> Humberto, ya te has ganado a la afición de Rayados. ¿Tú crees que fue por los goles o porque cambiaste tu conducta por estar más adaptado a cpmo se vive el futbol aquí?

    “Creo que por los goles más que por otra cosa. Yo no me olvido de lo que pasó conmigo cuando llegué…

    >>¿Acaso le guardas rencor a la afición por aquellos abucheos?

    “No, no, para nada, pero siempre queda ahí… (la imagen). La verdad que sufrí mucho en el primer torneo, pero eso ya quedó atrás. Después la gente, una vez que pasó la tormenta, me trató muy bien. Hoy estoy feliz”.

    >>¿Qué te falta para ser más feliz en Monterrey?

    “Un título. Acostumbrado a ganar títulos con Colo Colo, aquí me está faltando eso. Yo también dije alguna vez que no me iría de Monterrey sin antes ganar un título”.

    >>¿Entonces tienes decidido terminar tu contrato con Rayados en 2012?

    “A uno le gustaría, pero depende mucho también de lo que pueda pasar después del Mundial. En el Mundial se te abren muchas puertas para cumplir el sueño de jugar en Europa”.

    >>¿Entonces no das garantías de quedarte después del Mundial, más allá de que ganes o no un título?

    “No sé, y eso el club lo sabe, que si Chile se clasifica al Mundial se abren muchas puertas para poder emigrar”.

    >>Sobre todo porque ya tendrás 29 años…

    “También por eso (la edad). Por mi juego creo que la Liga de España es la mejor para mí. Me gustaría irme a un club español. Ése es mi sueño”.

    >>Pero se supo que clubes ingleses estaban interesados en tus servicios…

    “A mí me gusta España. Ahí quiero ir”.

    >>Por lo que dices ya te ves en el Mundial de Sudáfrica 2010…

    “Hasta que no lo tenga en las manos… (risas). Pero sí, estamos muy cerca con Chile. Hicimos una muy buena eliminatoria”.

    NUMERALIA
    1
    gol cada dos partidos es el promedio que tiene Suazo en Rayados y en la selección chilena.

    37
    goles lleva anotados el “Chupete” con el Monterrey en 71 partidos jugados.

    ASÍ LO DIJO
    SU FUTURO
    “El club lo sabe, que si Chile se clasifica al Mundial se abren muchas puertas para poder emigrar”.

    ES ‘LAVOLPISTA’
    “Desde que estoy en México, con el técnico que me he sentido más cómodo fue con La Volpe, por la posición, porque salí goleador y porque buscó lo bueno en mí”.

    SUS RIVALES
    “Acá (en México) tengo más espacios que jugando en Sudamérica. Acá te esperan más atrás”.
    HUMBERTO SUAZO
    DELANTERO DE RAYADOS

    ‘VOY MÁS AL CINE’
    Sus primeros seis meses en Monterrey cuando llegó en el 2007, fueron muy duros para Humberto Suazo. Sin el apoyo de su familia, no se halló en la cancha, coleccionó abucheos y pagó caro su “debut” en un país ajeno a Chile.

    Sin embargo, cuando su mujer y sus tres hijos se instalaron en la Ciudad, su vida cambió. “Yo disfruto de mi familia”, siempre dice. Y se trajo hasta su mamá.

    Hoy dice estar muy feliz porque ya no sólo conoce su colonia en San Pedro, sino que amplió el itinerario. Ya se ubica más. En las calles y en la cancha.

    >>Uno se imagina que ya debes conocer más a la Ciudad…

    “Sí, por supuesto. Ya me ubico más en la Ciudad. Estoy feliz por eso. Voy más al cine”.

    >>¿El tema de la inseguridad no te preocupa?

    “Es que salgo poco, soy más bien casero. La vuelta más grande que tengo es ir a entrenar a El Barrial. Nos juntamos mucho en casa con los amigos para carnes asadas y ver películas, más que todo para estar tranquilo con los niños”.

    >>Hablando de niños, ya tienes tres, ¿vas por más?

    “Disfruto mucho de mis niños, que están creciendo muy rápido. Por el momento no pensamos en agrandar la familia”.

    >>¿Te sientes más cómodo aquí en Monterrey que en Chile?

    “Sí, bastante. Estoy a gusto, mi mamá vive con nosotros…”.

    >>Elige: ¿Colo Colo o Monterrey para retirarte?

    “Uno nunca sabe. O puede ser acá o allá…”.

    ‘SE CREE’ RONALDO
    Al preguntarle a Humberto Suazo sobre cuál es el futbolista en el que se refleja, el “Chupete” mostró su lado humorístico al responder sin dudar que en Ronaldo.

