Mi recuerdo de Antonio De Nigris

Los futbolistas son seres humanos muy especiales, los aficionados, en la mayoría de los casos sin conocerlos personalmente, al paso del tiempo llegamos a saber mucho de ellos… sus alegrías, sus tristezas, sus gustos, sus vicios, sus problemas, sus religiones, etc., quizá conocemos más de ellos que de algunos de nuestros familiares, inconcientemente se vuelven parte importante del día a día.

Toño De NigrisA Toño De Nigris siempre lo recordaré por lo que hizo en Rayados, por sus goles, por sus festejos, su garra, su fuerza y su determinación para jugar, pero también lo recordaré por una cuestión personal ya que en la época en que su carrera iba creciendo como la espuma yo fui padre por primera vez… era Febrero del 2001 y mi hijo nació un día después de que Rayados con un gol del “Tano” vencieron 1-0 a Tecos en el Tec y ese resultado le permitió a Monterrey permanecer en el liderato de la Tabla General.

Como tengo la costumbre de conservar los periódicos de los días en que han nacido mis hijos, aquí les comparto una imagen de la sección deportiva de El Norte de aquel 25/Febrero/2001.

Una semana después ya con mi bebé en brazos veía por Televisión como Rayados caía en el DF 1-0 ante el Atlante, de repente de la nada apareció De Nigris con un cabezazo poco ortodoxo desde fuera del área clavando el gol del empate. Sin duda aquellos días fueron bastante especiales para mi.

Yo no soy muy de ir a los entrenamientos, ni de andar tomandome fotos con cualquier jugador, por eso conservo con mucho afecto una foto que mi hijo Hugo André y yo nos tomamos con Toño en El Cerrito, la cual también les comparto.

Tres Rayados

El “Tano” no nos dio campeonatos, ni títulos de goleo, pero futbolísticamente nos dejó grandes ejemplos, nos enseñó que hay que atreverse, que no hay que tener miedo, que hay que tener decisión… que se puede vencer al América y al Azteca conquistar. En otros ordenes de la vida su partida también nos deja enseñanza… hay que cuidarnos y tratar de disfrutar la vida y a nuestros seres queridos lo más posible, porque no sabemos ni el día, ni la hora…

El 16/Noviembre/2009 será recordado como un día triste, como el día en que un gran rayado dejó de existir… Que En Paz Descanse Antonio De Nigris.

Por último, espero que se lleven a cabos los eventos que corresponden a una circunstancia como esta, como sugerencia, si la familia lo permite, ojalá se pueda llevar a cabo una misa de cuerpo presente en la cancha del Tec, para que toda la afición podamos acudir a despedirlo. También me parece buena idea que al minuto 9 de los siguientes partidos la afición le dedique un

Oe oe oe oeeeeeeeeeee Toñooo, Toñooooooooooooo

Oe oe oe oeeeeeeeeeee Toñooo, Toñoooooooooooooooooo

Oe oe oe oeeeeeeeeeee Toñooo, Toñooooooooooooooooooooooo

Comentarios

  1. Aleks Martinez dice:

    ………….. El “Tano” no nos dio campeonatos, ni títulos de goleo, pero futbolísticamente nos dejó grandes ejemplos, nos enseñó que hay que atreverse, que no hay que tener miedo, que hay que tener decisión…

    Hugo, yo me pregunto, porque lo queremos tanto entonces !?!!??!?!
    porque duele tanto !?!?, porque impacta tanto !?!? porque es como si se hubiera ido un hermano o un hijo ?!?!?

    ya me parezco a David Faitelson…. lo escucharon en ESPN !?!?

