Rayados: sigue la polémica del estadio

Estadio de Futbol MonterreyEl tema del Estadio de Futbol Monterrey revivió, en estas semanas la polémica se ha visto desatada y las manifestaciones de los vecinos no se hicieron esperar.

Hace días pudimos ver por la televisión el rechazo de algunos vecinos del sector, quienes gritaban en coro “No al Estadio”, para ser sinceros no era mucha la gente, y la mayoría de los manifestantes eran personas de la tercera edad y niños.

En este fin de semana el diputado Panista, Arturo Benavides, se dio cita afuera de la iglesia de Santa Maria Magdalena para recabar firmas de los vecinos y apoyarlos con su reclamo de no permitir a construcción del Estadio de Futbol Monterrey.

Por una parte que bien por el diputado panista que busca ayudar a su gente que le dio su voto de confianza en las pasadas elecciones, pero por otra parte me llama la atención que solo miembros de los partidos del PAN, PRD, PVEM, etc, sean los que se oponen a la construcción del estadio, pero bueno esas son cosas de políticas que ya conocemos.

Se dice en la prensa, que el diputado logro conseguir Mil firmas de vecinos que se oponen al estadio, las cuales el mismo diputado Arturo Benavides llevara a las oficinas del Club de Futbol Monterrey para presentarlas al presidente del Club, Jorge Urdiales.

Los motivos son y serán siempre los mismos, la afectación del bosque, la vialidad, la inseguridad, la privacidad del sector, etc.

Este tema va para largo, otra vez, la directiva del Monterrey ya publicó un comunicado dando todos los puntos en los que se beneficiaria la sociedad, y en particular el sector en donde se piensa construir el estadio.

Comunicado a afición y medios:

Respetuosa de las instituciones, buscando la armonía y fortaleciendo el entorno ecológico del área contigua al Parque La Pastora, FEMSA continua trabajando en el proyecto del nuevo estadio para los Rayados.

Con total apego a los procesos oficiales y respetuosos de las agendas y prioridades de las autoridades locales, en su momento fue presentada formalmente la información requerida y marcada por la ley para gestionar la concesión del predio colindante con el Parque La Pastora.

Es importante aclarar que el predio no colinda de manera directa con alguna área habitacional.
Adicionalmente contempla áreas verdes de amortiguamiento físico con el río, el Parque la Pastora, así como accesos y vialidades.

El plan maestro incluye la rehabilitación del predio y la plantación de más 1,100 encinos y robles adicionales que formarán parte de una superficie de más de 70,000m2 destinados a áreas de vegetación.

Es importante señalar que hasta la fecha, ninguna obra relacionada con el Estadio se ha realizado dentro o fuera del predio. Sin embargo, continuamos con las etapas de planeación, diseño y desarrollo de ingenierías del proyecto.

A pesar de la crisis económica actual, los objetivos del proyecto en beneficio de la comunidad,
como son la inversión, la generación de más de 2,300 empleos y el mejoramiento de la infraestructura cultural y de entretenimiento, se mantienen intactos asegurando niveles de calidad internacional en todos los elementos del inmueble.

La materialización de este proyecto sin duda alguna mejorará la situación actual de la zona y robustecerá el entorno ecológico del área metropolitana. FEMSA y el CFM reiteran su intención de participar en esta gran oportunidad para actuar en la revitalización ecológica, económica y social de Nuevo León.

Atentamente,
José González Ornelas
Consejero Delegado CFM

Creo que es mas fácil que una constructora tale arboles en el cerro, para seguir construyendo casas, afectando no solo la vegetación si no también contaminando visualmente al la ciudad.

Comentarios

  1. El Poli dice:

    Ya lo comentó Mario anteriormente: el asunto es político, se niegan por las prisas de Natividad. Ahora, el asunto se complicó debido a que los diputados de los partidos que se oponen ya fueron contactadas por la gente que anda promoviendo el Estadio Internacional Monterrey, pues representa ingresos para un grupo diferente de gente.
    Yo vivo cerca de la zona, y la verdad, el terreno del antiguo autocinema es un asco, es una razón importante para detonar ese sector. Viendo ayer el futbol americano de domingo por la noche, el estadio de los Titanes de Tennessee estaba ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Nashville, detonando la economía del lugar. El mismo caso se vio con los estadios de Denver (Coors Field y el Invesco Field at Mile High), rehabilitando una zona urbana descuidada. El impacto ecológico puede ser muy leve si se planea bien el desarrollo, puesto que la zona del estadio no es la del bosque (esa está mas hacia el poniente).
    Es increible que en tiempo de crisis no se aproveche una oportunidad de inversión directa en capital físico, que detona las cadenas productivas (contratistas, vidrio, acero, cemento, tranportes, asfalto, comercializadoras, importadoras) por actitudes infantiles y guerritas de poder que tienen poca visión política. El diputado que anda tras los inconformes lo unico que hace es placearse con la gente, tratando de crear una imagen ante un potencial electorado. Yo creo que lo mejor que pudiese hacer si ese es su fin es prepararse más (no ha terminado una carrera profesional), dedicarse a su labor (promover leyes para el orden y progreso de Nuevo León) y ser propósitivo, no reaccionario.

