Fallece Antonio De Nigris

Antonio De Nigris Guajardo

(1978 – 2009)

Q.E.P.D.

Antonio de Nigris

La información ya es oficial: Fallece Antonio “el Tano” de Nigris.

Según ESPN, el “Tano” falleció de un paro cardiaco mientras dormía.

Guerrero incansable, que siempre luchó por un lugar en todas partes del mundo, ya que fue nuestro trotamundos regio.

Hace unos meses, de visita en nuestra ciudad, dijo que quería volver para jugar con Jesús “cabrito” Arellano, quien ya quería despedirse del fútbol, además de quería jugar con su hermano Aldo.

Comentarios

  1. alx dice:

    hola,
    gracias, tano, por tantas tardes llenas de gol, de espectaculares goles, de cabeza, de pie, de cualquier forma, siempre en nuestro corazon rayado.
    gracias donde quiera que estes, aun no lo creeo.
    pronta resignacion a la familia de nigis, un abrazo y nuestro apoyo.

  2. El Poli dice:

    Descance en paz el ultimo delantero RAYADO que hemos tenido. Todos los que somos rayados anhelamos tener en nuestras filas al arquetipo del delantero que queremos: fuerte, entrón, carismático, goleador y entregado. Es por demás obvio decir las cosas buenas de alguien cuando muere, sin embargo Toño entrego el último de los suspiros siempre por la Pandilla del Cerro de la Silla. No encuentro tributo suficiente para su legado, más que la entrga total de todos contra América y el titulo este torneo.

  3. prismatico dice:

    Estoy realmente triste Antonio De Nigris era sin duda uno de mis jugadores favoritos, se le notaba el gusto por jugar y se rompía el alma dentro del campo de juego.

    descanse en paz.

  4. cer.vecerro dice:

    aun no lo creo, pienso que es un error,
    Antonio se convirtio en nuestro idolo por sus propios meritos y con sus hermosos Goles, Con eso me quedo, con un gran recuerdo con la camisa rayada, Descanse En Paz Antonio DeNigris

  5. alberto85 dice:

    Abundan los elogios cuando cualquier persona se marcha. Antes que nada creo que sobra decir que es una lástima su fallecimiento de problemas cardiacos a tan joven edad, y dejar a su esposa y pequeña hija. Espero que la directiva rayada se ponga las pilas para ayudar en algo a esta niña… sólo se necesita la propuesta, es un hecho que la afición apoyará cualquier iniciativa.

    Todo ésto porque, a pesar de sus grandes deficiencias técnicas, Toño fue un jugador entregado e identificado con el equipo, algo que se palpaba en su tiempo como jugador rayado, y años después todavía.

    Una tristeza, claro que habrá que esperar el reporte de la autopsia ya que (sin afán de generar polémica) es SUMAMENTE RARO que una persona de 31 años sin antecedentes familiares o el diagnóstico previo de una enfermedad cardiaca congénita fallezca. Si hay algo que deseo es que no resulte manchado de alguna manera su apellido y su carrera como futbolista.

  6. garbohound dice:

    La chinche directiva como siempre con sus idioteces, se unen a la pena de Aldo por ser hermano de un jugador actual del plantel, no a la pena del club y de toda la aficion del futbol mexicano y mundial, del mejor delantero regiomontano de los ultimos anios e insignia de esta institucion aunque tanto hayan insistido nuestros tarados directivos en bloquear su carrera. Urdiales Urdiales Urdiales.

  7. Juan Jose dice:

    Nuestro tanito ha sido llamado a la mejor seleccion de la humanidad, nuestro señor lo convoco muy pronto, pienso que ha sido muy prematuro su llamado, pues todavia le faltaba gozar a su hijita y a su esposa, toda la hinchada te estaremos alentando con nuestras oraciones, ahora siento un profundo dolor en mi corazon, todavia no lo puedo creer.

    mi mas sentido pesame a la familia De Nigris

  8. CapitanRayado dice:

    EL TANO DE NIGRIS SIEMPRE ESTARA EN NUESTROS CORAZONES

    Recuerda afición a De Nigris

    La alegria del buen paso del equipo se combinó con la tristeza por la muerte de Antonio De Nigris.
    Foto: Juan Flores

    Los cantos llamaron la atención de los jugadores que realizaron el entrenamiento en el Estadio Tecnológico

    Fernando Vanegas

    Monterrey, México (16 noviembre 2009).- Unos 2 mil aficionados acudieron esta mañana al Estadio Tecnológico para presenciar el entrenamiento de los Rayados y también aprovecharon para recordar al fallecido Antonio De Nigris, quien militó en el club entre 1999 y 2002.