  2. tecno82 dice:

    mi recuerdo de toño denigris, fue cuando vino a leon, cuando marco ese gol con la espalda, y se conseguia el empate, yo lo vivi, y mas cuando saludo a la pekeña aficion rayada que habia en el camp nou, tambien, las satisfacciones que nos dio, no tanto en titulos, sino en juegos, asi como muchos lo ovacionabamos con la playera rayada, tambien se la mencionabamos al fallar, pero mas que eso, fue un icono, un ejemplo, y como suele ser la aficion rayada, mas que jugadores, nosotros los vemos mas alla, del tema del juego, los adoptamos sin conocerlos como un amigo mas, y nos preocupa, y ahora estamos consternados, el tenia identidad con estos colores, y eso vale mas que muchos campeonatos, el fue un grande ya que gano lo mas importante, el corazon, respeto, de nosotros la aficion, aun se recuerda que el dio la ultima victoria en el azteca a rayados.

    cuando me entere, quede en shock, y aun no lo creo, pero bueno, el se fue fisicamente, pero permanecera para siempre, en nuestros corazones, y en ntra mente, y esperemos que Dios, le de a sus familiares consuelo, ante esta gran perdida.

    y nos enseño que luchando se alcanzan los sueños….Q.E.P.D TOÑO “TANO” DENIGRIS.

  3. RICHARD dice:

    Yo tambien tengo bonitos recuerdos de los
    grandes momentos de Toño en Rayados, ya que
    en esa epoca andaba de novio de mi ahora
    esposa y muchos de los juegos en que el
    “Tano” marco su grandes goles los fui a ver
    compañia de ella, claro que medio
    a fuerza je je, ya que no le gusta mucho el Futbol.

    Toño fue un verdaero ejemplo de un deportista en todo
    el sentido de la palabra, tanto asi que no tuvo miedo
    de desafiar a su ultimo enemigo :su corazon, sabiendo
    que le tania una gran ventaja.

    Nos quedara por siempre el recuerdo de su garra, de su pasion,de sus goles, de sus festejos, de su lucha, de su entrega de su comunion con las tribunas de la adiccion y de preferente

    De Nigris quedara por siempre como parte importante de este
    equipo por sus 37 goles, por a ver sido un muchacho regiomantano
    que se gano el corazon de la aficion en tan solo 4 temporadas

    DESCANSE EN PAZ :ANTONIO DE NIGRIS GUAJARDO

  4. alex dice:

    Buen dia he estado leyendo o escuchando que mucha gente le tira con todo a la directiva por haber “bloqueado” que toño viniera a jugar a otro equipo, creo que esta ves si son injustas las criticas, ya que si el monterrey quiere contratar a chelito delgado, vicente sanchez , paulo da silva, cuathemoc,etc, etc. los clubes “dueños” de sus derechos federativos bloquearian su traspaso, desgraciadamente es como se maneja el futbol mexicano y el monterrey hizo valer su “derecho” aunque afectando al jugador pero pues son las reglas del juego y mientras esten hay que acoplarse , que hubiera pasado si el guille se hubiera contratado con los tigres en el draft pasado , todos le hubieramos exijido a la directiva que hiciera valer su “derecho” y no lo dejara.
    pero bueno, por otro lado esta por demas mencionar que perdimos a un gran jugador y que falto tacto para manejarlo y traerlo de regreso

  5. Gayo dice:

    El pacto de caballeros es una mentada de mauser para todos los futbolistas que pasan por el futbol mexicano, pero en el caso de Tano Denigris, creo que Salvador fue más allá al tratar de sacarle dinero cuando el ya estaba contratado con el Santos de Brasil. Este chilango hijo de p………….a hizo todo lo posible por obstruirle su carrera a un regiomontano, ídolo del club y gran ser humano. No se como seguimos permitiendo que esta basura de persona, que ni es de Mty, siga dirigiendo a nuestro club. Espero que le pese la conciencia, pero como buen chilango, le ha de valer queso. Nada más que no vaya a salir a declarar que AHORA SI esta para apoyar a su familia el muy hipócrita.

    Toño, que Dios te tenga en su gloria y que le de una pronta resignación a tu familia.

