La Misa de Toño De Nigris

No quise dejar pasar la oportunidad de escribir una breve reseña de lo que fue la Misa de Toño De Nigris el día de ayer en el Estadio Tecnológico a la cual tuve oportunidad de asistir.
La verdad fue evento muy bien organizado y muy emotivo, del cual quisiera resaltar algunos detalles:
– El Estacionamiento del Estadio Tecológico fue abierto al publico en general y no se cobró absolutamente nada, por el contrario te daban un ticket conmemorativo de la ocasión.
– Al entrar a las gradas te regalaban una Oración la cual estaba basada en el Salmo 23 y traía una foto del “Tano”.
– Aunque 15,000 aficionados para una Misa se puede decir que son muchos, desde mi punto de vista el Estadio se pudo haber llenado, quizá faltó un poquito más de difusión.
– Muchos aficionados acudieron acompañados por sus familia.
– El mensaje del Cardeal Francisco Robles, quien ofició la Misa, fue franco y directo… aún retumban en mis oídos sus palabras “Todos nos vamos a morir, lo único seguro en esta vida, es que nos vamos a morir, es más… cada día que pasa, estamos más cerca de la muerte”. Creo que sin ser palabras muy condescendientes, sí le sirven a la familia para superar este difícil momento.
– La gente se comportó de manera ejemplar durante todo el acto, los aplausos y cánticos aparecieron hasta que el evento religioso concluyó.
– Aldo De Nigris dirigió unas palabras en honor a Toño y de agradecimeinto a la afición.
– El momento más emotivo fue cuando Aldo y Poncho dieron la vuelta olímpica cargando entre ambos la urna que contiene las cenizas de Toño y una comitiva de jugadores rayados iban acompañandolos unos metros atrás, por cierto entre ellos no estuvo el “Chupete” Suazo.
– Mientras daba la vuelta se escuchaba fuertemente el “Oeeee, oe, oe, oeeeeee, Toñoooo, Toñoooooooooo”.
– Se rumoró que parte de las cenizas de Toño fueron depositadas en la cancha, pero al parecer esto no fue así, el detalle fue la esposa del “Tano” se inclinó y puso por unos momento la urna en el césped.
– Dos aficionados al club Larisa viajaron desde Grecia para estar presentes en la Misa y al final intercambiaron souvenirs (camisetas, bufandas, etc.) con los aficionados rayados. Los gastos del viaje estos dos aficionados fueron cubierto por los demás hinchas, desconosco si el club cooperó con algo, pero supongo que sí.
– Un empleado del club permaneció al lado de los dos aficionados griegos, para apoyarlos, guiarlos y actuar como traductor. Excelente detalle.
– El Club Larisa suspendió su partido de esta semana, en señal de luto.
Que En Paz Descanse Antonio De Nigris.

No quise dejar pasar la oportunidad de escribir una breve reseña de lo que fue la Misa de Toño De Nigris el día de ayer en el Estadio Tecnológico a la cual tuve oportunidad de asistir.

La verdad fue evento muy bien organizado y emotivo, del cual quisiera resaltar algunos detalles:

  • El Estacionamiento del Estadio Tecológico fue abierto al publico en general y no se cobró absolutamente nada, por el contrario te daban un ticket conmemorativo de la ocasión.
  • Al entrar a las gradas te regalaban una Oración la cual estaba basada en el Salmo 23 y traía una foto del “Tano“.

Oraciones Toño

  • Aunque 15,000 aficionados para una Misa se puede decir que son muchos, desde mi punto de vista el Estadio se pudo haber llenado, quizá faltó un poquito más de difusión.

