Sí, los fantasmas rayados están de regreso, nueva derrota ante Pumas

Mis circunstancias actuales no me permiten extenderme mucho, así que trataré de hacer un comentario que para mi resume lo que fue el partido de hoy ante la UNAM.

Ya es un hecho, los fantasmas rayados ya están aquí y parece que llegaron para quedarse.

3386  63880904DI APER SOC SUAZO

¿Qué cuales fantasmas?

El de los goles tontos en contra, el de los errores garrafales del portero, el de no saber aguantar un marcador, el de “revivir muertos”, el de no saber ganar en la capital, en fin creo que no es necesario detallar más… la afición rayada los conocemos muy bien.

Lo que pudo cortar de tajo la mala racha y dejarnos como superlideres temporales, se transformó en cinco minutos en un escenario de crisis: tres derrotas consecutivas (cinco si tomamos en cuenta los amistosos en USA), el equipo pierde confianza, Vucetich no encuentra el antídoto para revertir el mal, jugadores importantes se pierden, etc.

Hoy Jonathan salió verdaderamente decidido a ser el de antes, inseguro, queriendo hacer de más y… regalando goles. Ordaz fue sentado tras las pifias ante Jaguares… ¿Debutará Omar Ortiz la siguiente semana?

Todo ha vuelto a ser como antes, dependemos de Suazo, si el andino no la mete, no la mete nadie y así es muy complicado. Lo rescatable de este juego fue su participación y el buen gol que marcó.

Hoy no me pareció un mal planteamiento de Vucetich, aguantar el primer tiempo y tratar de cuajar un contragolpe, se maniató a Pumas y generaron al menos tres claras que no fueron concretadas. En el segundo Rayados salió por el juego, se generaron varias varias opciones hasta que consiguieron la ventaja, luego los fantasmas hicieron de la suyas y se perdieron tres puntos valiosos.

Ni hablar, otra semana más de fastidio, de declaraciones tipo “Tuvimos varias opciones y no las supimos meter, nos descuidamos y ellos aprovecharon las dos que tuvieron”, “No tuvimos suerte”, etc.

Foto | Mexsports

Comentarios

  1. carlos-313 dice:

    no se que fue lo que paso, si bien no esperaba mucho de menos no queria perder, el funcionamiento del equipo si a eso se le puede llamar funcionamiento me tenia fastidiado hasta que llego suazo y ya se me hacia que el otro jugador rayado se la tocaba y marcaban el fuera de lugar, pero no, suazo se llevo a la defensa y al portero y metio un buen gol, de ahi en delante me empece a ilusionar pero guardando la cordura pense igual y ahorita nos empatan ojala que no, cuando aqui nomas se llevan a baloy, que dicho sea de paso si lo detiene al jugador puma le marcan penal de todas maneras pumas manda el centro y como de caricatura, el balon se va por aqui ,por alla y para adentro ,se empato el juego,me dije calma carlos,no hay problema ahorita todos nos aplicamos en la defensa y de perdido nos traemos un puntito, lo demas no se si culpar al arbitro por no marcar la falta de palencia, al defensa que se le atraveso a jonathan y le echo mosca en ese centro o al mismo jonathan por ese semi rechace al delantero puma, ya despues y perdon por extenderme en mi humilde comentario, pense,porque dios mio solo a nosotros nos pasa esto, y eso que teniamos equipo para jugar dos torneos que decepcion de el juego de hoy, espero y que vucetich haga algo al respecto.

  2. carlos-313 dice:

    estan buenas las cheves, y ya me siento mejor, saludos a todos y suerte a la proxima, Dios aprieta pero no ahorca, espero…..

  3. petizo.18 dice:

    que lastima si “hubieran” ganado seriamos super lideres. Buena columna caballero, hora si somos los levanta “muertos” este barco a un no se hunde pero va en picada, pence que hoy rayados no se iba confiar y menospreciar al rival al principio fue a si pero cuando callo el gol se echaron ala hamaca. y mala suerte gano america y puebla.

    saludos¡¡

  4. Nano dice:

    Lo peor es el conformismo que muestran algunos de los jugadores, la falta de decicion para ir por los balones, que tivios se ven pensando que con 23 puntos ya hicieron una buena temporada, esto se va a poner mas gacho, San Luis, Santos, America y Morelia.