  6. Raztecatl dice:

    Muy emotivo el post. Yo también me enteré en la jugada y de entrada al escuchar a Toño Nelly interrumpir la emisión por un problema sucedido en Monterrey, desee que no se tratara de alguna mala noticia en Rayados y que fuera en Tigres, no por desearles mal, sino que por la voz triste de Nelly se podría interpretar que era por ahí, cuando escuché Toño De Nigris, sentí frío mi cuerpo y enseguida callé a todos los que veíamos la televisión en ese momento. Pensé que era un accidente ocasionado nuevamente por la combinación fatal de alcohol-volante, pero mucha más tristeza me dio al enterarme que la muerte fue por una falla en el corazón, me pregunté cómo es posible que personas con esta entrega, que tienen toda la vida dedicada al deporte, mueran de estas causas, cuando vemos a miles de personas desperdiciar su vida, sanos, enteros y con todos los elementos para hacer algo de sus vidas… este tipo de eventos me dan rabia, y sé que muchos de aquí son muy creyentes, pero este tipo de cosas, me hacen pensar qué demonios pasa con la justicia y la equidad del Destino, Dios, la vida… (como uds. quieran llamarlo), Toño era una persona SANA, deportista nato y un atleta, vaya la comparación pero yo mismo me identifiqué mucho con él… soy alto y tal vez no con muchas cualidades técnicas en el soccer, pero sí un atleta que hace todo por el gusto de hacerlo y no por dinero, como conocemos a muchas de nuestras actuales estrellas, ya sean rayados o jugadores mexicanos emblemáticos.

    Toño, el mundo del deporte (no solo del soccer), lamentamos tu pérdida, no tuve la oportunidad de conocerlo personalmente como tal vez Isidro, Hugo o algún otro bloguer o integrante de ZR. Pero nunca se me olvidará tu sencillez, tu carisma y esas ganas que ponías en la cancha, te recuerdo en la tele, inmerso en la tribuna del Tec apoyando a nuestro equipo como cualquiera de nosotros, con el plus que también eran tus compañeros.

    Cero poses, y sin duda, un referente en rayados, mi más sentido pésame para la familia De Nigris y por supuesto para Aldo… el menor de los hermanos, a ti en especial te mando un gran abrazo porque seguramente este momento será un parteaguas en tu brillante carrera.

    Rayados, los hombres también lloramos, así es que vayan estas lágrimas como reconocimiento de un Delantero Rayado que siempre será imagen de lo que es su gente… luchadora y trabajadora, así, sin más pretexto.

    Gracias a los aficionados Tigres por sus aportaciones y respetos.

    QEPD Antonio “Tano” De Nigris Guajardo.

  7. MisaTigre dice:

    Que tal, nunca habia comentado en el blog, pero es momento, soy Tigre como lo dice mi nick, pero siempre admire a Antonio De Nigris, es de esos jugadores que quieres tener en tu club, esa garra, ese coraje, la lucha por cada balon, sin duda son virtudes que pocos futbolistas tienen, es curioso, pero me dolio mucho la noticia, una persona tan joven, con tan buen caracter, sentido del humor (como hacia reir el “tano” a veces) he pasado por la situacion de Aldo, se como duele, espero en dios que le de pronta resignacion a el y a su familia, mi mas sentido pesame a la familia De Nigris, espero que Aldo le anote un gol el sabado al America, para que se lo dedique a su hermano, a los que vayan al estadio, apoyenlo por favor, que es lo que mas necesita en estos momentos, saludos compadres y futbolisticamente hablando, nos topamos por ´ai de febrero…QEPD: Antonio De Nigris Guajardo..

  8. raya2 dice:

    Que se puede decir, las palabras sobran.

