El Domingo contra Pumas: ¿Cual sería un buen resultado?

No habrá partido en que no sueñe con alcanzar los 3 puntos y de ser posible así llegar a terminar una temporada con 51, goleando rivales sin recibir ni uno solo.

clausura09_pumas_tecosAterrizando a la realidad, debemos hacer un análisis más claro sobre la condición que hoy guarda Rayados así como lo que la historia (que aunque no juega) nos deja en estadísticas y que ayudan a entender la dificultad de visitar a Pumas.

Este Grupo 2 que hasta hace 3 semanas comenzábamos a dominar, hoy con las 2 derrotas vuelve a complicarse y nos urge a conseguir puntos independientemente del momento futbolístico con que lleguemos a la liguilla. Por un lado Morelia aparece como invitado sorpresa a esta lucha, mientras Pachuca espera despertar para llegar a una fase que de sobra conoce. Quizá América atraviesa un momento similar al nuestro, en donde después de un arranque explosivo, sus últimos 2 partidos no han sido precisamente positivos para cosecha de puntos. Para ellos se agrava más si vemos que este fin de semana enfrenta un clásico donde Chivas llega en esa condición peligrosa de equipo no tener ya mucho que perder.

Aunque las cifras nos arrojan a un Pumas con tan solo 8 puntos en la temporada, de sobra sabemos cómo este equipo se ha manejado durante la estancia del Tuca como DT. Aún con el peor arranque, nunca puedes descartar el despertar de este equipo y que aún con hilitos funcione adecuadamente para arreglar su pésima cosecha.

La preocupación viene sobre todo de lo que Rayados carga históricamente y del momento anímico que lo rodea. Pareciera que los extremos de felicidad y desilusión han sido las únicas opciones para adoptar esta temporada, en el arranque nadie tenía esperanza en alcanzar buenos partidos  y así pasamos a la euforia de soñar con más de 35 puntos. Hoy pareciera que ese desanimo toca la puerta y el recuerdo de la temporada pasada sale a relucir en nuestra memoria.

Por los sentimientos que comienzan a amenazarnos, lo inaceptable sería una derrota que caiga en aras de querer traer el triunfo. Hoy más que nunca se justificaría un planteamiento cauteloso, ordenado y efectivo para regresar al camino de la confianza. Los cambios de Vucetich pudieran adelantar sobre la intención de regresar a lo básico, no recibir goles para así estar más cerca de no perder y acercarse a ganar. Pareciera un razonamiento digno del Filosofo de Güemes pero creo que si algo admiré de esta edición de Monterrey fue su orden y cautela para ir poco a poco ganando confianza. Al inicio no cayeron los resultados, pero con el tiempo y manteniendo imbatible la portería fueron cayendo los puntos hasta llegar a partidos como contra Puebla, en que pareciera que todo funcionaba, aún con imprecisiones y sobre confianza que mostramos en lapsos de tiempo. Un RESET en el estado anímico de Monterrey sería lo más sano para partir de cero y de ahí regresar al funcionamiento en todas las líneas.

Por todo esto creo que un empate mostrando orden y efectividad en la defensa, sería ya un gran resultado y apuntar de nuevo a los primeros 2 lugares de la competencia. Sin duda sería una dosis de confianza para el difícil cierre que nos haga retomar lo mostrado durante la mayor parte del torneo.

Comentarios

  1. jErrycc8 MTY dice:

    qeonda raza!! donde andan??

    porque ya nadie comenta, si toda la gente que se mete a leer zonarayada (me incluyo) comentara esto estaria llenisimo, lastima que los que siempre comentan ya no anden por aqui…

    Espero el despertar del equipo este domingo, siento una actitud del equipo diferente a la de las jornadas pasadas, los siento como antes con ganas de sacar puntos y estar arriba, espero no me equivoque.

    he andado leyendo por ahi, que regresa basanta, y posiblemente severo al 11, no se que tanto tenga de verdad lo de severo, pero no he visto mal a william, solo que se ha perdido esa explosividad que me encantaba a principios de torneo por la banda izquierda, teniendo una victoria de visita se retomaria la confianza para que nuestros rayados regresen al juego que nos tienen acostumbrados

    saludos!!

    p.d. alguien tiene el 11 para el domingo?

  2. MTYRAYADO dice:

    Alguien sabe quienes van a ser los primero 11? En caso que fuera Severo a mi en lo personal me gustaria ver a Medina y con Paredez por izquierda. Segun esmas.com dice que Vuce ya se puso a valorar el resto del torneo, lo bueno de esto es que estamos en 2do lugar del grupo. Si Vuce no pone al equipo listo esta seria su ultima temporada con Rayados. Si empezamos con un plantel para 2 torneos sera que ni se llegara a la liguilla? .Ahora cada partido es una final.

    Donde esta la raza…..
    estaran siguiendo a tigres?

  3. Regiomty dice:

    Tecos 2 – 1 Toluca… hay que aprovechar esto… ojala el domingo el equipo salga a ganar y a empatar a los diablos en puntos y así escalar posiciones en la general… aunque ahorita lo importante es el grupo, hay que ganar puntos, escalar posiciones y no estancarnos… lo bueno es que nos falta jugar con morelia y america, así que hay que sacar los 3 puntos contra pumas…

    saludos

    ¡Arriba el Monterrey!