  5. rayadocomotu dice:

    Los Rayados, en lugar de aniquilar a los Pumas, prefirieron darles respiración boca a boca.
    Lo que todos vimos el día de ayer, simple y sencillamente confirma lo que otros ya suponían: Las medias rojas de Vucetich vienen de picada.
    Durante los 90 minutos en Ciudad Universitaria, el Monterrey se las ingenió para fallar tres claras oportunidades de gol, y aunque acertaron en otra, al final se encajaron solitos, dos en su propia portería.
    De hecho, desde el inicio del encuentro Jonathan Orosco nos avisó que venían dispuestos a auto flagelarse.
    Si este equipo quiere ser destacar por recibir los goles más bobos del campeonato, es evidente que van por el camino correcto.
    El Monterrey volvió a ser impreciso, confuso, blando, ambiguo y obscuro. Pero ante un rival tan ineficiente como han sido Pumas durante todo este torneo, hasta jugando mal, y sin la necesidad de confeccionar jugadas de alto relieve, pudieron crear cinco opciones de gol.
    Para los que quieren incluir en el análisis la palabra “concentración”, como el término mágico que explica el decadente momento por el que atraviesa el Monterrey, yo en lo personal no comulgo con esa apreciación.
    Desde mi perspectiva, si la posesión del balón sólo sirve para dar tres pases, el equipo que sea, normalmente juega mal. Y el Monterrey, nadie me puede negar que en los últimos partidos, ha sido muy torpes con la pelota. Además, el esquema de Vucetich parece que no contempla – al momento de atacar – el concepto de jugar el ancho del terreno de juego. ¿O acaso, usted los ha visto que abran la cancha colocando jugadores de forma permanente sobres las dos bandas? En otras palabras, la insensatez organizativa, los ubica como un equipo largo y estrecho.
    Al igual que la semana pasada, pero en esta ocasión hasta el minuto 83, el gol de Humberto Suazo los colocaba temporalmente como súper líderes del futbol mexicano; pero al cierre de la jornada, la derrota los desplazó hasta el quinto escalón general y terceros en su grupo.
    Los humores que se vivían en el Barrial hasta el mes de septiembre, sin lugar a duda, hoy amanecen en Zuazua.
    Daniel Guzmán y sus jugadores, volverán a trabajar con la tranquilidad que da la cosecha de su cuarta victoria en el torneo. Con los últimos resultados, el equipo ya se puede olvidar del descenso y canalizar la angustia, con la mira puesta exclusivamente en la calificación. Mismo que podrían alcanzar si rebasan al Atlante que les lleva dos puntos y al Cruz Azul que los aventaja con cuatro.
    A estas alturas, ¿que se ve más complicado? ¿Qué el Monterrey llegue a los 30 puntos? ¿O que los Tigres califiquen? Hagan sus apuestas.
    P.D. Hoy, los Rayados renunciaron a la lógica para retomar un papel más dramático. ¿No cree usted?

  6. absalon78 dice:

    OJO:

    3 de los 4 juegos que nos faltan son contra 3 de los 4 equipos que nos superan en la tabla.

  7. jach dice:

    Tranquilos nos vamos a levantar sigamos apoyando al equipo no se desesperen todavia le falta al torneo

  8. Juan Jose dice:

    Ya no se ni que pensar, el equipo va de mal en peor, el Jona ha echo hasta lo imposible para que lo quiten del marco pero ni asi lo quitan, al Vuce se le esta haciendo bolas el engrudo, Meter a Santana al ataque??? que le pasa??? colabora mas un tronco tirado en el tiro de esquina que este cuate, donde esta el negro Medina? no creo que contra San Luis las cosas vayan a ser tan diferentes a lo que vimos el dia de hoy, no cabe duda que lo que vivimos jornadas anteriores fue como que un sue;o que ya no volveremos a tener,no cabe duda que el equipo se arruga de visitante y ultimamente hasta de local.

    Saludos

  9. rayadocomotu dice:

    Buen dato @Absalon,,,…
    @jach…yo en lo personal, no meto la fe, cuando hago un análisis,
    Jugando así, difícilmente volvemos a ganar…
    Este equipo se ve con poco oxígeno y numerosas cicatrices. Pero también reconozco que ha jugado bien, pero eso fue hace 4 jornadas.

  10. Nano dice:

    Tambien lo que es procupante es que salvo a algunos jugadores (suazo, ayovi, davino y uno que otro mas), ala mayoria ya nisiquiera los veo con las ganas ni el compromiso que se requiere.

    @jach

    almenos en los ultimos tiempos cuando Monterrey ah levantado estando mal?, realmente yo solo me acuerdo la temporada del campeonato, y de echo no estavamos tan mal, generalmente a Rayados le va mal y termina peor, desgraciadamente asi es.

  11. absalon78 dice:

    Yo creo que no es cuestión de ganas, ni de que los jugadores jueguen sin compromiso.

    Creo más bien que es cuestión de errores colectivos e individuales ligados a una táctica inadecuada, que han generado una especie de psicosis que a su vez provoca que se cometan más errores.