    Los seguidores albiazules mezclaron la alegría que tienen porque su equipo está en la Liguilla con la tristeza que generó la noticia de la muerte del ex atacante de Rayados, quien los hizo gritar 37 goles durante su estancia en el equipo.

    Primero aplaudieron al plantel mientras los jugadores corrían alrededor de la cancha, pero después cuando un aficionado sacó una pancarta en memoria a Toño, un coro empezó a escuchar llamando la atención de los propios futbolistas.

    “Oe, oe, Tano, Tano”, coreaban los aficionados ubicados en las gradas.

    “Tano De Nigris 9″, se leía en una pancarta levantada por un aficionado.

    Al finalizar el entrenamiento, los aficionados volvieron a recordar a De Nigris con otro canto.

    “Corococó, corococó es para Toño de corazón”.

  9. aordazmty24 dice:

    Hola.

    Bueno debo decir que ayer por la noche me entere de esta noticia en la jugada, en Antonio Nelly llamó y ahí cuando anuncio la desafortunada muerte de Toño, caí en shock y me pego muy fuerte la noticia.

    Yo tengo 24 años de edad, cuando era niño la mayoria de los equipos que armaba Rayados eran malos y no calificaban a liguillas, yo sin embargo siempre soñaba en poder festejar otro titulo o volver a entrar a la liguilla y es por eso que ví en Toño a uno de mis mas grandes idolos rayados.

    Toño era de la ciudad, era definidor, tenía esa conección con la afición y me tocó verlo en plenitud.

    Yo rescato 6 pasajes de todo De Nigris que estan para sorprenderse.

    1.- Aquél gol ante Brasil del que ya mucho se ha hablado y que es sin duda el climax de su carrera.

    2.- El día que anoto en el clásico y lo festejo en el banderin de corner.

    3.- El día que fue a ver el partido con la barra de la adicción tras una suspención.

    4.- Debut en Europa ante un equipo popular como Rayo Vallecano, Toño con el Villarreal y anotando un gol, festejandolo con tanta euforia que se puso la camisa al revéz.

    5.- Jugar una copa intercontinental contra el Oporto y anotando un penal.

    6.- Jugando en el Santos de Brasil utilizando la gloriosa camiseta 10 de “O rei Pelé”.

    Pero hay muchos, pero muchos episodios mas, goles increíbles como aquel que le anota a America en el tec, o aquel gol chusco que le hace a León en León estando de espaldas y anotando con el lomo.

    En fin, se va un querido, un querido jugador que estaba en Europa, con deseos de regresar, incomprendido por algunos dirigentes y entrenadores, estuvo siempre para dar la cara, y la afición hoy lo recordamos con mucho orgullo, no se me olvidara la cara de Gomez Junco ayer.

    Adiós Tano, hasta siempre.

  10. absalon78 dice:

    Por cierto, señores de ZONA RAYADA, Lamentable que por medio de Twitter hayan dado la noticia de que quien había fallecido había sido Aldo. Creo que si no hay una información corroborada y confirmada lo mejor es esperar la confirmación antes de dar una noticia de este tipo.

    Ahh.. y al menos cambien el URL de esta página ya que todavía dice que el que fallece es aldo…

    Saludos y desde aquí todas nuestras condolencias a la familia De Nigris

  11. @absalon78

    Con todo respeto, se nota que no conoces como funciona internet, twitter y el flujo de información.

    Diferente a otros medios, nosotros trabajamos al momento, en el instante, y en ese instante (si sigues la conversación completa), no fuimos los únicos que mencionaron a Aldo como la persona fallecida.

    Cuando se informó, se anexó que estábamos esperando la corroboración de la información porque había una confusión sobre Aldo y Antonio y si sigues leyendo el seguimiento, verás las correcciones y luego la confirmación sobre el tema.

