Jornada 12; Apagando los torbellinos.

La racha de partidos sin perder, los 3 consecutivos ganados como visitante, el acecho al superliderato, los partidos sin recibir goles. Ninguno de los anteriores temas pudieron acaparar tantos espacios como si lo han hecho la derrota ante Chivas, las piedras humanas contra el estadio, la gira de partidos a EU y su violento desenlace.

carrenoTal vez sea solo yo, pero de pronto se sintieron pasar una serie de remolinos que ponen a prueba el carácter del equipo y aunque pudiera pensarse inoportuno momento para distraerse, creo es más una prueba a superar y de donde se puede demostrar esa madurez que ha ayudado a tener 23 puntos.  La del sábado próximo no es una prueba futbolística significativa, Jaguares pasa uno de sus peores momentos tal vez desde que está en Primera División. Un plantel mal armado, en mal momento y una directiva que comienza a sentir el cansancio de estar en una plaza difícil como lo es el sureste mexicano.

Lo de pasado mañana es para Rayados volver al camino de la seriedad, de encarar un rival que aun débil merece el trato digno de un equipo desesperado y que no lo ha tratado bien el torneo. Para fortuna de Rayados y de sus seleccionados extranjeros, esta eliminatoria mundialista ha terminado de ser un distractor para encarar la recta final del campeonato. Osvaldo Martínez y Suazo están, Ayoví lamentablemente no lo estará para Sudáfrica.

Después de todo el torbellino de noticias y teorías que esperan ver a Monterrey caer, es momento de demostrar que equipo va a encarar la liguilla. Si el despistado y confiado, o el serio y concentrado. Con solo la duda de Darío Carreño y su evolución a la lesión, no hay más ausentes, suspendidos o convocados, no hay pretextos para esperar los 3 puntos. Viene una gira en plazas que nos han sido difíciles como Pumas y San Luis, más vale cargarse de puntos y buen ánimo para cerrar bien.