    Las errores de Orozco en estos dos juegos superan los de todo el resto de la temporada. La oportunidad que hoy falló Osvaldito, si la hubiera tenido hace 5 partidos, ni de chiste la falla. Hasta Duilio se ha contagiado regalando pelotas cuando antes decíamos que era la seguridad atrás.

    Quizá para muchos el Monterrey PUEDE pero NO QUIERE, yo la verdad creo que el Monterrey QUIERE Y PUEDE pero NO SABE CÓMO. Y es en el cómo dónde Víctor Manuel Vucetich debe meter la mano.

  12. Luis Oliver dice:

    Yo creo en el equipo sinceramente creo que puede levantar, pero creo que si se debe echar de una ves por todas a Vucetich ya que tantas derrotas seguidas han echado por el suelo la fe de los jugadores en el y en ellos mismos, necesitan a alguien diferente que los haga despertar de cara a la ultima parte del torneo.

    Si Vuce no se va pues esperemos que por amor a la camiseta y a ellos mismos reaccionen, porque realmente tenemos plantel para ser campeones.

    Algo que si estoy viendo y confirma mi teoria es que solo cuando el equipo anda mal aqui andan muchos comentando o algunos reventando, pero hace unas semanas cuando todo era miel sobre hojuelas ni quien se parara por aqui. Hay se las dejo de tarea.

    En las buenas y las malas.

    Saludos.

    Muy buen post!

  13. Nano dice:

    Tal vez y todo empezo cuando vucetich empezo a hacer cosas raras, como meter a santana de extremo izquierdo o meter a zabala en la contencion, pero comoqueira creo que sigue siendo la misma forma de jugar, yo la verdad si veo muy tibios a los jugadores, aunque definitivamente Vucetich tiene mucha culpa.

  14. rayadocomotu dice:

    @Luisito Oliver, en los últimos años, es la primera ves que yo te veo por aquí—..se me hace que eres muy nuevo para expresar lo que expresaste..¿que es reventar? ¿que es analizar? ¿que Vuce se vaya? no ahorita no…pero al final del torneo los mismos resultados lo van a decidir.

  15. absalon78 dice:

    @Luisoliver:

    En tu mismo post leo que estas pidiendo la salida inmediata de Vucetich. Te estas pisando los cayos al decir que nomas en las malas algunos comentan y revientan. Tu lo estas haciendo. Ojo, no escupas para arriba.

  16. absalon78 dice:

    @LuisOliver:

    Y respecto a la salida inmediata de Vuce… no sonaría tan descabellado si se perdiera el sábado, pero la pregunta sería ¿para traer a quien? en ese sentido creo que a menos que exista algun problema personal entre Vue y el equipo, se debe terminar el torneo con este mismo técnico, para bien o para mal.

  17. Caballero dice:

    @Luis Oliver

    Siempre va haber más polemica y por ende comentarios cuando el equipo va mal que cuando va bien.

    Es un fenomeno normal de los Blogs.

    Los grandes equipos y grandes tecnicos son los que logran revertir situaciones adversas… no cualquiera sale de una mala racha.

    Ahorita no es tiempo de cambios, Vuce y los jugadores tienen la palabra, si la cosa termina igual o peor que el torneo anterior, creo que no habrà muchos argumentos para sostener al técnico… y no solo a el, creo que varios jugadores estarían cerrando su ciclo en Rayados.

    Tiempo al tiempo, no hay que comer ansias.

  18. jach dice:

    es parte del futbol mañana ganamos cuatro seguidos y ni quien se acuerde de esta mala racha hace un mes eramos los mejores y ahora le vemos defectos por todos lados, pero bueno desgraciadamente somos tan resultadistas.

  19. Caballero dice:

    @jach

    Desgraciadamente esto no es una exposición de pinturas o esculturas, donde todo es apreciación y subjetividad… el futbol se rige por resultados, es una competencia donde se trata de ser el numero 1 obteniendo mejores resultados que los demas.

    Independientemente de eso, quien no vea un foco de alarma tras las tres derrotas y ante rivales en teorìa debiles, creo que o no esta muy metido en este asunto o… bueno, mejor asi le dejamos.

  20. jach dice:

    @caballero

    ser el numero uno o ser campeon a mi parecer preferirias mil veces ser campeon, si fuera el futbol de españa o el italiano donde el campeon es el numero uno estaria de acuerdo contigo pero pues si se trata de reventar cuando se va mal y echar las campanas al cielo cuando se juega bien la verdad no lo entiendo;hace un mes no te importo la derrota contra chivas decias que no hay que hacer drama que la derrota es parte del futbol y se comparaba a aldo con ibrahimovic pero respeto tu “apreciacion”.