Colaboradores ZR

Eduardo Serrano |Twitter
Enrique Cavazos| Twitter
Gerardo Franco| Twitter

¡Síguenos en Facebook!

Twitter ZR

El Monterrey Campeón del Clausura 2003 y el del Apertura 2009

Monterrey Campeón Clausura 2003Tirándonos un clavado en la historia y recordando nuevamente al Monterrey Campeón del torneo de Clausura 2003, me estoy dando cuenta que el paso del aquel Monterrey a la fecha 11 no era tan bueno como el Monterrey que estamos viendo ahora.

En aquel tiempo, para ser exactos en la jornada 11 Rayados también sufrió una derrota, curiosamente también fue su segunda derrota del torneo, perdieron contra Jaguares por marcador de un gol por cero, otra coincidencia.

Monterrey en esa Jornada 11 del Clausura 2003 tenia solamente 17 puntos, frutos de sus 4 partidos ganados, 5 partidos empatados y 2 derrotas, tenia 16 goles a favor y 14 goles en contra, que nos da una diferencia de 2 goles a favor.

Hoy Rayados tiene 23 puntos, 6 más que en aquella jornada 11 del Clausura 2003, tiene ahora 7 partidos ganados, 2 empates y 2 derrotas, 19 goles a favor y 9 en contra lo que nos da una diferencia de +10.

Aquel Monterrey del Clausura 2003 tampoco tenia un líder de goleo, los goles estaban repartidos en todo el equipo, incluso el mejor goleador para Rayados en el torneo regular fue Alex Fernandez con 8 goles y Guille Franco fue el segundo mejor goleador del equipo con 6 goles.

Ese torneo de Clausura 2003 Monterrey lo cerro con 34 puntos, termino con 9 victorias en el torneo, 7 empates y solo 3 derrotas, siendo estas contra Toluca en la Jornada 6 por marcador de 3-1, contra Jaguares en la Jornada 11 por marcador de 1-0 y contra Tigres en el clásico regio por marcador de 2-1 en la jornada 14.

Siempre he pensado que el máximo de derrotas que puede tener un equipo para figurar en el torneo y en la liguilla, es de 3, solo perder tres partidos te da la posibilidad de cerrar entre los mejores lugares de la tabla, y claro esto demuestra que tienes un buen sistema defensivo.

Monterrey termino al torneo de Clausura 2003 en el tercer lugar de la tabla general, no fue líder, aunque quedo solo a un punto del líder que fue Morelia, equipo que venció en la gran final.

Fue un torneo muy parejo, ya que en este torneo de Clausura 2003, 10 equipos rebasaron la cifra de los 30 puntos, aunque también hay que recordar que eran 19 equipos, divididos en 4 grupos.

Monterrey en este torneo solo alcanzo el liderato de la tabla general en las jornada 4 y 5, después fue bajando peldaños y llego a estar en la Jornada 11 en la posición 9 de la tabla general, y fue hasta la jornada 19 cuando llego al tercer sitio de la tabla general, cerrando en esta posición.

Hoy vemos a un Monterrey con un mejor paso, mas solido, por lo pronto hasta la Jornada 11, y con muchas posibilidades de Campeonar en este torneo, aunque reconozco que es muy pronto para pensar en el titulo.

De aquel Monterrey del torneo Clausura 2009 recuerdo a Guillermo Franco, Alex Fernandez, Jesus Arellano, Luis Perez, Ismael Rodriguez, Walter Erviti, Flavio Rogeiro, Pablo Rotchen, Daniel Roman, Ismael Rodriguez

Comentarios

  1. tambien estaba Chuy Mendoza, que la verdad nunca me gusto su juego pero en cada equipo que jugaba quedaba Campeon, creo que metio el primer gol en esa temporada… bueno solo recuerdos

    La verdad es que Monterrey tiene que apovechar esta temporada para quedar Campeon, tiene suficiente equipo para lograrlo, pero con mucha seriedad en cada juego (cada minuto), la verdad a mi no me importa si la juegan de lujo a mi me intereza que la metan, a menos que estes 4-0 ahi ya te justifico cualquier faramaya antes no, Suazo esta fallando muchos pases y se necesita mas concentracion, igual para todos, Espero que con este tiempo libre Vuce pueda ver los jugadores que tiene banqueados y encuentre otra variante mas con alguno, por lo pronto hay que estar tranquilos,
    Vamos Vuce, Vamos Rayados!

  2. Traíamos un porterazo, Ricardo Martínez, al menos ese torneo brilló mucho, traíamos al Pirata Castro que era central y Pasarella lo habilitó como un excelente contención.

    Excelentes carrileros Huitrón y Dany Román, y la dupla matona Guille y Alex, con los arribos por las bandas de Cabrito y Erviti.

    Criticando un poco al equipo actual, veo que Ayoví busca muy poco la banda, se tira mas a jugar como volante por el centro y nos falta que tanto él como Osvaldito busquen mas llegar por la banda para alternar un poco mas los ataques y no buscar siempre por el centro.

  3. Con el tiempo esa alineación titular de Rayados comienza a borrarse, y creo que recordamos a los héroes que yo clasificaría en un orden de importancia 1)Guille 2)Ricardo Mtz 3)Pablo Rothchen 4)Arellano 5)Lucho Perez 6)Alex Fdz 7)Erviti. Luego vienen jugadores que tuvieron sus oportunas intervenciones pero que sabíamos no eran jugadores de gran calidad, a estos el campeonato los rescata de su incipiente carrera;
    Pirata Castro, Tilón Chavez, Jesus Mendoza, Omar Arellano, Eliott Huitron, Flavio Rogeiro, y hasta el que gritó “Vamos a seguir chupando” que era un buen lateral izq, pero que me imagino tomo muy en serio su memorable frase en pleno festejo.

