España en la mira de Suazo

Humberto SuazoBuena cantidad de comentarios motiva la entrevista que Suazo concede a Cancha sobre su futuro para el próximo año. Por ahí viene a la mente la salida de Franco y lo mucho que costó encontrar otro goleador que pudiera suplir esa cuota que aportara el argentino por los 3 y medio años.

La llegada de Suazo es ya marcada como la contratación más alta económicamente en la historia del club, en esto tenemos suerte que después de una mala primera temporada el destino cambió y hoy disfrutamos de un jugador con una calidad superior a lo encontrado normalmente en nuestro futbol mexicano. Nada debiera sorprender si un día tiene esa oportunidad de llegar al futbol de primera clase (como consideramos al europeo). Más aún si hemos visto como Guardado, por mencionar algunos han podido llegar ahí. Si tomamos el ejemplo de Guardado con todo su cariño por la camiseta rojinegra, fue superior este sueño a los sentimientos que pudiera haber tenido, sin tomar en cuenta el beneficio económico envuelto en la transacción.

Por tan solo tomar un ejemplo como el de Guardado, (ya sin mencionar las exportaciones del Kikin, Bravo, el Maza) sin duda Suazo entrando al mundial será material de venta. Muy seguramente no llegará una oferta como la que marca la clausula de recisión (20 Millones de Euros) pero cualquier cifra rondando la mitad de esta sin duda sería contundente para que se concrete su sueño, y por ahí también el de la directiva para tomar efectivo, buscar un reemplazo (esperemos de la misma calidad) y por ahí dejar un extra nada despreciable.

Como aficionado siempre lamentare la partida de un jugador de esta calidad, pero como pensante entiendo bien que con un buen desempeño de Suazo, difícilmente nuestro futbol puede soportar económicamente lo que pudiera valer después de atraer espectadores europeos al escaparate que seguro será la copa Sudáfrica 2010.

Mañana estará en la cancha al 100% y es una oportunidad más de disfrutar un jugador capaz de sorprendernos, como aficionado esos momentos son los que nos llevamos en nuestra mente. De la misma manera que hoy disfrutamos de tiempos buenos.

Comentarios

  1. aordazmty24 dice:

    Hola

    Lastimosamente este tema ya se esta saliendo de control y todo por que los medios de comunicación se estan aprovechando para empezar a “mover las aguas” a un equipo que esta casi en la cima de la tabla, con grandes chances de lograr arriba de 35 puntos en esta temporada.

    Desde que llego Suazo lo han querido ubicar en los equipos europeos, lo mismo pasaba cada fin de torneo con Guille Franco, pero la realidad es que rayados hoy en dia esta con toda la concentracion en el actual torneo y Suazo respondio nada mas una pregunta, con una respuesta que la tienen el 85 o 90% de los jugadores de la liga mexicana, es obvio que a casi a todos les gustaria ir a Europa bien pagados claro.

    Tambien me molesta mucho que se hablen de títulos cuando apenas va medio torneo, recordemos que nuestra liga es de las mas inconstantes y de las mas irregulares.

    Vucetich se las sabe de todas todas, es un viejo lobo de mar y eso me da mucha confianza, de que sabrá manejar todo este ambiente exagerado de triunfalismo y podra manejar a los jugadores para que no se crean esos halagos desmedidos hacia el equipo.

    Monterrey tiene chances de lograr cosas importantes, si, pero paso a paso, los grandes equipos empiezan dando pasos pequeños, se tropiezan como lo hizo este equipo el torneo pasado y de ahí aprenden para mejorar.

    Cerrando el tema Suazo, no me gustaría que se fuera nunca, pero es valido pensar que el jugador necesita superarse y claro, más cuando tienen la calidad de este hombre.

    PD. Ojala que mañana no haya abucheos en el tec, ahí nos vemos y suerte a las rayas !!! pronostico 2-0 Suazo y Baloy.

  2. @aordazmty24
    Como aficionado Rayado sería ilógico desear que Suazo salga del equipo. Sencillamente es un jugador que disfrutamos verlo crear y arriesgar; es un fuera de serie. Sin embargo el pensar que tenga el deseo de ir a España en algún momento los medios lo trataban levantando la clásica polémica de: “Suazo prefiere a España que a Rayados”. Hoy como aficionados maduros sabemos que Suazo no soño desde niño con jugar aquí, y que seguramente España si figuro en esos sueños de niño o novato deseando llegar a los mas altos niveles futbolisticos. Hoy el ha madurado y ha demostrado el profesionalismo que tiene, y poco a poco ha ido tomando un cariño por estos colores en base a una gratitud de lo que le ha dado esta tierra a cambio de su esfuerzo.
    Y de la misma manera creo la afición toma con mentalidad ganadora el que sus jugadores aspiren a llegar a clubes Europeos, creo que ninguno de nosotros por más que queremos a Rayados podemos negar que es más atractivo jugar allá. Y no por eso dejamos de amar nuestros colores o hacemos menos a nuestro equipo, sencillamente jugar en Europa es para un futbolista llegar a la élite, y a todos nos gusta estar en esos niveles no solo en el futbol sino en cualquier profesión.