Rayados. “Ojalá y no fuéramos a la Libertadores”: Jorge Urdiales

jorgeurdiales

Y yo coincido con Jorge Urdiales, Presidente de Rayados, para mi es mas importante ganar títulos en el futbol Mexicano, de nada sirve ir a una copa Libertadores si en tu futbol local no figuras, es como el dicho aquel “candil de la calle, oscuridad de su casa”.

Por que ya esta comprobado por varios equipos del futbol Mexicano que han tenido la oportunidad de estar en esta contienda internacional; La Copa Libertadores es una vitrina para que los jugadores se muestren y puedan ser vistos por algún representante o buscador de talentos de un equipo grande y de renombre.

Es ahí cuando las ganas sale a flote, cuando el jugador da el máximo para aprovechar esta oportunidad de oro, ¿y el torneo Mexicano?, ese queda en segundo plano para los jugadores e incluso muchas veces para el club.

Y de que afecta al rendimiento del equipo, eso queda claro, por que estas jugando dos torneos, estas dividiendo al grupo y haciendo que viaje de manera frecuente, eso me imagino que saca de ritmo a los jugadores.

Ahora tampoco hay que cerrar la puerta así de tajo, digo la posibilidad esta ahí, supuestamente a Rayados y a Puebla los van a recompensar con el interliga que se juega en Estados Unidos en los primeros día del año, en donde pueden conseguir un boleto para la copa libertadores, y también la posibilidad para Rayados esta latente, si se mantienen en los primeros lugares de la tabla, las oportunidades de estar en este torneo internacional ahí están, solo hace falta que se cristalicen.

Estoy cociente que una jugar una Copa Libertadores es muy motivante, tanto para jugadores, cuerpo técnico y afición, así es que en caso de que se consiga estar ahí, yo si le pediría a todo el equipo que no descuidaran el futbol Mexicano.

Muchos opinaran que la Copa Libertadores puede servir para la internacionalización del equipo, y tienen razón, pero yo prefiero que me llenen de estrellas el escudo del equipo con campeonatos obtenidos, a que conozcan al club fuera de nuestras fronteras.

Imagen | record.com.mx

Comentarios

  1. Joss008 dice:

    Estoy un poco contrariado con eso ya que por un lado tienes razon al decir que a nuestro escudo y salir al extranjero con tan pocas estrellas en el escudo no impone el respeto que merece nuestro club, aunque por otra parte si bien es cierto que no hemos ganado muchos torneos aun si analizas los ultimos 5 a 7 años el club siempre esta en los primeros planos jugando finales y liguillas.

    Para mi gusto es necesaria esta internacionalizacion del club, ya que probando lo que es una copa libertadores, sudamericana o inclusive la misma concachafa el equipo se tiene que armar mucho mejor y claro son vitrinas para trabajar en sacar jovenes de cantera, exportar y traer jugadores de alta calidad.En MI opinion es el tiempo justo para iniciar a cosechar titulos domesticos y pelear por uno fuera de casa.

    _____________________________________________________By JoSs

  2. cer.vecerro dice:

    por eso he mensionado que ocupamos aprovechar este torneo para quedar Campeones y el siguiente a dar guerra en la libertadores, si quiero mas estrellas locales pero hay que pensar en grande tambien…

  3. garbohound dice:

    Yo soy de los que apoyan los torneos internacionales, medirnos contra los grandes de Sudamerica en un torneo oficial es muy motivante y es un espectáculo que se ve pocas veces, imagínense eliminación directa contra Boca el juego de vuelta en el Tec, Baloy madreando a Palermo y pasando sobre ellos a la siguiente ronda viste mucho.

    Tenemos plantel para jugar 2 torneos, lo que si afea mucho es el estadio, pero bueno, es lo que hay.

  4. hgarza86 dice:

    Sí coincido con cer.vecerro, ya lo había comentado en un post anterior, creo que debemos ir paso a paso, no hemos ganado nada aún, pero estamos cerca de la liguilla ya y bien podríamos ya estando ahí llegar al título, luego veremos si se gana el boleto a la libertadores, ya sea directo o en interliga; pero en caso que se pueda competir allá pues hay que pensar en grande, sí es una vitrina para los jugadores pero creo que es más que eso, tenemos jugadores que ya tienen mucho tiempo en el equipo y están identificados con los colores y de seguro buscarán la gloria colectiva sobre la individual, pienso nos puede ir bien allá sin descuidar el torneo local.

    Creo que ni River ni Boca van a calificar a la próxima porque les ha ido pésimo este año em Argentina, pero bueno van a ir Estudiantes y Velez, los brasileños siempre son competitivos, nos la pasaríamos bien, la copa ha crecido en número de equipos desde aquella que jugamos en el 99 y creo que ya nos lo merecemos, 10 años sin jugarla es mucho para este gran eequipo, para nuestros rayados.

  5. carlos-313 dice:

    tambien si los rayados van a torneos internacionales habria mas jugadores que quisieran jugar para nuestro equipo, seriamos primera opcion para un jugador que quiera mostrarse internacionalmente, ademas de nuestra cantera claro esta, saludos.ah antes que se me olvide perdieron mis “tigers” los de detroit claro esta, que mala onda.