Rayados: se encienden los focos rojos

RegalitoIniciamos otra semana con derrota, Monterrey consigue su tercer derrota de forma consecutiva y se queda estancado en 23 puntos.

Nos puso los pies en la tierra, hay que reconocer que ya pensábamos en el campeonato, en la liguilla, en 35 puntos e incluso en la Libertadores, hay ser honestos y reconocer que estábamos muy inflados.

Por eso duelen las caídas, y duelen feo, por que el equipo se cae, ya no es una especulación, es una realidad, este equipo ha perdido tres encuentros de forma consecutiva, ha dado ventajas a equipos del grupo 2 para que lo pasen y algunos se acerquen, no se hasta que punto este en riesgo la liguilla, perdió el segundo lugar de la tabla general, hoy esta en la quinta posición, y todo esto en solo dos minutos y dos errores.

Por eso digo que los focos rojos están encendidos, Monterrey no tiene que dejar ir ya puntos, el siguiente partido es contra San Luis, también de visita, y Monterrey tiene que ganar o ganar, hacen falta los tres puntos, hace falta que este equipo retome el futbol que lo había llevado a conseguir 23 puntos en las primeras 10 fechas, este Monterrey no es malo, esta caído y es urgente que se levante.

Los números son fríos, y los 23 puntos, que no son malos, se han repetido en tres semanas consecutivas, no han tenido movimiento y los equipos de abajo se están acercando, lo bueno es que los de arriba han sufrido del mismo mal, por eso la diferencia no es muy grande, en cuanto a puntos.

Quedan 4 fecha de este torneo de Apertura 2009, quedan 12 puntos por disputarse en estos 4 partidos, y los rivales que tiene Monterrey estas siguientes fechas son muy complicados.

Visita al San Luis en la jornada 14, recibe a Santos en la jornada 15, visita al America en la jornada 16 y cierra el torneo en la jornada 17 recibiendo al Morelia, estos dos últimos rivales de grupos, que ahorita están arriba del Monterrey en el grupo 2.

Me preocupa por que el accionar del equipo no ha sido nada bueno, el partido contra Pumas hay que decir que jugo mal, y San Luis, Santos, America y Morelia, no son para nada equipos fáciles, los últimos tres ahorita tiene mas puntos que Rayados.

Foto | El Norte – se requiere suscripción

Comentarios

  1. garbohound dice:

    Me acordé de la final de ida con el juego de ayer, cuando perdimos allá, realmente vamos en caída libre. Ni hablar, lo mismo que el año pasado, mejor ni ir a la liguilla pa que nos tumben de un riatazo.

  2. Regiomty dice:

    Yo la verdad no se qué pasa en mty pero pues igual que el torneo pasado, después de pachuca nos caimos y no nos levantamos, ojala ahora no nos pase igual y podamos levantarnos y erminar el torneo con triunfos y entrar a una liguilla enrachados.

    Acabo de ver algunas repeticiones, así que no puedo opinar mucho repecto al juego, el gol de Humberto, gran gol, como él los sabe hacer, después de ahí vino la desconcentración y nos anotarón los dos goles.

    La verdad en el segundo no es solamente error de Jona, que claro él como portero debe estar al pendiente de todo balon que cruza por su área, pero la verdad esa jugada es de primaria, ¿dónde estaba el hombre que tiene que cubrir el primer poste?, Santana no se si quizo rematar o despejar, por eso la confusión de Jona, pensando que Santana iba a despejar no hizo del todo por la bola y ya para cuando reaccionó la bola la tenía ahí y sus reflejos por instintopues fue meter las manos a ver si podía despejarla, cosa que no logró del todo bien.

    Pero volviendo a la defensa, ya no son niños chquitos para decirles “parate a segundo”, “quién va a primero”… no señores, si un hombre hubiera estado a primer palo esa bola se despeja fácil y listo, pero ahí veo que falta mucho trabajo o bien, están tan desconcentrados que ni en esas jugadas supieron hacer bien las cosas.

    Y tampoco es para meter al Gato como muchos andan diciendo, a veces no salen las cosas y ahora no le salieron a Jona, pero el partido pasado nos salvo de varios goles, e igualmente en otros partidos ha reaccionado bien. Muchos dicen que el partido pasado y este Jona tuvo errores, pues el pasado vs puebla laa verdad fue el mejor jugador en la cancha, que el primer gol se le puede dar el error a él, pero la verdad hay que ver que la defensa cuenta mucho, y para eso se supone que están para despejar ese tipo de bolas.

