Nos visita el Puebla, un equipo apasionado.

El visitante de mañana es de los sorprendentes casos de equipos que han podido suplir la calidad de plantel con pasión y disciplina liderados por un personaje fuerte; El Chelis.

Ediciones de esta clase de equipos aparecen cada temporada, lo sorprendente aquí es poder sostener la misma formula y no solo esto sino además con bajas de jugadores que cada semestre el Puebla esta destinado a sufrir por su poco poder económico.

89-90En la historia de estos enfrentamientos, cualquier Rayado con escasa memoria puede recordar partidos apasionados que a lo largo de nuestra historia hemos vivido contra el Puebla. Al menos un servidor aún siente el estomago retorcido al recordar aquel equipo de Maurer que con un trabajo perfecto en lo deportivo cancha y extra-cancha pudo eliminar a la inolvidable “Aplanadora”. Sobre esta super edición de Rayados poco puedo agregar, fue uno de los mejores y más armados Monterrey de la historia, pero también el Puebla contaba con una mezcla de talento y pasión. El talento era por cuenta del “Mortero” Arabena, “Bufalo” Poblete, Marcelino Bernal, Chepo de la Torre, Pablo Larios, “Chicharo” Hdz, Manuel Lapuente, la pasión eran jugadores como Ruiz Esparza. Y por si fuera poco el jugador 12 en la persona de Emilio Maurer aderezado por los comentarios televisivos del siempre polémico José Ramón Fernández.

Otra Batalla, la del 9 de Mayo de 1999 no pudo ser una mejor revancha deportiva (que no venganza) para esos malos ratos que pasamos a finales de los 80’s principios de los 90´s. Por ahí coincide que cada 10 años vivimos historias memorables con este rival. La última la gana Puebla hace manos de 6 meses al eliminarnos de forma un tanto humillante, en donde poco pudimos hacer para detener a un equipo motivado y enrachado.

Aún con la salida de jugadores que pensábamos indispensables, el sábado será una difícil prueba tratar de contrarrestar esa pasión y orden con el talento de la media y delantera Rayada. Nada caería mejor que un gol tempranero como la temporada pasada en que con Osvaldo Martínez anotando a los pocos minutos, el partido pareció más fácil.

Esperaría a un Rayados frío y calculador, junto con una afición que entienda la dificultad que pudiera ser este rival. Pedirle hue.., ganas, pasión a Rayados no sería garantía de ganar los 3 puntos sino de caer en desesperación y el juego del rival.  Si contra Pachuca aprobamos un examen de cómo jugar de visita contra un equipo fuerte, mañana tenemos un examen de cómo enfrentar con paciencia un equipo que le apostará a nuestra desesperación y errores en los balones parados, arma letal y deficiencia aún sin resolverse en Rayados.

Hora del Partido: 17:00

Estadio Tecnológico

Pronóstico Meteorológico:  Max. 32° C    Min 22° C  , Lluvia generalizada

Pronóstico del Resultado: esperamos los 3 puntos como sea

foto / http://puebla80s.blogspot.com

Comentarios

  1. JC dice:

    Offtopic

    Raza, debido a que últimamente se esta reportando mucha demanda en los hospitales de Nuevo León y muchos son casos de personas que no presentan el virus, aquí les mando unos tips…

    SI PRESENTAS ESTOS SÍNTOMAS:

    OJOS LLOROSOS…..

    ARDOR EN LA GARGANTA……

    SENSACIÓN DE NUDO……

    COMEZÓN AL HABLAR…..

    DOLOR DE CABEZA…….

    NAUSEAS…….

    VOMITO O DIARREA……..

    O UNA GRAN DEPRESIÓN……
    .
    NO SATURES LOS HOSPITALES LO MAS SEGURO ES QUE SEAS TIGRE

  2. CapitanRayado dice:

    VAMOS RAYADOS!!

  3. rey.rayado dice:

    @ del topic ant,

    PASE LO QUE PASE
    SUAZO COMO EL GUILLE. LEVARAN EN MENTE QUE UN EQUIPO MEXICANO LLAMADO “MONTERREY”, LES DIO ESAS OPORTUNIDADES DE CRECER.

    Y HASTA ASEGURO QUE SUAZO SIEMPRE LLEVARA UNA PLAYERA ALBIAZZUL EN SU MALETA,

    Chupete, todos te queremos, y ojala y luego te pienses en retirar en unos años con los Rayados

  4. MTYRAYADO dice:

    Off topicL: una nota de guille y su entrenador del west ham.

    El jugador naturalizado mexicano, Guillermo Franco, ha dado una buena impresión a su nuevo técnico, Gianfranco Zola
    LONDRES, Inglaterra, Sep. 25, 2009.- A pocos días de su incorporación con el equipo West Ham United, el delantero mexicano Guillermo Franco ha logrado impresionar al estratega italiano Gianfranco Zola, quien espera poder incluirlo el lunes en la Liga Premier.

    “Creo que va a ser muy importante para nosotros. Él tiene toda la experiencia. Tiene presencia en el terreno de juego y estoy realmente impresionado con su labor”, mencionó Zola en la página oficial del club.

    El entrenador reiteró que el “Guille” será “un muy buen refuerzo para nosotros” y también reconoció que “sería fantástico si puede comenzar” en el partido del próximo lunes que sostendrán los Hammers contra Manchester City, en partido de la séptima fecha de la Liga Premier.

    West Ham tiene cuatro unidades después de seis fechas, con un duelo pendiente, que lo sitúan en el décimo sexto escalafón a dos peldaños por arriba de la zona de descenso.