  4. luispastranamx dice:

    Definitivamente el resultado esperado es un triunfo, se que no hay que pecar de soberbios, que el otro equipo tambien juega, que son 11 contra 11, que es la capital etc etc.

    Pero tampoco debemos de olvidar que el plantel rayado es muy superior y la prueba es la diferencia entre ambos, Rayados tiene 7 partidos ganados y Pumas solo 2, Rayados tiene una diferencia de +9 y Pumas de -9, entonces el exigir el triunfo no es pecar de soberbia, simplemente es que manifiesten la superioridad, aunque en el futbol todo puede pasar….como el triunfo de ayer de Tecos sobre Toluca.

    Animo Rayados vamos por los 3 puntos……

  5. CapitanRayado dice:

    un truinfo, no hay mas. y por cierto hasta podemos ser superlideres con todo y la relajacion que tuvieron los jugadores. Si morelia y santos no ganan y ganamos nosotros, seremos superllideres. pero primero a pensar en el truinfo y luego haber que pasa. saludos y arriba el monterrey!!!

  6. Regiomty dice:

    Offtopic:

    Con relación del partido de mañana, se que es exclusivo por SKY y que muchos lo veremos por justin.tv, bueno pues ahora todos sabemos que al llegar a 500 televidentes se nos pone la clasica ventanita de “suscribirnos para tener acceso sin que se nos corte el partido”… bueno pues les traigo la solución:

    1.- Descarguen el programa ultrasoft —–> http://rapidshare.com/files/297458678/u94.rar.html

    2.- Descomprimanlo con Winrar

    3.- Ejecuten el programa que se encuentra dentro de la carpeta U94

    4.- Al ejecutarlo les abrira una ventanita pequeña, le dan click sobre el botón de la parte de arriba que dice HOME, y posteriormente se abrira una ventana de Internet Explorer con un buscador que dice “Ultrasoft”

    5.- Desde esa página que se abrio entran a justin.tv y listo, buscan el partido y lo disfrutan como si tuvieran una cuenta premium.

    PD. A mí me ha funcionado esta semana que lo he probado, no he tenido ningún problema, si batallan en algo agreguenme para ayudarle con todo gusto… mañana aquí estaré en la hora de la cobertura… mi correo es: [email protected]

    Saludos

  7. Luis Oliver dice:

    Mi pronostico que ya comente en un post pasado es 2-1 favor Monterrey por supuesto, Venga con el apoyo tengamos fe en nuestro equipo, sin duda traeremos los 3 puntos de CU.

    La alineacion me gustaría esta:

    —————Jona—————–
    -Medina-Baloy-Basanta-Ordaz-Paredes-
    —————Jerry—————-
    ———Luis————Ayovi——
    ———-Aldo——Suazo———–

    Animo a los visitantes de ZR pasen a comentar mientras mas opinemos mas interesante el blog, no esperemos a que el equipo ande mal para ahora si venir a quejarnos, en las buenas y en las malas!

    Saludos

    Muy buen post!

  8. laura dice:

    Tenemos equipo para ganarle a los pumas, sin menospreciarlos, pero creo que solo es que nuestros jugadores se pongan las pilas y que retomen la confianza que yo pienso,algunos despues de estos ultimos juegos, han perdido.
    Saludos desde Kansas!!

  9. MTYRAYADO dice:

    Acaba de ganar Pachuca y hasta el momento va ganando America, no queda otra mas que ganar

  10. petizo.18 dice:

    confío en que mañana salgan con la misma motivación del inicio del torneo sin menospreciar al rival y con todas las ganas de sacar los 3 pts

    VAMOS RAYADOS¡¡¡

  11. Caballero dice:

    Ya llegó el que andaba ausente…

    No estaba muerto, ni andaba de parranda jejeje

    Anduve de “vacaciones” por el nacimiento de mi hija, lo cual me dejó casi sin posibilidades de internetear y luego las posibilidades se acabaron de esfumar cuando a mi compu se descompuso… ni hablar.

    Partido trascendente el de mañana… superliderato, crisis… o la moneda sigue en el aire… esos son los escenarios.

    Pero más alla de la posición de la tabla, yo lo que quiero ver es que Vuce y los jugadores demuestren que ya entendieron lo que dejaron de hacer o bien, lo que empezaron a hacer mal y muestren la capacidad y la madurez para revertir la situación.

    De lo contrario, creo que sería la confirmación de que se estaría repitiendo la historia del torneo anterior, es decir, que los problmas no detectados y corregidos a tiempo se hicieron una bola de nieve que terminó por aplastar las aspiraciones del equipo.

    La clave es jugar con intensidad desde el principio, adueñarse del partido, no regalar nada, ni tiempo, ni mucho menos goles tontos.

    Y pues arriba, ya es hora de que Suazo despierte, si bien no ha dejado de intenetrar, de generar y de luchar… la realidad es que 4 goles son pocos… ya hasta el morenazo rielero lo rebasó, además ya es hora de que de un partido “redondo” allá en la capital.

  12. Caballero dice:

    @Regiomty

    Gracias por la info que compartiste para la raza de Zona Rayada.

    Saludos!

    HCM

  13. Susanna dice:

    Habrá cobertura del partido.

  14. cer.vecerro dice:

    Suerte a nuestros Rayados… con el triunfo de los demas del grupo esto se complica

    esperemos un buen resultado hoy