    Pero bueno, esperemos contra san luis despertemos y podamos ganar, afortunadamente nadie se nos ha despegado tanto, y nos falta jugar contra america y morelia, ojala no se repita lo del torneo pasado.

    Saludos

    ¡Arriba el Monterrey!

  3. alex dice:

    Yo le dejaba el equipo al chagui de aqui a diciembre

  4. CapitanRayado dice:

    lo peor ahorita seria poner al gato. porque? porque es peor que jona y porque va entrar todo nervioso. comete un error como el de christian contra jaguares y lo sientas. luego viene jona temblando del miedo de regreso y claro va a cometer errores.

    y analizando el juego pues falta mas concentracion. vi cambio de actitud en relacion al partido de jaguares. OJO no estoy diciendo que le echaron todas las ganas nada mas mejoraron. tambien fallamos mucho.

    nada mas para concluir. lo bueno es que este problema tiene solucion: TRABAJO.

    PD. en 5 minutos se nos fue el superliderato. que vueltas de la vida no?

  5. petizo.18 dice:

    Orozco demuestra exceso de confianza lo demostro en intentar burlar mucho no solo contra pumas en ya en varios juegos, pero no fue error solo de el en el gol como dices @Regiomty no hay nadie en el primer poste, santana se agacha y aorosque le sale de sorpresa el balon en frente, ahora hay que ganar en san luis no hay de otra porque si perdemos y pachuca gana estaríamos fuera de liguilla.

    saludos

    PD se aventaron muchos post muy rapidos ¿no?

  6. Si bien Rayados se muestra muy frio en el partido, al final teniendo el resultado a favor requerías toda la concentración en la parte baja para mantener la ventaja o al menos el empate para generar ya un cambio en los resultados últimos. Es inaceptable la falla de Orozco, sobre todo por ser ya la segunda tan evidente, al menos yo no veo a otros porteros cometiendo estos errores y menos consecutivamente. Este muchacho desafortunadamente sigue en su nube, nadie lo baja y el no ayuda a que lo bajen. Esas tan trilladas frases sobre que es un gran prospecto, solo lo han perjudicado.
    Cada declaración y pose demuestran lo poco centrado que está para aceptar sus errores y lo más importante corregirlos. Ya es bien conocido de lo malo que es para salir por aire, y los equipos hasta lo han de tener practicado porque saben que tarde que temprano en el partido les genera al menos un gol. Suficiente para que caiga ya el de por si bajo ánimo del grupo.

    Lo más lamentable es que si había un refuerzo en que todos coincidiamos no fue ni la delantera (aunque deseabamos mucho que viniera Guille) ni la contención (en donde tenemos una labor gris), fue la portería la que todos vimos como el punto más débil. Hoy esta parte del equipo pone en riesgo un proceso que aunque muchos critican con Vuce al mando, no podemos negar que debería tener al menos de 2 a 3 puntos más en el campeonato, suficiente para no andar tan caídos. Que caro ha costado no gastar en un portero, y como dijo don Teofilito, y seguira costando. Al menos hasta el final de la temporada, porque el Gato no canta más las rancheras para los que lo aclaman para reemplazar a este portero volador (volador y mareado)

  7. MTYRAYADO dice:

    Todo el equipo tiene la cula tras esta derrota. Mi opinion es que Vuce no a preparado bien el equipo, por culpa de Vuce ya no se sabe a que juegan. El golaazo de Suazo fue individual gracias a la gran movimiento, digo estorbo de Santana. Nunca crei que llegaria a jugar como tigres, pero bueno ahora solo queda esperar que se pongan las pilas. de que sirve tener equipo para 2 torneos?

    Por alguna razon tambien quiero sospechar que alomejor la directiva tiene que ver algo con esto, como que todos estan conformistas tras los 23pts.

  8. Pinky y Spiff dice:

    La verdad yo no se y no entiendo que es lo que pasa…hablar y sacar conjeturas de que es lo que puede estar pasando y porque, son cosas que no nos llevaran a ninguna parte. Hechos…es un hecho que todo Rayado al empezar la temporada pediamos un refuerzo al nivel de Suazo en la porteria…no se hizo, es un hecho que de no contar con estas malas fortunas nadie pediria la salida de Vuce…es un hecho que el equipo esta en un bache y que solo ellos pueden salir de este…nosotros…no los podemos sacar del bache…aunque todos esperamos que con nuestros apoyos, canticos, camisas, alegrias, gritos y llenando el estadio, los impulsen a salir de ahi…ojala que asi sea…y que ahora si San Luis pague los platos rotos.