Misa

  • Muchos aficionados acudieron acompañados por sus familia.
  • El mensaje del Cardeal Francisco Robles, quien ofició la Misa, fue franco y directo… aún retumban en mis oídos sus palabras “Todos nos vamos a morir, lo único seguro en esta vida, es que nos vamos a morir, es más… cada día que pasa, estamos más cerca de la muerte“. Creo que sin ser palabras muy condescendientes, sí le sirven a la familia para superar este difícil momento.
  • La gente se comportó de manera ejemplar durante todo el acto, los aplausos y cánticos aparecieron hasta que el evento religioso concluyó.
  • Aldo De Nigris dirigió unas palabras en honor a Toño y de agradecimeinto a la afición.
  • El momento más emotivo fue cuando Aldo y Poncho dieron la vuelta olímpica cargando entre ambos la urna que contiene las cenizas de Toño y una comitiva de jugadores rayados iban acompañandolos unos metros atrás, por cierto entre ellos no estuvo el “Chupete” Suazo.
  • Mientras daba la vuelta se escuchaba fuertemente el “Oeeee, oe, oe, oeeeeee, Toñoooo, Toñoooooooooo“.
  • Se rumoró que parte de las cenizas de Toño fueron depositadas en la cancha, pero al parecer esto no sucedió, el detalle fue que la esposa (ahora viuda) del “Tano” se inclinó y puso por unos momento la urna en el césped.
  • Dos aficionados al Club Larisa viajaron desde Grecia para estar presentes en la Misa y al final intercambiaron souvenirs (camisetas, bufandas, etc.) con los aficionados rayados. Los gastos del viaje estos dos aficionados fueron cubierto por los demás hinchas, desconosco si el club cooperó con algo, pero supongo que sí.
  • Un empleado del club permaneció al lado de los dos aficionados griegos, para apoyarlos, guiarlos y actuar como traductor. Excelente detalle.
  • El Club Larisa suspendió su partido de esta semana en señal de luto y publicó en su página una nota (como titular) sobre la Misa. Sinceramente es digno de resaltarse el comportamiento mostrado por este club, en el que Toño tenía pocos meses de haber llegado, han mostrado un gran responsabilidad y sensibilidad.
  • Gracias a Toño hoy Monterrey tiene una nueva ciudad hermana, Larisa, Grecia.

Que En Paz Descanse Antonio De Nigris

Comentarios

  1. Paco_Rayado dice:

    Cuando leo esto se me estremece la piel y me dan ganas de llorar.

    Es cuando me pregunto como es que una persona se puede despedir con tanto cariño y rodeado de tantas personas? La razón creo que es muy simple, fue lo que cosechaste durante tu vida.

    Toño tuvo una gran cualidad mientras estuvo en el equipo y fue que defendio los colores a muerte, es algo que se ha comentado mucho, pero es por esa razón que la gente lo ha depedido de la forma en que hemos visto.

    El dia del juego al ver el video me venían a la mente aquellos años donde jugo De Nigris, años con mas austeridad que la de hoy y con la resaca que habían dejado los 90´s. Lo que me quebró fue ver las imagenes del partido cuando fue a la Adiccion por estar suspendido, fue un gesto de su sencillez.

    En cuanto a la misa quiero comentar otro detalle. Yo estaba en preferente y tenía de frente a la gente de prensa, a lo lejos observaba un chavo que traía la camisa del Larisa, con el numero 9, era muy claro que el reportero venía de Grecia. al momento en que Aldo y Poncho pasaron enfrente de los reporteros él les regalo la camisa, se me hizo un muy buen detalle de su parte.

    Saludos

  2. Aleks Martinez dice:

    Varios puntos.

    Primero, buen detalle lo del pase de estacionamiento.
    Segundo, mejor aún lo de la oración:

    Salmo, 23
    Yahveh es mi pastor, nada me falta.
    Por prados de fresca hierba me apacienta. Hacia las aguas de reposo me conduce, y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia, en gracia de su nombre.
    Aunque pase por valle tenebroso, ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan.
    Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa.
    Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida; mi morada será la casa de Yahveh a lo largo de los días.

    Tercero, lo del club Larisa y sus aficionados roza en lo RAYADO, definitivamente.

    Cuarto, creo que lo que afecto a la concurrencia de aficionados, fue la hora, yo desgraciadamente tengo que cantar en misa de 12 en San Joaquin, me acompaña mi esposa y mis dos hijos, ademas del resto del coro que si quisimos ir pero no podiamos.

    Quinto, el día de ayer fue el día de Cristo Rey…. omito comentarios, pero para mi significa mucho, me imagino que el Cárdenal verso su omilia en base a la celebración.

    Sexto, dijo el padre Hector Peña en la misa de mi queridisima amiga, la Lic. Raquenel Villanueva, CUANDO NO TE TOCA, AUNQUE TE PONGAS, CUANDO TE TOCA, AUNQUE TE QUITES…..

