El Regreso de Basanta y la línea de cinco

Lo del sábado pasado fue la muestra de un equipo que te supera de principio a fin. Y no tanto por el resultado o las jugadas que tienen ambos cuadros que si analizamos en peligrosidad, por ahí Rayados deja escapar el empate.

Basanta mediotiempo.com

Basanta mediotiempo.com

La superioridad de Jaguares empieza desde la propuesta para encarar un partido que unas horas antes conocías de los impedimentos para el buen trato del balón y la dificultad para trasladarlo tal como Rayados nos tiene acostumbrados. De arranque las expectativas de la afición estaban también mal fundadas sobre un cuadro que no aparecía con los puntos que tal vez merece. Y con lo anterior el planteamiento con que sale nuestro equipo es superado con un Jaguares que mostró un hambre para marcar y generar peligro. Creo que ningún otro equipo nos había superado en lo físico tal como se notaba el sábado, en que Jaguares lucía fresco y Monterrey poco a poco fue desfondándose como el boxeador que al no conectar al contrario se va debilitando y desesperando.

Al final creo la derrota es merecida (aún y con 1 penalti claro sobre Osvaldo Martínez) y sobre todo debe ser ilustrativa para todos los que formamos parte de Rayados. Para afición será importante no volver a menospreciar a un rival y entender que los planteamientos a veces “aparentemente defensivos” no son más que  una parte del juego en que se merma al rival y se prepara para en el momento preciso atacar mortalmente. Y para el cuerpo técnico y jugadores no hay más que seguir trabajando en los balones por aire y la definición. Lamentablemente lo último se trabaja mejor dándole tranquilidad a un delantero y evitando presionarlo cuando sabemos de la calidad y voluntad de este. Cosa que no se procura al abuchearlo y reventarlo como si sucedió al final del partido.

Sobre Basanta, un servidor se declara seguidor del trabajo callado de este argentino. La lesión, sobrepoblación de centrales y buenas cosas mostradas por los otros 3 hacían inútil considerarlo para entrar. Hoy creo es necesaria su rapidez y buen desempeño para darle descanso a un Baloy o Diego Ordaz.  Es momento de presionar hacia dentro del plantel, y de generar la competencia necesaria para sacar adelante al menos la mitad de los puntos que restan para que sea una temporada exitosa.

Foto | mediotiempo

Comentarios

  1. alex dice:

    Muy buen post ,no hay otro contencion aparte de galindo y “zavala”?

  2. Juan Jose dice:

    Buen post, estoy completamente de acuerdo con tigo compadre, Basanta es un jugador callado, trabajador y muy solido (desde mi punto de vista), creo que es hora de que el “Vuce” le comience a dar juego a esos que no han estado, comience a mover las piezas para que nadie dentro del equipo se relaje y sientan que no tienen nada seguro.
    tambien quiero comentar que Jesus Arellano tiene que trabajar mas, ES MI IDOLO, pero creo que como ya lo dijo Vuce en alguna ocacion, tiene que respetar el trabajo de los demas, creo que el Negro Medina tiene mas merecido el puesto que Arellano, el Tripa de plano no, con el respeto que me merece, por ejemplo el sabado aunque me duela, al entrar mi idolo a la cancha senti que le cedimos terreno a Jaguares y no me refiero a ceder espacios si no que en lo futbolistico le dio un bajon al equipo.

    con respecto a la contencion tambien espero que en el siguiente torneo se traigan a un buen contencion, por lo pronto el equipo se va a hacer garras con lo que tiene y espero que terminemos muy bien el torneo.

    Animo Raza!!

    Saludos

  3. CapitanRayado dice:

    como sugieres la linea de 5? baloy de carrilero? o poner a severo?

  4. Regiomty dice:

    No sería mejor darle banca a Ordaz y seguir con línea de 4?… para mí sería así:

    —————–Jona—————
    Baloy—Davino—Basanta—William
    —————–Lucho————–
    ———-Medina———-Ayovi——
    —————–Osvaldo————
    ———–Denigris—-Suazo———

    Y otra cosa, muchos hablan de Suazo que falla o que las quiere meter de sexto año, y que por qué no se ve como en la selección chilena… y es cierto lo que hablabamos ayer mi compadre robert y yo…

    En Chile Suazo practicamente es “cascara” no baja, no hace las mismas funciones que aquí, aquí se abre por derecha, por izquierda, baja a defender, cobra tiros de esquina, etc.. y la verdad no creo que a “Chupete” lo pongan a hacer esas funciones, según él ha dicho que le gusta eso, llegar de atrás y jugar moviendose por todos lados, no estar tan clavado en el área, así que creo él las hace por gusto, no porque Vuce le diga que lo tiene que hacer.

    Creo que para ver a un Suazo más productivo y haciendo goles se debe quedar clavado arriba, que no haga el desgaste que siempre hace, para eso esta lucho, osvaldo, ayovi, medina…

    Ojala el domingo ganemos y retomemos esa confianza, para volver a los primeros lugares, apartir de ahora es cuando mty tiene que cerrar con una racha positiva… ya no hay margen de error, así que de estos 15 puntos, espero en Dios que minimo se ganen 10… pero hay que ir partido a partido, y demostrando para qué esta hecho el mty… animo raza, que el domingo ganamos…

    Saludos

    ¡Arriba el Monterrey!

  5. El Poli dice:

    Ahora si hace falta algún cambio. Severo y Basanta pueden hace buena labor si insisten en seguir dormidos Baloy y Ordaz, respectivamente. Al agotarse un modelo, el más fuerte proviene de la capacidad de adaptación. Este es el momento justo para cambiar.

  6. Aleks Martinez dice:

    @alex
    a mi me a tocado por desfortuna solo ver en vivo a los Rayados en Queretaro, y la verdad si Zavala es contención yo soy Neil Amstrong… para ser contención hay que ser aguerrido y no tenerle miedo a trabar la pierna y este chavo le tiene miedo a las lesiones, no aprovecha su estatura pues el 90% de los balones los pierde por alto, esta demasiado delgado y en un choque siempre pierde, no sabe tocar la bola, no tiene técnica para salir jugando…. la verdad no tiene características de contención… repito solo visto en un solo juego esta temporada, aunque me dejo la misma impresión desde la temporada pasada… creo que perdemos mucho metiendo a Zavala a contener, era preferible en un 40% tener a Serratos en ese lugar.

    Claro es mi opinión personal…

  7. garbohound dice:

    @Regiomty
    Estaría de lujo así, de todos modos no tenemos contención ni con el Jerry ni con Zavala.