    Fuimos los primeros en publicarlo, aún y cuando mencionaron que no jugarámos con esto (incluyendo un blogger nuestro), no jugamos, fue información surgida en el medio futbolístico de la ciudad y como tal cumplimos en informar conforme iban sucediendo las cosas. Sin dolo, sin amarillismo…

    Lo hicimos con toda la consternación del mundo y tratando de informar conforme se generaba la información. Esto habla de la transparencia que da el flujo de información al momento, y como tal la información de un fallecimiento en la familia De Nigris estaba confirmada, y la confusión sobre Aldo o Antonio vino después y lo comparo con la muerte de Michael Jackson donde hubo mucha información fluyendo, así sucede siempre, lo que pasa es que nunca lo habían visto con tanta transparencia.

  12. absalon78 dice:

    Claro que conozco de esto Víctor, Thomas o Susana, pero eso es lo de menos. Varios cometieron el mismo error, ¿mal de muchos, consuelo de pocos? Tú lo has dicho, la información de alguien en la familia Denigris, sin especificar nombres. Suficiente como para no lanzar el volado al aire mencionando el nombre de Aldo sin certeza. Ni hablar, es solo un comentario para que lo consideren a futuro. No busco generar polémica. Saludos

  13. ags dice:

    en la manana cuando iva a mi trabajo me hablo mi esposa y me dio la noticia, senti una gran tristeza al recordar todo el sudor que rego en el tec y otras canchas del futbol defendiendo a sus rayados, era un tipo de entrega total, y nos regalo tantas alegrias a los rayados. Salio de la nada para convertirse en un verdadero idolo rayado, como olvidar que sudaba la camiseta de entrega y pundonor, que cuando tenia la bola cerca del area enemiga le pega de donde quiera que estuviera, generalmente con mucha potencia, y convertia unos golazos dificiles de olvidar, la imagen que mas tengo gravada de el es sin duda el golazo contra brazil, si mal no recuerdo a pase del cabrito, y tambien aquel juegazo que dio contra el america en el que anoto otro golazo dedes fuera del area.
    mi mas sentido pesame a toda su familia, y al oir las expresiones de la gente que lo conocia personalmente, no me cabe la menor duda que tendra su lugar reservado en el reino de nuestro señor, que en paz descanse, y pronta resignacion a todos sus familiares y amigos, y el sabado me encantaria escuchar a todo el tec un postmortem oe oe oe oe tano tano, RIP.

  14. carlos-313 dice:

    perdon rayados, esto es por DeNigris, descansa en paz compadrito,por favor a toda la aficion rayada no mezclen el dolor con el color, primero el ser humano y despues el equipo, gracias a la aficion tigre por las palabras de apoyo y recordemos que para alla vamos todos…… si dios quiere, Q.E.P.D. camisa # 9 ANTONIO DENIGRIS

  15. absalon78 dice:

    Desgraciadamente tienen que pasar estas cosas para que muchos volteemos a ver a Toño Denigris. Hoy los medios nacionales hablan mucho de su noticia cuando antes subestimaban la lucha de Toño como futbolista e incluso para ver sus goles recurrían a videos de youtube. Hoy seguramente la Federación le rendirá su minuto de silencio, cuando por culpa de su pacto de caballeros dificilmente se pudo arreglar con algún equipo mexicano para regresar al país. Hoy algunos dicen que debía ser llamado a la selección cuando en su momento veían más viable naturalizar a algun extranjero que darle a Toño una oportunidad. Hoy los aficionados rayados lo reconocemos cuando por años fue poco lo que peleamos por su regreso, y dejamos que costales como el Roly Zarate ocuparán su lugar en el equipo.

    La pérdida de Toño debe ser motivo de honores y no de discordias, por lo que habrá que olvidarnos de las injusticias, darnos cuenta de lo rápido que puede llegar el fin y reconocer a Toño como el gran rayado, como la gran persona, como el gran luchador que siempre fue.

    DESCANSE EN PAZ – ANTONIO DE NIGRIS

  16. Paco_Rayado dice:

    Yo esperaba que algún día volviera a jugar con los Rayados. DeNigris será idolo para siempre.

  17. Nano dice:

    Toño fue una de las tantas victimas de LMS, Toño estando en buena forma fisica venia de ser sub campeon de la sudamericana con pumas jugando regularmente se fue a Brazil con el Santos usando la “10”, Toño firmo por dos años como jugador libre, previamente LMS le habia dicho que ya quedava libre de Rayados, para sorpresa de Toño al club se le ocurrio querer sacar dinero de esto y reclamo los derechos del jugador, Santos se nego en negociar con Monterrey y el tano ya no pudo jugar en Santos, llegando a Monterrey el club no le quiso pagar su contrato el Tano mando el caso a FIFa y el muy cobarde de LMS le saco y le dio su carta, se fue a turquia anoto 15 goles y estuvo peleando el titulo de goleo, sin duda alguna en un futbol mas familiar para el mexicano como el Brasileño sin tantas barreras como la cultura o el idioma Toño huviera triunfado en el Peixe.