    Toño es prácticamente de mi edad, lo vi jugar en su incursión en el Monterrey, en aquellos rayados que querían ser protagonistas intentándose salvarse primero del decenso, aquella tarde de un domingo donde vi entrar a un chico con el No. 51 en un partido contra Morelia aparentaba una desesperación por el técnico (en ese entonces Benito Floro), sin embargo nunca me iba a imaginar que ese chavo de mi edad en dos torneos mas brillaría con luz propia y que en ese entonces se convertiría en un luz brillante dentro de un mundo lleno de penumbras, oscuridad y arrastre del equipo dentro de la cancha. Es cierto, existían nombres como el “Tilon” Chavez, Hector Castro, Argemiro Veiga, Jesus Arellano, Juan Arango, Ricardo Martinez, pero también había Roberto Hernandez, Julio Estrada, Alessandro Correa, Gaston Obledo, Fco Aguilera, etc. Es decir, si lo tradujéramos a tiempos actuales tal vez no terminaría ni en media tabla, pero Toño con su corazón , coraje y entrega fue uno de los mejores jugadores en esa historia triste de mis Rayados.
    Tal vez Toño no era muy habilidoso, tal vez no sabia jugar fuera del area, tal vez no burlaba, tal vez no sabia retener el balón, pero esas ineficiencias las suplía con la fuerza, el coraje y sobre todo con el corazón, este chico si hubiera jugado en los ochentas o principios de los noventas seria todo un Carlos Hermosillo, un Enrique Borja, o por que no un Hugo Sanchez, sin embargo le toco una época difícil, donde el 9 practicamente desaparece en el futbol actual, y donde se ha ido desfigurando para convertirse en un jugador mas.
    Uno percibe cuando el jugador siente los colores, el lo hacia y saben que, tal vez fue precisamente el coraje, la entrega, la pasión que desbordaba en cada encuentro con la camiseta que fuera precisamente el causante de su muerte, que tal vez su corazón no aguanto dejar tanto en cada partido.

    QEPD

    PD Se han puesto a pensar que homenaje se le dara a Toño?

  9. Caballero dice:

    @Aleks Martinez

    Tratar de explicar el amor, cariño o afecto es muy complicado.

    El asunto es que Toño fue un futbolista que se supo ganar el corazón de la gente, en base a su forma de jugar y de ser.

    Por otro lado, la muerte siempre es algo impactante y en este caso más por ser un persona tan joven con toda una vida por delante.

  10. Caballero dice:

    Señores,

    La directiva podrá ser lo que sea, pero en este caso no tiene nada que ver con la muerte de Toño De Nigris, no hay que revolver las cosas.

    Hay que tratar de ver más las cosas por el lado humano, que por el futbolistico.

  11. Caballero dice:

    @raya2

    Como comenté en el Post, ojala se le pueda hacer una misa en la cancha del Tec, lugar donde Toño tuvo grandes tardes.

    En la conferencia de prensa de Aldo, mencionó que a Toño no le gustaban los espacios pequeños y que por lo tanto no le gustaría estar en un caja…

    Lo ideal sería que la misa fuera de cuerpo presente, pero pues si voluntad de Toño era otra, habrá que respetarla y quizá la misa pueda llevarse a cabo con sus cenizas.

    Ya durante la Liguilla se pudieran hacer muchas cosas, el minuto de aplausos, canticos (al minuto 9), que los jugadores salgan todos al campo con una playera con el # 9, que en el uniforme además de un moño negro le peguen o borden un distintivo con el # 9, se puede hacer un nueve gigantesco con globos azules y blancos unidos y luego soltarlos para que se vayan hacia el cielo.

    En fin… hay muchas ideas..

  12. CapitanRayado dice:

    @Aleks Martinez…no tienes un video de lo que dijo faitelson de toño de nigris? me gustaria mucho verlo.

    Por cierto jugamos el sabado a las 5 aqui y el sabado 28 a las 9 alla en el Coloso de Santa Ursula

    Esta entrevista de Aldo de Nigris me puso la piel chinita.

    Por Toño, Aldo quiere jugar ante América

    Aldo habló este martes sobre la muerte de su hermano Antonio.
    Foto: Miguel Ramírez

    Dentro del luto que lleva por la muerte de su hermano, el atacante rayado quiere iniciar la Liguilla

    Érick Rodríguez

    Monterrey, México (17 noviembre 2009).- A pesar del fuerte dolor que siente por el fallecimiento de su hermano Antonio, Aldo de Nigris dijo que buscará jugar el partido contra el América en los Cuartos de Final de la Liguilla.

    Monterrey recibe el sábado a las Águilas, en el partido de ida de Cuartos de Final. El de vuelta será la próxima semana, en la Capital.

    Durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en El Barrial, el atacante albiazul comentó que Toño fue un fuerte impulsor en su carrera, por lo que quiere que desde el cielo su hermano se sienta orgulloso de él.

    “Yo quiero jugar, si no juego se me va a aparecer Toño y me va a golpear, él lo que quería es que yo triunfara, siempre fue un luchador, todos lo sabemos, y ojalá pueda agarrar un poquito de eso, para poder hacer un cuarto de lo que él hizo y lo que dejó en todas las partes del mundo”, expresó con voz entrecortada.

    “Quiero agradecer a todas las personas que en todas las parte del mundo hicieron oraciones, pusieron altar en Grecia, y el apoyo de todos, de todos los amigos, de todos ustedes que es lo que nos va a sacar adelante”, comentó.

  13. rayadocomotu dice:

    Los valientes, ni se enteran de su muerte.
    Para Toño De Nigris, la profesión de futbolista fue una vaiven de muertes y resurrecciones. Y no fue, si no hasta que terminó su último partido, donde alcanzo la inmortalidad.
    Mientras tanto, nosotros los vivos seguiremos siendo unos ingratos, porque tan pronto reconocemos al difunto, expresamos lo mejor de él……No se escandalice, este tipo de acontecimientos, sólo lo recordamos los vivos.
    Decía Seneca que “la muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor.”…Lo mejor de todo, es que nos dan a escoger. …
    En el caso del ídolo, la famosa promesa “hasta que la muerte los separe…nunca se cumple…porque en la mente del aficionado, el ídolo nunca se va.
    El requisito definitivo para la grandeza de un artista, es su propia muerte.
    Y repito: Los valientes, ni se enteran de su muerte.
    “Cumplamos la tarea de vivir de tal modo que cuando muramos, incluso el dueño de la funeraria lo sienta.” Mark Twain.

  14. Aleks Martinez dice:

    @CapitanRayado

    No se si rompa alguna regla del Blog, poniendo esta dirección

    http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=932525

    Si es asi perdonenmen… ya se que el fin no justifica los medios, pero es importante….

  15. absalon78 dice:

    Este tipo de ESPN no me cae muy bien, pero hasta el más apático reportero que te puedas topar quería a Toño. Ni hablar. Me quedo con la frase: “era tan grande su corazón, que ya no cabía en su pecho”.

    SALUDOS

    ————————————————————

    La alegría del Tano, la tristeza del futbol
    Antonio de Nigris murió dejando el mejor de los recuerdos en la gente que lo conoció

    Por Héctor Huerta
    ESPNdeportes.com
    Archivo

    MÉXICO — Fue en tu casa de Monterrey, en un fraccionamiento donde varias veces nos perdimos y tú, trotamundos al fin, por teléfono nos guiabas para llegar hasta tu domicilio.

    Abriste la puerta con una enorme sonrisa, no tanto por la entrevista, sino por el gusto por encontrarte frente a ti a tu maestro y amigo, Francisco Avilán, tu descubridor, el hombre que te llevó al profesionalismo. Se dieron un fuerte abrazo después de varios años de no verse.

    Recuerdo esa tarde en tu casa de Monterrey: era el 21 de junio de 2008. Calor infernal en tu tierra. Venías a vacacionar, como todos los años. “Esta casa la terminamos hace poco”, nos dijiste, mientras tu esposa Sonia, amable y discreta, se encargaba de atender a los repentinos invitados con agua fría.

    Tu hija Miranda, entonces de 4 años, se divertía en la alberca con unas amiguitas y sus primos. Se te veía en la cara la alegría de ver a tu hija divertirse con el agua. “Es muy niñero”, dijo tu esposa.

    Platicamos para ESPN sobre los temas del momento: el Pacto de Caballeros, del cual eres una víctima más, las trabas del Monterrey para liberarte y que te habían hecho un trotamundos contra tu voluntad porque a pesar de no tener contrato, en México y sólo en México el jugador nunca será libre como lo ordena la FIFA.

