Monterrey va ganando protagonismo

Los tiempos de un equipo que como visitante podría significar un “cheque al portador” han quedado en el pasado, poco a poco Monterrey se va ganando el respeto de sus oponentes al grado de convertirse a últimas fechas en una “prueba” por superar.

foto-zona

Leyendo notas futboleras, me encuentro en el portal de mediotiempo.com las palabras de Edgar Solís, de Chivas, quien considera que Rayados será una buena prueba para Guadalajara cuando los reciban el próximo sábado.

“Seguimos recibiendo muchos goles, creo que el equipo tiene que basarse en trabajar. Vamos a trabajar lo que nos pida el técnico, vamos a quitar eso que piensan los rivales de nosotros en el aspecto defensivo y creo que contra Monterrey es una buena prueba, lo tenemos que mostrar dentro del campo siendo una defensa sólida y atacando como debe ser”, dijo el “Tepa”.

Claro que las palabras tomarían una mayor importancia si vinieran de un jugador con mayor jerarquía, sin menospreciar a Solís, sin embargo no se puede negar el protagonismo que Monterrey ha venido ganando a lo largo del Apertura 2009.

Es en lo personal un motivo de risa que en las televisoras a nivel nacional se hable más de un equipo América que va buscando el liderato general, por cierto que ruido se ha hecho por las equivocaciones que el árbitro tuvo el pasado sábado a favor de Monterrey, pero en Televisa se olvidan de cómo los mismos silbantes se encargan de ablandarle algunos rivales a las Águilas, y como olvidar esa reducción de tres partidos a uno al agredir físicamente pero alegar que fue provocado verbalmente en aquel penoso partido ante Morelia… En fin.

Pero bueno, pésele a quien le pese, Monterrey sigue ahí a un paso del liderato y respirándole muy de cerca a Toluca, aunque algunos se empeñen en cegarse.

Y aunque algunos comunicadores se empeñen en decir que Monterrey tuvo soberbia el sábado anterior, tranquiliza saber que Vucetich es quien tiene los pies más puestos más firmes que cualquiera.

Vía | mediotiempo
Foto | Mexsport

Comentarios

  1. Regiomty dice:

    Totalmente da acuerdo isidro, Monterrey va ganando ese protagonimso que antes no tenía, como le comentaba a mi compadre Robert_Alex26, que la pandilla se convertirá en el equipo a vencer a partir de ahorita, los rivales se nos complicaran más y los partidos probablemente sean parecidos a los del sabado, claro que si monterrey se muestra contundente, puede matar a cualquier equipo.

    El sabado se va a mostrar, chivas saldrá con todo a ganarnos, a querer romper esa racha y a tratar de para a como sea nuestros ataques. Todos sabemos cómo juegan los equipos de Arias y será un duelo tacticamente muy interesante.

    Y por lo de Vucetich, él mismo lo reconocí que tal vez se precipitó en algunos cambios y que le puso contento ganar, pero no le gusto la manera de hacerlo. Así que Victor está consciente de que se cometieron errores, y confío en que se van a corregir esta semana para el partido del sabado.

    Monterrey puede traerse los 3 puntos tranquilamente, jugando con total concentración y siendo contundentes, ahora menos que nunca hay que aflojar, a darle con todo y a seguir siendo protagonistas en el torneo.

    ¡Arriba el Monterrey!

    Saludos

  2. jach dice:

    que digan lo que quieran los medios…
    como dijo don quijote si los perros ladran es señal de que vamos cabalgando

  3. Pinky y Spiff dice:

    De acuerdo con lo que comentas Isidro, vamos ganando protagonismo aunque los medios y televisoras no le quieran dar importancia, los equipos son quienes se van dando cuenta de que Monterrey es un examen final para ellos, basta con ver lo que los contrarios comentan antes de jugar contra nuestros Rayados.
    Me tranquiliza mucho el que Vuce hable sobre ese exceso que todos vimos el sabado significa que el tambien lo vio, ojala que no se repita contra las Chicas.
    @jach quedo muy acorde la frase

  4. carlossal dice:

    Alguien sabe la formacion ke han venido utilizando las chicas rosadas del guadalajara con Raul Arias?????
    seria bueno checar como se les podria jugar para neutralizarlos, claro comentarlo aki nosotros, como cada quien le jugaria a este equipo, porque sabemos que ya la decision final es del Vuce.