  4. @garbohound
    Creo que en el torneo actual Jona se ha comportado a la altura, vemos el remate que sacó el sabado. Como dices, criticando al equipo actual, creo que la contención esta bien, siempre y cuando estén Lucho y el Jerry, Zavala no lo ha hecho mal, pero corre mucho y no cubre tanto terreno.

    De Ayoví creo que su forma de juego es jugar mas a ras de pasto, a buscar triangulaciones y por ahí de repente sacar un tiro, o meter un pase filtrado. De Osvaldito creo que tmb busca mas jugar por abajo.

    Solo que si tenemos que recordar que se Mty camepeón en el ’03, se utilizaba el llamado “fútbol directo” y no habia tanto toque, se daban uno o dos toques y se brincaban las líneas, el Guille las ganaba de todas todas.

    La derrota vino en el momento preciso para sentar cabeza y seguir trabajando humildemente. Ningún equipo en el mundo es invencible y pues mejor aún que todos los de arriba perdieron, asi que no sufrimos ningun movimiento raro.

    Ganando los de local aseguramos 32 pts, por ahí se puede ganar en San Luis y en Pumas y estaremos hablando de un torneo mas que excelente.

    Dale Rayados!!!

  5. Hoy creo que el material humano que se cuenta es de similar calidad, con la diferencia que este aún debe crecer. Sobre todo el hombres como Ayovi, Osvaldo Mtz.
    Este sabado pasado, la falta de contundencia pasa la factura a los que no saben aprovechar oportunidades. Se critica mucho la defensa por aire, y si bien sigue siendo un área de oportunidad, al final el marcador de 1-0 te dice que más que defenderse faltó ofender y anotar. Y sobre todo porque vemos que a Rayados no le apresura anotar a menos que se vea abajo en el marcador. Desde el pasado partido contra Puebla veíamos la complacencia con que se comportó el equipo. Si bien ganamos y se nos olvidó de momento esas actitudes de nuestro equipo, hoy con la derrota contra Chivas, no hay salida, el equipo debe apretar, dejarse de poses y mostrar mas intensidad. Y a los que tienen oportunidades de anotar, ser contundentes. Si algo tuvo aquel equipo del 2003 fue matar al rival en los que se lo permitieron.

  6. Por cierto OFFTOPIC parece que va para atras el proyecto del estadio de los rayados!! acabo de ver esta nota

    http://www.vefutbol.com.mx/notas/20220.html

    al parecer el nuevo congreso rechazo el proyecto del estadio de rayados en la pastora…

    nimodo hay que irnos poniendo comodos unos cuantos años mas en el tecnologico.

    saludos a todos!! y no pasa nada! van a ver que levantamos!! confio 100% en ello!

    MEmo.

  7. De acuerdo contigo joseangelgarza creo que calidad hay y de sobra en este equipo.

    Pero si tenemos que matar al rival cuando tenemos las oportunidades, lo unico “preocupante” es que el equipo si toma poses de “divos” por así decirlo, me deja tranquilo que nuestro mejor jugador (Suazo) baje a media cancha, recargue hombro a hombro al contencion del rival y robe la pelota para generar un contragolpe.

    Yo aún sigo creyendo que MTY tiene pasta de campeón, que si bien no se le dieron las cosas en este juego pasado, vamos a sacar esto adelante y en Dic. estaremos peleando algo importante…

    Dale Rayados!!!

  8. @bluememon
    “El diputado panista, Arturo Benavides pidió que analicen terrenos en ese mismo municipio u otros, “no estamos en contra del estadio, estamos en contra de que sea ahí, que sea en otra parte de Guadalupe, Juárez o Pesquería”.”

    haha rumbele bien lejos! ahora a como esta la crisis y los rumores que van a fusionar femsa, a ver si no aprovechan para ahora si echarse pa atras completamente…

  9. Tristeza ver a los diputados echar abajo una inversión tan importante, EN fin, que se muera la gente esperando fuentes de empleo, pero que sigan protegiendo a las hormigas, ratones, cucarachos y demás fauna del área de la pastora. Ah y claro, a los animales del Congreso, con razón no van a la carcel, en una de esas Green Peace ser incomoda por mandar a volar un animal de los tantos diputados ineptos.

  10. pos de una ves que lo hagan en Dr. Gonzalez o en China Nuevo Leon, pero todos los que votaron por ese partido estan bien orgullosos del paseo santa lucia, veda?? al diablo todos los partidos politicos, bola de corruptos, y como dice mi compadre bluememon mejor hay que ir acomodandonos en el templo Rayado, y seguir con la tradicion.

    saludos Raza

  11. Tras la derrota vs Chivas ya empezo tigrillos de nuevo la carrilla a Rayados, porque ello si pudieron ganarle a CAzul y con nueve hombres.

  12. @MTYRAYADO
    no te preocupes por los de enfrente jajaja pobres, apenas lograron su primer triunfo DESPUES DE MEDIO AÑO!!!!!
    diles que como ellos pudieron con Cruz Azul ahi les encargas a:
    TOLUCA, QUERETARO, ATLANTE y PACHUCA, que son equipos que ya jugamos y por cierto Ganamos…

    Animo Raza