    Hablamos de la selección, de Hugo, de los directivos, de tus experiencias por el mundo. Nos contaste muchas anécdotas en Europa. Recordaste con el querido Paco Avilán las vivencias de años atrás. También hablamos del día que nos conocimos, en Guadalajara, el 7 de agosto de 2001, en la concentración de la selección mexicana que dirigía Enrique Meza. Ese día era tu debut histórico con la verde, nada menos que ante Brasil. Entraste de cambio y metiste un tirazo implacable, del poste al éxtasis, que cimbró al estadio Jalisco para decretar el tercer gol de México, que ponía contra la pared a los multicampeones mundiales, que sólo empataron ya sobre el final con gol de Romario. Fue un debut soñado, que te catapultó y quizá en algún momento te hizo perder piso, por esa rara enfermedad que sólo cura el tiempo: la inexperiencia.

    También nos acordamos ese día de tu último partido con la selección nacional mexicana, el 26 de marzo de 2008 en Inglaterra, en la despedida de Hugo Sánchez como entrenador del Tri, cuando le ganaron 2-1 a la selección de Ghana en un amistoso.

    Ese día en Monterrey tu rostro reflejaba ganas de vivir, ilusión, esperanza, compromiso, responsabilidad ante tu nueva vida de casado y con hija. Ya no era aquel jugador inexperto, capaz de una torpeza juvenil. Hoy, maduro, te veías en el futbol del futuro disputando un mundial con México. Querías ser campeón de goleo de la liga turca. Hablamos de la Copa Europea de Naciones, que se estaba jugando, de tus 16 goles en el último torneo con el Ankaraspor y que estabas a tres goles de convertirte en el segundo mejor anotador mexicano de la historia en Europa, detrás de Hugo Sánchez y por encima de Luis Flores, Luis García y Carlos Hermosillo.

    No había sombras de desgracia en tu semblante. Sonreías de cara al futuro, sabiéndote el hermano-inspiración de Poncho y de Aldo. Uno ya andaba metido en la vida artística. El menor, Aldo, se estaba consolidando como futbolista. Seguías paso a paso desde Europa la carrera de Aldo, que en ese momento había recibido el duro golpe del descenso con el Veracruz. “Es un jugadorazo. Se va a recuperar”, decías con voz de profeta pues hoy Aldo es uno de los mejores delanteros del torneo.

    Nos sorprendió el sol cuando se ocultó. Ya era de noche cuando nos despedimos para dejarte con Sonia y Miranda disfrutar tus vacaciones en familia. Al final intercambiamos teléfonos, mails y prometimos ponernos en contacto.

    Y soltaste una promesa: “En las próximas vacaciones los invito a casa para echarnos un cabrito aquí en la terraza”.

    Nos hablamos por teléfono dos veces después de aquella reunión en tu casa.

    Hace unos meses recibí un correo tuyo, desde Grecia:

    Miércoles, 26 de agosto de 2009, 05:23 am
    De: “Antonio De Nigris”
    A: [email protected]
    MUCHAS GRACIAS HECTOR ACA ANDO EN GRECIA TRATANDO DE CERRAR UN NUEVO CONTRATO ESPERO QUE YA SE CIERRE Y PLATICAREMOS DE ESO UN ABRAZO Y SEGUIMOS EN CONTACTO LO MEJOR SIEMPRE.

    Acostumbrado a las noticias, con las que he convivido tantos años de manera armoniosa, de repente este domingo llegó una que me dejó helado: los portales anunciaban la terrible mala nueva: “Murió Antonio de Nigris Guajardo, jugador del Larissa de Grecia, de un infarto, a los 31 años de edad”.

    ¿Cómo? ¿Por qué? Comprendí el significado de la palabra estupefacto. Uno se queda atónito, pasmado, incapaz de reaccionar.

    La noticia era real, lamentablemente. Hoy comprendo la tristeza y el shock que viven Sonia, Miranda, Poncho, Aldo, tus padres, tus amigos, tus compañeros…

    El mundo de los medios de comunicación que hablan de futbol enloqueció este lunes.