  5. MarIsa dice:

    va ganando su lugar si necesidad de “SHOW” e igual sin la gran mercadotecnia que otros equipos tienen, se que es un tema por demás trillado peroooo si me da coraje que le dedican 1 minuto a los rayados, 2do lugar en la general, pero que me dicen del america, de chivas, pumas etc.. medio programa.. son televisoras a nivel nacional. deben ser mas objetivos. y los de paga..fox ni los pela, espn lo hace pero con una we*ba, igual los mas parejos y que a todos los equipos le dedican sus 10 minutitos son los de futbol en serio, por TDN. ahora, que pasa si rayados deja televisa, digo no le dedican espacios, y se muda de televisora para la transmisión del partido, creo que no lo sueltan pero sería interesante que pierdan sus buenas entradas de dinero y así tenga mas justificación para no hablar de un equipo de PROVINCIA como dicen ellos.
    sería bueno un día abrir un tema hablando de los medios de comunicación y el fut… da para buen debate.

    vuce le ha puesto su sello al equpio.. ahora no hacen tanto show para tarjetas, no se dejan caer con facilidad, no se meten en peleas.. muy estilo de vuce.. no se me olvida como hablo con orozco al final del clásico que no perdiera la cabeza…
    igual no creo que vaya ganando protagonismo, ya lo es. Que muchos no lo quieran ver es otro pex.

  6. garbohound dice:

    El protagonismo futbolístico lo tenemos al momento de ser el mejor visitante, el segundo mejor local, la mejor defensa, el 5º ataque, líderes de grupo, 1 solo partido perdido, una racha de 7 sin perder, etc., etc., etc….

    Ahora el protagonismo mediático no lo tendremos nunca, a menos que cambiáramos el equipo al DF, así de sencillo.

    Pero de que los técnicos y jugadores rivales nos respetan, es un hecho y este sábado sería un triunfo lucido a nivel medios por tratarse de un “grande” del futbol mexicano, aunque en su estadio no van a verlos ni sus esposas.

    Ojalá y siga la mata dando.

  7. Regiomty dice:

    @carlossal
    El equipo de Chivas contra Jaguares jugó así:

    ————-Michel————–
    Ponce–Luna–Galindo–Magallon–Solis
    ———–Pineda–Baez————-
    —Bravo———————Morales
    ————–Chicharo————-

    Y contra pumas jugó así:

    ————Michel————–
    Magallon–Galindo–Reynoso–Solis
    ———Pineda–Baez———–
    —Ponce—————Morales
    ———-Bravo–Chicharo———-

    PD: Baez esta expulsado, así que no jugará el sabado.

    Saludos

  8. Regiomty dice:

    A chivas yo le jugaría así:

    —————-Jona—————
    Baloy—-Ordaz—–Davino—–William
    ————-Jerry–Medina————-
    —-Osvaldito—————Ayovi——
    ————–Suazo—Denigris———–

    Pongo a Medina de titular, porque creo que Mty al no contar con lucho perderá un hombre que le de movilidad a la bola, que le de esa salida, y creo que Medina puede cumplir esa función mejor que Zavala.

    Jerry quedaría como un contención totalmente clavado y Medina jugando mas suelto…

    No se cómo la vean ustedes…

    Saludos

  9. garbohound dice:

    @MarIsa
    Tienes toda la razón, si los equipos VIP de Azteca son Santos y Pachuca, si nos fuéramos con ellos nos tendrían en un pedestal, no como estos méndigos chilangos de Telerisa que nos tienen 100% olvidados, siendo que son los únicos partidos en los que hay gente en el estadio y se escuchan los cantos y porras.

  10. Isidro dice:

    @Garbohound

    Pasame la foto de tu gravatar si tienes oportunidad: [email protected] Saludos!

  11. Isidro dice:

    Pero mira Marlsa, Gaborhound, que mejor que irte ganando las cosas por méritos propios y sin ayuda de nadie. Es difícil que nos den la importancia que el equipo se merece pero, no se puede tapar el sol con un dedo y tarde que temprano el resplandor los va a cegar.

  12. Pinky y Spiff dice:

    @Isidro si tienes razon que ganarte los meritos da mas satisfaccion pero, quisiera creer que no le estan dando atencion por miedo a que se caiga o que se desfonde, pero como quiera darle mas importancia a las fallas del pumas contra chivas, o a como se salvo el america, o a la convocatoria de los seleccionados para un partido intrascendente, creo que si cala en nosotros al menos en mi si. El equipo esta jugando bastante bien mucho mejor que otros mal llamados “grandes”, pero en fin, espero que el tiempo nos de la razon y el campeonato. En lo personal disfruto mas cuando el rival o los demas estan hable y hable en contra nuestra y terminamos por apalearlos…ahi es cuando el corazon se me llena de euforia y jubilo y se los grito en la cara con singular alegria.
    Saludos a todos

  13. robert_alex26 dice:

    En lo personal prefiero que las televisoras, la prensa escrita y radio, no hablen “bien” de MTY o que lo sigan tachando de que tiene un fútbol frío y calculador porque de esta manera el equipo sigue trabajando humildemente y siempre sale a dar todo en cada juego.

    Éste sábado pasado, las cosas para MTY funcionaron correctamente, tuvimos unos 20 o 25 minutos malos que nos pudieron haber costado el juego, afortunadamente no fue así y sacamos los 3 puntos, recordemos que no hace mucho tiempo este tipo de juegos en donde desperdiciabas jugadas de gol, siempre te los sacaban sobre el final, esto ha quedado atrás este torneo.