  9. alexRAIA2 dice:

    ahora a tragar lo dich.. yo fui de los que pedia apoyo total pero esta pelicula ya la vimos todos …que mal pedo ojala y vuelva la victoria y que los rraia2 se pongan las pilas y nosotros a hacer lo que nos toca ahora exijir al equipo el sabado a apoyar con todo y el miercoles contra santos a muerte en el tec.. todo el partido apoyar y presionar a l rival en fin…. echarle ganas es lunes apenassssssss….

  10. CapitanRayado dice:

    orozco hace eso de burlar y lo hace muy bien. no digo que lo deba hacer pero lo hace bien porque era delantero pero yo pienso que un portero nunca debe de hacer eso. saludos raza y animo.

  11. MTYRAYADO dice:

    Nada mas falta que Vuce como Guzman se queje de la aficion.

  12. petizo.18 dice:

    @CapitanRayado

    si se que lo hace bien pero lo hace demasiado y pues bravo no se la comio y casi la mete.

    saludos

  13. Luis Oliver dice:

    Cuando pierdes esta cantidad de partidos en fila es obvio que algo pasa, ay alarma en Monterrey y se deben tomar medidas, yo soy de los que tienen fe en el equipo, que se que pueden levantar, pero no ay que confundir la fe con la desidia, uno debe tener conviccion en que las cosas van a cambiar o a suceder de cierta manera, pero no basta la actitud sino que se necesita también poner manos a la obra.

    Creo que es momento de hacer algo, no se si la solucion sea correr a Vucetich o sea poner al Gato pero para eso estan los directivos y el cuerpo técnico que deben ya tomar una decisión. Yo creo que el problema es Vucetich, que no ha sabido inyectar la conviccion en los jugadores, deberian sacarlo y traer a alguien para sacar la presion que hay, pero pues el problema es, a quien traigo?

    Ay equipo para campeonar de eso no hay duda, cualquier equipo del futbol mexicano se moriria por tener en sus filas a Basanta, Baloy, Suazo, Luis Perez, Ayovi, Osvaldito, etc.

    Muy buen post bro

    Saludos.

  14. MTYRAYADO dice:

    Me gustaria saber que opina nuestra directiva. Que alguien de la cara sobre lo que esta pasando.

  15. cer.vecerro dice:

    @MTYRAYADO
    yo tambien quisiera saber que piensan, pero como ya se a comentado.. hasta ellos fueron los salados al regresar de vacaciones

    hay que inyectar animo, no hay de otra y como dice @alexRAIA2 a presionar con todo a los rivales que nos quedan de local

    Animo Raza

  16. garbohound dice:

    @MTYRAYADO
    no invoques a la directiva, cada que abren la bocota nos enrachamos negativamente, vamos a hacer una polla y mandarlos a Chihuahua o a ver a donde.

  17. robert_alex26 dice:

    Hablando de la directiva… una mininota publicada en el norte al medidía…

    Platica directiva rayada con plantel

    Rayados perdió ante Pumas y ligó tres descalabros.
    Foto: Jospe Luis Ramírez

    Urdiales y Salvador sostienen reunión con jugadores albiazules en la cancha de El Barrial

    Érick Rodríguez

    Monterrey, México (27 octubre 2009).- Los malos resultados del Monterrey han comenzado a preocupar a su directiva, que esta mañana se acercó para platicar con el primer equipo antes de su entrenamiento.

    Jorge Urdiales, presidente, y Luis Miguel Salvador, vicepresidente del equipo regiomontano, llegaron temprano a las instalaciones del equipo y sostuvieron una reunión de casi media hora con el plantel regiomontano.

    La práctica estaba programada para iniciar a las 10:00 horas, pero fue hasta las 10:25 que comenzó.

    Tras la reunión, los jugadores mostraron optimismo y realizaron su entrenamiento en forma normal.

    Creo que esto es bueno, independientemente de que si nuestros directivos sean buenos o no, son los jefes y un jalon de orejas a veces es bueno para que se vuelvan a poner las pilas… como lo he venido diciendo, MTY peca de soberbio, todos nos dimos cuenta, al iniciar el segundo tiempo, nada mas apretaron tantito y generaron 3 de gol, una de ellas concretada, despues todos “tirando crema” y ya no volvimos a acercarnos…

    Ésto aún depende de nosotros y de nadie mas…