    Séptimo, yo pense lo mismo de las cenizas, que una pequeña parte podría quedar en el campo tel tec, como signo de propiedad, pero se puede prestar a malas interpretaciones.

    Octavo, Hugo, sería posible que escanearas las dos imágenes que fotografiaste, para así conservarlas de recuerdo !?

    Noveno, Hizo falta una semana para darme cuenta de porque me dolio tanto la partida de “Toño”, pero por fin y gracias a mi Padre Celestial, supe porque…

    Diez, la afición que asistio a la misa y a los que la organizaron…

    Gracias y queda pendiente retirar el Número 9 de Toño de Nigris, luego hablamos del homenaje que EN VIDA HERMANOS, le tenemos que hacer a nuestro Capitán……..

  3. edgar18 dice:

    se tuvo un buen resultado a secas, a secas por que no se llevaron una ventaja buena por asi decirlo, un gol es un gol nadamas, y desafortunadamente america solamente ganando con un gol de ventaja se lleva el partido y es bien sabido por todos que al monterrey se le complica demasiado jugar alla..
    aun asi yo tengo la fe de que vamos a ir a sacar el partido y que vamos a pasar a la semifinal

    y en cuanto a lo de toño yo tambien me quebre
    cuando pasaron el video de cuando toño se fue
    con la adiccion ):
    es algo que rara vez se ve y eso te demuestra que el ademas de jugador era un aficionado, un rayado de corazon..

    y del Larisa ni hablar
    un club grande que a pesar de que toño estuvo con ellos poco tiempo se portaron incluso mejor que la directiva del monterrey, eso es algo que la directiva les deveria de aprender..
    un club grande se caracteriza por el trato humano que se les da a sus jugadores

    en fin, esperemos que el sabado monterrey haga un partido
    inteligente y se consiga un buen resultado como sea, y que suazo y osvaldito salgan concentrados y ke lucho se recupere
    alguien sabe si va a estar el sabado??

    saludoss

  4. petizo.18 dice:

    va a ver clasico en la interliga

    Tigres-Monterrey

    Mie 6 enero 2010, 21:00h

    Robertson, Houston

  5. CapitanRayado dice:

    OFFTOPIC: alguien sabe de algun viaje a mexico DF para ver el partido de vuelta?

  6. Regiomty dice:

    @CapitanRayado
    Te dejo unos telefonos para el viaje, nosotros ya separamos lugar, la verdad no se si aún queden lugares, pero pues marcale a este chavo para preguntar, el viaje es familiar y la salida es de la Alameda el viernes a las 10:00 PM, con visita a la basilica… el chavo se llama Abraham Hernandez

    TEL: 83986402
    CEL 8180157698
    ID 52*14*13797

    Saludos

    ¡Arriba el Monterrey!…

  7. CapitanRayado dice:

    gracias compadre

  8. Caballero dice:

    @Aleks Martinez

    Sí, en una chanza llego a un ciber para que me las scaneen y te las mando.

  9. bonzipper dice:

    @Caballero
    Buen día Caballero, soy de Saltillo y no pude asistir a la misa, pero me gustaría conservar tambien esos archivos que vas a escanear de recuerdo. Gracias.

  10. RICHARD dice:

    Asi es , yo tambien puede asistir a la misa en el Tec

    Y que mas se ´puede decir , un homenaje totalmente emotivo
    y conmovedor, definitivamente la prematura muerte de un joven
    de 31 años y las palabras del arzobispo me hicieron reflexionar
    que tan fragil es nuestra existencia y como es tan delagado
    el hilo que separa la vida y la muerte.y como a veces es
    mezquino en afanarse y obsesonarse con cosas materiales y tsntos
    y tantos planes que uno a veces suele presupuestar en lugar
    de vivir una vida plena y de gozar cada instante de la misma

    En cuanto al evento , pues se sacaron un 10, buen detalle lo
    del estacionamiemto gratis(que les cuesta un poquito sacrificar el
    lucro deperdido en un momento como este),excelente comprtamiento
    del publico y de la adiccion.

    Respecto a la gente del club AC LARISA , que verdadera y ejemplar
    sensibilidad mostraron desde sus dirigentes, jugadores y hasta
    aficionados, nunca me imagine que los Griegos fueran tan sensibles
    en ese aspecto.