    Como les digo, yo prefiero que no hablen de MTY porque así el equipo seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho, se viene la recta final del torneo, tenemos dos visitas seguidas, creo que MTY tiene (y de sobra) como encarar todos los partidos que se vienen, yo tengo plena confianza en que este MTY se va a clasificar “caminando”, porque el nivel de juego que ha demostrado esta por encima de la media.

    Es preferible que Televisa siga hablando del América, Toluca o de cualquier otro equipo, nosotros aquí sabemos lo que el equipo puede lograr este torneo.

    Por lo pronto se viene un muy buen juego este fin de semana y tenemos que sacar de nueva cuenta los 3 puntos.

    Allá nos veremos en el Jalisco.

  14. Juan Jose dice:

    Buenas Noches Raza

    Tengo un amigo en puebla y ya nos hicieron la Fama de un equipo con influencia y preferencias en el futbol Mexicano jaja que risa, y lo unico que le respondo es que lo unico que nos protege es el Excelso futbol que mi equipo esta desarrollando, esperemos que asi siga, para que nos brinde esas tardes que hasta ahora nos ha dado.

    Saludos Raza

  15. Pinky y Spiff dice:

    @Juan Jose
    Esos poblanos siempre se han destacado por quejarse de todo por eso ni los chilangos los quieren…ahi si que esta cañon!
    Pero bueno era normal que nos tacharan de que NOSOTROS les robamos el partido…JA!!!
    Bien dijo el Chelis…Monterrey que culpa tiene, pero bueno…ni hablar asi son ellos

  16. edgar18 dice:

    Pues sobre lo de los comentarios, yo tambien soy de los que siempre los sigo, mas no siempre comento..

    @Juan Jose
    como si el monterrey hubiera tenido la culpa del arbitraje, creo que es sabido por todo el mundo que nunca hemos sido beneficiados, al contrario, muchas veces nos han perjudicado.. ya nadamas por un partido en donde el arbitro comete un error “beneficiandos” ya eso significa que somos un equipo con influencias y preferencias en el futbol mexicano jaja pero bueno

    y que risa con los tigueres, ellos viven en su mundo diciendo que todo mundo habla de ellos, que aunque monterrey ande bien ellos siguen acaparando la atencion de los medios y de la gente etc etc, que ven a la ciudad apagada, que ni parece que vamos en segundo lugar de la tabla general, etc etc.. jaja pobrecitos, es obvio que digan eso ya que no es su equipo, pero me da risa que piensen que todo mundo esta enfocado en ellos, que son el centro de
    atencion y que todo mundo los pela aun jugando su pobre futbol mediocre, a mi en lo personal me va y me viene si descienden o no, si juegan bien o no, me vale lo que pase con ellos, HOY yo soy feliz por que mi equipo esta siendo protagonista, esta entre los punteros, y me esta dando una satisfaccion enorme, cosa que ellos no pueden decir,
    y campeon o no, me siento orgulloso de mi equipo, de que me hagan querer que ya sea sabado para ir a verlos, de verlos peleando en lo mas alto, en fin, de TODO.

    MTY ES TODO, LO DEMAS NO EXISTE.

    Saludos raza y ojala nos traigamos un buen resultado contra chivas

  17. MarIsa dice:

    mm no le hagan caso a los mediocres y conformistas, que por ganar un partido ya se sienten campeones.. recuerdo cuando inició el toreno.. un amigo titere me dijo que itamar iba para ser mejor o igual que Pelé ajaja asi lo dijo, y ahora solo se esconde.. digo, es diferente que guardes un poco de mesura, rayados no ha logrado su objetivo todavia pero estamos felices, contentos, 23 puntos, buscando CLASIFICAR, las semanitas se disfrutan viendo los resultados de un buen equipo.

  18. Raztecatl dice:

    Buenos días Raza, al igual que comenta @robert_alex26, yo también prefiero que los reflectores se fijen en otro equipo, desgraciadamente vivimos en una sociedad que en cuanto alguien quiere sobresalir le tiran con todo… por eso es que Monterrey se está volviendo el equipo a vencer en esta temporada, los medios solo darán publicidad y a fin de cuentas, es cierto que el futbol también es negocio, pero ese tipo de publicidad en este momento, no le hace falta a rayados, mejor manejar un perfil bajo hasta lograr el campeonato que estoy seguro que Mty tiene TODO para llegar a coronarse, así es que dejemos que sean otros equipos sean los acaparadores de los medios, recordemos que estos equipos están casados con las televisoras, así que debe haber reciprocidad, que no nos cale que no nos dediquen “su color” o mucho tiempo de análisis, con que Gomez Junco, Emilio Fernando Alonso y algunos otros que no pierden ecuanimidad ni objetividad por trabajar en las televisoras, me doy por bien servido…

    Saludos y a disfrutar del buen paso del equipo.

    Por cierto, Chivas está comenzando a convertirse en nuestros clientes.