Vamos Rayados, a retomar fuerzas.

no solo anímicas sino toda la concentración posible en momentos en que un hecho tan conmovedor llega removiendo sentimientos de dolor y de nostalgia. Hoy a día jueves y con tan solo un día y horas por disputar el partido de ida contra un rival como América, debe ser momento en que la afición arrope y apoye al equipo.

estadioTantos sucesos en tan solo una semana para cualquier grupo o individuo son difíciles de digerir, algunos como la perdida de Antonio De Nigris tomarán más tiempo en que vayan siendo asimilados tanto en su hermano Aldo como en el ánimo de la hinchada. Al lado de esto, el partido contra Morelia nos mantiene esa incognita que ha arrastrado el equipo desde su armado para el Apertura 09 hasta hoy.

Si existe una constancia en el equipo es precisamente esa sensación de inseguridad y de intermitencia en el accionar. Las dudas en el arco si bien pudieran analizarse y acotarse a puntuales errores como el cometido contra Jaguares y Pumas en donde cuesta la derrota, no dejan tranquilo este renglón y pasar al análisis de las demás líneas.

Para mi gusto el regreso de Basanta a la defensa trae al elemento que mayor ascendencia en nivel demuestra en su accionar, junto al liderazgo de Davino es lo más rescatable. Por la banda derecha sinceramente veo a un Baloy lejos de aportar peligro al frente ha construido y anunciado una carretera por la que al menos Morelia supo localizar y explotar.

Logo Monterrey3La media cancha acorde a esta constante del equipo no deja de generar dudas primero por un experimentado que no cumple una función hoy tan importante en el futbol como lo es la contención.  Sobre la media cancha, hoy que elementos como Lucho, Osvaldo Martinez y el mismo Galindo están en duda para el sábado volteamos a la banca que al inicio considerábamos rica en material humano, y tan solo vemos a jugadores con poco ritmo y que no terminaron por aportar con los pocos minutos que aparecieron; caso de Arellano,” Negro” Medina y Manuel “Tripa” Perez.

Hoy nuestras oraciones además de estar con la Familia De Nigris, están con la salud de “Chupete” Suazo y la lesión en su pie, como el único talentoso que pudiera estar el sábado en plenitud. Junto a el, la esperanza va para que esa buena temporada de Aldo de Nigris y Carreño, aporten los goles que nos den una semana más para sanar física y emocionalmente a todo el mundo Rayado.

Aún con todas estas incertidumbres e inconsistencia mostrada del equipo hay algo contundente, frio y esperanzador; los números. Con uno de los mejores números para la defensa Rayada en su historia, aún con esos garrafales errores estamos entre los 3 menos goleados. Si bien no se llega a los 35 puntos, la cifra obtenida es bastante aceptable tomando en cuenta 1 partido menos como local y las concentraciones que si pegaron a la hora de tener a 3 de tus jugadores más importantes.

Como aficionado todas las pifias y partidos regalados hoy deben quedar atrás. Para el técnico seguro que será trabajo el conectar a una delantera que si dejó a deber en cuanto a su cuota esperada, sobre todo en la parte de Suazo, Carreño y Santana.

Si bien Victor Vucetich no goza de la popularidad tal vez de un Pasarella o Miguel Herrera, debemos recordar que es un técnico efectivo en las liguillas. Y de esto seguro que al América si le quita el sueño saber que aún con enfermos y con una pena como la de Toño De Nigris, el Sabado será un partido planeado a conciencia por parte de Vucetich para ser efectivo y pasar a semifinales.

Hoy más que nunca el equipo requiere de nuestro apoyo y cariño, al menos para darle una semana más que lo haga retomar esa salud perdida.

Comentarios

  1. cer.vecerro dice:

    1- en cuanto a lesiones y demas casos, Recuerden que es de Mentalidad y estar 100% concentrados en su trabajo, una vez cuando nos dirigia Herrera llegamos a tener un hospital de hasta 11 jugadores y asi llegamos a la final, Hay que apoyar y pensar en grande aunque a veces nuestro caracteristico pesimismo no nos deje…

    2- este plantel tiene que sacar su casta su coraje y todas sus fuerzas para salir adelante

    3-Para Aldo aunque no me conoce le mando un abrazo y mi apoyo incondicional, este es un momento clave en su carrera, su llegada a Monterrey le a venido en grande y ya rompio su racha de Goles, HOY es nuestro Goleador y tiene que poner en alto nuestros colores y nuestro equipo Monterrey

    4-la perdida de Antonio, me a pegado hasta el martes pues no lo creia y no me caia el 20, hasta que me llegaron sus recuerdos y saber que ya no esta, ya no controle el llanto en la oficina, la pagina de la addiccion lo describio a la perfeccion… Antonio DeNigris fue el primer que jugador que senti y apoye aun y cuando se fue a otros equipos, me daba un gusto enorme que anotara como si aun trajera nuestra playera, y fue porque nos dio tanto, nos dio todo su corazon y aqui en nuestros corazones es donde se encuentra.

    Gracias Toño, Vamos Rayados, hay que poner en alto nuestra playera…

  2. CapitanRayado dice:

    si esta suazo pero no el jerry. se supone que osvaldito si juega. yo jugaria asi

    jona
    baloy, davino, basanta, william
    osvaldito, zavala, medina, ayovi
    suazo, aldo

    o bien

    jona
    meza, baloy, davino, basanta, william
    osvaldito, zavala, ayovi
    suazo, aldo

    que opninan?

    les dejo video…

    http://www.youtube.com/watch?v=L5Bal33x9Bo

  3. Saludos.

    1. ¿Pesimismo? o mantener nuestras locas esperanzas con una máscara de negatividad por si perdemos.

    2. ¿Hay casta y coraje en un sistema que tiende a lo frío?

    3. Completamente de acuerdo.

    4. Hay jugadores que se admiran y hay los que se sienten. Como tú, siempre que publicaban una pista de donde estaba Toño, era una alegría que te hacía decir; ” Ah loco, esté no tiene límites”

  4. Caballero dice:

    Ojalá Suazo juegue, pero que juegue a plenitud, si no, no tiene caso.

    Yo admiro la calidad y capacidad del “Chupete”, pero hay que reconocer que cuando no anda bien fisicamente, no pesa en los partidos.

    Obviamente es dificil jugar con alguna dolencia, pero hay jugadores que con todo y eso dan grandes partidos, al día de hoy Suazo no ha mostrado ser ese tipo de jugador.

    Si está mermado, mejor que lo aguanten para el de vuelta, total aqui con el apoyo de la afición hay más probabilidades de sacar un resultado positivo.

  5. Aleks Martinez dice:

    Vamos.. hay que sacar la concentración y si somos de genes perdedores entonces hay que redoblar o triplicar o de plano multiplicar esfuerzos, no todos los dias tenemos las condiciones mentales, físicas, espirituales, emocionales y los etc que en este momento tenemos, hágamos que todo esto se amalgame y nos de impetus y fortaleza para salir adelante y pelear por el CAMPEONATO !!!

    VAMOS RAYADOS !!!!