    Competencia para saber quién aportaba el mejor dato, la causa, los antecedentes. El doctor del Ankaraspor, Burak Kunduracioglu reveló que ya había advertido el problema e incluso te lo había informado. “Se diagnosticó una mal formación congénita cardiaca. Le advertimos de los riesgos de jugar así y que se multiplicaban por ser mayor de 30 años. Él dijo que en México ya se lo habían diagnosticado y que no veía problema para seguir jugando”, dijo el doctor en una conferencia. La mal formación se debía, precisó, “a un engrosamiento del corazón”.

    El Tano sabía, pero desoyó la recomendación porque le apasionaba el futbol y soñaba con estar en el mundial de Sudáfrica 2010 con la selección, además de que buscaba un título de goleo con el Larissa.

    La malformación, finalmente, acabó su vida, en una que llaman la muerte de los justos: durmió para ya no despertar. Los que quieren al Tano comprenden la enfermedad real: era tan grande su corazón, que ya no cabía en su pecho.

    Lamentablemente, Tano, dejas una estela de tristeza porque te vas a los 31 años de edad. Es una paradoja cruel: dejar la vida en la plenitud de la vida. Unos le llaman a este fenómeno “destino”.

    Jorge Manrique escribió su tristeza en las Coplas a la Muerte de su Padre: “Cómo nos pasa la vida, cómo nos llega la muerte, tan callando”.

    Te recuerdo, Antonio, que tienes pendiente la invitación a comer un cabrito. El destino dirá cuándo. Hoy, te mando un abrazo, Tano, donde quiera que te encuentres…

  16. CapitanRayado dice:

    gracias compadre y no estas rompiendo ninguna regla..aqui se vale poner URL’s

  17. absalon78 dice:

    Este es de Barak Fever.. de TV Azteca

    Me quedo con esta frase: “murió antes de tiempo, pero vivió más que la mayoría de futbolistas nacionales que morirán de viejos… pero sin jamás haberse atrevido”.

    —————————————————

    Trotamundos… y trotacielos

    por Barak Fever, el 16 de Noviembre de 2009

    ¿Qué vas a hacer hoy? ¿A dónde te irás de vacaciones en diciembre? ¿Cuáles son tus propósitos para año nuevo? ¿Qué vas a estudiar? ¿Cuántos hijos piensas tener? ¿A qué edad te quieres jubilar?

    Nos pasamos la vida entera haciendo planes, fijándonos objetivos, evaluando riesgos, rompiéndonos la cabeza con dudas que parecen tener la mayor importancia; peleando, compitiendo, juzgando, desconfiando… Y la mayoría nos olvidamos de simplemente vivir, y de procurar hacernos la vida más placentera los unos a los otros.

    Morir a los 31 años… perder a un hijo, debería estar prohibido por la ley naturaleza. ¿Cuántas cosas dejó para después Antonio de Nigris? ¿Cuántos asuntos quedaron pendientes para siempre en su agenda? ¿Cuánto tiempo le hubiera dedicado a su niña de haber sabido que los primeros instantes también eran los últimos?

    La noticia de la muerte prematura de un conocido nos orilla, como ningún otro suceso, a reflexionar sobre nuestra propia existencia. ¿Y si me pasara a mí, o a alguien de mi casa? ¿Podría identificar los síntomas de un infarto? ¿Conozco algo de primeros auxilios? Y concluimos que no, que nosotros no tendremos tan mala suerte. Y una vez digerido el shock, retomamos nuestras preocupaciones diarias.

    No seré yo quien idealice a de Nigris ahora que ya no está. No obviaré que para el aficionado estándar representaba más bien el arquetipo del futbolista maleta, y que luego de pasar por tantos equipos, la mayoría de nosotros ya ni siquiera sabía en qué club jugaba. Pero sí voy a destacar su legado: enseñarnos que el jugador mexicano no es necesariamente inmune al hambre de trascender fuera de su país.

    Supo ganarse la vida en España, Colombia, Brasil, Turquía y Grecia. Conoció diferentes culturas, lenguas y cosmovisiones. Tuvo compañeros de todos los rincones del mundo. Sí: murió antes de tiempo, pero vivió más que la mayoría de futbolistas nacionales que morirán de viejos… pero sin jamás haberse atrevido.