    “En Ronaldo. Quizás me parezco por lo gordo y por la pelona (risas…)”, comentó el chileno, pero al pedirle que profundizara sobre la razón de su pelona respondió: “No es cábala, es de siempre. Desde los 15 años que me estoy rapando. Ya tengo una identidad, la gente me identifica así. ¿Te imaginas si me dejo crecer el cabello? Ya no sería yo. Dirían: ¿Y Suazo donde está?”.

  16. Regiomty dice:

    Aquí el video de la entrevista:

    http://www.youtube.com/watch?v=CX-QeHrlo5k

    Saludos

  17. alxtreme dice:

    Me quedo muy claro como es el Chupete despues de la entrevista mas extensa que ha hecho por television desde que llego a la ciudad…

    Sin duda uno piensa que en jugador profesional que gana cerca de un millon de dolares al año, es un ser bien ecuanime y controlado, que tiene el control de todo lo que le rodea… pero viendo a Suazo me doy cuenta de que es un tipo comun como cualquiera de nosotros, solo que con un don con el que nacio que es el jugar al futbol.

    Me conmovio como su nerviosismo y timidez al tratar de expresarse se hacian muy evidentes.. y eso que es una entrevista a nivel local. La ansiedad que mostraba al jugar con sus dedos, o el aliento que parecia perder cuando contestaba algo que al parecer lo ponia nervioso, como cuando en su primer torneo la gente lo abucheaba, es algo que quedo muy patente que no olvida, y quizas no sabremos que significa que aun lo tenga presente.

    Su desarrollo fisico tardio lo compensa con una habilidad nata para manejar el balon, su fortaleza mental esta basado en el nucleo familiar, sin el se derrumba. Es un jugador que NECESITA.. estar contento para funcionar, apapachado a todo momento. Es precisamente por esas razones que esta jugando aqui… porque si fuera un atleta completo, con un espiritu indomable y con una mentalidad inquebrantable ante las adversidades y a eso le agregaras su talento nato, definitivamente desde juvenil estaria en Europa.

    Ojala Suazo nos siga deleitando por un tiempo mas con su futbol, ojala algun dia comprenda que la aficion se equivoco con el y que es de sabios recomponer el camino…tal como el lo hizo. Me daria mucho gusto que Rayados fuera su plataforma de despegue a España y que se lleve de enseñanza algo de aqui…que si en Monterrey tuvo la amarga experiencia del inicio, en Europa podria vivirlo mismo al 100%..que sea fuerte mentalmente para soportarlo confiando en sus capacidades futbolisticas.

    Saludos

  18. Caballero dice:

    Aunque El Norte sacó sus títulos sensacionalistas “Tras Mundial (letras chiquitas) SE IRIA (letras grandotas)” en la versión impresa y “Tiene a España en la cabeza” en el elnorte.com, la realidad es que los que dijo ayer son declaraciones normales para cualquier futbolista con calidad que busca trascender, es decir, que busca jugar en el mejor fútbol del Mundo, que es el de Europa.

    Si bien el Mundial abre muchas puertas como el dice, hay que ver que tipo de oferta le llega (si le llega), porque yo no se si por cumplir su sueño aceptara ir a un equipo chico, o si solo se iría si lo quiere uno de los 5 primeros de la Liga. Todo puede pasar… incluso hay un DT chileno que está en los primeros planos en este momento.

    Así que todo bien con el “Chupete”.

    Lo que me llamó la atención fue lo que dijo de La Volpe, que se sintio muy a gusto con él… yo creo que fue el único jejeje.
    Y que su mejor entrenador en lo general ha sido Marcelo Bielsa… ¿Y Borghi?

  19. Raztecatl dice:

    Que buen post y muy buenos comentarios…

    Gracias por postear la entrevista de Suazo.

    y creo que alxtreme resumió perfectamente lo destacado de la entrevista, da gusto leer que en una época donde el país está pasando por un bache económico y social, Suazo, uno de los jugadores emblema de Rayados, le de tanta importancia a la familia, sabíamos que la forma de festejar sus goles, es dedicado a uno de sus hijos (como siempre,lo leí aquí en ZR), pero me da mucho más gusto saber que este jugador ganando lo que gana, disfruta el estar con su familia y no de reventado como otros pseudo estrellas que solo juegan bien contra rayados, un equipo que les dió todo. Pero bueno, para qué recordar ese tipo de asuntos. Felicidades al chupete por su trayecto en Rayados, ojalá que se vaya siendo campeón, y no solo de goleo como su antecesor, Guillermo Franco, sino aportando, con mínimo, 2 estrellitas más a nuestro escudo.

    A disfrutar el paso de rayados, es una realidad y no cabe duda que Vucetich está haciendo muy buena labor en Rayados, que la meta de superar al piojo en cantidad de puntos en torneos corto, no sea limitante… prefiero que se pase en 2do. o 3er. lugar general, pero que terminemos campeonando, de preferencia en el Tec, para que el regreso de Arellano sea redondo y se cumpla su sueño (y el de varios), verlo campeón en casa.

    Un abrazo a todos.