    En fin que bueno que ya solo es una figura decorativa en el organigrama rayado, por que que “joyita” tenemos por vicepresidente. Salvador.. Chilango HDP!

  18. Raztecatl dice:

    Muy emotivo el post. Yo también me enteré en la jugada y de entrada al escuchar a Toño Nelly interrumpir la emisión por un problema sucedido en Monterrey, desee que no se tratara de alguna mala noticia en Rayados y que fuera en Tigres, no por desearles mal, sino que por la voz triste de Nelly se podría interpretar que era por ahí, cuando escuché Toño De Nigris, sentí frío mi cuerpo y enseguida callé a todos los que veíamos la televisión en ese momento. Pensé que era un accidente ocasionado nuevamente por la combinación fatal de alcohol-volante, pero mucha más tristeza me dio al enterarme que la muerte fue por una falla en el corazón, me pregunté cómo es posible que personas con esta entrega, que tienen toda la vida dedicada al deporte, mueran de estas causas, cuando vemos a miles de personas desperdiciar su vida, sanos, enteros y con todos los elementos para hacer algo de sus vidas… este tipo de eventos me dan rabia, y sé que muchos de aquí son muy creyentes, pero este tipo de cosas, me hacen pensar qué demonios pasa con la justicia y la equidad del Destino, Dios, la vida… (como uds. quieran llamarlo), Toño era una persona SANA, deportista nato y un atleta, vaya la comparación pero yo mismo me identifiqué mucho con él… soy alto y tal vez no con muchas cualidades técnicas en el soccer, pero sí un atleta que hace todo por el gusto de hacerlo y no por dinero, como conocemos a muchas de nuestras actuales estrellas, ya sean rayados o jugadores mexicanos emblemáticos.

    Toño, el mundo del deporte (no solo del soccer), lamentamos tu pérdida, no tuve la oportunidad de conocerlo personalmente como tal vez Isidro, Hugo o algún otro bloguer o integrante de ZR. Pero nunca se me olvidará tu sencillez, tu carisma y esas ganas que ponías en la cancha, te recuerdo en la tele, inmerso en la tribuna del Tec apoyando a nuestro equipo como cualquiera de nosotros, con el plus que también eran tus compañeros.

    Cero poses, y sin duda, un referente en rayados, mi más sentido pésame para la familia De Nigris y por supuesto para Aldo… el menor de los hermanos, a ti en especial te mando un gran abrazo porque seguramente este momento será un parteaguas en tu brillante carrera.

    Rayados, los hombres también lloramos, así es que vayan estas lágrimas como reconocimiento de un Delantero Rayado que siempre será imagen de lo que es su gente… luchadora y trabajadora, así, sin más pretexto.

    Gracias a los aficionados Tigres por sus aportaciones y respetos.

    QEPD Antonio “Tano” De Nigris Guajardo.

  19. Aleks Martinez dice:

    Raztecatl :
    este tipo de eventos me dan rabia, y sé que muchos de aquí son muy creyentes, pero este tipo de cosas, me hacen pensar qué demonios pasa con la justicia y la equidad del Destino, Dios, la vida…

    Raztecatl, saludos desde la lluviosa Apodak NY.

    Esta bien que sientas eso con respecto a Dios, esta bien que llores tambien, esta bien que te sietnas frustrado y que tengas sentimientos de frustración y los etc.

    Dios nos da toda la vida para pensar en la “vida eterna”, somos los seres humanos los que pensamos en muerte; no se para los no-cristianos que signifique la muerte, pero dejame te digo que para los Cristianos, la muerte no existe… parafraseando a San Pablo en las escrituras…. ” para mi la vida es Cristo y la muerte es ganancia….. ”

    Toño, y nos consta a todos era un hombre religioso, crtistiano, creyente, de familia, buen pelado, buen esposo, padre, hijo, hermano, buena persona, luchador, fino, entregado… un ejemplo para la comunidad entera…. que mas se puede pedir de un hombre !?!?!?

    Yo pediria solo una cosa, solo una… que DIOS nuestro señor lo llame y lo tenga a su derecha para la vida eterna… Amén….