  18. Aleks Martinez dice:

    @absalon78

    Es increible como una sola persona puede mover tantas fibras sensibles de tan distintas personas, acabo de escuchar en ESPNDEPORTESRADIO.COM a uruguayos hablar de él… que brabaro…

    Como dicen por ahí, nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido…

  19. mufo dice:

    yo tengo recuerdos muy gratos de Toño, el fue mi primer gran idolo en el futbol, recuerdo que en el 2000 fue la primera vez que tuve abono para ver a rayados, ese mismo torneo me compraron mi playera original de rayados, aquella que tenia oxxo al frente, yo tenia entonces 12 años. busque entre mi ropa vieja y encontre esa camisa y me vinieron una serie de recuerdos que me dejaron con un terrible sentimiento de tristeza. estuve en el estadio el dia en el que toño metio su primer gol oficial, fue contra el leon, y desde entonces se convirtio en el referente rayado. eran tiempos diferentes, en aquel entonces el estadio nunca se llenaba, la adiccion era apenas un pequeño cuadro en general, todos llevabamos banderas y matracas y no habia ningun problema, los partidos de noche eran terribles con la mala iluminacion del tec (aun peor que hoy), pero ahi estaba yo, recuerdo un partido contra santos en el que de nigris metio gol que y un partido contra atlas que se perdio pero la lucha de de nigris por anotar me conmovio tanto que fue la primera vez que grite en el estadio y fue gritar su apeido. esa temporada marco tambien el regreso de chuy arellano y una serie de cambios que convirtieron a monterrey en lo que es hoy, y me da mucho gusto decir que toño fue una pieza importante. gracias a el, el estadio volvio a la vida despues de muchas temporadas fuimos superlideres y calificamos por primera vez a la liguilla. recuerdo con tristeza como pachuca nos elimino en cuartos pero que toño marco un muy bonito gol. cuando llego pasarella surgio un gran cambio en rayados que nadie se lo reprocho y uno fue la salida de de nigris, y es aqui cuando su carrera internacional comenzo, no puedo olvidar aquel gol con el villareal en su debut, lo grite como si estuviera en el estadio y esque a donde quiera que toño fuera, siempre llevaba una parte de monterrey con el.
    veo esta temporada que a suazo se le ha abucheado en algunso partidos, y recuerdo que aun en los peores momentos, a toño nunca se le abucheo, era una epoca en la que aunque rayados perdiera salias contento del estadio por la lucha y el espiritu que se veia en la cancha.
    hoy al ver esa camisa vieja y el poster gastado que tengo en mi cuarto desde hace muchos año, en el que el aparece, me siento muy triste, con lagrimas en los ojos escribo esto mientras veo videos de sus goles y comprendo lo diferente que era toño, un jugador que nuca daba por perdido un balon, que luchaba hasta el ultimo segundo y que aun cuando todo estaba en contra, el nunca perdia las esperanza.
    que descanse en paz Antonio De Nigris, Monterrey nunca te olvidara y este campeonato va por ti.

  20. absalon78 dice:

    Les pongo las esquelas de los distintos equipos donde milito Denigris. Me quedo con la del Gaziantepspor y con la de la Adicción.

    Polideportivo (España)
    http://www.poliejido.com/noticias/

    Villarreal (España)
    http://www.villarrealcf.es/principal…4&idsubmenu=35

    Gaziantepspor (Turquía)
    http://www.gaziantepspor.org.tr/

    Larisa (Grecia)
    http://www.ael1964.gr/inside.asp?lang=el

    Once Caldas (Colombia)
    http://www.oncecaldas.com.co/not_noticia.php?UID_NOT=NOTWW0001323

    Santos (Brasil)
    santos.globo.com/futebol_home….php?cod=19819

    Pumas (México)
    http://www.clubpumasunam.com/

    América (México)
    http://www.clubamerica.com.mx/home/

    Puebla (México)
    http://www.pueblafutbolclub.com.mx/

    Rayados (México)
    http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=882101

    La Adicción
    http://www.laadiccion.net/