  2. alex dice:

    Esto va para largo, se me hace mas factible que lo hagan en otra parte centrica,Fundidora, tiene todo para ser estadio, terreno, accesos , vialidad, estacionamiento y esta dentro de un parque

  3. xmind dice:

    Bueno pues lo mejor que puede pasar para que ya no existan conflictos es fusionar el proyecto con el Estadio Internacional Monterrey, creo que de ese nadie se ha quejado.

  4. CapitanRayado dice:

    xmind..nadie se ha quejado pero creo que tigres no esta interesado en ese proyecto. o algo si por ese rumbo, o que no quierian compartir estadio, algo asi no recuerdo bien. saludos.

  5. garbohound dice:

    Que se avienten el estadio del rio pero nomás los rayados, no quiero poner mi lindro trasero donde se sienta un tigre cochino guacala.

  6. alex dice:

    pero un rio es un rio, yo digo que es riesgoso a menos que le metan tuberia al rio y el estadio pase por arriba del rio

  7. luis_martinex dice:

    @alex

    mucha de la gente con la que he platicado acerca del estadio sobre el rio, me dice lo mismo. es muy riesgoso.
    tal vez, la gente que lo propuso, ven que el rio esta seco, y que la gente lo usa como si nada para deporte y comercio, pero el riesgo esta latente.

    yo confio en que se llegara a buenos terminos en la construccion del estadio en guadalupe, el problema es que algunos lo estan tomando para acaparar los reflectores. es obvio que va a mejorar la zona.

    a poco la gente prefiere tener un tianguis con infinidad de carros, gente tranza, gente borracha (porque estan tomando todo el dia), y transitos que paran hasta el carro mas fregado para la famosa mordida.
    y enfrente ni se diga con los taxis y sus refrendos…

    tal vez porque no vivo en esa colonia, pero mi familia manejo el oxxo que esta practicamente pegado al tianguis. asi que me toco vivirlo.

    le pediria a la gente que se opone, que comparen tianguis y refrendos vs estadio y areas verdes. quien sale ganando?

    saludos a todos,

    (no pude ir al juego en houston porque mi esposa no se sentia muy bien esa manana, y encima multimedios paso pura lucha libre, asi que me lo avente a la antiguita, por radio).

  8. rayadocomotu dice:

    @Caballero fue papá ayer….felicidades

  9. molina dice:

    Me uno contigo rayadocomotu en la felicitacion a Caballero enhorabuena
    Eso quiere decir que sigue la racha buena de Rayados
    Y otravez muchas felicidades Caballero

    Saludos

  10. Cara cortada dice:

    rayadocomotu :@Caballero fue papá ayer….felicidades

    Felicidades a Hugo por su niña.

    Sobre el riesgo del estadio arriba del río pues es un problema tan grande como lo quieras ver, viendo el ejemplo del Amsterdam Arena
    te convences de que con dinero todo se puede construir, inclusive un estadio clavado encima de una avenida.

    http://www.amsterdamarena.nl/photos/stadion_groen_04.jpg
    http://on-map.info/files/images/Amsterdam_ArenA.jpg

    Para mí en La Pastora esté excelente, pa que le buscan tres pies al gato.

  11. CapitanRayado dice:

    felicidades caballero…saludos

  12. CapitanRayado dice:

    hoy carreño se lesiono durante en la practica del equipo y por precuacion no termino la misma. parece que no es nada de gravedad.

    Y hasta que voy a poder poner una probable alineacion, tanto tiempo sin futbol local…

    Jona
    Baloy, Ordaz, Davino, William
    Osvaldito, Jerry, Lucho, Ayovi
    Aldo y Suazo

    Si por ahi Suazo llega lesionado y Carreño no esta para jugar por lo de hoy pues pongo al Cabrito adelante con de Nigris. No creo que Ayovi venga lesionado, es un jugador que pocas veces se lesiona y si Osvaldito no viene en condiciones de jugar pues pongo al Negro Medina por derecha pero pues por ahi va lo cosa o ¿no?

  13. CapitanRayado dice:

    PD. Se viene la parte dificil del calendario Rayado. Si, ya enfrentamos a Toluca y Pachuca pero faltan: America, Morelia y Santos. Santos y Morelia son de local, America es visitante. Obviamente primero es Jaguares, que es el equipo con mas puntos en Tec en torneos cortos. Ese juego es de ganar de ahue…Luego son dos de visita, por lo que este partido es clave. Saludos.

  14. cer.vecerro dice:

    felicidadez a @Caballero, no sabia pero eres tocayo
    saludos y bendiciones a tu familia.

  15. luis_martinex dice:

    muchas felicidades a todos los caballero!
    que fue rayadito o rayadita?

    yo en eso ando, ya les avisare cuando pegue el chicle. :)

    felicidades!!!

  16. Javiernatividadrivera dice:

    Si las personas que estan a fabor del progreso,escucharan a la gente,ahorita seguiriamos siendo cavernicolas,por que la gente cuando encuentra un estatus ,no quiere cambiar ,dicen,asi esta bien para que otra cosa ;pero gracias a esa gente que le gusta el progreso,como los inversionistas ,los ingenieros ,los capitalistas,y todo el que quiera mas dinero y una forma de vida mas digna,siempre aceptara el cambio.ESPERO QUE REFLECCIONEN EL MUNDO NO SE ACABA,NOS ACABAMOS NOSOTROS.Y LOS QUE SE QUEDAN SE ADAPTAN AL MEDIO.ATTE JAVIER RIVERA  .p.d.espero que me den trabajo. .